¿Q pasaria sin los diputados ganaran igual q los del sector público??????

fypsinpelos

Forero Regular
Estaba pensando q q pasa si los diputados en lugar de tener esos salariazos, esos carrazos, esos aumentazos de ¢150.000 mil pesos y ese montón de beneficios ganaran lo mismo q una persona del sector público, aumentando los mismos ¢5.000 mil colones q a todos nos aprueban en el sector público, sin carrazos ni privilegios de ningún tipo:

¿Q seria de este pais si fuera asi?????
¿Seria distinta la vara en nuestro pais si ellos ganaran lo mismo q los del sector público??????

Estaba pensando q q pasa si los diputados en lugar de tener esos salariazos, esos carrazos, esos aumentazos de ¢150.000 mil pesos y ese montón de beneficios ganaran lo mismo q una persona del sector público, aumentando los mismos ¢5.000 mil colones q a todos nos aprueban en el sector público, sin carrazos ni privilegios de ningún tipo:

¿Q seria de este pais si fuera asi?????
¿Seria distinta la vara en nuestro pais si ellos ganaran lo mismo q los del sector público??????

¡Claro que la vara sería distinta! Si eso fuera así, este país estaría mucho peor porque menos interés tendrían en darle un rumbo.

No puedo hablar de los gobernantes ticos porque no sé que clase de preparación profesional tienen, pero puedo poner un ejemplo en general.

Una persona estudia.. Mmm.. Digamos que abogacía, es lo más común en estos casos. Tiene la fortuna de conseguir empleo, resulta que es bueno en lo suyo y se hace conocido. Logra llegar a puestos altos (juez, por ejemplo). Mejora su situación económica a la par de la social. Un poco por ser una persona con iniciativa y otro poco gracias a los contactos que ha hecho debido a su profesión, se mete en la política y así sigue escalando posiciones.

Justo antes del primer cargo político, este hombre ya ha hecho una buena fortuna. Primero como abogado, después juez, paralelo a eso si es inteligente tendrá propiedades y probablemente maneje otros negocios (legales o no).

Si las cosas fuesen como las plantea RodimusMagnus.. Quién aceptaría dejar su forma de vida despreocupada para trabajar por un salario de.. Cuánto? ¿?

La respuesta es nadie inteligente. Costa Rica tendría gobernantes estúpidos o sin estudios. Tal vez ya los tenga, suele pasar xD Pero eso es responsabilidad del votante.

Lo que estaría bueno es que se los premie como a los perros cuando hacen bien un truco, pagándoles dependiendo de sus logros, pero eso nunca va a pasar :P

No habría tanta gente que desee estudiar ciencias políticas, talvez los puestos gubernamentales se ocupen por personas que realmente quieran ejercer la profesión.

Para empezar no pasaría que algunos diputados desembolsen plata para comprar diputaciones, porque si les reducen el salario tan bueno que tienen ya no es inversión para ellos.
Igual les reduzcan o no el salario siempre van a buscar la manera de choricear estando desde sus curules.

En la teoria son puestos para gente sumamente preparada y con mucha experiencia que estan en un puesto muy delicado que requiere dedicacion e inteligencia, ahora OJO que en la teoria que no suceda asi es otra cosa.

No seria justo que alguien tenga un puesto alto y gane poco, lo que si creo es que se les deberia de aprobar aumentos iguales a los del resto al final son empleados del gobierno por igual.

En la teoria son puestos para gente sumamente preparada y con mucha experiencia que estan en un puesto muy delicado que requiere dedicacion e inteligencia, ahora OJO que en la teoria que no suceda asi es otra cosa.

No seria justo que alguien tenga un puesto alto y gane poco, lo que si creo es que se les deberia de aprobar aumentos iguales a los del resto al final son empleados del gobierno por igual.

En realidad debería ser así, que sea gente preparada y además que sean de reconocida honestidad, pero los requisitos para ser diputado en realidad son mínimos, sólo se ocupa ser:

1-Ciudadano costarricense en ejercicio o una persona nacionalizada con más de 10 años de residir aquí
2-Ser mayor de 21 años.

Por eso dije que en la teoria deberia ser asi, en la practica queda cualquiera aparte de la preparacion un trasfondo profesional y personal que lo apadrine por si solo para dicho puesto.

[FONT=&quot][/FONT]1- técnicamente no se si el puesto de diputado considere como un empleo pero ellos se puede decir q si son empleados públicos

2- si evaluamos su ética laboral no se salen del canasto del empleado publico promedio, lo q pasa es q son mucho mas poderosos, sus buenas o malas acciones repercuten mucho mas q las del resto

3-considero realmente tonto ponerles un salario bajo , a uno le tiene q pagar un monto equivalente a la responsabilidad q este asumiendo

el problema de la clase gobernante en CR no pasa x sus salarios, de hecho son de las mas bajos en americelatina, el asunto es ponerlos a trabajar, hacer algunos cambios en la mecánica publica para hacerla mas eficiente xq a como esta ahorita pueden poner a los mejores 57 ciudadanos del país y no podrían hacer nada

El problema aquí no es tanto que sean ellos por ser ellos y que ganen esas sumas... tenemos que tomar en cuenta que hay muchos salarios en el sector público que están por las nubes también.

Cuando uno entra a una institución pública no es que ya uno llega ganando ese salariazo, a diferencia de ellos que sí, pero la mayoría son rocos, con su profesión y sus años de laborar... además que en este país la política paga muy bien.

Ahora bien, si no se inflaran tanto los salarios así de aumentarse ese tanate de plata en cada aumento, el cuento sería otro. Eso sí que no lo considero justo.

Yo siempre he creido que no necesitan ganar tanto, ademas que si quieren ganar mucho deberian presentar atestados. Vean el ejemplo del mae ciego, ese mae no tenia ni colegio y ganaba sus milloncitos.
Ellos no deberian tampoco tener la potestad de incrementearse ellos mismos sus salarios. Y tambien considero que si ganan tanto no deberia pagarseles gasolina, ni prestar carrito. Digo yo, si ganan millones, porque pagarles gasolina si ellos mismos pueden pagarsela? Un mae que gana 2 millones al mes creo tiene suficiente como para comprarse un carrito. O No?

Se supone que se les da carro y gasolina para viajes de trabajo, pero ese "de trabajo" asi entrecomillado son carros de uso oficial que en la teoria estan en el parqueo de la asamblea y solo los usan cuando deben moverse por motivos labolares, a mi en un brete me dicen qeu use ami carro y pague mi gasolina para viajes de ellos y los mando para la mierda. Eso esta bien es lo justo, si se le jode el carro o tiene que hacerle overhaul nadie se lo va a pagar mejor que sean del gobierno.

Pero con lo de los atestados o algun tipo de justificacion para ganar mucho si estoy de acuerdo, deberia poder medirse el desempeño para poder aspirar a un aumento no que se aumenten sumas arbitrarias.

En lugar de civiles comunes y corrientes las cárceles estarían llenas de diputados(es un sueño de Opio, pero bueno vale).

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás