PUBLICIDAD
Wilas

¿Qué carajos es una "muerte relacionada al covid19"?

No me mezclen este hilo con otro hilo esquizofrenico del covid, este es más serio

En las conferencias casi siempre dicen "muertes relacionadas" y no "muertes por" coronavirus...

¿Hay diferencia entre muertes CON covid y muertes POR covid?
De la cifra de muertos actuales ¿Cuántos murieron por coronavirus y cuantos CON coronavirus?

Una anciana de 92 años con cáncer terminal, diabetes, que le quedaban unos días más de vida, y que le da el virus (o supuestamente según el test) y muere ¿Es una muerte relacionada o una muerte por?
Un señor de 75 que le da su tercer infarto y se muerte, pero el test le daba positivo ¿Qué dice el acta de defunción, infarto o covid?
Si una persona asintomática con test positivo es atropellada y se muere horas después en el hospital, obviamente su cuerpo tiene que ser tratado con un protocolo especial por ser positivo.. pero ¿Es una muerte relacionada al covid? ¿Pasa a formar parte de las estadísticas?

Ya sabemos que los test PCR dan un motón de falsos positivos ¿Qué posibilidad hay que de los 200 muertos que llevamos, muchos sean falsos positivos a gente que simplemente ya le habia llegado su hora?, es decir los muertos de siempre, gente que se muere todos los días de múltiples causas??

Solo pregunto
 
Última edición:
No estoy 100% segura pero a como lo entiendo, para que sea por Covid tiene que ser pulmonar el asunto.

Según entiendo, los "Relacionados" es porque no murió por Covid sino que el cuerpo quedó tan cansado de luchar contra el virus que murió por otras causas.

La mamá de una amiga lleva 18 días con fiebres altas, sudoración excesiva. Ella a como está, su cuerpo está agotado y tuvieron que ponerle vias para que no muriese deshidratada.

Si una persona hipertensa con Covid muere del corazón, es relacionado con el virus, pues este facilitó que su otra enfermedad la matase. Si muere por falla respiratoria, Covid.
 
No estoy 100% segura pero a como lo entiendo, para que sea por Covid tiene que ser pulmonar el asunto.

Según entiendo, los "Relacionados" es porque no murió por Covid sino que el cuerpo quedó tan cansado de luchar contra el virus que murió por otras causas.

La mamá de una amiga lleva 18 días con fiebres altas, sudoración excesiva. Ella a como está, su cuerpo está agotado y tuvieron que ponerle vias para que no muriese deshidratada.

Si una persona hipertensa con Covid muere del corazón, es relacionado con el virus, pues este facilitó que su otra enfermedad la matase. Si muere por falla respiratoria, Covid.

¿Y si tiene síntomas respiratorios porque tenía neumonía o asma o alguna otra enfermedad respiratoria y da positivo al test? Por ejemplo en CR antes del virus todos los días se morían de 5 a 6 personas por problemas respiratorios. Sabiendo que el test da positivos al azar ¿Sería posible una confusión?

Si esto pasara en CR ¿Cómo sería tratado?
Falleció por coronavirus la joven que había quedado atrapada en un incendio de Berisso

 
Última edición:
Por cierto, 18 muertos RELACIONADOS al virus hoy...pufff que motón, que susto!
El virus se habrá enterado de la reunión con los alcaldes y ha dicho: NO, no lo voy a permitir, voy a matar el doble de personas para darles una lección a estos humanos insensatos.. O tal vez fue pura coincidencia?
 
Por cierto, 18 muertos RELACIONADOS al virus hoy...pufff que motón, que susto!
El virus se habrá enterado de la reunión con los alcaldes y ha dicho: NO, no lo voy a permitir, voy a matar el doble de personas para darles una lección a estos humanos insensatos.. O tal vez fue pura coincidencia?
Si usted está en un cantón amarillo y pasa manejando por uno naranja entonces el virus se pega a las llantas y contagia a su cantón, por eso le quitan las placas.

Así de listo es el virus.

Tanto que no se pega en buses pero si en carros con menos personas.

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 
...el virus desata la enfermedad...esta acelera las que tenga..y murió por culpa y relacionado al covid..
 
...el virus desata la enfermedad...esta acelera las que tenga..y murió por culpa y relacionado al covid..

Ósea, lo mismo que puede que puede causar la gripe común, un virus estomacal, ect?
Solo pregunto, soy muy ignorante.

Un señor enfermo y anciano le da covid y se muere, es porque el Covid le aceleró la enfermedad o porque estaba débil, es así?

Pero si a ese mismo señor le da el virus estomacal de todos los años o la quiebra huesos de todos los años también se podía morir?? Se murió porque ya le tocaba y se lo podía llevar cualquier otro virus? O solo el Covid tiene esa cualidad?
 
Ósea, lo mismo que puede que puede causar la gripe común, un virus estomacal, ect?
Solo pregunto, soy muy ignorante.

Un señor enfermo y anciano le da covid y se muere, es porque el Covid le aceleró la enfermedad o porque estaba débil, es así?
Pero si a ese mismo señor le da el virus estomacal de todos los años o la quiebra huesos es todos los años también se podía morir??
Correcto.

Esa es la confusión.

Generalmente diría: x cosa derivado de una infección viral x o una neumonía.

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 
Si usted está en un cantón amarillo y pasa manejando por uno naranja entonces el virus se pega a las llantas y contagia a su cantón, por eso le quitan las placas.

Así de listo es el virus.

Tanto que no se pega en buses pero si en carros con menos personas.

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
Ese virus es todo un loquillo xD
 
Bajo ese criterio hasta un atropellado puede ir a las cifras de muertos por Covid.
No mae.

Cuando una persona es atendida por trauma se le califica en varios niveles de trauma, si llega con el esternón clavado en la fosa pulmonar entonces lo pasan a cirugía y si después de eso le da covid igual ponen que por traumatismo.

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 
No mae.

Cuando una persona es atendida por trauma se le califica en varios niveles de trauma, si llega con el esternón clavado en la fosa pulmonar entonces lo pasan a cirugía y si después de eso le da covid igual ponen que por traumatismo.

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

¿Pero sería relacionado porque el virus pudo colaborar (supuestamente) a qué no se recupera?

Digamos que el mae está en intensivos y le da el virus y se muere... ?? Es muerte relacionada?
 
Entonces esa muerte pasa formar parte de las que anuncian todos los días en la conferencia?

Perdón por preguntar tanto, soy muy ignorante en el tema
No mae, si el doctor es honesto dirá que es traumatismo xxx.

Ahora...si el mae por ejemplo se quebró la tibia y le dio Covid si puede ser que digan que fue covid19.

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 
Si, pero solo si hubo alguna recuperación.



Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

Entonces esa muerte pasa formar parte de las que anuncian todos los días?

Perdón por preguntar tanto, soy muy ignorante en el tema
No mae, si el doctor es honesto dirá que es traumatismo xxx.

Ahora...si el mae por ejemplo se quebró la tibia y le dio Covid si puede ser que digan que fue covid19.

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
El Doctor es un funcionario ante todo. Y sigue órdenes. Pero tampoco sugiero que el acta de defunción va a decir que murió por Covid, pero evidentemente va tener que ser mencionado el covid y darle un tratamiento especial al cuerpo... La pregunta es más bien como se manejan esas muertes a nivel más alto, por el ministerio de salud y el gobierno, no tanto por el médico; porque últimamente el médico solo sigue un protocolo y confía en los test.

Por ejemplo cuando ataca la come carne en un hospital... Digamos a que ese mismo mae atropellado le da come carne en cuidados intensivos ¿Murió por la come carne? ¿Que diría el informe?

No sé si me explico, mis dudas están más bien por el lado de como se maneja eso a niveles más altos
 
Que curioso q un dia despues q se reunen para discutir la apertura el numero de muertes por dia se dobla.

En fin , q se mueran los q se tienen q morir.
 
Que curioso q un dia despues q se reunen para discutir la apertura el numero de muertes por dia se dobla.

En fin , q se mueran los q se tienen q morir.

Creo que esas cifras no necesariamente son de hoy sino que se pueden acumular (no me haga mucho caso). Mi tata creé que guardan casos unos días y los acumulan, y luego cuando la situación lo amerite para asustar, sueltan el bombazo.

Por ejemplo el día que salieron casi mil, días antes había bajado mucho, como si reportaran menos.

Es decir, que si les da la gana reportan 100 menos varios días, y luego suelta 1200 de pinchazo, eso creé él que podría pasar.

Claro, esto son solo conjeturas de él.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
No me mezclen este hilo con otro hilo esquizofrenico del covid, este es más serio

En las conferencias casi siempre dicen "muertes relacionadas" y no "muertes por" coronavirus...

¿Hay diferencia entre muertes CON covid y muertes POR covid?
De la cifra de muertos actuales ¿Cuántos murieron por coronavirus y cuantos CON coronavirus?

Una anciana de 92 años con cáncer terminal, diabetes, que le quedaban unos días más de vida, y que le da el virus (o supuestamente según el test) y muere ¿Es una muerte relacionada o una muerte por?
Un señor de 75 que le da su tercer infarto y se muerte, pero el test le daba positivo ¿Qué dice el acta de defunción, infarto o covid?
Si una persona asintomática con test positivo es atropellada y se muere horas después en el hospital, obviamente su cuerpo tiene que ser tratado con un protocolo especial por ser positivo.. pero ¿Es una muerte relacionada al covid? ¿Pasa a formar parte de las estadísticas?

Ya sabemos que los test PCR dan un motón de falsos positivos ¿Qué posibilidad hay que de los 200 muertos que llevamos, muchos sean falsos positivos a gente que simplemente ya le habia llegado su hora?, es decir los muertos de siempre, gente que se muere todos los días de múltiples causas??

Solo pregunto

Muerto CON Covid= Cadaver con Covid
Muerto POR Covid= persona portadora de Covid (confirmada por la hisopotomia) que fallece en cuidados intensivos en cualquier hospital.
Muertes relacionadas a Covid=persona que fallece en su casa y nunca se hizo la prueba PCR (hisopotomia).
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie