Protesta frente AL contra aumento de diputados

Esta noticia me causa sentimientos encontrados. Por un lado es genial que esta tomando actitudes responsables con respecto a la finanzas. Nada de plaquitas, y ya dijo que no va a viajar tanto como OAS. Sin embargo cuando los presidentes se echan a sus diputados encima ya sabemos lo que pasa. Remember Abel.
Chinchilla vetará aumento de diputados de no contar con financiamiento

05:46 p.m. 21/05/2010

San José (Redacción). La presidenta Laura Chinchilla advirtió hoy a los diputados que vetará el aumento salarial que pretenden aprobar si no indican claramente de dónde tomarán los recursos para financiarlo.
El anuncio lo hizo por medio de un boletín de prensa, emitido a las 5:30 p. m., en el cual dice que espera que los congresistas “asuman con responsabilidad y cautela la discusión sobre su aumento salarial”.
Agrega que “quienes impulsan este incremento en sus salarios deben de identificar responsablemente y claramente de dónde tomarán los recursos para financiarlo, esto para evitar que el peso del posible aumento suponga nuevas erogaciones presupuestarias, dada la situación deficitaria del país.
“En caso de que los señores diputados remitan a la Presidencia de la República para su sanción esta Ley, sin dar previamente garantía de que cuenta con el respectivo financiamiento, se vería en la obligación de vetarla”, manifestó la mandataria en el boletín.
Actualmente, los diputados ganan ¢2,5 millones al mes y pretenden aumentar su salario a ¢4,3 millones.
Ese incremento de ¢1,8 millones significará al Estado una erogación de ¢1.100 millones al año, según cálculo del exministro de Hacienda y diputado de Liberación Nacional, Guillermo Zúñiga.
Por el momento, el plan para incrementar el salario cuenta con el apoyo de 38 de los 57 diputados Congreso, entre ellos del Partido Liberación Nacional, el Movimiento Libertario, la Unidad Social Cristiana, Restauración Nacional y Renovación Costarricense.
Para el lunes, los diputados pretenden reanudar las discusiones para tramitar por la llamada “vía rápida” este plan de ley que, si es aprobado en primer debate, deberá ir a la Sala IV pues ya los diputados opositores y el mismo PLN anunciaron que lo enviarán a consulta de los magistrados.

schuster_gph
Esta noticia me causa sentimientos encontrados. Por un lado es genial que esta tomando actitudes responsables con respecto a la finanzas. Nada de plaquitas, y ya dijo que no va a viajar tanto como OAS. Sin embargo cuando los presidentes se echan a sus diputados encima ya sabemos lo que pasa. Remember Abel.

De hecho... pero es lo menos que se esperaba de ella...

Exacto... es lo menos que se espera de Laura, bien por ella y por ende por todos nosotros que asi no tendremos que pagar mas por los mismos diputados.... Asi se hace Laurita...!

Los lpeores delincuentes estan en cuesta de moras y ahora piden aumento..............

Eso de "equiparar" salarios es una farsa, quien pone el sueldo de la Contralora? No son los mismos diputados?

Tu observacion es super valida, en este pais, los d..puta..dos, que en su mayoria no sirven para nada, son los que arman el desmadre, con el fin de obtener los mayores beneficios economicos sin trabajar ni una hora, la verdad es muy lamentable que a solo unos dias de llegar a calentar las sillas del plenario y sin haber aportado algo para cada una de las provincias que representas ya se quieran adjudicar un aumento salarial que solo viene a aumentar el deficit fiscal, que tanto daño hace al pais.

Cuando me hablan de los diputados hasta me hierve la sangre, estos son una especie aparte caresen de verguenza, pudor , principios, en fin, son una lacra en su mayoria. yY aunque yo respeto mucho las creencias religiosas y estoy convensida que en cada una de ellas encontramos gente de gran solvencia moral, pero en el caso particular de el mal llamado señor justo Orozco, quien es la personificacion de la desverguenza y el descaro, que biene a quejarse de sus necesidade economicas ya nos esta demostrando cuales son los verdaderos interese que lo llevaron a la asamblea, ahora bien si el señor piiensa que con su profesion puede obtener mejores ingresos, que se sienta en la libertad de renunciar a su puesto y regrese al lugar de donde salio, por que ya ha demostrado que al pais no le hace falta ni su presencia ni sus aportes, la vez anterior que llego a la asamblea y nos atormento con su horrible cara, chillona voz y su discurso barato no hizo nada ni por el pais ni por su iglesia.

Se empezo a desgranar el grupo de partidarios por el aumentazo.... como yo lo habia dicho hace tiempo, estan midiendo el costo electoral para el 2014.... los grandes ganadores de esta estupidez el Frente Amplio y el PAC

Se empezo a desgranar el grupo de partidarios por el aumentazo.... como yo lo habia dicho hace tiempo, estan midiendo el costo electoral para el 2014.... los grandes ganadores de esta estupidez el Frente Amplio y el PAC

Es una lastima que veamos esto desde el punto de vista electoral del 2014 para estos pillos, pero si al menos eso detiene este aumento por ahora, esta bien, no creo que con esto los del PAC y Frente Amplio ganen puntos, esto es muy temprano dentro 4 años la mayoría olvidará esto.

Muchas de las cosas que se les achaco a la perdida que tuvieron los del PAC ahora, fue por su oposición a todo, esta bien decir no a cosas como estas, pero el problema de ellos durante la administración Arias es que se oponían a casi todo, y lo peor fue que después del TLC todavía siguieron llorando irrespetando la decisión que tomamos en ese momento, eso les choco a muchos hasta propios seguidores, gracias a que opusieron ahora a esto por lo menos no quedan tan mal parados, pero necesitaran hacer mucho mas que esto y demostrarnos a todos que pueden hacer una oposición balanceada y con alternativas, que muestren un poco de tolerancia y cedan cuando la razón no este de su parte, en otras que exista una gobernabilidad.

Espero que la bancada del PLN si la presidenta les veta esto no se pongan con actitudes peores que las de un mocoso de 5 años malcriado, si los que van a sufrir dentro de 4 años va ser hermano de Oscar Arias, jajajajajaja

Chinchilla vetará aumento de diputados de no contar con financiamiento

05:46 p.m. 21/05/2010

San José (Redacción). La presidenta Laura Chinchilla advirtió hoy a los diputados que vetará el aumento salarial que pretenden aprobar si no indican claramente de dónde tomarán los recursos para financiarlo.
.

No jodas …eso me suena a atolito con el dedo y lo mejor (para Laura) es que no falta quien se lo crea.

De donde va a salir esa plata sino del estado ??????

Que es lo que le van a presentar a la presidenta para que ella lo apruebe ?

Es que hay algún otro modo de sacar esa plata que no sea del erario publico ????

Al final nos van a decir que van a recortar gastos en algunos abusos que se dan en la asamblea y de allí saldrán esos fondos.

Yo creo que todos esos gastos excesivos que se dan en la asamblea se deberían recortar sin que eso signifique que ese dinero hay que dárselo a esa bola de ladrones.

Como que Laurita sigue en campaña.

Esto es una payasada pleito de 3 dias

en poco tiempo los foreros que votaron por los libertarios y los de liberacion se estaran alabando ya que todos somos de mente corta y en poco se nos olvidara que liberacion y los libertarios son lo mismo :duele:y en campaña nos lo dijo la propaganda del PAC y nadie lo hizo caso AHORA TODOS A LLORAR
:emot78:por culpa de los que no pensaron antes de votar :emot178:

LO APROBARON LOS REMALPARIDOOOOOOSSSS....
Saben lo peor el aumento SERA SOLO para los que votaron a favor los que se opusieron NO RECIBIRAN NI UN CINCO segun el texto sustitutivo...

ESO querian la mayoria de los ticos seguir poniendo el cul....... para que nos den a todos MAS PLN MAS DE LO MISMO CAREBARROS DE LA MIERDA

LO APROBARON LOS REMALPARIDOOOOOOSSSS....
Saben lo peor el aumento SERA SOLO para los que votaron a favor los que se opusieron NO RECIBIRAN NI UN CINCO segun el texto sustitutivo...

ESO querian la mayoria de los ticos seguir poniendo el cul....... para que nos den a todos MAS PLN MAS DE LO MISMO CAREBARROS DE LA MIERDA

Sevira de algo el recurso que puso la defensoria de los habitantes, el PAC?

Sevira de algo el recurso que puso la defensoria de los habitantes, el PAC?

NADA desgraciadamente de NADA. , por donde se podria hacer algo seria porque unos diputados ganaran mas que otros y no creo que eso sea correcto o legal ...pero no estoy segura .....
Es que no puede ser que breteando lo mismo ganen diferente !!
Un voto no puede valer mas que otro.

AQUI a mi parecer ya no hay nada que hacer mas que alistar el tarro de vaselina porque otra vez nos la metieron hasta el fondo

Lo unico que pararia esto seria el pueblo ... Cual??
El que esta esperando que politicos y otros hagan lo que al pueblo le da verguenza hacer PROTESTAR Y HACERSE RESPETAR

se puede seguir

Si se puede seguir peleando, todavia se pueden presentar rercursos o acciones de inconstitucionalidad, por legislar en beneficio propio, ademas la manifestacion que estamos organizando es para el proximo miercoles 2 desde la asamblea legislativa conocida como la casa de los ladrones de la patria, les invito al grupo NO AL AUMENTO DE SALARIO DE DIPUTADOS en facebook.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás