Qué dice la Biblia sobre el fín?

Tengo esa duda, según lo escrito en la biblia, cómo va a ser el apocalipsis? Si dice que será un cataclismo ecológico o una guerra y qué los hace pensar en que será así?

Además si piensan que la biblia lo dice como una advertencia de algo que puede ser corregido o si es algo que fijo pasará.

Gracias.

Todo es una secuencia, en ningun lado especificamente dice que por un terremoto de 12 grados (lo digo por que el 12 esta de moda xD) va a matarnos y hasta ahi llegamos, ballatas, persecucion, catastrofes nunca antes vistas se daran, suicidios, homicidios, hambrunas, epidemias, y monton de cosas mas..

Excelente, gracias NaNas, y que versículos dicen que será así? Qué dicen esos versículos?

Además, si esas situaciones que mencionas serán algo que fijo pasará sin importar como nos comportemos, o será algo que "se puede evitar si cambiamos de actitud"?

La Biblia ni siquiera es original, y eso que supuestamente es la palabra de un Dios omnisciente, muchas ideas son prestadas de religiones antiguas, en particular del Zoroastro.
Relatos del Fin del Mundo
No todas las culturas han establecido creencias relacionadas con el fin del mundo. El hinduismo y el budismo tienen una visión de ciclos de nacimiento y renovación. Incluso el budismo contempla la idea de varios universos simultáneos. Las religiones que promulgan un fin del mundo son el cristianismo, el islamismo y el judaísmo. El cristianismo tomó el tema del fin del mundo del judaísmo al igual que el islam. Sin embargo, pocos saben que las creencias de un fin del mundo no se originaron en el judaísmo.

Hablando sobre el origen de la literatura apocalíptica el historiador Guillermo Fatás de la Universidad de Zaragoza nos cuenta que

"…la literatura apocalíptica es muy antigua y no se origina, como se ha visto con el Cristianismo: la cuna de esta visión particular del fin del mundo es, según todos los indicios conocidos, persa y conexa con Zoroastro. En suma, los apocalipsis tratan del último episodio de la titánica lucha entre el Bien y el Mal, en cualquiera de sus formas, pensamiento que, aunque de apariencia maniquea (de nuevo, la cultura persa), no es ajeno a la Biblia. En su época de esplendor, el complejo de pueblos iranios (medopersas) al que pertenecieron Zoroastro y su religión conquistó Mesopotamía y, con ella, la famosa Babilonia. En Babilonia vivía entonces en cautiverio, con otros pueblos más, la comunidad judía, exiliada a la fuerza desde los años de Nabuconodosor, el último de los grandes soberanos semitas del área. Cuando Babilonia fue tomada por los persas, el rey Ciro permitió a los judíos que lo desearan regresar organizadamente a Jerusalén…"

"En esos años, algunas de las grandes ideaciones literarias del mazdeísmo prenderán con vigor en el judaísmo y desde éste, siglos más tarde, pasarán sin intermediación al cristianismo, como un género ya constituido, completo, en el que solo se introducirán, desde el punto de vista de la estructura general y narrativa, variaciones de detalle y las modificaciones exigidas por la peculiaridad de cada creencia: Ormuz (o Ahura Mazda) y Ahrimán serán sustituidos por Dios (Yavhé) y Satanás o alguna de las concreciones de éste y la mediación salvífica será encomendada al Mesías de la casa de David. Este exordio erudito era necesario para centrar los antecedentes del Apocalipsis cristiano, que naturalmente, están en el Antiguo Testamento. El más importante de esos precedentes es el Libro de Daniel, que narra lo sucedido al profeta judío y a sus allegados durante los reinados de Nabunodosor II, Baltasar (que no fue rey de Babilonia, aunque se le llame así en el texto bíblico), Darío I fue posterior a Ciro II el Grande, al revés de lo que dice el texto profético. Sucede, sencillamente que el Libro de Daniel no se escribió en la época que aparenta estar escrito, sino mucho después, cuando en el judaísmo se puso de moda el género apocalíptico y el redactor ya no tenía conocimiento directo de los sucesos ni acceso a registros fiables sobre la sucesión correcta, muy abundantemente documentada, de los soberanos del Imperio Neobabilonio (el de Nabuconodosor) y del Imperio persa (el de Ciro y Dario)"

Así pues podemos ver que no son nuevas las doctrinas sobre el fin del mundo. Un recorrido por la historia nos muestra que en diferentes momentos han aparecido predicadores y profetas vaticinando el fin del mundo y escribiendo profecías por montones. De hecho, el libro del Apocalipsis atribuido a San Juan es tan solo uno entre tantos que se escribieron en la época. Había otros textos apocalípticos circulando en las comunidades cristianas primitivas. Estos libros eran El Apocalipsis de Baruc, IV de Esdras, Paralipómenos de Jeremías, Apocalipsis de Abraham, el Testimonio de los Doce Patriarcas, etc. Al igual que existían muchos más evangelios a parte de los cuatro que quedaron oficialmente en la Biblia. ¿Cómo se hizo para seleccionarlos? No fue por la coherencia entre los libros seleccionados, porque existen contradicciones aún entre los libros qua actualmente forman la Biblia. La selección del libro apocalíptico para el Nuevo Testamento no se debió una voz clara del cielo que lo ordenará. En realidad fue bajo la orden del emperador romanos Constantino que Eusebio de Cesarea creo la compilación de textos para la Iglesia Católica, luego San Jerónimo haría una escogencia de textos religiosos que conformarían el Nuevo Testamento y bajo la tutela de los padres de la Iglesia se determinó cuales evangelios, de los muchos disponibles, eran o no "inspirados". La Biblia cristiana que conocemos hoy con su Apocalipsis y el Libro de Daniel fue ensamblada por primera vez en el Concilio de Hipona en el año 393 de nuestra era. Dicho canon fue confirmado en el Concilio de Cartago en el año 397 y nuevamente confirmado por decreto en la cuarta sesión del Concilio de Trento del 8 de abril de 1546 (este último no es aprobado por los protestantes).​

http://www.sindioses.org/examenreligiones/findelmundo.html
Por último, no dejo de asombrarme de la división maniquea que los creyentes del fin del mundo tienen. Ese exclusivismo religioso, en que solo los que son de su grupo son los buenos y todo lo ajeno a ellos es malo, conlleva al sectarismo y a la discriminación por motivos religiosos. "El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto" decía Jorge Luis Borges ilustrando claramente que el invento de Zoroastro y copiado por los judeocristianos y los musulmanes no es más que eso.

No obstante todo lo dicho anteriormente, nunca se podrá convencer a un creyente de lo contrario porque la fe religiosa no se basa en la razón. Y esto es lo más peligroso que tienen las religiones. El rechazo del escepticismo en la religión es lo que hace que un religioso moderado de hoy pueda ser un sectario mañana. Pero a pesar que las religiones y sectas pervivan es necesario ensalzar más que nunca el racionalismo, pues cuando alguien opta por revisar sus creencias racionalmente en lugar de aceptarlas por tradición o una supuesta revelación, esta dando un paso adelante hacía una sociedad crítica y librepensadora.​

Excelente, gracias NaNas, y que versículos dicen que será así? Qué dicen esos versículos?

Además, si esas situaciones que mencionas serán algo que fijo pasará sin importar como nos comportemos, o será algo que "se puede evitar si cambiamos de actitud"?

En realidad te voy a decir algo que mucha gente considera una excusa barata o toda una estupidez :P pero aun asi me arriesgare a ello, Dios nos regalo un planeta, acuerdate como todo empezo con Genesis, Adan y Eva, en una tierra fertil! todo se les dio! de todo podian comer, pero tristemente eso acabo cuando el pecado entro en ellos, desde ahi la tierra empezo a sufrir, el pecado no solo nos afecta espiritualmente, afecta a lo que esta alrededor nuestro, por ejemplo, este planeta, el pecado de la ambicion ha hecho que los bosques desaparezcan, y por decirlo asi todo se relaciona aunque no le encuentren sentido, sin embargo ya estaba predestinado, ya Dios sabia lo que pasaria, hoy en dia nuestro deseo de saber mas y mas, de encontrar soluciones diferentes a cualquier cosa a provocado que nuestro planeta este tan contaminado, y toda esa contaminacion produce los desastres naturales que vivimos hoy en dia, y entonces te das cuenta que la palabra de Dios es efectiva, y nos muestra lo verdadera que es desde el Genesis hasta el Apocalipsis.. :ciupa1:

Sin embargo, en estos tiempos, la unica opcion que tenemos, es de llevar nuestras vidas conforme a la voluntad de Dios, El nos sostiene, y es un Dios de misericordia, ira y celo, con toda la razon debemos seguirle, anhelar una vida de Santidad para agradarle, y no para obtener el favor de Dios, puesto que ese favor lo optenemos por gracia.. sin embargo ya ese es otro tema n_n

Te recomiendo que leas Apoc 8:7 "El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde." desde ahi empiezan los Angeles con sus trompetas que representas amenazas que viviremos, aparte de ello tenemos otros versiculos que nos hablan de batallas (la del Armagedon) Apoc 16:16 y tambien otros mas que nos hablan de terremotos que nunca antes se habian vivido, de plagas, de epidemias y hambre, de miseria incluso de muerte, porque en el periodo de la Tribulacion el Espiritu de Dios (osea Espiritu Santo) y su iglesia dejaran esta tierra, y si nos quedamos, tenemos como quien dice jugarnosla con las cosas que aprendimos, sin Dios, solo con la biblia en mano..
Cualquier otra consulta con mucho gusto!! n_n

Tengo esa duda, según lo escrito en la biblia, cómo va a ser el apocalipsis? Si dice que será un cataclismo ecológico o una guerra y qué los hace pensar en que será así?

Además si piensan que la biblia lo dice como una advertencia de algo que puede ser corregido o si es algo que fijo pasará.

Gracias.

La verdad si habla de muuuchos desastres, pero la idea principal es la nueva vida que tendra el pueblo de Dios. Esa parte es un poco larga.

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe más. Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de parte de Dios, preparada como una novia adornada para su esposo. Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: “He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron.” El que estaba sentado en el trono dijo: “He aquí yo hago nuevas todas las cosas.” Y dijo: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.” Me dijo también: “¡Está hecho! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré gratuitamente de la fuente de agua de vida. El que venza heredará estas cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero, para los cobardes e incrédulos, para los abominables y homicidas, para los fornicarios y hechiceros, para los idólatras y todos los mentirosos, su herencia será el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” Vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y habló conmigo diciendo: “Ven acá. Yo te mostraré la novia, la esposa del Cordero.” Me llevó en el Espíritu sobre un monte grande y alto, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo de parte de Dios. Tenía la gloria de Dios, y su resplandor era semejante a la piedra más preciosa, como piedra de jaspe, resplandeciente como cristal. Tenía un muro grande y alto. Tenía doce puertas, y a las puertas había doce ángeles, y nombres inscritos que son los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel. Tres puertas daban al este, tres puertas al norte, tres puertas al sur y tres puertas al oeste.
El muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y sobre ellos los doce nombres de los apóstoles del Cordero. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro. La ciudad está dispuesta en forma cuadrangular. Su largo es igual a su ancho. El midió la ciudad con la caña, y tenía 12.000 estadios. El largo, el ancho y el alto son iguales. Midió su muro, 144 codos según medida de hombre, que es la del ángel. El material del muro era jaspe, y la ciudad era de oro puro semejante al vidrio limpio. Los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era de jaspe, el segundo de zafiro, el tercero de ágata, el cuarto de esmeralda, el quinto de ónice, el sexto de cornalina, el séptimo de crisólito, el octavo de berilo, el noveno de topacio, el décimo de crisoprasa, el undécimo de jacinto, el duodécimo de amatista. Las doce puertas eran doce perlas; cada puerta fue hecha de una sola perla. La plaza era de oro puro como vidrio transparente. No vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero, es el templo de ella. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara. Las naciones andarán a la luz de ella, y los reyes de la tierra llevan a ella su gloria. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. Y llevarán a ella la gloria y la honra de las naciones. Jamás entrará en ella cosa impura o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Después me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluye del trono de Dios y del Cordero. En medio de la avenida de la ciudad, y a uno y otro lado del río, está el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto. Las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones. Ya no habrá más maldición. Y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le rendirán culto. Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 21:1 - 22:5

Y para mi el apocalipsis es algo fijo, no se si se podra aplazar o atrasar, pero de que pasa pasa, porque Cristo dijo que volvería por su pueblo, y el no rompe sus promesas, y su venida viene inevitablemente precedida del apocalipsis. Ademas el mismo hablo del fin de los tiempos.

Mat 24:3 Estando luego sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él en privado sus discípulos, y le dijeron: «Dinos cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo.»
Mat 24:4 Jesús les respondió: «Mirad que no os engañe nadie.
Mat 24:5 Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos.
Mat 24:6 Oiréis también hablar de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado, no os alarméis! Porque eso es necesario que suceda, pero no es todavía el fin.
Mat 24:7 Pues se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá en diversos lugares hambre y terremotos.
Mat 24:8 Todo esto será el comienzo de los dolores de alumbramiento.
Mat 24:9 «Entonces os entregarán a la tortura y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre.
Mat 24:10 Muchos se escandalizarán entonces y se traicionarán y odiarán mutuamente.
Mat 24:11 Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos.
Mat 24:12 Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará.
Mat 24:13 Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.
Mat 24:14 «Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin.
Mat 24:15 «Cuando veáis, pues, = la abominación de la desolación, = anunciada por el profeta Daniel, erigida en el Lugar Santo (el que lea, que entienda),
Mat 24:16 entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes;
Mat 24:17 el que esté en el terrado, no baje a recoger las cosas de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no regrese en busca de su manto.
Mat 24:19 ¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días!
Mat 24:20 Orad para que vuestra huida no suceda en invierno ni en día de sábado.
Mat 24:21 Porque habrá entonces una gran = tribulación, cual no la hubo = desde el principio del mundo = hasta el presente = ni volverá a haberla.
Mat 24:22 Y si aquellos días no se abreviasen, no se salvaría nadie; pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días.
Mat 24:23 «Entonces, si alguno os dice: “Mirad, el Cristo está aquí o allí =, no lo creáis.
Mat 24:24 Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.
Mat 24:25 ¡Mirad que os lo he predicho!
Mat 24:26 «Así que si os dicen: “Está en el desierto”, no salgáis; “Está en los aposentos”, no lo creáis.
Mat 24:27 Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:28 Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.
Mat 24:29 «Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.
Mat 24:31 El enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
Mat 24:32 «De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todo esto, sabed que El está cerca, a las puertas.
Mat 24:34 Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.
Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mat 24:36 Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
Mat 24:37 «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:38 Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca,
Mat 24:39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:40 Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado;
Mat 24:41 dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada.
Mat 24:42 «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Mat 24:43 Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa.
Mat 24:44 Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.
Mat 24:45 «¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo?
Mat 24:46 Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así.
Mat 24:47 Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda.
Mat 24:48 Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: “Mi señor tarda”,
Mat 24:49 y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos,
Mat 24:50 vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe,
Mat 24:51 le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes.

El fin de los tiempos no solo viene en apocalipsis, tambien en mateo, ezequiel, Daniel...

Un terremoto de 12 grados está bien jalado del pelo,

Ni siquiera Jebus sobreviviría a uno de esos

Ejemplo de magnitudes

9,6 260 millones de t Terremoto de Valdivia de 1960 (Chile)
10,0 6.300 millones de t Estimado para el choque de un meteorito rocoso de 2 km de diámetro que impacte a 25 km/s
12,0 1 billón de t Fractura de la Tierra por el centro
Cantidad de energía solar recibida diariamente en la Tierra
13,0 108 megatones = 100 teratones Impacto en la península de Yucatán que causó el cráter de Chicxulub hace 65 Ma

La Biblia dice muchas cosas acerca del fin, y las multiples interpretaciones sobran. Aunque si el Apocalipsis nos habla de desastres ambientales y conflictos sociales como es el caso de los 7 sellos en los capitulos 6, 7 y 8; las siete trompetas en los capitulos 8,9 y 10; y por supuesto las postreras plagas en el capitulo 15, es un error creer que todos estos desastres son el eje principal de dicho libro. El enfasis principal de todas estas cosas es servir como advertencia acerca de la segunda venida de Cristo, osea, que podamos utilizar estas cosas como una especie de mapa que nos indica que nos estamos acercando al momento culminante de la historia. Tambien puedes encontrar señales en Mateo 24 y el libro de Daniel.

Saludos,

“¿Cuándo vendrá el Armagedón?” Esta ha sido una pregunta persistente que ha causado mucha especulación a lo largo de los siglos. Un examen del libro de Revelación a la luz de otras partes de la Biblia nos ayudará a determinar cuándo ocurrirá esta crucial batalla. Revelación 16:15 vincula el Armagedón con la venida de Jesús como un ladrón. Jesús utilizó esa misma imagen al describir su venida para ejecutar la sentencia contra el presente sistema de cosas (Mateo 24:43, 44; 1 Tesalonicenses 5:2).

La parte final de los últimos días estará señalada por un período al que Jesús llamó la “gran tribulación”. La Biblia no dice cuánto durará, pero las calamidades que sobrevendrán durante dicho período serán las peores que el mundo haya experimentado jamás. Esa gran tribulación culminará en el Armagedón (Mateo 24:21, 29).

Dado que el Armagedón es “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso”, los humanos no pueden hacer nada para aplazarla. Jehová le ha fijado un “tiempo señalado”, y “no llegará tarde” (Habacuc 2:3).

¿Por qué entablaría Dios una guerra mundial? El Armagedón está estrechamente relacionado con una de las principales cualidades de Dios: la justicia. La Biblia afirma: “Jehová es amador de la justicia” (Salmo 37:28). Él ha visto todas las injusticias que se han cometido a lo largo de la historia humana, lo que naturalmente provoca su legítima indignación; por eso, ha nombrado a su Hijo para que entable una guerra justa a fin de aniquilar completamente a este sistema malo.

Solo Jehová es capaz de librar una guerra verdaderamente justa y selectiva en la que, prescindiendo de dónde se hallen, se conserve con vida a las personas de corazón recto (Mateo 24:40, 41; Revelación 7:9, 10, 13, 14). Y solo él tiene el derecho de imponer su soberanía en toda la Tierra, pues esta es su creación (Revelación 4:11).

¿Qué fuerzas empleará Jehová contra sus enemigos? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que tiene a su disposición los medios para destruir por completo a las naciones malvadas (Job 38:22, 23; Sofonías 1:15-18). Sin embargo, los adoradores terrestres de Dios no participarán en esta guerra. La visión registrada en el capítulo 19 de Revelación indica que únicamente los ejércitos celestiales acompañarán a Jesucristo en el guerrear. Ningún siervo cristiano de Jehová en la Tierra tendrá parte en la batalla (2 Crónicas 20:15, 17).

¿Habrá sobrevivientes? En realidad, nadie tiene por qué morir en Armagedón. El apóstol Pedro dijo: “Jehová [...] no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento” (2 Pedro 3:9). Y el apóstol Pablo declaró que la “voluntad [de Dios] es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad” (1 Timoteo 2:4).

. La Biblia cristiana que conocemos hoy con su Apocalipsis y el Libro de Daniel fue ensamblada por primera vez en el Concilio de Hipona en el año 393 de nuestra era. Dicho canon fue confirmado en el Concilio de Cartago en el año 397 y nuevamente confirmado por decreto en la cuarta sesión del Concilio de Trento del 8 de abril de 1546 (este último no es aprobado por los protestantes).[/INDENT]

el verdadero canon biblico es mas antiguo que eso, por alli anda un tema de ello

mmm genial, tiene sentido basar su creencia del fin en esas citas, y veo mucha inclinación hacia la idea de que es algo fijo, pura vida.

Si por apocalipsis te refieres al libro de Juan, entonces nunca. Hya que recordar que esta basado en un sueño...que me lo haga saber quien en este foro NUNCA ha tenido pesadillas, e incluso acerca del fin del mundo. Eso no me hace un profeta, me hace un ser humano, con uno de los miedos mas antiguos que pueden existir.

El que se arriesga a profetizar grandes catastrofes NUNCA quedara mal, es cuestion de seguir un pocos, pero increibles consejos para convertirse en un gran profeta del horror:

1.- Nunca des fechas exactas.

2.- Si describes una catastrofe en especifico, no des la ubicacion correcta.

3.- Utiliza terminos genericos para todo, asi cualquier situacion vagamente cercana podra y sera vista como una profecia cumplida por los debiles de mente.

4.- Recuerda comentar sobre los cielos y la tierra y su union y destruccion.

5.- Muy importante, comentar sobre el bien y el mal, y como el bien tiene que hacer el mal, para eliminar al mal (valga la redundancia).

6.- Siempre tienes darle forma fisica al mal, asi como al bien, para que en una batalla final, se logre el triunfo de uno de ellos.

El que quiere ser guiado, hasta a la oveja seguira.

Si por apocalipsis te refieres al libro de Juan, entonces nunca. Hya que recordar que esta basado en un sueño...que me lo haga saber quien en este foro NUNCA ha tenido pesadillas, e incluso acerca del fin del mundo. Eso no me hace un profeta, me hace un ser humano, con uno de los miedos mas antiguos que pueden existir.

El que se arriesga a profetizar grandes catastrofes NUNCA quedara mal, es cuestion de seguir un pocos, pero increibles consejos para convertirse en un gran profeta del horror:

1.- Nunca des fechas exactas.

2.- Si describes una catastrofe en especifico, no des la ubicacion correcta.

3.- Utiliza terminos genericos para todo, asi cualquier situacion vagamente cercana podra y sera vista como una profecia cumplida por los debiles de mente.

4.- Recuerda comentar sobre los cielos y la tierra y su union y destruccion.

5.- Muy importante, comentar sobre el bien y el mal, y como el bien tiene que hacer el mal, para eliminar al mal (valga la redundancia).

6.- Siempre tienes darle forma fisica al mal, asi como al bien, para que en una batalla final, se logre el triunfo de uno de ellos.

El que quiere ser guiado, hasta a la oveja seguira.

Interesante, vieras que esto me acuerda a algo chistoso ahora que dices de profetas, me acorde del hijo de nostradamus, dijo que el habia visto la ciudad en la que vivian en llamas, y para no quedarles mal a sus "fans" trato de quemar la ciudad, de hecho lo atraparon iniciando un incendio en un granero! xD

las profecias son un win-win situation. Si algo sucede, y se le parece, pues bien, se ha cumplido! Y si no, pues entonces es porque nos confundimos y todavia no sucede, pero es cuestion de esperar solamente...

hmm...

“¿Cuándo vendrá el Armagedón?” Esta ha sido una pregunta persistente que ha causado mucha especulación a lo largo de los siglos. Un examen del libro de Revelación a la luz de otras partes de la Biblia nos ayudará a determinar cuándo ocurrirá esta crucial batalla. Revelación 16:15 vincula el Armagedón con la venida de Jesús como un ladrón. Jesús utilizó esa misma imagen al describir su venida para ejecutar la sentencia contra el presente sistema de cosas (Mateo 24:43, 44; 1 Tesalonicenses 5:2).

La parte final de los últimos días estará señalada por un período al que Jesús llamó la “gran tribulación”. La Biblia no dice cuánto durará, pero las calamidades que sobrevendrán durante dicho período serán las peores que el mundo haya experimentado jamás. Esa gran tribulación culminará en el Armagedón (Mateo 24:21, 29).

Dado que el Armagedón es “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso”, los humanos no pueden hacer nada para aplazarla. Jehová le ha fijado un “tiempo señalado”, y “no llegará tarde” (Habacuc 2:3).

¿Por qué entablaría Dios una guerra mundial? El Armagedón está estrechamente relacionado con una de las principales cualidades de Dios: la justicia. La Biblia afirma: “Jehová es amador de la justicia” (Salmo 37:28). Él ha visto todas las injusticias que se han cometido a lo largo de la historia humana, lo que naturalmente provoca su legítima indignación; por eso, ha nombrado a su Hijo para que entable una guerra justa a fin de aniquilar completamente a este sistema malo.

Solo Jehová es capaz de librar una guerra verdaderamente justa y selectiva en la que, prescindiendo de dónde se hallen, se conserve con vida a las personas de corazón recto (Mateo 24:40, 41; Revelación 7:9, 10, 13, 14). Y solo él tiene el derecho de imponer su soberanía en toda la Tierra, pues esta es su creación (Revelación 4:11).

¿Qué fuerzas empleará Jehová contra sus enemigos? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que tiene a su disposición los medios para destruir por completo a las naciones malvadas (Job 38:22, 23; Sofonías 1:15-18). Sin embargo, los adoradores terrestres de Dios no participarán en esta guerra. La visión registrada en el capítulo 19 de Revelación indica que únicamente los ejércitos celestiales acompañarán a Jesucristo en el guerrear. Ningún siervo cristiano de Jehová en la Tierra tendrá parte en la batalla (2 Crónicas 20:15, 17).

¿Habrá sobrevivientes? En realidad, nadie tiene por qué morir en Armagedón. El apóstol Pedro dijo: “Jehová [...] no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento” (2 Pedro 3:9). Y el apóstol Pablo declaró que la “voluntad [de Dios] es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad” (1 Timoteo 2:4).

Eres testigo de Jehova? Me suena mucho a los libritos de propaganda que usa esta agrupacion, un estilo muy parecido.

las profecias son un win-win situation. Si algo sucede, y se le parece, pues bien, se ha cumplido! Y si no, pues entonces es porque nos confundimos y todavia no sucede, pero es cuestion de esperar solamente...

hmm...

De hecho que si, mayormente toda esta cuestion relacionada a predecir el futuro o vulgarmente llamarle "adivinar" tambien ejerce un "peso social" por ejemplo lo de la situacion del Pulpito :P que sea como sea la pego, sin embargo a mi no me pueden decir que los jugadores de holanda se sintieron amenazados por esa prediccion, lo cual genero que se pusieran nerviosos, de cualquier manera afecta..
Ahora estamos con las profecias biblicas de la cual yo (creyentes) si guardamos celosamente.. :)

El maestro Jesús dijo que nadie sabría la hora ni el día,

Jesús dijo en Mateo 24:36 que NADIE sabe el
día ni la hora de su venida – ni los ángeles. Sólo Dios sabe. Jesús dijo que debemos estar
preparados para su venida porque puede suceder en cualquier momento.
Para explicar esto, Jesús contó la historia de diez jovencitas que esperaban al novio. Cada
jovencita llevaba su lámpara con ella. Llegó la noche y el novio no había llegado. Cinco
de la jovencitas habían traído aceite demás para sus lámparas. Ellas fueron sabias. Pero
las otras fueron insensatas y no llevaron suficiente aceita para sus lámparas.
Se quedaron dormidas la diez jovencitas mientras esperaban al novio. En la media noche
oyeron gritos que venia el novio. Las jovencitas se levantaron para encender las lámparas.
Tiempo del Estudio
Bíblico
Nadie Sabe el Día Ni la Hora Matthew 24:36—25:13
Metas de la lección
Manténganse despiertos. Mateo 25:13.
“Por tanto,” agregó Jesús, “manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la
hora.” Mateo 25:13.
Aprender que Jesús regresara por Sus seguidores
Comprender que nadie sabe el día ni la hora
Reconocer que necesitamos estar listos para la venida de Cristo
Tiempo de Bienvenida
Las cinco jovencitas sabias tenían suficiente aceite en sus lámparas mientras las cinco insensatas
no tenían suficiente aceite. Las cinco que no tenían aceita tuvieron que ir a conseguir aceite.
Mientras iban llegó el novio.
El novio se llevó a las cinco jovencitas sabias a la fiesta de la boda. Cerraron la puerta con llave.
Cuando las jovencitas insensatas regresaron era muy tarde y no podían entrar a la celebración.
“Por tanto,” agregó Jesús, “manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora.”

Se pueden quedar sin novio las jovencitas... je je

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás