PUBLICIDAD
Wilas

que actitud la de este PADRE

mi amigo disculpe... pero no es un tema anticatolico... es antigente que creen que solo ellos estan en lo correcto y que los demas estan equivocados... y que parten de eso para ofender a los demas.

Se de lo que hablo el padre porque andaba en misa... creo que no leiste bien... y acaso solo la gente que tiene una religion puede saber cosas de Dios o saber sobre algun tema que toca el padre o pastor o lo que sea... yo estudio la biblia y de ahi es donde se recoje la palabra de Dios... es mas la biblia es la que te da la mejor palabra no ningun padre o pastor o lo que sea...

Se nota que vos sos catolico... pero mi tema aclaro no es anticatolico... yo solo tengo la mirada puesta en Dios no en ninguna religion

bueno pues no es un tema anticatolico, por que no mencionas de la manera que hablan los pastores protestantes de la IC?? NO es un mal de este sacerdote o un la IC es un mal general, no conozco las palabras exactas del sacerdote, pero por lo que pones por encima podria concluir que no esta en un error. No digo que seas un desconocedor para poder opinar, tu claramente puedes opinar y tu opinion es igual de valida que la de alguien con religion definida, a lo que me refiero es que tu al no estar enlazado con una religion, no puedes interpretar las palabras de un celebrante ya que no conoces el contexto religioso sobre el cual se esta hablando, tu claramente dices que estudias la biblia, pero conoces la historia de la misma, el origen de ella, la Tradicion sobre la cual fue ella escrita?? por que si lo supieras sabrias que la palabra de Dios debe ser interpretada por un encargado pastoral bien instruido (llamese sacerdote o pastor). Soy catolico muchos me conocen aqui (bueno con otro nick) y saben que no ataco a los que escriben en contra de la IC, solamente defiendo cuando se ataca por desconocimento a la IC, y no solo en ella si no en cualquier otra religion, si tu dices poner la mirada de Dios y no en las religiones... como puedes ver a Dios, si el reflejo de Dios en la tierra son las relgiones y defendiendo mi causa, como puedes seguir a Dios sin seguir a la Iglesia que fundo Cristo
 
bueno pues no es un tema anticatolico, por que no mencionas de la manera que hablan los pastores protestantes de la IC?? NO es un mal de este sacerdote o un la IC es un mal general, no conozco las palabras exactas del sacerdote, pero por lo que pones por encima podria concluir que no esta en un error. No digo que seas un desconocedor para poder opinar, tu claramente puedes opinar y tu opinion es igual de valida que la de alguien con religion definida, a lo que me refiero es que tu al no estar enlazado con una religion, no puedes interpretar las palabras de un celebrante ya que no conoces el contexto religioso sobre el cual se esta hablando, tu claramente dices que estudias la biblia, pero conoces la historia de la misma, el origen de ella, la Tradicion sobre la cual fue ella escrita?? por que si lo supieras sabrias que la palabra de Dios debe ser interpretada por un encargado pastoral bien instruido (llamese sacerdote o pastor). Soy catolico muchos me conocen aqui (bueno con otro nick) y saben que no ataco a los que escriben en contra de la IC, solamente defiendo cuando se ataca por desconocimento a la IC, y no solo en ella si no en cualquier otra religion, si tu dices poner la mirada de Dios y no en las religiones... como puedes ver a Dios, si el reflejo de Dios en la tierra son las relgiones y defendiendo mi causa, como puedes seguir a Dios sin seguir a la Iglesia que fundo Cristo

ok no he hablado de pastores porque el tema es de un sacerdote... no de un pastor, de igual manera cuando no me parezca algo de algun pastor lo publicare... ahora el hecho de que yo diga que no pertenezco a ninguna religion no quiere decir que no pueda conocer la religion... mas bien la conozco muy bien porque mis padres me enseñaron todo lo de la iglesia catolica... por lo que se exactamente a que se referia el padre... y claro que conozco la historia de la biblia, su origen y su tradicion, el hecho de que diga que no pertenezco a ninguna religion no quiere decir que no creo en Dios... yo te aseguro que conozco muy bien la IC... ahora el reflejo de Dios en la tierra no es ninguna religion... el reflejo de DIos en la tierra esta en su espiritu santo y en cada uno de nosotros... asi lo dijo Jesus yo me ire pero vendra el consolador(Espiritu Santo) ninguna religion es el reflejo de Dios... cada cristiano( concepto de cristiano: Cristos pequeñitos) es el reflejo de Dios, asi como su Espiritu Santo...

Ahora digame en donde dice que Cristo fundo la Iglesia Catolica y que el que no la sigue no puede seguirlo a el????
 
excelente tu tema anticatolico dieguis :eso:

como vas a saber de lo que habla el padre, si perteneces a ninguna religion :emot8: es como pedirle peras al olmo

si esto no es atacar... entonces que sera mi amigo??? :roll: porque como te dije conozco muy bien la IC
 
si esto no es atacar... entonces que sera mi amigo??? :roll: porque como te dije conozco muy bien la IC

se llama sarcasmo y mi estimado asi se posteaba en este foro de religion antes, por que? por que se hablaba con seguridad, lastima que muchos de los temas los borraron si no te darias cuenta que eso que escribi fue un cariñito... jejejeje
 
ok no he hablado de pastores porque el tema es de un sacerdote... no de un pastor, de igual manera cuando no me parezca algo de algun pastor lo publicare... ahora el hecho de que yo diga que no pertenezco a ninguna religion no quiere decir que no pueda conocer la religion... mas bien la conozco muy bien porque mis padres me enseñaron todo lo de la iglesia catolica... por lo que se exactamente a que se referia el padre... y claro que conozco la historia de la biblia, su origen y su tradicion, el hecho de que diga que no pertenezco a ninguna religion no quiere decir que no creo en Dios... yo te aseguro que conozco muy bien la IC... ahora el reflejo de Dios en la tierra no es ninguna religion... el reflejo de DIos en la tierra esta en su espiritu santo y en cada uno de nosotros... asi lo dijo Jesus yo me ire pero vendra el consolador(Espiritu Santo) ninguna religion es el reflejo de Dios... cada cristiano( concepto de cristiano: Cristos pequeñitos) es el reflejo de Dios, asi como su Espiritu Santo...

Ahora digame en donde dice que Cristo fundo la Iglesia Catolica y que el que no la sigue no puede seguirlo a el????

estamos claros el tema es de un sacerdote catolico. eso lo comprendo... y como te escribi, igual puedes opinar a pesar de no practicar religiones y aunque fuiste criado como catolico, no significa que conozcas al 100% la doctrina catolica, yo fui criado como catolica, pero a la iglesia la empece a conocer hasta hace poco y es bastante distinta a la iglesia que se me habian enseñado antes.... yo te pregunto si conoces tan bien a la IC por que no pertences a ella?? sera que te defraudaron los sacerdotes? o algun miembro de la iglesia? si esa asi estas mal, por uno no pertece a una iglesia para seguir hombres si no a Dios... si tu dices que ninguna religion es el reflejo de Dios en la tierra estas contradiciendo las palabras del mismo Cristo (mt 16, 18-19) (mt 28, 19-20)... Jesus envio su ES a los apostoles, para que ellos lo trasmitieran a los demas por la imposicion de manos (hechos 6, 1-6) y si estudias un poco de la historia de la iglesia primitiva sabras quienes son los sucesores de esos apostoles... Jesus no dejo a sus seguidores segregados para que cada uno solo fuera reflejo de Dios, el queria que todos fueramos uno (jn 17:21) y nos dejo a cargo un pastor que confirmara nuestra fe (lc 22:32)... en mateo 16 claramente dice donde Cristo edifico una Iglesia y cuando lo dijo no era de una edificacion fisica... seria bueno que leyeras un poco de los textos de los padres apotolicos (discupulos de los apostoles) ahi comprenderas como las palabras de Cristo fueron empleadas en la practica de la iglesia primitiva
 
por tus comentarios entonces para vos Jesus fundo una religion????? y esa es la catolica??? si tus respuestas son positivas me gustaria que lo respaldaras con versiculos biblicos

Creo que fui claro en mi comentario anterior. Jesús fundó una Iglesia constituyendo a Pedro como la piedra de fundación de su Iglesia y esa Iglesia subsiste en su plenitud en la Iglesia Católica. Si quieres un versículo en donde Jesús diga yo fundo la Iglesia Católica, pues no lo vas a encontrar a no ser claro, las precisas referencias que identifican a dicha Iglesia, y dada su misión de predicar el evangelio por todo el mundo, es que a la Iglesia se le comenzó a reconocer desde los primeros siglos como Católica porque su misión es universal.

También como ya dije anteriormente, el querer separar la palabra religión del cristianismo es sólo un invento que se ha hecho por parte de los evangélicos, pues mal interpretando la palabra religión pretender desligarse cualquier cosa que los pueda identificar con la Iglesia Católica. Más sin embargo se engañan al decir que no tienen religión sino una relación, puesto que la Escritura en ninguna parte enseña eso, y de hecho lo contradice afirmando que existe una religión que es agradable a Dios.

Así que si tu en tu crisianismo solitario, dices creer en Dios y cumplir con lo que el enseña, lo que practicas es religión, por más vueltas que le quieras dar a la palabra.
 
ok no he hablado de pastores porque el tema es de un sacerdote... no de un pastor, de igual manera cuando no me parezca algo de algun pastor lo publicare... ahora el hecho de que yo diga que no pertenezco a ninguna religion no quiere decir que no pueda conocer la religion... mas bien la conozco muy bien porque mis padres me enseñaron todo lo de la iglesia catolica... por lo que se exactamente a que se referia el padre... y claro que conozco la historia de la biblia, su origen y su tradicion, el hecho de que diga que no pertenezco a ninguna religion no quiere decir que no creo en Dios... yo te aseguro que conozco muy bien la IC... ahora el reflejo de Dios en la tierra no es ninguna religion... el reflejo de DIos en la tierra esta en su espiritu santo y en cada uno de nosotros... asi lo dijo Jesus yo me ire pero vendra el consolador(Espiritu Santo) ninguna religion es el reflejo de Dios... cada cristiano( concepto de cristiano: Cristos pequeñitos) es el reflejo de Dios, asi como su Espiritu Santo...

Si de verdad conocieras a la Iglesia Catolica sabrías perfectamente porque ella es la Iglesia de Cristo y no tratarías de encerrarte en antagonizar religión vrs Iglesia. Si Cristo fundó una Iglesia y eso se especifica en Mateo 16.18. Es claro que existe una razón del porque de esa Iglesia y una promesa de que las puertas no prevaleceran en contra de ella. Si Cristo no hubiera querido fundar una Iglesia y Constituirla Fundamento y Baluarte de la Verdad (2da. de Timteo 3.15) Se habría limitado a rapartir Biblias para que cada cristiano la interpretara. Pero eso no fue así. Cristo no escribió Biblias sino fundó UNA IGLESIA, en las cual estableció autoridades, a las cuales les confió el Deposito de la Fe, para que estos lo guardaran y lo predicaran por todo el mundo. Es por eso que desde los apostoles hasta nuestros días existe la sucesión apostólica es decir, es por medio de esa sucesión que la Verdad se mantiene alejada de todo error, por las mismas promesas que Cristo hizo al fundar su Iglesia, de que las puertas del Infierno no prevalecerían en contra de ella. Si tu quieres encontrar esa Iglesia debes de remontarte en la historia para identificar esa Iglesia, pues independientemente que creas que la Iglesia Católica no es la Iglesia de Cristo, tiene que haber una Iglesia, con una Verdad establecida y guardada desde los primeros siglos del cristianismo.

Sobre lo otro que comentas, de que el reflejo de Dios en la tierra no está una religión, sino en El Espíritu Santo y en cada uno de nosotros, es un poco confuso. Cada uno con su propia interpretación de las Escrituras y apelando a la guia del Espíritu Santo, puede afirmar tener una relación personal con Cristo, pero no necesariamente esa relación se basa en la Verdad dada por Cristo, sino por una "verdad" interpretada según el entendimiento individual de quien interpreta. Es por esa razón que Cristo dejó autoridades establecidas para guardar la Revelación y no constituyó a cada uno individualmente como maestro de esa Verdad.

Ahora digame en donde dice que Cristo fundo la Iglesia Catolica y que el que no la sigue no puede seguirlo a el????

Cristo fundó una Iglesia y constituyó a hombres para que predicaran esa Verdad. A quien a ustedes escucha a mi me escucha y a quienes a ustedes rechazan a mi me rechazan dice Cristo. Si alguien dice seguir a Cristo, pero desprecia a su iglesia, se contradice, pues no puede rechazar algo que Cristo a fundado con un proposito en especifico y es el de guadar y predicar el Deposito de la fe.

Es la Iglesia Católica la Iglesia que desciende hasta la Iglesia Primitiva y fue fundada por el Apostol Pedro.
 
Si de verdad conocieras a la Iglesia Catolica sabrías perfectamente porque ella es la Iglesia de Cristo y no tratarías de encerrarte en antagonizar religión vrs Iglesia. Si Cristo fundó una Iglesia y eso se especifica en Mateo 16.18. Es claro que existe una razón del porque de esa Iglesia y una promesa de que las puertas no prevaleceran en contra de ella. Si Cristo no hubiera querido fundar una Iglesia y Constituirla Fundamento y Baluarte de la Verdad (2da. de Timteo 3.15) Se habría limitado a rapartir Biblias para que cada cristiano la interpretara. Pero eso no fue así. Cristo no escribió Biblias sino fundó UNA IGLESIA, en las cual estableció autoridades, a las cuales les confió el Deposito de la Fe, para que estos lo guardaran y lo predicaran por todo el mundo. Es por eso que desde los apostoles hasta nuestros días existe la sucesión apostólica es decir, es por medio de esa sucesión que la Verdad se mantiene alejada de todo error, por las mismas promesas que Cristo hizo al fundar su Iglesia, de que las puertas del Infierno no prevalecerían en contra de ella. Si tu quieres encontrar esa Iglesia debes de remontarte en la historia para identificar esa Iglesia, pues independientemente que creas que la Iglesia Católica no es la Iglesia de Cristo, tiene que haber una Iglesia, con una Verdad establecida y guardada desde los primeros siglos del cristianismo.

Sobre lo otro que comentas, de que el reflejo de Dios en la tierra no está una religión, sino en El Espíritu Santo y en cada uno de nosotros, es un poco confuso. Cada uno con su propia interpretación de las Escrituras y apelando a la guia del Espíritu Santo, puede afirmar tener una relación personal con Cristo, pero no necesariamente esa relación se basa en la Verdad dada por Cristo, sino por una "verdad" interpretada según el entendimiento individual de quien interpreta. Es por esa razón que Cristo dejó autoridades establecidas para guardar la Revelación y no constituyó a cada uno individualmente como maestro de esa Verdad.



Cristo fundó una Iglesia y constituyó a hombres para que predicaran esa Verdad. A quien a ustedes escucha a mi me escucha y a quienes a ustedes rechazan a mi me rechazan dice Cristo. Si alguien dice seguir a Cristo, pero desprecia a su iglesia, se contradice, pues no puede rechazar algo que Cristo a fundado con un proposito en especifico y es el de guadar y predicar el Deposito de la fe.

Es la Iglesia Católica la Iglesia que desciende hasta la Iglesia Primitiva y fue fundada por el Apostol Pedro.

es que donde dice que Cristo dice y esa iglesia sera la catolica... como es eso que tu pones de que Cristo fundo una iglesia y luego pones que fue fundada por Pedro??? como podia Pedro fundar la iglesia Catolica Romana si ahi lo asesinaron??? vaya iglesia... En los tiempos de Jesus no habian biblias... se predicaba con los escritos en los papiros que en ese momento habian...

El mismo pedro dijo que el no era la piedra que la piedra era JESUS... no el como muchos dicen... he aqui el versiculo

1PEDRO 2: 4 Cristo es la piedra viva, rechazada por los *seres humanos pero escogida y preciosa ante Dios.

 
Bueno, quizás el Padre fue demasiado coloquial al usar ese lenguaje al referirse a otras Iglesias. Es lo ma´s que se puede hacer dado el deterioro del nivel de cultura y educación del tico. Ya no es posible ni enseñar un vocabulario decente en la educación básica. Pero el mensaje debe llegar.

Pero, aparte de eso, el mensaje del Padre fue totalmente congruente y teológicamente correcto. Después de todo, en materia tan importante para las personas como son sus creencias trascendentales, no hay medias tintas: o mi relgión es la verdadera, o debo buscar la que és verdadera.

No entiendo por qué pedirle a la Iglesia una cortesía estúpida que nadie más respeta. Está bien todo el cuento del diálogo ecuménico, etc. Pero a la hora de los quiubos, las persona religiosas (de cualquier credo) respetan más a aquella persona que manifiesta su fe más consistentemente, que una que dice que simplemente todas las religiones son iguales, y no es tan importante.

Ah, y por cierto: "Católica" significa "Universal". Se autodenomina así porque ésa fue su misión desde el principio, en contraste con el judaísmo que fue la tradición en cuyo seno surgió (y la cual buscó hacer cumplir a plenitud según la promesa de Dios A Adán). Decir que Cristo no fundó la Iglesia Católica es como decir que un auto no es motorizado: el adjetivo es simplemente la suma de las características del sustantivo.

Pero pór supuesto, eso se enseña(ba) en clases de Religión. Qué dicha que ahora son optativas!!!
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 44 51,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 41 48,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie