Propuesta de Matrimonio

Pokerbingo

\../
Forero Regular

Observando este video que hicieron en San Ramon de los Palmares.... :fino:

Aunque las cosas han cambiado mucho sobre el matrimonio, tienen alguna anecdota sobre esas propuestas? Experiencias personales?

Mi propuesta

Aproveché que mi novia iba a estar fuera del país por 2 semanas para poder hacer lo que hice:
La idea era usar los cinco sentidos. Durante una semana me aprendí nuestra canción favorita en guitarra para cantársela antes de hacer la propuesta. Mandé a hacer el anillo de compromiso con un diseño que hice especialmente para ella según su gusto. Me senté a escribirle una tarde una carta de amor que expresaba todo lo que estaba sintiendo hasta ese momento y todo lo que pienso de ella...al terminar de escribir la carta, la añejé con varios materiales y la puse en un rollo pequeño de cuero con un cintillo para que no se abriera. Como dos días antes me puse averiguar recetas para cocinarle cuando llegáramos al lugar. Un día antes fui a un lugar en la montaña y reservé un chalet que acondicioné con velas y aromas florales para darle matiz al asunto. Compré champán y fresas para un fondue de chocolate que había previsto hacer. El día de la propuesta fui a recoger el anillo (que quedó perfecto para ella) recién pulido, la guitarra afinada por enésima vez, la vajilla gourmet de mi madre y luego me fui por ella. Cuando se montó le tapé los ojos para que no tuviera ni idea de hacia adonde nos dirigíamos. Cuando llegamos, la dejé un toque en el carro para montar los toques finales y listo...la invité a pasar. A partir de ese momento todo fluyó muy bien. Ella estaba muy sorprendida cuando vio que le cociné, me dijo "ay gordito de verdad me extrañaste!". Ni se imaginaba por donde iba el asunto. Luego de eso le di la carta que escribí con un final intencionalmente directo respecto al futuro. No dejé que me dijera nada sino que recién terminó de leer saqué mi guitarra y comencé a cantar...ella comenzó a llorar. Luego a mí se me quebró la voz pero no tanto como para no poder hablar así que a continuación me puse de rodillas y saqué el anillo. Simplemente lo abrí y le pregunté si se casaría conmigo......
Al no responderme (quedó en shock) le dije "diay guevona decime algo!" e inmediatamente me dijo que sí, todavía con lágrimas en los ojos. Muy buen recuerdo que nunca quiero olvidar.
saludos

Me sigo preguntado a estas alturas todavía la gente cree en el matrimonio? y así seguirá siendo en menor medida pero siempre habrán, quisiera ver el vídeo que este mae haga en unos diez years.

Aproveché que mi novia iba a estar fuera del país por 2 semanas para poder hacer lo que hice:
La idea era usar los cinco sentidos.

Eso sí lo veo como un esfuerzo para ser original. Lo del primer post más bien se inclina por copiar algo que se vio en youtube.

Sera cierto que el matrimonio ahora es solo para gente adinerada?:cibo3:
Mae ya me antojó de sushi...qué madre!!!!:hambre: (me tendré que conformar con el atún con vegetales que me queda en la despensa)

Por cierto no creo porque en el último mes se han casado un par de limpios que ni le cuento. Además en Febrero se casa un compa que es taxista.

Los de verdad sí

Los matrimonios de verdad sí son para gente adinerada....los de mentiras sí son para cualquiera.
Lo que nunca he entendido es por qué el hombre debe arodillarse ante la mujer para entregarle el anillo....ya fuera al revés para verlas brincando !

Ud se refiere a la boda no al matrimonio en sí

Los matrimonios de verdad sí son para gente adinerada....los de mentiras sí son para cualquiera.
Lo que nunca he entendido es por qué el hombre debe arodillarse ante la mujer para entregarle el anillo....ya fuera al revés para verlas brincando !
Obviamente para una buena boda se ocupa no sólo plata sino tiempo y dedicación. Pero para el matrimonio lo que se ocupa es compromiso.
Yo tampoco entiendo el toque de arrodillarse pero pienso que es por la reverencia de los príncipes hacia las princesas. Al menos eso veo en los cuentos que le leo a mi hija.

Sera cierto que el matrimonio ahora es solo para gente adinerada?:cibo3:

Pues no pero casi que deberia ser, esa gente que se casa y no tienen nada luego tienen un monton de chamacos y al final no los pueden mantener, deberian exigir estudios para poder iniciar una familia o por lo menos que se traten de personas trabajadoras.

que se traten de personas trabajadoras.
Eso sí me parece coherente porque denota esfuerzo, compromiso y responsabilidad. Sin embargo eso es una minucia. El matrimonio y los hijos tienen todo que ver con el compromiso empático que se hace desde el principio y que se procura no violentar. El dinero ciertamente facilita las cosas pero únicamente para los que no aman más al dinero que a su familia. Conozco a mucha gente que fue criada en hogares opulentos pero miserables; con mucho interés por la educación académica pero demasiado poco interés por la persona. Ejemplos de ejemplos tan deprimentes como los que se dan en los casos de la gente que no contempla nada y que se casa sólo por compromiso social. El matrimonio debería ser para cualquiera sólo en el sentido de la libertad de hacerlo. En el sentido de compromiso a largo plazo, el matrimonio se vuelve cada vez más un asunto de pocos. Por qué? No sé.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás