Psicologia, Ing, en sistemas o en software.

Pura vida maes??? FELIZ AÑO 2011 PARA TODOS!
soy nuevo por acá, es mi primer post!
Maes tengo la duda de q estudiar, la vara es q me gustaria psicologia, es algo muy interesante y me llama mucho la atencion de como funciona la mente humana, porque se dan ciertos comportamientos en las personas, etc etc etc...
Pero tambien me gustaria mejor buscar algo no se, como con mas oportunidades de trabajo y con mejores salarios, en esas opciones tengo alguna Ingenieria, sea sistemas, software o algo x el estilo, mi problema es q no soy muy diestro con las matematicas y aparte no es algo a lo q yo le ponga mucho interés...
ahi es donde está mi dilema, estudiar psicologia xq me gusta o hacer el sacrificio de estudiar algo q en realidad podria convertirse en algo tedioso??? vale la pena sacrificarse con algo asi??? cualquier ayuda se las agradeceré.
Ya hablando de psicologia, me han recomendado la u latina y la UNIBE, y aparte he estado averiguando y se dice que la u catolica es buena y tiene aprobacion de SINAES, de la fidélitas no se nada, alguien que sepa como es psicologia ahi???
obviamente uno busca lo mas barato y diay supongo que en la fidelitas debe salir mas barato, pero hay que equilibrar el precio y la calidad. PURA VIDA!!! :eso:

Pura vida maes??? FELIZ AÑO 2011 PARA TODOS!
soy nuevo por acá, es mi primer post!
Maes tengo la duda de q estudiar, la vara es q me gustaria psicologia, es algo muy interesante y me llama mucho la atencion de como funciona la mente humana, porque se dan ciertos comportamientos en las personas, etc etc etc...
Pero tambien me gustaria mejor buscar algo no se, como con mas oportunidades de trabajo y con mejores salarios, en esas opciones tengo alguna Ingenieria, sea sistemas, software o algo x el estilo, mi problema es q no soy muy diestro con las matematicas y aparte no es algo a lo q yo le ponga mucho interés...
ahi es donde está mi dilema, estudiar psicologia xq me gusta o hacer el sacrificio de estudiar algo q en realidad podria convertirse en algo tedioso??? vale la pena sacrificarse con algo asi??? cualquier ayuda se las agradeceré.
Ya hablando de psicologia, me han recomendado la u latina y la UNIBE, y aparte he estado averiguando y se dice que la u catolica es buena y tiene aprobacion de SINAES, de la fidélitas no se nada, alguien que sepa como es psicologia ahi???
obviamente uno busca lo mas barato y diay supongo que en la fidelitas debe salir mas barato, pero hay que equilibrar el precio y la calidad. PURA VIDA!!! :eso:

nada mas feo que hacer un post y que nadie responda! es horrible esa vara! pero yo le digo algo, uno estudia lo que a uno le guste! porque nada hace con estudiar algo que va estar deseando salir de eso! para eso era el cole! hahaha! estudie lo que a ud mas le guste para que sea feliz con usted mismo y todo eso! ademas si estudia algo que no le gusta no va a tener el gusto de buscar info por si solo para estarse actulizando y asi!
y bueno, por lo que veo todas las que nombro son privadas.... pero tambien en las publicas dan! en la UCR y la UNA, no se si necesita meterse para ya! pero yo que ud me esperaria y entro el otro año a una nacional, y mientras va sacando generales en la uned que creo se puede hacer con solo tener bachi!
Suerte!

nada mas feo que hacer un post y que nadie responda! es horrible esa vara! pero yo le digo algo, uno estudia lo que a uno le guste! porque nada hace con estudiar algo que va estar deseando salir de eso! para eso era el cole! hahaha! estudie lo que a ud mas le guste para que sea feliz con usted mismo y todo eso! ademas si estudia algo que no le gusta no va a tener el gusto de buscar info por si solo para estarse actulizando y asi!
y bueno, por lo que veo todas las que nombro son privadas.... pero tambien en las publicas dan! en la UCR y la UNA, no se si necesita meterse para ya! pero yo que ud me esperaria y entro el otro año a una nacional, y mientras va sacando generales en la uned que creo se puede hacer con solo tener bachi!
Suerte!

Pura vida mae...
la vara es q ocupo entrar lo antes posible y tambien me falta mate de bachi, en marzo termino con eso y la idea es entrar en el segundo cuatri a la u, aparte q digamos el año pasado psicologia en la UCR estaba en 612 si mal no recuerdo y la verdad sin ser pesimista la cabeza no me da para tanto, o nadie sabe que tal vez si me dé pero digamos si me espero para ver si entro a la UCR el otro año y no entro igual me iría a una privada para no perder mas tiempo y asi de paso sacar la vara mas rapido.

Opinion...

La vdd que si te pones a pensar en oportunidades de trabajo, pues aqui en costa rica todo esta saturado, porque mucha gente y muy pocas carreras... Todo depende de la persona y el empeño que le ponga.. En ing en sistemas y software, son carreras que ahora por el ingreso de nuevas tecnologias y demas tiene mucha influencia, pro aun asi si no te gusta mucho, te recomiendo que no te involucres, porque al menos lo que es desarrollo de software, en opinion personal, es mucha mente y horas de horas frente a la compu hasta que te salga algo, y si de vdd no te gusta te hartas con el tiempo...
En cuanto a psicologia he escuchado que si esta muy saturado, pro es cuestion de tener vision y de destacar y asi nunca falta el trabajo... Asi que te deseo exito!

todo está saturado, claro q si es un buen profesional, tiene mas oportunidades de colocarse, sea la carrera q sea

en psicología también se ve mate, claro, no como en una ingeniería q es la base, pero en psicología tiene q llevar varios cursos de estadística y otros q no son nada fáciles, asi q si cree q en psico se va a escapar de eso pues, dejeme decirle q no.

para un buen profesional cualquier u es buena. ahora lo importante es q ud elija, no lo q le gusta o en lo q hay trabajo, si no aquello en lo q A UD LE GUSTE TRABAJAR xq es lo q hará el resto de su vida.

estudiar psicología es muy interesante, las teorías y la comprensión del funcionamiento de la mente y etc, pero trabajar en esto es otra cosa, es complicado, es una matemática, pero aplicada, sin números, mas bien con personas, donde al igual q la mate, tiene q solucionar problemas, ecuaciones, etc y hacerlo bien, muchas personas lo estudian por la misma razón q ud expone pero a la hora de q ya tocan las prácticas o casi al final de la carrera se dan cuenta q no nacieron para esto y créame q son muchos a los q les pasa, para esto se requiere vocación.

suerte con lo q elija xq de eso depende el resto de su vida y tomese el tiempo posible para elegir bien, xq andar por todas las carreras tampoco es una opción

todo está saturado, claro q si es un buen profesional, tiene mas oportunidades de colocarse, sea la carrera q sea

en psicología también se ve mate, claro, no como en una ingeniería q es la base, pero en psicología tiene q llevar varios cursos de estadística y otros q no son nada fáciles, asi q si cree q en psico se va a escapar de eso pues, dejeme decirle q no.

para un buen profesional cualquier u es buena. ahora lo importante es q ud elija, no lo q le gusta o en lo q hay trabajo, si no aquello en lo q A UD LE GUSTE TRABAJAR xq es lo q hará el resto de su vida.

estudiar psicología es muy interesante, las teorías y la comprensión del funcionamiento de la mente y etc, pero trabajar en esto es otra cosa, es complicado, es una matemática, pero aplicada, sin números, mas bien con personas, donde al igual q la mate, tiene q solucionar problemas, ecuaciones, etc y hacerlo bien, muchas personas lo estudian por la misma razón q ud expone pero a la hora de q ya tocan las prácticas o casi al final de la carrera se dan cuenta q no nacieron para esto y créame q son muchos a los q les pasa, para esto se requiere vocación.

suerte con lo q elija xq de eso depende el resto de su vida y tomese el tiempo posible para elegir bien, xq andar por todas las carreras tampoco es una opción

mejor consejo q este no le pueden dar, no hay anda mas feo q trabajar en algo q no le guste, por mas dinero q sea ... trate de seguir el consejo de cat para mi es muy acertado

Mae le recomiendo que estudie lo que a usted le guste. uno simplemente tiene que tratar de ser bueno en lo que le guste sea lo que sea no estudiar algo porque vas a ganar más si te gusta "x" carrera pues toma la decisión y sólo trate de ser el mejor y respecto a la universidad no importa mucho pero de esas que dijiste la Latina es mejor aunque un poco más cara.

Solo poner el dato, no lo tome a mal ni se achante pero la ves pasada dijeron en Noticias Repretel que en Costa Rica hay 11 o 13 universidades que dan la carrera de psicología... Y alrededor de 5500 psicólogos activos hay en Costa Rica, según el Colegio Profesional de Psicólogos de CR.
Y por supuesto que esa cifra va para arriba puesto que esas U´s sacan nuevos profesionales cada año...

Y si, no hay nada más feo que estudiar algo que a uno no le gusta, por eso hay que tomarse el tiempo para decidir y por ahí puede uno ser ayudado por esos test vocacionales.
Saludos :P
:pirata:

Si no le cuadra mucho no se meta, viera el monton de gente que despues de progra 1 se pasa para administracion.

Lo bueno es que en sistemas siempre hay brete, y un ingeriero en sistemas aprende a hacer de todo, un dia le puede salir un brete de programar algo, otro de dar soporte, armar una red, hacer una base de datos... Muchas varas y todas bien pagadas. :D
Lo malo de Psicologia es que practicamente no puede conseguir brete hasta que saque la licenciatura, y ademas cuesta conseguir brete por la falta de experience laboral ...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás