Problema con Tapia

Buenos días gente. Quiero hacerles una consulta a los conocedores d leyes.

Resulta q del lado d la tapia d atrás, un vecino corto un palo q se tiró hacia el lado d mi casa. La Tapia pues x ser d zinc pues se doblo hacia el lado d nosotros. Yo hable con la esposa del vecino y ella me mando a decir d parte d el q el no puede cortarlo todo, sino q yo corte la parte q sobresale x encima d la tapia y q el cortaba el resto.

Mi inconformidad es debido a q porqué tengo q cortar parte d un palo del cual no fui el responsable d cortarlo. Además d q el q lo cortó es el responsable directo d arreglar lo q hizo, entonces el es el q debería arreglar el problema. Q debo d hacer en caso d proceder con eso? Hablo una vez más con el vecino y q hago si no quiere cortar el palo xq según el también es responsabilidad mía cortarlo?

Si no estoy mal, esos conflictos se resuelven en primera instancia por vía municipal, si el vecino no resuelve le ponen una multa me parece

Si no estoy mal, esos conflictos se resuelven en primera instancia por vía municipal, si el vecino no resuelve le ponen una multa me parece

El problema se dio xq este domingo hace 8 días el vecino estaba limpiando el patio y me avisaron q ese palo se fue a la Tapia. Lo dejé así pensando q el vecino en eso q hacia la limpia lo iba a quitar, pero este domingo pasado todavía el palo estaba ahí arrecostado a la Tapia, y con lo q me sale es q yo corte parte d el cuando el primero en cortarlo fue el, del lado d ellos

Bueno por regla le tocaría a él remover el palo, pero normalmente en estos casos se llega a un acuerdo y entre los 2 cortan eso. Eso sí si hay daños a la tapia le toca solo a él.
Justo el domingo pasado me pasó algo parecido, una vecina me pidió ayuda ayuda para cortar un naranjo que se secó y se arrecostó a la malla (de ella) que divide las propiedades y preferí hacerlo yo antes que que el palo cayera.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 379 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás