Pruebas Psicotecnicas de seleccion de personal

Me parece que estas pruebas son discriminatorias pues dependiendo de la presion que se lleve el dia de la misma se puede perder y no es poque no sirba la persona sino que la tencion lo hizo perder lo que era u7na oportunidad de trabajo.
DEBERIAN PONER UN SALA CUARTAZO A ESA CLASE DE DESCRIMINACION Q DIA A DIA LE NIEGA LE PUESTO A UNA PERSONA QUE ALO MEJO SERIA BUEN TRABAJADOR EN ESE PUESTO HOY PODRIA SER CUAL QUIOERA DE USTEDES

Con todo respeto, no son descriminatorias.
Lo se debe hacer es practicar y conocer sobre la dinamica de las mismas y el objetivo que persiguen para poder obtener mejores resultados.
De toda suerte, no miden la inteligencia de la personas que las realiza.
No me avergüenza decir que yo también las he perdido. Sin embargo en un mundo competitivo como el de hoy, es una herramienta esencial para la selección de personal.
En internet hay bastante información. Investigue sobre el nombre de las pruebas y realice muchas prácticas antes de su nueva prueba.
Suerte
HNRLAW

creo que confunde el tèrmino discriminación con aptitud y habilidad para un puesto

es cierto que se pueden cometer errores pero en el evaluador està volver a practicar la prueba en caso de duda o de que algún factor, ajeno al evaluado, interfiriera en el resultado

si no pudo controlar su estres, diay, eso tambien se evalúa y pueda que solo por eso no aplique al puesto

Le entiendo, pero en ese tipo de pruebas no para lo que Ud plantea, ni va a pasar.
Las pruebas en si mismas, ya están más que demostradas.
Eso es como tomar un examen para una prueba de piloto de un Jet, y que no la pase uno por que hay estres. Se sabe que el estres siempre se va a dar, y si uno no tiene la capacidad para controlarlo, no puedo ser piloto, además de otros tipos de pruebas.
En fin, interesante su comentario. Con muchísimo respeto le digo, además también es solo mi opinión muy personal. Lo que busco es compartirla, no imponerla, por lo que habrá muchos que no comulguen conmigo y otros que si. El hecho de no pasar la prueba una o muchas veces, no significa que se deban tomar otros parametros para permitir más tolerancia. TAn es así que muchos las aprueban.
Yo igual seguiré practicando.
Suerte.

El hecho de no pasar la prueba una o muchas veces, no significa que se deban tomar otros parametros para permitir más tolerancia. TAn es así que muchos las aprueban.
Yo igual seguiré practicando.
Suerte.

por eso la importancia de una batería de pruebas y no una unica prueba, claro practicar ayuda eso si, sobretodo pruebas logico-matematica y demas, pero hay otras en q aunque uno practique no lo va lograr porque no tiene la suficiente capacidad o habilidad, de hecho muchas es casi imposible resolverlas correctamnte en su totalidad.

es mas, este mae pudo pasar la prueba pero si se puso ansioso,estresado y tenso y eso va ser una constante en su puesto, no podria ser seleccionado

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás