Problemas de Costa Rica, causan que considere imigrar a otro pais!!!!

Yo normalmente prefiero evitar insultar a alguien pero realmente ya me esta colmando la paciencia con su hipocrecia! Sabes realmente me das lastima por pensar como piensas. Otra sobre como escribo o no es mi problema si usted se siente orgulloso porque puede escribir bien pues felicidades tome el trofe pero te comento que no te va a llevar a ningun lado yo en cambio hablo leo y escribo tres idiomas asi que vaya a joder a su abuela con que sabe escribir porque en el internet y mas en un foro da igual como se escribe siempre y cuando se pueda transmitir lo que uno quiera decir y eso hize y si a ud no le da su inteligencia para entender lo que escribi o lo quiere omitir por voluntad, entonces me da lastima y lo siento mucho por usted.

Ahora si en cuanto a que se cree el maximo sabiondo sobre los problemas de CR, deme usted una solucion apta para los problemas de CR y que no sea las estupideces que has comentado hasta ahorita porque eso lo que comentas ahi no sirve para nada y es porque nunca va a suceder que aqui la gente se despierta y aun si fuera asi se despiertan a como dijistes antes en una derocacion del gobierno o etc pero conste que ud fue quien dijo eso!

Mi solucion ante todo ese problema seria deshacernos de todo el actual gobierno, y volver a comenzar todo desde un inicio. RESETEAR todo y poner a gente que de verdad quiera trabajar por su pais y no para su bolsillo o beneficio propio.

Ud realmente cree que con hablar asi como ud lo hace aqui y la ideologia que ud tiene se resolvera algo, si es asi, estas bien equivocado ya que como dijistes desde un inicio las ratas abandonan el barco de primero, pues incluyase usted porque con esas habladas no llegas a nada porque solo dependes de los demas para que hagan cosas por usted las cuales nunca van a suceder y por ende es como hacer nada ya que solo vives de una esperanza la cual tiene una minima probabilidad de suceder y eso si es ser IDIOTA y mas bien dejar abandonado a todos y al pais y como tal perteneces a esas ratas asi que vaya jalando USTED.

Mis respetos y espero en alguno de tus cursos te hayan enseñado a quedarte callado cuando te conviene!

Al parecer a alguien no le gusta que piensen distinto a sus ideales. Su parloteo no tiene ninguna fundamentación lógica y su posible solución a un todo es un "reseteo". ¿Cómo se hace eso? Bing, bing, bing, la respuesta es: generando el caos. ¿O me equivoco?

Hola...

Buenos días .. Por andar de ocioso caí es esta página, quede encantado con con este tema tan complicado. Leí con detenimiento los comentarios de los miembros del foro... Creo que voy a ser habitual de este y otros temas.

Buenos días .. Por andar de ocioso caí es esta página, quede encantado con con este tema tan complicado. Leí con detenimiento los comentarios de los miembros del foro... Creo que voy a ser habitual de este y otros temas.

no estaría mal que de su opinión

Por cuáles calles camina usted?

Aquí no se puede andar tranquilo desde hace por lo menos 30 años.

como me cae mal la gente paranoica , yo ando tranquilo en todo lado , ya usted sea un miedoso que anda con miedo y en todo lado ve maleantes es usted pero aki es super tranquilo.

El principal problema de esta forma de pensar son los medios de comunicación, diariamente se genera mucha información que hace que las masas piensen que están sofocadas por la delincuencia, los impuestos, pensiones, los problemas de carencia de infraestructura, ese montón de información que uno ve en los medios, tiende que los problemas en la cabeza de uno se vuelvan inmanejables, esto a su vez genera tensión y dificulta tomar decisiones que vayan a minimizar estos problemas.

Por ejemplo: si usted es estudiante de una carrera Universitaria, diariamente en los medios te bombardean con información de desempleo, de inseguridad, de impuestos, entonces usted piensa fueputa tengo que conseguir brete a como sea, inclusive piensa que cambiar hasta de carrera y dejar algo para lo que es bueno y que le gusta para seguir el boom de una carrera X disque porque las encuestas dicen que hay mucho mercado, como consecuencia de eso usted luego siente la presión social y financiera de conseguir trabajo antes de graduarse o recién graduado pq ya esta pensando que necesita un carro (para evitar que lo asalten pq caminando los medios dicen que ocurren mas asaltos), también piensa que su trabajo debe ser muy bien remunerado a pesar que no tiene ni mierda de experiencia ya que desde ahora se preocupa por tener que pagar un montón de plata de una vivienda, tener lo ultimo en tecnología e irse de viaje, inclusive esta pensando hasta en cual universidad va a enviar a los hijos que ni tiene, luego entra la frustración de la pensión y en eventual plan de retiro que tiene que ser jugoso a pesar de que nadie te garantiza que de la misma tensión te mueras a los 40. En fin hay un grado de tensión tan grande que se empuja a la gente a saltarse etapas y pensar en suplir necesidades del futuro y adquirir cosas que ni ocupa.

SI

Pues señor moderador... Claro, si estoy por aquí, es por que quiero compartir mi humilde manera de pensar. IMIGAR a otro país ¿para que? o ¿por que?. Vivimos casi en un paraíso, lo digo en serio, hasta la naturaleza nos trata bien. No veo en mi barrio a ningún militar, casi nunca veo a niños muriendo de hambre, todavía no se que es ver los efectos de un atentado terrorista en mi ciudad, digo, solo lo que sale en la televisión.

Irme a otro país, donde por mi origen latino, me van a tratar como si fuera una basura,

como me cae mal la gente paranoica , yo ando tranquilo en todo lado , ya usted sea un miedoso que anda con miedo y en todo lado ve maleantes es usted pero aki es super tranquilo.

Diay para una laja como usted al que no se le puede robar nada seguro sí es tranquilo, pero papito abra los ojos, lea los diarios. Váyase a caminar por Chepe a las 11 de la noche vistiéndose de saco, corbata, con reloj bonito y escuchando Ipod a ver si le sigue pareciendo seguro.

Yo he estado en lugares donde sí se puede caminar tranquilo, sé de lo que hablo, usted no, así que no hable paja porque usted no sabe lo que es vivir tranquilo.

lo que pasa es que seguro vos has topado con suerte, pero los que hemos sido victimas del hampa, no una sino dos o tres veces, sabemos que no se puede confiar en nadie en la calle, no se puede invisibilizar la delincuencia, si bien no estamos tan feos como en las grandes ciudades latinoamericanas, tampoco es que podemos andar felices caminando por ahí, hay que ser malicioso y desconfiado en estos tiempos

Cargando...
Diay para una laja como usted al que no se le puede robar nada seguro sí es tranquilo, pero papito abra los ojos, lea los diarios. Váyase a caminar por Chepe a las 11 de la noche vistiéndose de saco, corbata, con reloj bonito y escuchando Ipod a ver si le sigue pareciendo seguro.

mae no confunda la inchazon con la gordura , si usted anda asi por chepe a esas horas asi es usted una persona muy cerrada , se anda poniendo para que le den , eso es estupiez

Yo he estado en lugares donde sí se puede caminar tranquilo, sé de lo que hablo, usted no, así que no hable paja porque usted no sabe lo que es vivir tranquilo.

Papi , usted no me conoce , vea yo vivo 3 meses en una colonia en el Distrito federal , ahi la vara si es cruda papa, deje de quejarse y salga sin miedo.

Usted lo dijo, una colonia, eso es como meterse aquí a la 15 o a La León, pero váyase a Reforma, al centro histórico o a lugares más populares y verá que sus índices de crimen no se comparan a los de cualquier lugar que se vea en Chepe. He estado tres veces en el DF por cierto.

Y andar a las 11 de la noche con saco y corbata no es una estupidez, es la situación de muchas personas quienes tienen que ingeniárselas, porque luego del trabajo tienen que ir a la universidad de la cual salen tarde y tienen que atravesar la ciudad a pata porque no tienen carro.

Repito, usted no sabe de lo que habla, debería darle gracias al internet que deja a individuos como usted emitir opiniones tan ridículas.

Persivo que se están concentrando solo por el lado de la inseguridad ciudadana, hay temas mas pesados que tienen a esta país al borde del colapso. Piense en ingobernabilidad, alto costo de la vida, salud publica, extranjeros en el país .. Digo, son temas que afectan a mas personas.

Y el que dijo que con saco, buen reloj, fuerte reproductor de música... Creo que con todo eso denota que tiene un alto nivel adquisitivo, pague taxi y así no camina.

Lo malo aquí, es que muchos prefieren compararse con lo peor y no con lo "mejor". Porque como aquí no hay maras, entonces "se puede andar tranquilo en la calle". Porque como en otros lugares la educación es pésima, no importa, aquí sigamos con el sistema de siempre.

Y la gente que tiene el valor de manifestarse al respecto entonces también son criticados.

Si bien, no hay que esperar que el gobierno nos de todo, lamentablemente todo lo que el gobierno hace nos afecta, y últimamente no para el beneficio de todos, sino al contrario. Roban y demás en la cara del pueblo y parece que hasta les vale que se enteren, porque siguen en lo mismo.

Cada quien ve como están las posibilidades de surgir. Y puede que se tenga una mejor vida en otro lugar.

Mucha gente no ha visto tampoco de cerca la necesidad de otros, pero en este país hay gente que no tiene ni para el gasto del día. Que no pueden ni estudiar, entre otras cosas.

se les recuerda, que pueden criticar los post de los demás, pero con respeto y argumentos y eviten los ataques directos al autor

aquí nadie es dueño de la verdad

me cito yo mismo para recordar por última vez lo que ya escribí líneas arriba, próximo comentario atacando directamente a alguien y no al comentario, simplemente borro el post

Que tal, vivo en Buenos Aires, soy Argentino y tengo 32 años. Creo que deberían empezar por presentarse e incluir su edad para hablar de estos temas porque quien uno es habla mucho de su comentario. Digo esto porque me parece increíble que un adulto piense y escriba algunos comentarios que acabo de leer.

Sobre CR no puedo hablar porque no tengo el gusto de conocer, todavía.

Brasil, precios caros? En Brasil la comida es barata, la economia empezó a crecer de vuelta y su problema es que a pesar de que la pobreza esta bajando todavía es muy alta.
Irak, disturbios? Irak tiene problemas mas gravisimos como para caratularlos como "disturbios", acaba de tener dos guerras en dos décadas y todavia tienen al invasor dentro robandoles petróleo; como si no fuera poco la sociedad esta dividida en tres partes y se odian.
Argentina, billetes falsos? es un chiste de mal gusto. Tenemos una inflación anual de mas de 25%, el organismo que se encarga de generar las estadisticas esta intervenido. La pobreza crece año a año. La inseguridad hace estragos todos los días. No nos dejan disponer de nuestros bienes al prohibirnos comprar moneda extranjera para salvaguardarnos de la inflación. Se acaba de legislar una ley en la cual te pueden confiscar tu terreno porque no tenes plata para construir. Acá, gracias a la inseguridad, surgió una modalidad de en grandes extensiones de tierra cerrarlas y hacer caserones de lujo, con lagos en el medio, etc... a esto se le llama 'countries' y ahora esa ley los obliga a dar el 10% de los terrenos de un country para viviendas 'sociales' con lo cual destrozan el concepto de propiedad privada consagrado en nuestra constitución. La corrupción que tenemos es la mas alta de América... el problema como verán no son los billetes falsos.

No es inteligente comparar con otros países para ver cual esta mejor o peor sin saber sus problemas e idiosincracia. Creo yo que lo que seria provechoso es comparar su país hoy, con su país hace 5 años, y con su país hace 10, etc... y ver si están mejorando sus situaciones o empeorando. Ver si sus problemas son coyunturales o no, si afectan a una porción minoritaria de la población o es federal. Sobre todo, diagnosticar para resolver.

Saludos y sigan con el debate que yo estoy viendo de irme a vivir a un país de hermosas playas y hasta ahora CR me parece muy bueno!

Usted lo dijo, una colonia, eso es como meterse aquí a la 15 o a La León, pero váyase a Reforma, al centro histórico o a lugares más populares y verá que sus índices de crimen no se comparan a los de cualquier lugar que se vea en Chepe. He estado tres veces en el DF por cierto.

Y andar a las 11 de la noche con saco y corbata no es una estupidez, es la situación de muchas personas quienes tienen que ingeniárselas, porque luego del trabajo tienen que ir a la universidad de la cual salen tarde y tienen que atravesar la ciudad a pata porque no tienen carro.

Repito, usted no sabe de lo que habla, debería darle gracias al internet que deja a individuos como usted emitir opiniones tan ridículas.

Ridiculo es vivir con miedo, no hable paja por que la colonia es como cualquier barrio de aqui , digamos que como hatillo3 pero lo que se ve ahi , en DF nunca se ha visto aki en costa rica.

Pero si usted cree que vivimos weisos alla usted yo ando tranquilo caminando nada me atrasa , eso ando ojo al cristo y si tiene miedo papa compre perro

Que tal, vivo en Buenos Aires, soy Argentino y tengo 32 años. Creo que deberían empezar por presentarse e incluir su edad para hablar de estos temas porque quien uno es habla mucho de su comentario. Digo esto porque me parece increíble que un adulto piense y escriba algunos comentarios que acabo de leer.

Sobre CR no puedo hablar porque no tengo el gusto de conocer, todavía.

Brasil, precios caros? En Brasil la comida es barata, la economia empezó a crecer de vuelta y su problema es que a pesar de que la pobreza esta bajando todavía es muy alta.
Irak, disturbios? Irak tiene problemas mas gravisimos como para caratularlos como "disturbios", acaba de tener dos guerras en dos décadas y todavia tienen al invasor dentro robandoles petróleo; como si no fuera poco la sociedad esta dividida en tres partes y se odian.
Argentina, billetes falsos? es un chiste de mal gusto. Tenemos una inflación anual de mas de 25%, el organismo que se encarga de generar las estadisticas esta intervenido. La pobreza crece año a año. La inseguridad hace estragos todos los días. No nos dejan disponer de nuestros bienes al prohibirnos comprar moneda extranjera para salvaguardarnos de la inflación. Se acaba de legislar una ley en la cual te pueden confiscar tu terreno porque no tenes plata para construir. Acá, gracias a la inseguridad, surgió una modalidad de en grandes extensiones de tierra cerrarlas y hacer caserones de lujo, con lagos en el medio, etc... a esto se le llama 'countries' y ahora esa ley los obliga a dar el 10% de los terrenos de un country para viviendas 'sociales' con lo cual destrozan el concepto de propiedad privada consagrado en nuestra constitución. La corrupción que tenemos es la mas alta de América... el problema como verán no son los billetes falsos.

No es inteligente comparar con otros países para ver cual esta mejor o peor sin saber sus problemas e idiosincracia. Creo yo que lo que seria provechoso es comparar su país hoy, con su país hace 5 años, y con su país hace 10, etc... y ver si están mejorando sus situaciones o empeorando. Ver si sus problemas son coyunturales o no, si afectan a una porción minoritaria de la población o es federal. Sobre todo, diagnosticar para resolver.

Saludos y sigan con el debate que yo estoy viendo de irme a vivir a un país de hermosas playas y hasta ahora CR me parece muy bueno!

Bueno si hacemos la comparacion de antes a ahora considero que estamos mucho peor a antes ya que si lo comparamos pues podemos decir que la inflacion que ha habido en este pais es algo increible pero el servicio es o el mismo o peor de lo que era antes para el doble o triple de dinero que se paga! Ahi miles de cosas que se pueden comparar asi con una diferencia de 10 años. Solo con ver que la fuente mas grande de ingreso al pais esta decayendo lo dice todo y si uno va a foros extranjeros de turistas ahi comentan que no vienen aca porque muy caro para lo que reciven y tambien que no vale la pena porque el servicio es pesimo y eso no lo dige yo sino la gente de ahi los que han venido al pais a conocer!

En costa rica definitivamente no se puede caminar tranquilo, a menos que ande un cel de 5 rojos, sin reloj y con la ropa mas ajada que tenga, si no hay que andar viendo para todo lado porque hasta por unas tennis le meten una puñalada.

Yo no conozco paises latinoamericanos mas que colombia, sin embargo gracias a dios tuve la oportunidad de conocer varias ciudades europeas y alla si se camina tranquilo, uno sale a la hora que sea y pasa hasta por los barrios feos y nadie te asalta, lo mas que puede pasar es que pase un raterillo y si tenes algun objeto mal puesto te lo arrebate o te lo quite sin darte cuenta. Alla nadie te puñalea o te mete un balazo por una camara, un cel o ropa.

Ellos ya lo vivieron y lo superaron, nosotros apenas estamos en esa fase, algun dia la superaremos pero son evoluciones sociales, evoluciones de cada region, Europa es mucho mas vieja que america y es por eso que estan un poco mas adelante en ciertos temas. Tambien tienen sus broncas pero en seguridad estan años luz.

HAHAHAHA Yo no se en que rincon de CR vive usted pero me da gracia " sin ofender " lo que tu aun crees que hay en CR si tienes razon con lo que dices de los demas paises pero narcotrafico, disturbios, billetes falsos, problemas de empleo, crisis igual existe aqui en costa rica y no a poco!!!! En san jose solo se puede handar por el paseo colon ya que ahi hay policia a cada 50 metros, quite esa policia y a ver si aun puedes handar ahi!!! Si no se requiere policia entonces si es un ligar en donde aun se puede handar tranquilo en la noche!!! Yo en donde vivo puedo salir a la 1-2 de la mañana y puedo handar con mi celular y laptop en la mano que a mi no me van a asaltar ( existe la probabilidad que si pero es tan minima que lo dudo mucho ) en cambio en san jose, dios guarde andar con unas tenis y un abrigo medio nuevo porque te dejan chingo en la calle con costos con la vida entre manos o malherido.

Ahora un tema el cual te puedo comentar algo es sobre la EDUCACION GRATUITA la que todos admiran tanto en CR, eso es pura mentira ya que aun asi para todos los estudiantes hay que comprarles los libros los cuales muchas veces salen mas caros que pagar un colegio privado en donde ya te los dan. Dos la educacion que recives gratuita solo es hasta 6 grado y con eso realmente sos un semejante ignorante que no sabes nada de nada y nisiquiera cuando sales del cole aun son bien babosos la mayoria a tal grado y siempre lo he dicho que si le quitas a todos la calculadora hay un 99% de reprobados en matematicas en todo el pais poruqe no saben hacer nada a mano pero nisiquiera lo mas simple y lo cual se observa en las oficinas despues cuando alguien llega a trabajar para todo calculadora nada pueden sacar en la mente.

Despues aqui las universidades son mas caras que las universidades de los primeros paises como USA, Alemania, Japon tienen una educacion de un nivel de 4 o mas veces mas alto que la de las universidades de aca y con el costo similar o mas barato. Yo tengo una prima que estudio en Alemania lo mismo que yo y no me puedo comparar pero nisiquiera en nada con ella en cuanto a conocimiento es como comparar un chiquito de kinder con alguien de decimo y me comenta que aya el gobierno paga el estudio hasta un 60% y los 40% los papas hasta cuando terminan colegio y ahi no hay que pagar libros ni utensilios ni bus que eso vienen incluido porque aya compran una vez el libro el colegio y lo guarda en su biblioteca y todo mundo lo usa y se lo lleva para la casa y lo cuidan bien que hay libros que ya tienen de mas de 10 años de uso y aun siguen buenos!

Me disculpa usted pero realmente por mi que hagan protestas y pues si son violentos ahi es donde se nota la verdadera cultura del tico entonces ya que nada que ver lo que hace y pues me da igual realmente ya que por mi fin realmente considero que lo que hace falta aqui en el pais es una verdadera revolucion y no solo unas protestas porque aqui lo que esta pasando es que el gobierno se esta hundiendo en deudas y esta viendo de donde saca el dinero con mas impuestos y impuestos que cobrar y sacarle plata a los pobres que de por si no tienen y despedazando la clase media!

Como es posible que los diputados aqui tengan por ejemplo caros del gobierno y con chofer propio cada uno, ahi se ve donde se gasta el dinero de los impuestos como es posible eso!?!?!?! En otros paises como en europa usted no ve a los diputados venir en un caro del gobierno o algo asi vienen en su propio caro manejando ellos y algunos hasta en bicicleta! Aqui hay tanta plata malgastado como en las elecciones de cada 4 años fuera por mi no se les da a ningun partido nisiquiera un centavo porque esa plata es malgastada en un 100% y es plata la cual se podria usar realmente para cosas necesarias como arreglar calles, buena medicacion y no la porqueria de la CCSS, y sobre todo una infraestructura general mejor!

Igual como es posible que hace poco lei un articulo en donde comentan que quieren hacer un tercer aeropuerto entre liberia y san jose ( osea por puntarenas o cañas por ahi ) ya que segun un estudio que hicieron para el 2020 tendran una esperanza de 9 milliones de turistas visitando al pais y que los dos aeropuertos no alcanzan!!! HAHAHAHAHAHHAHA QUE RIZA ENSERIO, primero que todo acaban apenas de terminar de expandir el aerpuerto JSM y nisiquiera esta listo aun y dos mas bien la cantidad de turistas en estos años ha decrecdo y no aumentado! Otra es que si hicieran otra pista de aterizaje seria mas que suficiente para manejar un total de 6 milliones de personas al año, segun estudios hechos en el aeropuerto de Frankfurt de Alemania. En solo pensar que eso es una ridiculez lo que proponen y un gasto de dinero inecesario solo en el hecho de haber hecho un estudio asi.

Sin ofender se nota que estudio en la escuela y colegio publico ya que yo estudie en uno privado cuando yo sali hace 5 anios se pagaba 1500000 (no creo q t suene barato ) solo por matricula y mensualidades y los libros que usaba eran de 60000 cada uno aprox. y aun hablas y hasta 6to grado yo creo q usted en CR no vive el colegio es gratis, por una cochinada que se paga!!! es gratis.... las universidades si son caras LAS PRIVADAS quien se queja por pagar unos 100.000 por 6 meses y casi todos son becados ... Y si tanto te molesta LARGATE DEL PAIS... q la verdad SOLO NOS QUEDEMOS LOS TICOS DE VERDAD QUE AMAMOS NUESTRO PAIS Y QUE AUN SE PUEDE CAMINAR LIBRE Y QUE ASALTAN EN QUE PAIS NO? por lo menos podes salir a la esquina de tu casa sin ser asaltada eso en otros lugares no se puede.. MAL TICO ... y tercero igual dudo q si sos tan quejoso podas pagar el boleto a otro pais y aun si le ves defectos tan grandes a la tierra q t vio crecer en ptro pais no duras ni una sema... FIJO SOS UN LIMPIO Y HABLAS COCHINADAS DE UN PAIS HERMOSO... aqui me muero VIVA MI TIQUICIA

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás