Q varas de estos maes al chile...

fypsinpelos

Forero Regular
¿Conocen a maes q no les gusta q les digan la tipica palabra: "mae"??????

Yo conozco un mae q una vez le dije: "oiga mae....." y me dice el platanazo: "NO ME DIGA MAE Q NO ME GUSTA...", q varas de mae, para mi la palabra "mae" es muy tica y no puede faltar en nuestro idioma costarricense, para mi son gente pola q no les gustan q les digan asi, a mi no me molesta q me digan mae a lo legal...

¿Han visto esos maes q en un baño público se meten a miar a la taza del baño en lugar de hacerlo en los orinaderos??????

Para mi esos maes son unos completos bañazos, al chile q si, se meten al baño para q según ellos no se las "vean", estoy seguro q la tienen chiquitilla y se averguenzan de esa miniatura q tienen...

¿Conocen esos "amigos" por decirlo asi q uno los saluda con la mano y se la dejan en el aire??????

La otra vez salude a un amiguillo q tenia y q lo vi en la calle, le di la mano y el HP me dejo guindando en el aire, nunca más le volvi a hablar y nunca más le volvi a saludar, imposi, juega de loco...

Jajaja si mae.

Yo tmb tengo compas que se meten ahi para orinar....yo lo hago cuando quiero rascarme los huevos jaja
pero normalmente lo hago en el orinal.

En cuanto a los maes que no les gusta que les digan "mae":

Una vez llamo yo a un teatro y fue algo asi

Pablo: Si buenas, cuales son los horarios para la obra tal

Señor: Tenemos este este y este

Pablo: Mae y no tie...

Señor : PERDON!?

Pablo: ehhh si, que si no tiene para X dia.

Señor: No, para ese dia solo bla bla bla

Pablo: Y mae, entonces porq...

Señor: COMO!?

Pablo: ehh si...que entonces pq no bla bla

Señor: Es por que bla bla

Pablo: Y mae entonces si yo vo...

Señor: Vea! Disculpe pero no me gusta que me diga mae!

Pablo: Disculpe....entonces yo estaría yendo el viernes a las 8.

Señor: Esta bien, estamos abiertos a partir de bla bla

Pablo: Bueno MAE pura vida!!

Y colgué :ujuju::-o

Es que depende el contexto...como usted menciona es una palabra muy usada por nosotros los costarricenses, yo estuve mucho tiempo en México, y el equivalente a "mae" viene siendo algo así como "wey"

Yo al menos la uso con mis compas, en un ambiente relajado, pero como le digo depende del contexto...

Dejelos , ni que fuera problema suyo . Hay veces que cansa que el otro mae este diciendo mae. Como en una oracion decir 10 veces mae. =/ Y con respecto a lo de orinar en la taza .... di para rascarse???? hay muchos orinales que no son tan amplios y no da chance para acomodarse para rascarse xD
Y para lo de saludar. Yo aplico lo mismo , si yo lo saludo y no me saluda , no le vuelvo a saludar .

Cuestion de gustos creo, yo a la gente de entrada no la trato de mae a menos que le tenga un poco de confianza y si me salen con eso diay se respeta.

A mi me molesta que me digan mae (toda metida :-o) pero es cierto...si me lo dicen una que otra vez lo paso...pero ya eso de que 10 palabras 8 sean mae...que cansado, yo los paro en raya:lerolero:

yo aveces hablo asi y aveces hablo en udstedeo porque? porque me gusta

pero hay q respetarles a los demas lo que crean hay gente q es muy formal no le gustan esas cosas

como a mi no me gusta que me impongan beber cuando yo ya dije que no tomo..

Como va a decir mae en todos los contextos?

mae es una palabra que se usa para cierto tipo de personas y en ciertos momentos.

Y lo del orinal a usted que le importa.... lol cada uno hace con su pipi lo que le de la gana.

Yo es q soy de decirle mae a todo el mundo... Una vez hasta al gerente de la empresa dond breteo, en una reu se me salio.... Jajaja
Me dice: eh... disculpe LOKO_PC, es q hace rato estas diciéndome mae y no me gusta jajajajja
y le digo: sorry mae

Para mi es una palabra muy tica, pero debemos saber a quien decirlo y q no nos pase lo q a mi :)

Depende de la ocasión, si es entre amigos o un evento informal está bien, pero si es a una persona de un alto rango o es un evento formal se le dice señor, señora o señorita.

hay gente que es ridicula y punto.

Una vez le pregunto a un autobusero...mae este me deja por .....suave un toque , yo no soy ningun mae...

y yo que mae mas bañazo!!

Y lo del baño no se yo me saco la verga en cualquier lado , la gente que se mete al baño a miar seguro les da pena no se...

Hay gente q les incomoda orinar con otra gente alrededor y no pueden orinar asi. Lo de mae di nada q ver, yo conoco gente q no usan esa palabra pero no se ponen en varas cuando uno les dice asi

Yo una vez estaba haciendo un brete en tambor con un compañero y yo le decía:
migue usted si es saico! como va a hacer ese brete así?
-Diay mano es porque estamos largo aquí no hay material!
La cosa fue que todo el día le seguí diciendo que era un saico por hacer los bretes así, fue tanto que el mae me dijo:
-mano hágame el favor y no me diga así: saíco! usted sabe que significa???? ah entonces si sabe porque me dice así??
Y bueno miguel si usted se va a poner en esas hágame el favor y no me diga mano, llámeme por mi nombre que a usted yo lo llamo por mi nombre y ahorita llamo al jefe para decirle que no me vuelva a mandar con usted!
Al final lo de llamar al jefe eran puras varas nada que ver llamar al jefe para decirle eso.
:lerolero:

Jajaja si mae.

Yo tmb tengo compas que se meten ahi para orinar....yo lo hago cuando quiero rascarme los huevos jaja
pero normalmente lo hago en el orinal.

En cuanto a los maes que no les gusta que les digan "mae":

Una vez llamo yo a un teatro y fue algo asi

Pablo: Si buenas, cuales son los horarios para la obra tal

Señor: Tenemos este este y este

Pablo: Mae y no tie...

Señor : PERDON!?

Pablo: ehhh si, que si no tiene para X dia.

Señor: No, para ese dia solo bla bla bla

Pablo: Y mae, entonces porq...

Señor: COMO!?

Pablo: ehh si...que entonces pq no bla bla

Señor: Es por que bla bla

Pablo: Y mae entonces si yo vo...

Señor: Vea! Disculpe pero no me gusta que me diga mae!

Pablo: Disculpe....entonces yo estaría yendo el viernes a las 8.

Señor: Esta bien, estamos abiertos a partir de bla bla

Pablo: Bueno MAE pura vida!!

Y colgué :ujuju::-o

Ja ja ja ja ja ja
emoticon_super_facc_pack1_www.ptkweb.it_%20%2893%29.gif
Se le cago al suave mae !!!!

¿Conocen a maes q no les gusta q les digan la tipica palabra: "mae"??????

Yo conozco un mae q una vez le dije: "oiga mae....." y me dice el platanazo: "NO ME DIGA MAE Q NO ME GUSTA...", q varas de mae, para mi la palabra "mae" es muy tica y no puede faltar en nuestro idioma costarricense, para mi son gente pola q no les gustan q les digan asi, a mi no me molesta q me digan mae a lo legal...

¿Han visto esos maes q en un baño público se meten a miar a la taza del baño en lugar de hacerlo en los orinaderos??????

Para mi esos maes son unos completos bañazos, al chile q si, se meten al baño para q según ellos no se las "vean", estoy seguro q la tienen chiquitilla y se averguenzan de esa miniatura q tienen...

¿Conocen esos "amigos" por decirlo asi q uno los saluda con la mano y se la dejan en el aire??????

La otra vez salude a un amiguillo q tenia y q lo vi en la calle, le di la mano y el HP me dejo guindando en el aire, nunca más le volvi a hablar y nunca más le volvi a saludar, imposi, juega de loco...

Ud anda viendo como orinan los otros?
A mi no me gustan los orinales, algunos hasta están muy pegados y me siento incomodo (es mi manera de ser), prefiero ir a los servicios! Mae, una pregunta , se siente incomodo porque otros maes no mean en orinales? que varas...

Yo a todo mundo le digo mae, sea mujer o hombre, si no le gusta que me lo haga saber y lo llamo por su nombre!

Y también depende de la edad de la persona, porque yo conozco un par de roquitos que no les gusta que le digan mae, pero es porque ellos se criaron a la antigua y creen que la palabra mae es un insulto, como maje!

Con respecto a lo de saludar, di depende de la situación, tal vez el mae no lo vio, o no lo reconoció y ud sintiéndose ofendido... ya si lo hace repetidas veces es otra vara!

Última edición:
Mae pero que mae más mae ese mae, verdad mae? Jajajajajaja

La verdad es algo que se aplica para ciertas personas en ciertos contextos. Tuve un jefe, un señor bastante mayor que sólo mae me decía, así trataba a todo mundo, pero yo a él nunca le dije así. No me parecía correcto por ser mi jefe y mayor.

Con respecto a los saludos a mi me gusta dar un buen apretón de mano y me da cólera que un MAE ponga la mano floja, como sin ganas de saludar. No se si sólo seré yo pero que vara más fea.

Con respecto a los saludos a mi me gusta dar un buen apretón de mano y me da cólera que un MAE ponga la mano floja, como sin ganas de saludar. No se si sólo seré yo pero que vara más fea.

Mae si! yo tengo un compa que cuando le doy la mano...uno siente que le esta agarrando la manga de la camisa. Que coleron.

Mae si! yo tengo un compa que cuando le doy la mano...uno siente que le esta agarrando la manga de la camisa. Que coleron.

Jajajajaja mae esa es la expresión! Así mismo se siente, es horrible, yo conozco varia gente así. Según dicen hay que dar un buen apretón de manos para que la otra persona lo tome a uno en cuenta. Y de hecho yo lo he comprobado porque me ha pasado que cuando saludo a alguien esa persona está viendo para otro lado (lo cual tampoco me agrada) y cuando siente que le doy la mano con firmeza me vuelve a ver de inmediato.

Yo "mae" solo a los hombres. No sé por qué pero a mujeres nunca les digo mae, no creo que sea algo machista ni por el estilo.

En cuanto a lo de dar la mano, tenía un profe que era así, medio excéntrico y cuando me iba a despedir el mae me dijo que nunca daba la mano y di está bien, vale chapi como dicen. El mae lo dijo de manera respetuosa y tendrá sus razones.

Y la verdad es que yo a veces preferiría que ese tipo de saludo no fuera tan común acá, pero es que yo me hago ideas y le tengo una fobia a los gérmenes.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 346 59,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 232 40,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás