Puntos muy validos los de ambos, pero si tiene que haber un nivel de comparasion para poder justificar un aumento de este tipo, pues no creo que la cifra de 4.3 millones se la sacaran de la manga.
El nivel de responsabilidad de un diputado es muy alto (que el Diputado este al nivel de la responsabilidad que embiste el puesto, son otros 100 pesos) y por lo tanto una comparasion con un nivel gerencial no es descabellada. Ahora, con que tipo de Gerentes? Existen puestos comparables al de un Diputado? Cuanto ganan Diputados en otros paises de un nivel similar al de CR? Como en El Salvador, Colombia o Ecuador?
Estos argumentos solo dan validez al reclamo, pero es hacerlo de una forma mas informada y dejando un poco de lado el fanatismo y la pasion de una oposicion.
Primero que todo la queja contra el aumento no es fanatismo ni oposicion me estimado amigo, en una época de crisis económica como la que vivimos actualmente, donde salen instituciones gubernamentales como el senara y otras diciendo que no tienen fondos para hacer sus trabajos, donde la presidenta recibe un estado endeudado, donde el sector privado y publico obtienen aumentos de 3% al 7% y solamente si el patrono quiere en la parte privada(solo es obligatorio cuando se gana por debajo del minimo), que 57 diputados
empezando su trabajo como legisladores le dicen que se van a subir 2 millones de colones de un tirón mas otros ajustes para fin y mediados de año, mas lo aumentos de ley el pueblo tiene razón en molestarse, lo siento no se si defiendes este aumento cosa que me extraña, a no ser que sea diputado o familiar de alguno de estos, por que al final ese aumento lo va a pagar usted, y cada usuario que trabaje y pague impuestos de este país.
Si es cierto que el trabajo de un diputado tiene x responsabilidad pero a la vez, lo repito, este puesto no es para lucrarse, para ese caso mejor prueban en el sector privado, es para servir al pueblo, estoy de acuerdo en una remuneración económica, son 2.5 millones de colones mensuales, seran muy come mierdas, que solo pueden vivir comiendo caviar, y comprarse autos de 20 millones para arriba ese no es mi problema sus finanzas personales y lujos no es problema nuestro, si ven que el asunto esta feo y no van a poderlos mantener que dejen la curul y se vayan a trabajar al sector privado donde de seguro se ganaran 4 millones.
Si hubieran dicho que el aumento seria de 500 mil, esta bien son 3 millones, mensuales, aun para una persona eso es mucha plata, se puede vivir super cómodamente y con lujos, quien se aumentaria eso de un tirón, mis aumentos de cada seis meses con costos llegan a 10 mil colones, si quieren compararse con los demas, me parece una inmadurez, tipica de chiquitos de primaria, a ver quien tiene mas, lo dije antes si el problema de estos maes autoestima por verse menos que los diputados de Guatemala le mandamos un psicólogo para que arregle sus complejos
Yo no veo la gran responsabilidad de estos maes, o sea a un gerente general se le paga para ver resultados positivos en la compañía, se le evalúa, si falla se le despide, y se contrata a alguien mas que haga el trabajo como se debe, a estos playos no se les evalúa su desempeño ni resultados, ni se les despide por no dar resultados, hagan bien o no su trabajo no tienen consecuencias laborales, tienen inmunidad además, no tienen que rendir cuentas a nadie, que yo entiendan no tienen un horario fijo que cumplir, pueden ausentarse y lo mas que pierden son las dietas, de las comisiones que participan , descaradamente se presentan de nuevo hacer promesas vanas y nosotros los elegimos para que sigan en el juego,
Esto dista mucho del fanatismo o ser opositor, yo le deseo lo mejor a Laura aunque no vote por ella, la apoyo en lo que esta haciendo, me gusta ver que bretea, estas encerronas que hacen por lo menos discuten a fondo las cosas, la señora se organizada, pudo ir a Europa, y traerse un tratado con UE, ha empezado hacer las cosas bien, me interesa un pepino ser opositor o no, lo que quiero es que se olviden de las elecciones y breteen por el país, ya aqui no importa el partido lo que importa que los diputados legislen, aprueben leyes que nos beneficien a todos, pero que en el primer de mes de trabajo aprueben un auto aumento millonario es un descaro, y una burla a cada uno de nosotros, no escupieron en nuestros rostros, se han burlado de frente, que salga un diputado como Justo Orozco, diciendo que no tiene ropa para ir a AL, y si tiene varias buenas propiedades, autos de mas 15 millones, que con 2.5 millones no le alcance para comprarse la ropa, es una burla, como se puede ver, cierto que los ticos somos idiotas pero no llegamos a tanto, a un limite y los diputados lo han tocado.