es cierto, el materialismo es muy feo, es como comer y comer y no quedar lleno, porque esas cosas no llenan realmente, a mi no me llenan.
para mi el espiritu navideño es el deseo por compartir en familia y con seres queridos, me gusta despejarme a fin de año y pasear porque trabajo duro todo el año y me gusta celebrar que el año concluye y un espacio para compartir los logros mios y de quienes quiero.
me gusta que haya un momento en el año representativo para todo eso. No soy religiosa asi que no asocio la navidad con religion, pero si creo en Dios y si asocio la navidad asi como todos los dias con El.
No me gusta el consumismo, pero si me gusta dar a quienes amo una muestra de mi cariño para fortalecer el espiritu de prosperidad y darles una alegria.
Pero comprar por comprar, gastar porque si, o compartir por compromiso no me parece.
A mi me resulta facil ignorar la publicidad y el mercadeo porque casi no veo tv talvez, asi que casi ni me entero de lo que hay. la mayoria de cosas que necesito las busco en internet y asi filtro la informacion que recibo y tengo la opcion de hacer clic para salir de una pagina si lo deseo.
al final un mes se va rapidismo y todo vuelve a como era.
Si uno tiene fuertes convicciones es facil vivir en ellas y dejar que quienes piensan diferente pasen al lado de uno pero no le afecten.
A los que no nos gusta el consumismo, no nos dejemos, celebremos las fechas como a nosotros nos gusta y no como los medios nos digan
feliz navidad :cool1: