Problemilla con la caja

holis chicos y chicas , de esto que les voy a contar me di cuenta el año pasado , hace como 4 años o mas me inscribi como patrono independiente por que tenia que hacerme un tratamiento en los dientes y solo estaba estudiando , la cosa es que paso el tiempo y yo por ignorancia no sabia que tenia que desinscribirme , hace como mas de dos años estoy cotizando a la caja , el año pasado fui a sacar un prestamo con instacredit y me dijieron que en cero riesgo salia un juicio en mi contra de parte de la caja , cosa que yo no tenia ni idea , me pongo a averiguar y nunca me notificaron nada , es mas el juicio sale como en abandono por parte de la caja por que el abogado de ellos nunca me notifico .

Ahora mi pregunta es como hago para quitarme eso de encima , si tengo entendido que en la sugef y en otras protectoras no sale ese problema.

Muchas gracias!!!

Lo importante aqui es determinar que efectivamente pueda operar la prescripción, lo que significa que la CCSS, ya perrdió el derecho de poder cobrarle.
Si el asunto en cuanto a prescripción está a su favor, deberá pedirse así en el juzgado y una vez resuelto el asunto a su favor, pedir a la protectora que la quite de la lista.
Constitucionalmente hablando, se ha determinado que deudas con más de 4 años deber ser eliminados de las protectoras.
Sin embargo el asunto va más allá de lo que se explica, se deben hacer estudios y otras gestiones, por eso aunque suene sencillo, a la larga pdría no serlo.
Busque un abogado que pueda ayudarla.
Saludos cordiales
HNRLAW

Gracias por tu consejo , pero igual este proceso inicio apenas hace un año segun lo que dice el expediente de la corte , igual no se si sera mejor pedir que borren mis datos de la protectora...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás