¿Q opinan de un trabajo q las horas extras se las rebajan del mismo salario?

fypsinpelos

Forero Regular
Me estaba contando un conocido q yo tengo q dice q fue a un trabajo q las horas extras SE LAS REBAJAN DEL SALARIO BASE, digamos:

Digamos q a usted le pagan a ¢1200 las hora y trabajas 8 horas = ¢9600 por día, pero si tienes q trabajar 3 horas más, te hacen esto:

3 horas x ¢1200= ¢3600 y son ¢9600 x día, lo hacen es q te rebajan esos ¢3600 de los ¢9600 y te pagan a ¢6000 las 8 horas trabajadas y los ¢3600 restantes te las pagan como "extras" y legalmente son de las 8 horas ganadas, practicamente se esta trabajando 11 horas por día ganando lo mismo a como si hiciera 8 horas...

Yo le dije al mae q fuera jalando de ese trabajo pq le quieren meter el bollo hasta adentro y me parece muy injusto, gente yo sé q alguien esta ocupando algún trabajo, pero no se va a comer mierda para q otros se enriquezcan, es la verdad.

Mas bien digale a su amigo que reclame todas esas horas extras ante el ministerio de trabajo y que le den el documento de cuanto el tienen que pagar y le va a salir una buena suma se lo digo yo que ya yo he hecho algo parecido en un lugar que hale porque me putie con el jefe y como nunca me pagaban horas extras ( lo cual en el momento no me importaba mucho porque pagaban bien ) pues por ser hijueputa le meti todas las horas extras que hice en la hoja del ministerio de trabajo y fue una suma importante la cual le dolio bastante y que por ley de por si la tiene que pagar sea lo que sea!!!!!!

Primero, las horas extra se pagan a tiempo y medio.

Y segundo, no tiene sentido que se las rebajen del salario devengado.

Ah no mae, vaya diciendole a su compa que vaya jalando de alli porque en ese lugar solamente van a verle la cara y a aprovecharse de el.

Y que despues de jalar, que haga la denuncia al ministerio de trabajo. De fijo que eso no puede ser legal, esa jugada que hacen.

Ah no mae, vaya diciendole a su compa que vaya jalando de alli porque en ese lugar solamente van a verle la cara y a aprovecharse de el.

Y que despues de jalar, que haga la denuncia al ministerio de trabajo. De fijo que eso no puede ser legal, esa jugada que hacen.

Mae era una entrevista de trabajo, el mae jalo, dijo q no le importaba, pero yo hace tiempos habia leido aqui en un tema q hay empresas q hacen eso.

Ese tipo de patronos aprovechados existen porque hay gente que le gusta que se la estén culeando... Perdón por el vocabulario, pero es la verdad. ¿¿En qué cabeza cabe aceptar que le rebajen las extras del salario ordinario?? Y aún peor, ¡¡dejarse!!

Las leyes de trabajo en nuestro país están muy bien definidas. Sin embargo, hay patronos que abusan de la ignorancia del empleado y les meten cada cuento. Es indespensable que el trabajador conozca sus derechos y deberes antes de conseguir un trabajo, de lo contrario los patronos mal intencionados (que sobran en este país) van a hacer lo que les de la gana.

La idea no es estar a la expectativa para reclamar por cualquier mínimo detalle pero tampoco es dejar que engañen a las personas, así como el caso que usted describe.

Última edición:
Cargando...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás