¡Qué Despiche! Banda de Robacarros Especializada en Trackers Deja al OIJ Rastreando Partes Por Todas Partes

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Resulta que la poli nos ha pillado con la guardia baja otra vez. Una banda de robacarros bien organizada estaba haciendo de las suyas, y no cualquier carro, sino específicamente los Suzuki Geo Tracker. Imagínate, desde finales del año pasado que el OIJ andaba investigando esto, y ahora han metido allanamientos por todo el país. Parece que estos maes estaban más que agarrados con el tema.

Al parecer, no era simplemente robarlos y venderlos enteros, ¡qué aburrimiento! Estos señores tenían un sistema más elaborado. Primero, robaban los Trackers, pero también otros carros parecidos, y luego empezaban a hacer un “chirimbollo” de piezas. Intercambiaban componentes, cambiaban los números de chasis, modificaban la documentación... ¡Una torta! Era para que hasta el mecánico más experimentado se quedara boquiabierto.

Según el subdirector del OIJ, Vladimir Muñoz, la banda está relacionada con unas diez denuncias de robo de vehículos. Lo más curioso es que usaban el método del descuido, esos ratos que uno está distraído y bam, ¡ya te robaron el carro! Eso sí, dicen que no eran violentos, solo aprovecharon la ausencia de atención de los dueños. Diay, parece que tenemos que estar más alertas que nunca con nuestros bienes.

Ahora, ¿por qué justo los Trackers? Pues porque son como reguetones, hay muchos circulando por acá, siempre hay demanda de repuestos, y son fáciles de desarmar. Imagínate, una mina quiere cambiarle una pieza a su Tracker y, sin darse cuenta, le están vendiendo una parte robada. Un chuuuunche… ¡Es pa’ tener cuidado!

Pero lo más grave es que la investigación revela que el verdadero negocio no era el carro entero, sino las piezas individuales. Las partes de los Trackers son muy codiciadas, pues muchos tienen años y necesitan reemplazo. Así que, básicamente, estos maes estaban especulando con la necesidad de mantener vivos estos clásicos. Qué poca vergüenza, ¿verdad?

Esta vainera nos recuerda que hay que estar ojo avizor, no solo con los Trackers, sino con cualquier vehículo usado o repuesto que compremos. Es importante verificar la procedencia, pedir facturas, revisar los números de serie... Mejor prevenir que lamentar, como dice mi abu. Además, este caso pone de manifiesto la necesidad de reforzar la seguridad en nuestras calles y mejorar la vigilancia policial. ¡Que nadie se quede con las manos vacías!

La policía todavía anda buscando a los responsables y tratando de recuperar los vehículos y las piezas robadas. Dicen que están revisando talleres mecánicos, chatarreras y mercados de repuestos para ver si dan con ellos. El OIJ está trabajando a toda marcha para desenmascarar esta banda y llevarla ante la justicia. Esperemos que pronto los agarren con las manos en la masa.

En fin, esta historia me hace pensar: ¿Será que deberíamos exigir revisiones más estrictas a los vehículos usados y repuestos, o eso sería demasiado complicado y costoso para el cliente común? ¿Ustedes qué opinan, compas? ¿Cómo creen que podemos proteger mejor nuestros carros de estos robacarros profesionales?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba