Si men que desgracia, y yo que dis que me cambie porque era mejor, la ventaja es que aún conservo el chip de línea post pago, entonces me la estoy jugando
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
di no se yo lo que veo es que la pagina dice error, y en la seccion de celulares pagina no encontrada.
El servicio celular prestado mediante la red de tercera generación (3G) volvió a presentar problemas ayer, según reportaron a este medio decenas de usuarios.
Personal traído del extranjero por Huawei, proveedora de la red 3G, trabajaba este martes en la recuperación del sistema.José Pablo Blotta para LN.
Alegan que no pueden recibir o hacer llamadas, enviar mensajes de texto ni navegar en Internet mediante el servicio de datacard.
Sin embargo, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) no se pronunció al respecto.
Elbert Durán, vocero de prensa de esa institución, informó anoche, vía correo electrónico, de que la gerencia de Telecomunicaciones (a cargo de Claudio Bermúdez) respondería las preguntas enviadas por La Nación.
No obstante, al cierre de edición (10 p. m.) no había contestado.
El miércoles de la semana pasada, el servicio colapsó cuando, a eso de las 3:05 p. m., se activó el sistema de alarma contra incendio en un edificio en Paso Ancho, donde se ubica el corazón de la red de tercera generación.
Aunque no hubo ningún incendio, los equipos se llenaron de un polvo utilizado para disipar el fuego y se sobrecalentaron debido a que el aire acondicionado se apagó automáticamente.
Gran cantidad de servidores se quemaron o quedaron inservibles, con lo cual se afectó a casi un millón de usuarios de prepago.
Además, por congestión de la red, se afectaron las comunicaciones en celulares GSM y TDMA.
Este martes, Bermúdez pidió a la Fiscalía General investigar el incidente y aseguró que todos los servicios estaban restablecidos.
Quejas. Pese a la versión del ICE, los clientes se quejan del servicio.
Ayer los reportes de problemas en las comunicaciones mediante teléfonos servidos con la red 3G empezaron hacia las 2 p. m.
No obstante, algunos usuarios relataron, vía correo electrónico o mediante el Facebook, que las fallas empezaron el martes.
Germán Guerra, uno de los afectados, aseguró que los problemas se dieron el martes y ayer.
Según dijo que en su celular salen llamadas, pero no se reciben ni se envían mensajes de texto.
“La preocupación mayor no es quejarme, o no, del ICE, sino que los usuarios estamos desinformados. Es decir, el ICE no está avisando que por 1, 2 ó 3 días tendrá problemas, sino que nos enteramos porque nuestros clientes ‘no aparecen’, ‘no llaman’, y luego nos dicen que sí estuvieron llamando y ‘entraba la grabadora’ o que mandaron mensajes, pero no llegan”, manifestó Guerra.
A esta queja se unieron más de 81 comentarios sobre deficiencias en el servicio, registrados entre las 3:30 p. m. y las 9:30 p. m. en el Facebook de La Nación.
“Intento hacer una llamada y el teléfono dice: ‘Error de conexión o red ocupada’. Hay que hacer como ocho intentos hasta que entra. Igual con los mensajes, cuesta que salgan y tampoco entran”, dijo Edward Castillo.
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.