A usted se le ha muerto alguien cercano? Porque a mi me choca y me cae re-mal esa hablada de lo siento mucho, no tanto porque lo sienta o no, porque en la realidad un@ sabe cuando alguien realmente apreciaba al muert@ o a nosotros, no hacen falta las palabras.
Por otra parte, yo ya tengo advertidos a mis familiares, si me toca la cita con la pelona primero que ellos, primero les pedí que no me hagan un funeral desgastante y largo, ya me morí ya nada que hacer, segundo: Si no quieren un recuerdo feo, que no me "velen" en la casa, ah y lo más importante que nadie me vea en el ataúd, que cuando los familiares y amigos que me quisieron en vida me vieron (si eso quieren), que sellen el ataud. Tercero: Que no le permitan a nadie que no sea "entrañable" que llegue a la vela, la verdad es que de vinos esta lleno el mundo, y no quiero que se lleguen a pasear en mi funeral. (De hecho tengo tres familiares a los que les tengo prohibido llegar, esas viejas son de las que salen hablando paja, aparte de que les encanta hacer preguntas indiscretas)