Propuestas para reducir los indices de criminalidad

padreminor2008 dijo:
todos hablan de todo,pero no dicen que hay una gran falta de dios

Lo importante es que ya usted lo esta mencionando.

Creo que aquí podríamos hablar de una propuesta de un mayor apoyo a lo que es la evangelización. Indistintamente de las creencias religiosas, hay que aceptar que hay resultados verdaderamente notables en las personas que entregan su vida al Señor, conozco muchas personas que una vez estuvieron en la calle, a los que vi con mis propios ojos, tenían hambre, consumían drogas, hacían daños. Hoy estas, son personas ejemplares de la sociedad, conozco a uno que trabaja en publicidad, y otro que esta sacando el colegio y quiere ser abogado. Siempre hablan del amor de Cristo, y lo que El hizo en sus vidas, y hay una felicidad en sus rostros... Creer en Dios o no creer es indistinto para los que no creen, el asunto es que da resultados.

• Quitarse de la jupa eso de que los que hacen daño acá (CR) son sólo los extranjeros o los negros!

• Rendición de cuentas en el gobierno. Acá se roban un vergazo de harina en las instituciones del estado y nadie vió ni oyó nada, nadie es responsable. Mano dura en contra de la impunidad, a partir de ahí viene el ejemplo.

• Los jueces deben hacer juicios expeditos y no soltar a las ratas cuando hay suficientes hechos incriminatorios, como el juez de Sto Domingo este pasado fin de semana que dejó libres a esra raaatas. :oops:

• Mandar a las lacras de baja peligrosidad a coger café, arreglar carreteras, cortar caña, etc. para que dejen de pensar en hacer despich. cuando salen. Ahora las cárceles más bien son escuelas del crimen.

• Que los altos gerarcas del gobierno den el ejemplo! Expresidentes acusados de peculado, otros se roban la plata de los pobres para ir a comer rico, etc., etc.

• Ser muy celosos e investigar a los extranjeros que vienen al país provenientes de otros más conflictivos como, Colombia por ejemplo.

Cargando...
Hay que reformar la ley para que amedrente al ladron de calle, que sepa que si lo agarran le va a ir mal y no como ahora que los agarran y un juez los suelta. Y tampoco es culpa del juez, él aplica la ley, no la hace.

blaze dijo:
• Quitarse de la jupa eso de que los que hacen daño acá (CR) son sólo los extranjeros o los negros!

Fuera de lugar,,

Solo vea las noticias, y saquele numeros, extrangeros ganann,, y lo peor enseñan al resto :twisted: :twisted:

Extradicion por cualquier delito

PENA CAPITAL para delitos graves

Cancelar los telefonos en las carceles (muchisimos delitos organizados son dirijidos desde ahi)

Decomiso de bienes y ponerlos al servicio de la sociedad (carros, propiedades, dinero, etc).

Control estricto en puntos criticos (redadas en zonas marginales donde habitan los maleantes)

puravida dijo:
padreminor2008 dijo:

Creo que aquí podríamos hablar de una propuesta de un mayor apoyo a lo que es la evangelización. Indistintamente de las creencias religiosas, hay que aceptar que hay resultados verdaderamente notables en las personas que entregan su vida al Señor, conozco muchas personas que una vez estuvieron en la calle, a los que vi con mis propios ojos, tenían hambre, consumían drogas, hacían daños. Hoy estas, son personas ejemplares de la sociedad, conozco a uno que trabaja en publicidad, y otro que esta sacando el colegio y quiere ser abogado. Siempre hablan del amor de Cristo, y lo que El hizo en sus vidas, y hay una felicidad en sus rostros... Creer en Dios o no creer es indistinto para los que no creen, el asunto es que da resultados.

Siempre hay espacio para propaganda evangelica...

RobertoRW dijo:
puravida dijo:
padreminor2008 dijo:

Siempre hay espacio para propaganda evangelica...

Porsupuesto compañero, todo lo que no atente contra las buenas costumbres y produzcan buenos resultados hay que hacerle propaganda. De esto se trata el foro de propuestas, y veo que hay un buen ambiente entre los usuarios, por lo general aquí todos se están respetando las ideas.

Mente dijo:
El tema esta muy intereseante, pero se han puesto a pensar adonde van a mandar el monton de delincuentes?

Entonces qué... no los castigamos?

Además, existen muchos delitos menores que podrían pagarse con trabajo comunal, confiscación de bienes o multas bien altas.

Pero si se necesita cárcel para el montón de pillos, pues a empezar a hacerlas (no con "5 Estrellas" como la que querían hacer) y dentro de esos centros reeducar a quienes estén ahí para que puedan insertarse nuevamente en la sociedad.

RobertoRW dijo:
Sea mas realista, eso nunca va a suceder. Pueden hacerlo tan ilegal como les de la gana que no cambia nada, la unica solucion es hacerlo legal.

Esa es la teoría de ... "Si no puedes contra ellos.. úneteles". Incluso en los EE.UU ya están pensando en ponerle impuestos (y según estós "teóricos" hasta saldrían de la crisis con esa plata)

No creo que rindiéndonos a los productores de droga en el mundo es que se resolverán las cosas. Imaginemos que legalizan la droga.. ¿podrá un piedrero trabajar para mantener su vicio? Igual seguirá robando y matando para mantenerse drogado. ¿Y quienes ganarán si se legaliza la droga? Pues primero que todo, los que la cultivan, luego los que la procesan, los intermediarios y comerciantes... y nuestra juventud?.. ¿en qué punto de la red de "ganadores" queda?

Me parece, con todo respeto, que legalizar seria lo peor que se puede hacer. Se debe seguir luchando, educando y castigando a quienes consumen y venden este veneno atroz.

Igual digo del licor, lastimosamente el mundo legalizó el consumo y ahí tenemos las consecuencias.

Ursol dijo:
Mente dijo:
Imaginemos que legalizan la droga.. ¿podrá un piedrero trabajar para mantener su vicio? Igual seguirá robando y matando para mantenerse drogado. ¿Y quienes ganarán si se legaliza la droga? Pues primero que todo, los que la cultivan, luego los que la procesan, los intermediarios y comerciantes... y nuestra juventud?.. ¿en qué punto de la red de "ganadores" queda?

Le dio al blanco.. si las drogas no se han legalizado es por las consecuencias devastadoras que producen en el ser humano, pero no solo eso, además existen una serie de problemas asociados, se sabe que la desintegración familiar, la deserción escolar, la decadencia moral, las enfermedades de transmisión sexual, entre otros, se relacionan muy estrechamente al flagelo de las drogas. Apostar por legalizar nos podría salir bastante caro. Optar por mayor educación a los jóvenes y a la familia sería menos arriesgado y más fructífero.

stdesampa dijo:
blaze dijo:

Fuera de lugar,,

Solo vea las noticias, y saquele numeros, extrangeros ganann,, y lo peor enseñan al resto :twisted: :twisted:

Que enseñan a al resto totalmente de acuerdo.

Ursol dijo:
Mente dijo:
El tema esta muy intereseante, pero se han puesto a pensar adonde van a mandar el monton de delincuentes?

Entonces qué... no los castigamos?

Además, existen muchos delitos menores que podrían pagarse con trabajo comunal, confiscación de bienes o multas bien altas.

Pero si se necesita cárcel para el montón de pillos, pues a empezar a hacerlas (no con "5 Estrellas" como la que querían hacer) y dentro de esos centros reeducar a quienes estén ahí para que puedan insertarse nuevamente en la sociedad.

RobertoRW dijo:
Sea mas realista, eso nunca va a suceder. Pueden hacerlo tan ilegal como les de la gana que no cambia nada, la unica solucion es hacerlo legal.

Esa es la teoría de ... "Si no puedes contra ellos.. úneteles". Incluso en los EE.UU ya están pensando en ponerle impuestos (y según estós "teóricos" hasta saldrían de la crisis con esa plata)

No creo que rindiéndonos a los productores de droga en el mundo es que se resolverán las cosas. Imaginemos que legalizan la droga.. ¿podrá un piedrero trabajar para mantener su vicio? Igual seguirá robando y matando para mantenerse drogado. ¿Y quienes ganarán si se legaliza la droga? Pues primero que todo, los que la cultivan, luego los que la procesan, los intermediarios y comerciantes... y nuestra juventud?.. ¿en qué punto de la red de "ganadores" queda?

Me parece, con todo respeto, que legalizar seria lo peor que se puede hacer. Se debe seguir luchando, educando y castigando a quienes consumen y venden este veneno atroz.

Igual digo del licor, lastimosamente el mundo legalizó el consumo y ahí tenemos las consecuencias.

Totalmente de acuerdo!

Aunque he visto a varios a favor de la legalizacion de las drogas, me interesaria saber si a ellos les gustaria que un dentista o un medico los atendiera despues de darse una pijiadita, ojala en un procedimiento quirurgico.
O bien, que a sus hijos pequeños les ofrezcan droga, tal y como se hace con el licor actualmente?
Se subirian a un autobus o taxi con un chofer drogado?
Que les pareceria tener a varios familiares dentro del circulo de consumidores?
Creen que los adictos que roban van a trabajar para financiarse el vicio, asi como los demas nos procuramos el sustento?

Al igual que con el licor, siempre habrian contrabandistas.
:eek:

Ursol dijo:

q

Ya se probo con la ley seca en USA que legalizar es mas efectivo que prohibir.

¿podrá un piedrero trabajar para mantener su vicio?

Problema de ellos.

Igual seguirá robando y matando para mantenerse drogado

Entonces el problema no es de drogas, es de robos y homicidios.

y nuestra juventud?

Tambien se beneficia, las opciones son:

1. Usar drogas caras de la calle con cosas desconocidas que lo podrian matar.
2. Usar drogas que tengan su pureza regulada, mucho mas baratas y con impuestos.

Hay que tener en cuenta que le guste o no le guste el problema de la droga esta para quedarse, las soluciones son legalizar o algo super extremo como ejecucion inmediata por posesion (como se hizo en china).

Si es mas barata se roba menos.

Y con toda la plata que el gobierno desperdicia en su lucha contra las drogas + los impuestos de ventas, se podria enfocar mas en problemas mas serios como inseguridad.

Ademas, las carceles podrian tener mas campo para los verdaderos maleantes.

medico los atendiera despues de darse una pijiadita, ojala en un procedimiento quirurgico.
O bien, que a sus hijos pequeños les ofrezcan droga, tal y como se hace con el licor actualmente?
Se subirian a un autobus o taxi con un chofer drogado?
Que les pareceria tener a varios familiares dentro del circulo de consumidores?
Creen que los adictos que roban van a trabajar para financiarse el vicio, asi como los demas nos procuramos el sustento?

Perfectamente podria hacer las mismas preguntas con alcohol o Panadol PM (para la primera y tercera pregunta) en lugar de "drogas", la respuesta es igual.

Y no parta de que absolutamente todas las drogas son adictivas, la mayoria no lo son como la marihuana (que el daño que le puede hacer al cuerpo es minimo), el LSD (que no hace absolutamente ningun daño) u otros alucinogenos que son mucho menos adictivos que la cafeina y muchisimo menos que el tabaco.

las enfermedades de transmisión sexual,

Por el uso de agujas no esterilizadas, cortesia de la ilegalidad de la droga. Este seria un problema que se resuelve con legalizacion.

Optar por mayor educación a los jóvenes y a la familia sería menos arriesgado y más fructífero.

Eduque lo que quiera, que no va a servir de nada, ya hasta tenemos DARE que se basa en la mentira.

RobertoRW dijo:
Ya se probo con la ley seca en USA que legalizar es mas efectivo que prohibir.

No se probó nada.. el intento fue fallido porque muchos políticos estaban metidos en el negociazo del licor en la época seca.. le recuerdo a uno.. el papá de John F. Kennedy.

Para probar si era más efectivo prohibir que legalizar, se debió prohibir por mucho más tiempo. A la larga hoy la producción y el consumo estarían realmente controlados... pero eso no se puede hacer, porque se legalizó y lo que hoy tenemos son sociedades enfermas, textualmente nadamos en guaro, al punto que desde el nacimiento a la muerte se "celebra" con Cacique. Adicionalmente en Costa Rica hasta doble moral, pues el Estado quien es el llamado a vigilar por la salud de los costarricenses, es uno de los principales productores y vendedores de licor.

RobertoRW dijo:
Problema de ellos.

Noooo.. problema suyo, mío y de todos. Ese "piedrero" volverá a matar o robar para comprar la droga que le pide su cuerpo, y su siguiente víctima puede ser usted, yo o alguno de nuestros familiares más cercanos.

RobertoRW dijo:
Entonces el problema no es de drogas, es de robos y homicidios.

Las consecuencias de la drogadicción son robos y homicidios.. el problema está en la raiz, no en las ramas.

RobertoRW dijo:
Tambien se beneficia

Antes de contestar esto te preguntaría.. ¿qué edad tienes? ¿Tienes hijos o hijas?. En mi caso tengo dos hijos, uno de 13 años y una jovencita de 18. No veo cómo puede beneficiarlos a ellos la legalización y/o consumo de drogas.
RobertoRW dijo:
pureza regulada, mucho mas baratas y con impuestos
Por amor a Dios... ¡cómo se te ocurre decir eso para justificar la legalización de la droga! Por qué no anotas como alternativa que no puedan adquirir la droga y de esta manera apoyar el esfuerzo de los padres por tener hijos sanos en mente, cuerpo y alma. Además, si mi hijo quisiera drogarse (con 13 años) ¿de dónde va a sacar la plata para comprar esa droga "regulada" y pagando "impuestos"? Plata no le voy a dar para eso, entonces tendrá que robarme a mí, a la mamá, a la hermana o al vecino... al final, el ciclo se vuelve a repetir.

RobertoRW dijo:
el problema de la droga esta para quedarse
O sea.. se rindió o porque a usted le interesa que el "problema" de la droga se quede. ¿Consume acaso? ¿la vende? ¿la fabrica? ¿En qué sentido se beneficia usted de que el "problema de la droga está para quedarse"? En lo personal seguiré en contra de su consumo, su producción y su venta. Nada positivo aporta a una sociedad el tener a una juventud hilarante a causa de los efectos alucinantes de las drogas.

RobertoRW dijo:
Si es mas barata se roba menos.
Ese argumento es totalmente falos. Por qué pensar que se robará menos? Al estar legalizada estará al alcance de muchos más jóvenes, quienes se harán adictos, destruirán sus vidas y las de sus familias y tendrán que delinquir para mantener su vicio... al contrario, se multiplicarán los delitos exponencialmente.

RobertoRW dijo:
Eduque lo que quiera, que no va a servir de nada, ya hasta tenemos DARE que se basa en la mentira.

Con todo respeto, pero me da la impresión de intentar razonar con un capo de la droga. Recuerdo el caso de una película de Cantinflas en donde, como maestro, intentaba educar a los niños de un poblado en donde ciertos adultos se veían beneficiados del analfabetismo para seguirlos explotando. Cantinflas enfrentó hasta un atentado contra su vida y siempre le decían: "no haga nada.. no va a servir de nada... deje las cosas como está..", una política claramente inclinada a beneficiar a quienes se enriquecen con el negocio de la muerte.

Amo a mis hijos y porque los amo estoy en contra de la droga y el alcohol.. legal o no.

padreminor2008 dijo:
:?: :?: :?: :?:
Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. Números 31, 17

Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruímos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno. Deuteronomio 2, 34

De él no te compadecerás, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle. Deuteronomio 13, 8-9

Sacarás a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta cosa mala, sea hombre o mujer, y los apedrearás, y así morirán. Deuteronomio 17, 5

Los hombres de Israel volvieron sobre los hijos de Benjamín, y los hirieron a filo de espada; así a los hijos de cada ciudad, como a las bestias y todo lo que fue hallado; asímismo pusieron fuego a todas las ciudades que hallaban. Jueces 20, 48

Haréis de esta manera: Mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón. Jueces 21, 11

Prometieron que cualquiera que no buscase a Jehová el Dios de Israel, muriese, grande o pequeño, hombre o mujer. 2 Crónicas 15, 13

Sube contra la tierra de Merataim, contra ella y contra los moradores de Pecod; destruye y mata en pos de ellos, dice Jehová, y haz conforme a todo lo que yo te he mandado. Jeremías 50, 21

Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; Ezequiel 9, 6

Samaria será asolada, por que se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas. Oseas 13, 16

Si esto lo Hubiera ordenado otro que no fuera Dios cual seria su condena
No meta a Dios en sto

Bueno, yo la verdad estoy ya muy desinflado con esta situacion, es muy triste, pero muy triste...
Pienso que ya no hay vuelta atras, lo que está, está y punto, es como un edificio que se construyo, ya esta hecho, para cambiar el modus operandi de la criminalidad habria que sacar a todos los delincuentes de Costa Rica, y erradicar la desigualdad social, no dar acceso a la television a los programas americanos...

Realmente pienso que no hay solucion...porque la solucion esta en cosas, que la sociedad, la cultura, el país como un todo debe cambiar de forma conjunta...

Primero que nada, la actitud, as algo fundamental para el cambio... dejar de lado la pereza...y ser mas activo...
pero de cierta forma entiendo a alguna gente, con que motivacion vas a ir a trabajar por una miseria de dinero, cuando ves por la calle, que inescrupulosos viven como reyes...

Luego, la clase politica, que son los delincuentes con derecho, deben tener mas misericordia por el pais...
Despues, se deben construir mas carceles, expropiar a algunas empresas gringas... y nosotros producir lo que esta tierra bendita nos entrega...

Ante la ola de delincuencia, se debe cambiar la filosofia de estado democratico donde toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario... por favor senores...

Pienso que un delincuente con al menos 1 delito grave de antecedentes, debera siempre ser juzgado como siempre culpable a menos que se pruebe lo contrario ...

Como es posible que hay delincuentes que aun "trabajan", tienen mas de 50 casos pendientes, que mediocridad por Dios... y por supuesto, que culpa tienen los delincuentes, ellos lo que haces es estirar el reglamento al maximo...a ver hasta donde llegan, debido a su necesidad... es como pedirle a walter centeno que juegue con las faldas por dentro, de igual forma va a estirar el reglamento al maximo, el arbitro le podra pedir 40 veces que se meta las faldas, pero al final siempre va a terminar con las faldas por fuera,...entonces que necesita un muchachito como este...que el arbitro sin contemplacion alguna, le saque roja despues la primer advertencia...

Otra cosa, es que pienso muy dificil de cambiar, pues es algo cultural... Yo aun considero que Costa Rica, es como un chiquito pobre, que quiere vivir y aparentar que vive con un ninito rico...
Muy buena parte de los delincuentes, lo hacen para nutrir esos deseos de materialismo...
Por ejemplo, es facil de observar alrededor, como personas pobres, gustan de vestir tennis de 80 000 colones y ropa cara, que aparece en programas americanos, cuando tan siquiera se alimentan bien...todo por una apariencia...
O quienes posee un auto barato, pero que lo equipan con aros de lujo, llantas para calles decentes y un sinnumero de cosas, que la logica no entiende...
Otro tipo de delincuentes, lo hacen por la adiccion a las drogas...
Otro tipo de delincuentes, lo hacen debido a traumas sufridos en la nines, por ejemplo: violaciones, violencia, no tener atencion de los padres, odio con la sociedad...

Como vemos en un problema complejo...

Y para colmo la corrupcion, aun estoy como paraplejico, cuando me di cuenta de la noticia de Fernando Berrocal fue removido de su cargo de ministro de seguridad, debido a trabajar honestamente y correctamente en su lucha contra la delincuencia... Estamos hablando que estas son noticias que solo circulan en CR, y ocurren muy de acalladito, ese hecho fue algo muy frustrante, para personas que queremos ver mejor a CR... y es muy entendible, pues vivimos en un sistema corrupto y mediocre,donde cualquiera que sea efectivo y honesto nunca jamas calzara en el sistema... el mismo sistema lo sacara, lo cual le paso al Berrocal... muy muy triste para Costa Rica...pero bueno, Costa Rica,el pais de la paz, el pais sin ejercito y el pais que protege la naturaleza... que hipocrecia no...

Yo aun sueno, el dia que Pepe Figueres, vuelva desde la tumba, y agarre y saque a patadas a todos esos que le han hecho dano a nuestra querida Costa Rica...

y para terminar, el texto de la Rossi, es algo muy adaptado a la realidad...

stdesampa dijo:
Por ahy me encontre este texto de Anacristina Rossi

Va medio relacionado con el tema,,, y dice mucha verdad...

Parece que algunas personas piensan que yo odio al Presidente de la República. Los que así opinan no saben distinguir entre el odio y la justa y santa indignación.
Mencionar todas las razones de mi indignación tomaría el espacio del suplemento entero. Pero como algunos viven en la luna, daré unos ejemplos. Estoy indignada porque:
Su gobierno trabaja para la concentración de la riqueza y el aumento de la desigualdad, cuando él sabe muy bien que eso genera delincuencia y violencia social y que la desigualdad y la concentración de la riqueza hicieron de los demás países centroamericanos el actual infierno. Claro, él y sus adláteres se protegen tras los vidrios polarizados de sus 4X4, tras sus inmensas tapias electrificadas y con sus guardaespaldas. Para colmo, si algo en su gobierno no les sale como quieren, desvían los fondos de los pobres para pagarse jugosas consultorías, o contratan ¡con fondos públicos! una ministra de la imagen. Qué cinismo.

Su gobierno nos impuso el TLC mediante las mafiosas técnicas del Memorando Casas Sánchez: chantaje, mentiras, manipulación mediática, cizaña, etc. Un TLC que entre otras cosas nos arrebata la soberanía jurídica y alimentaria, haciéndonos más vulnerables en la crisis mundial.
Su gobierno no sabe o no quiere saber que la clave de la paz social y la prosperidad es la distribución de la riqueza. ¿Puede alguien con cerebro ignorar esta verdad?
Su gobierno prefiere quemar a las mujeres con cobalto y pagar millones a las clínicas privadas antes que hacer el esfuerzo de modernizar los equipos y servicios de la CCSS.
Su gobierno, sabiendo que nuestro país es sísmico y frágil, agrede la naturaleza con los proyectos agrícolas, mineros y marinos más devastadores de la historia.
Su gobierno, como muchos anteriores, no cesa de reducir la esfera de lo público y de apropiarse de lo que es de todos: los ríos para generar electricidad, el ICE para beneficiar a las telefónicas privadas, los acuíferos para beneficiar a urbanizadores y hoteleros, etc. etc.
Esas son razones suficientes para sentir enorme indignación. Pero no odio. Para poder odiar tiene que haber afrenta personal y en mi caso no la hay.
Al contrario. Hace muchísimos años, Arias intentó tener alguna comunicación conmigo. No resultó. Pero siempre guardaré la imagen del ex presidente que, con la cara muy roja por alguna dolencia de la edad, vino todo entusiasmado a sentarse de primero y en primera fila cuando la presentación de un libro mío.

Eso fue antes. Ahora es de nuevo Presidente y como tal, toda acción suya que afecte al país trasciende el ámbito privado. Por lo tanto, lo que muchísimos sentimos es indignación, justa y pública.
Porque ¿cuántas décadas de inteligencia, rectitud y sabias inversiones sociales se necesitarán para erradicar la delincuencia, la violencia, y la destrucción de la naturaleza y del tejido social que la codicia y la falta de cerebro provocaron?

Nadie sabe.

Voy con lo que dice ella,, si no ponemos a pensar, meditar y accionar al pueblo. Estos que nunca han hecho nada bueno, seguiran ahy sentados en sus sillas de cuero vegetando sin hacer nada por ti ni por mi. :(

danii dijo:
Yo aun sueno, el dia que Pepe Figueres, vuelva desde la tumba, y agarre y saque a patadas a todos esos que le han hecho dano a nuestra querida Costa Rica...

Diay.. pero si el despelote lo empezó precisamente él... o no recuerdas el "Caso Vesco"???

La solución no es nada fácil como bien dices y podríamos echarnos a llorar y darnos por vencido, entregando nuestro país a la delincuencia organizada que hoy pide que su actividad se legalice, o hacer todo lo posible por recuperar la sociedad que la mayoría de los costarricenses nos merecemos. El desgaste es grande, pero todos los jóvenes que son rescatados de las garras de la droga (por no consumirla nunca o por recuperarse) vale la pena continuar la lucha.

Ursol dijo:
... quote muy largo...

Aclaro que ni consumo ni trafico.

Ese argumento es totalmente falos. Por qué pensar que se robará menos? Al estar legalizada estará al alcance de muchos más jóvenes

No se en que mundo sin droga cree que vive ud, pero es un hecho que la droga esta al alcanze de el que desee comprarla. Eso incluye todos, tooodos los jovenes.

Con todo respeto, pero me da la impresión de intentar razonar con un capo de la droga. Recuerdo el caso de una película de Cantinflas en donde, como maestro, intentaba educar a los niños de un poblado en donde ciertos adultos se veían beneficiados del analfabetismo para seguirlos explotando. Cantinflas enfrentó hasta un atentado contra su vida y siempre le decían: "no haga nada.. no va a servir de nada... deje las cosas como está..", una política claramente inclinada a beneficiar a quienes se enriquecen con el negocio de la muerte.

Yo se porque yo recibi el curso de DARE, se lo inefectivo que es porque nadie le hace caso y tambien se que dicen muchas mentiras (como que la marihuana mata y es adictiva por ejemplo).

En lo personal seguiré en contra de su consumo, su producción y su venta. Nada positivo aporta a una sociedad el tener a una juventud hilarante a causa de los efectos alucinantes de las drogas.

Me parece que su problema es que no sabe en que mundo esta. Tiene que ser realista y no un ciego optimista.
Si se pudiera eliminar esta bien, no tengo intereses en que se quede, pero este conciente de que eso NO VA A PASAR, en ningun pais por mas plata que tengan se ha podido eliminar el problema, no se puede, es imposible.

Además, si mi hijo quisiera drogarse (con 13 años) ¿de dónde va a sacar la plata para comprar esa droga "regulada" y pagando "impuestos"? Plata no le voy a dar para eso, entonces tendrá que robarme a mí, a la mamá, a la hermana o al vecino... al final, el ciclo se vuelve a repetir.

Si su hijo quisiera drogarse igualmente podria hacerlo, ni los impuestos ni la regulacion van a hacer alguna diferencia en eso, la diferencia es que con la droga regulada no se va a morir por consumir drogas contaminadas.

Por qué no anotas como alternativa que no puedan adquirir la droga

Y como planea hacer eso?

No es posible.

No veo cómo puede beneficiarlos a ellos la legalización y/o consumo de drogas.

Bueno, beneficios del consumo de algunas drogas son muy pocos, pero algunas tampoco tienen suficientes efectos perjudiciales como la marihuana y el LSD, el tabaco que es legal es muchisimas veces peor que la marihuana.

Pero la discucion no es de consumo, es de legalizacion.

Noooo.. problema suyo, mío y de todos. Ese "piedrero" volverá a matar o robar para comprar la droga que le pide su cuerpo, y su siguiente víctima puede ser usted, yo o alguno de nuestros familiares más cercanos.

Ese piedrero tiene que ir a la carcel por robar, no por hacer lo que quiere con su cuerpo.

Ursol dijo:
danii dijo:

Diay.. pero si el despelote lo empezó precisamente él... o no recuerdas el "Caso Vesco"???

La solución no es nada fácil como bien dices y podríamos echarnos a llorar y darnos por vencido, entregando nuestro país a la delincuencia organizada que hoy pide que su actividad se legalice, o hacer todo lo posible por recuperar la sociedad que la mayoría de los costarricenses nos merecemos. El desgaste es grande, pero todos los jóvenes que son rescatados de las garras de la droga (por no consumirla nunca o por recuperarse) vale la pena continuar la lucha.

Compañero no se desvele por esto. A como el otro forista dice que es imposible que se elimine la droga también es imposible legalizarla, dado que nos enfrentaríamos a embargos comerciales de algunos de los países mas desarrollados, entre ellos Estados Unidos, nuestro principal comprador. Esto por incumplimiento de las recomendaciones del Organismo Internacional GAFI. Lo sé porque estuve cinco años dando capacitaciones sobre el tema del lavado de dinero.

Insto a los foristas para que no se centren tanto en lo innovador o lo original, sino mas que todo en la efectividad de las propuestas.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás