Qué hacer con las malas amistades que uno realmente aprecia?

Cuántos no han tenido familiares o amigos, que en algún momento de su vida se han desviado de lo que consideramos "recto" o "digno" y se han ido sumergiendo en cosas negativas?

Qué difícil cuando una persona que en algún momento se quiso montones, que fue un compita de salidas, que fue una amiga de fiesta, que talvez hasta parejas por un tiempo, verlos destruyendo sus vidas sumergiéndose en los caminos de la delincuencia, drogadicción, alcoholismo, etc.

Será cierto totalmente eso que dicen: "Dime con quién andas, y te diré quién eres" ??? Es imposible mantener una amistad si esta persona anda en malos pasos?

Pregunto todo esto, porque algunas viejas amistades, de Tibás y San Diego, principalmente, sé que han tomado caminos erróneos, pero muchos de ellos son personas con las que tuve experiencias demasiado tuanis de amistad. Se debe cerrar la puerta totalmente? Será falso eso de poder ayudar a una persona que está mal? Mi abuelo siempre le decía a mi tata que "aunque uno ande con mierda, si no se quiere atoyar, no se atoya" o algo así...

Qué piensan al respecto???

opino que aunque uno puede ayudar a un amigo se debe reconocer cuando es un caso perdido y cuando no.

A veces uno valora mucho la amistad y esas cosas pero si la persona cambio de una manera drastica mejor alejarse por lo menos no andar tan cerca de ella, tal vez eso lo haga recapacitar y piense en las cosas que se pierde por dar malos pasos, tambien tener cuidado para no caer uno en un comportamiento pejudicial

Diay compa, yo lo que opino que aunque uno no ande en malos pasos pero anda con amistades en malos pasos, a uno siempre terminan metiendolo en sus cosas, talvez no directamente, pero siempre las malas juntas hacen algo con uno. Ahora bien recuerda que el mundo de las drogas (aunque tu los las uses) puede terminar perjudicandote a ti o a un ser querido por un famoso ajuste de cuentas, en cuanto al mundo de alcohol y mujeres eso sea como sea no deja nada!

En lo personal no he tenido una amistad que se haya descarrilado o algo por el estilo.

Pero lo que si pienso es que si un tiene o tuvo una amistad con esa persona entonces debe de existir algun grado de confianza en el que, uno pueda aconsejar o hacer caer en cuenta al amig@ que lo que esta haciendo esta mal o val visto en la sociedad.
Uno lo unico creo yo ,que puede hacer es aconsejar y esperar la respuesta del amig@ si este toma tu consejo pues ayudalo al maximo a salir de la situacion en que se encuentra.
Si no toma el consejo pues se claro con el y dile tu amistad siempre estara ahi para el o ella, para conversar sobre el asunto pero que compartir del ambiente en el que el o ella se encuentra tu no puedes participar x no va con tus pricipios o valores.

A mi me paso algo asi, pero la verdad aunque si me topo a esa persona en la calle no le volveria la cara..pues tampoco mantuve la amistad, esta fue mi amiga por muchos años cuando estaba en el cole, siempre fue medio pasadita de loca pero todavia era manejable;como persona pues muy especial, de esa gente en la que se puede confiar y que esta en las buenas y las malas de verdad la apreciaba muchisimo, pero como pasaron los años a la mujer tambien se le aumento la loquera en exceso, y termino de prosti:lol: a mi me dolio montones desde que la vi que se empezo a descarrilar feo; cuando estabamos en el cole intente montones que cambiara y que no dejara botados los estudios, caso nunca me hizo y asi vino a terminar, me toco verla hace como 7 meses y ella cree que yo no se esa parte de su vida, me pidio el numero para que salieramos un dia, pero que va...pues yo tampoco se si haya hecho bien o mal cortando todo tipo de relacion con ella pues no soy quien para jusgar, pero uno puede estar muy seguro de lo que uno es y aun asi hay gente que no le va a traer buenas cosas; claro tampoco es q si un dia x cosas de la vida alguien asi necesita ayuda de uno uno se la va negar, pero asi como para mantener amistad, en mi caso, no me parecio lo mas conveniente.

Pues ami me ha pasado dejar amistades precisamente por andar en "malos pasos"...

A mi me pasó con un compa que era como mi hermano, el mae llegaba a mi casa a comer, se quedaba a dormir, andabamos por todo lado, lo estimaba mucho, pero el mae se fue alejando, se junto con una gente y le empezó a entrar al guaro muy loco, y a la "mecha" y como yo no he sido de esos viajes, me alejé del mae, porque yo no me iba a meter en esos rumbos; a la larga me dolió mucho pero tenía que decidir, y yo no me iba a hundir, ahora cuando lo veo si acaso lo saludo, pero ya nada de nada, el mae me ha tratado de buscar pero creo que soy muy orgulloso, y no le hablo....
Es triste, pero diay, cada quien decide que hacer...

Pero sin lugar a dudas, cuando hay que hacerlo, se hace!! Mucha gente tiene el concepto de ir hasta las últimas con los amigos, y no lo considero correcto, en muchas ocasiones los amigos son los que lo incitan a tomar decisiones erradas, y es donde uno debe ver que vale más, si una amistad o la vida de uno....

En mi caso, si he tenido varios amigos que han tomado malas decisiones en su vida. Sin embargo nunca me he alejado de ellos. Curiosamente son ellos quienes se alejan de ti..

Cuando cursaba octavo del Colegio conoci al que seria mi mejor amigo, haciamos absolutamente todo juntos, desde estudiar, pegarnos la fiesta, acampar, pelear,ir a la playa en fin todo (menos playadas)..
El mae vivia practicamente en mi casa al igual que yo en la suya.. Cuando cursabamos decimo del colegio el mae perdio a la mama fue un golpe muy fuerte para todos. En ese tiempo el mae se quedo a vivir un par de semanas en mi casa mientras pasaba un poco el mal momento. Toda mi familia lo apoyo al 100% sin embargo al poco tiempo el mae empezo a consumir drogas, los consejos no valieron de nada, el se escudo totalmente en las drogas. Tanto es asi que actualmente no estudia no trabaja solamente se dedica a escuchar musica y drogarse.
Desde eso el mae cambio totalmente conmigo, son pocas las veces que lo veo apenas nos saludamos, no porque yo lo desprecie sino porque el mae siente algun tipo de verguenza. Como les dije anteriormente ellos son los que se alejan de ti.

bueno mi mejor compa agarro la vara de la drogadiccion, alcoholismo y demas! y yo lo que hice fue apartarme al punto que ya casi ni lo veo y cuando lo veo solo lo saludo porque el mae agarro la vara de drogarse todo el tiempo y esta muy sumergido. yo no diria que se aparte si no que no haga cosas que pueda lamentar en el futuro!

Hay que tener cuidado con eso y llevarla al suave y de lejos aunque duela e incomode.

A mi me paso una vez que unos compas se arrataron todos cuando yo estaba en 8vo ellos se habain salido del cole y andaba con ellos patinando en la sabana y no resulta que les dio por asaltar un mae los maes me llevaban como 2 años y yo todo pollo ni la vi venir lo hicieron en la sabana con un chamaco me dicen hepcat salga corriendo cuando le avisemos y quedese callado para evitar broncas me hice el maje y me quede por ahi me hice que no era conmigo luego jale caminando a mi casa me sentia pesimo y tuve que dejarlos aunque eran super tuanis conmigo ya en esa vara nada que ver a la de menos les daba por matar a alguien o algo peor.

Los maes me llevaban de fiesta, me presentaban wilas y me hacian los puntos y todo, super tuanis los cabrones pero con vidas super enredadas pero lo peor vino cuando se salieron del colegio las cosas cambiaron tanto ya solo vicios y sin asco para drogarse o asaltar.

Me pasó igual con un compa del cole, salimos del cole en el 93 y hoy ya tiene casi los 3 años de fallecido (desde que salimos del cole no lo volví a ver hasta que otro compa me dio la noticia), una vida loca, un desamor y terminó en suicidio.

Muy doloroso, pero en la casa de este compa, por ser el menor le reían las gracias y no lo corregían.

Saquen conclusiones.

Si Ud ve que el mae tal vez quiera entender, háblele pero si no, mejor hágalo a un ladito y siga con su vida, a veces se invierte tiempo y esfuerzo en causas perdidas.

Saludos.

poner una distancia y si preguntan decirles la verdad del porque esa distancia .
me paso con un amigo que comenzó a fumar mucha marihuana , al final el compa la dejo y le expliqué porque en su momento todo mundo lo dejo solo .

Surround yourself with ************SPAM/BANNEAR************ people who are going to lift you higher.

si se esta en drogas es mejor alejarse.. puede traer muchos problemas.

Será cierto totalmente eso que dicen: "Dime con quién andas, y te diré quién eres" ??? Es imposible mantener una amistad si esta persona anda en malos pasos?

Una cosa muy distinta es verlos y saludarlos y otra andar midiendo calles con ellos...

Me ha tocado ver amigos que en un tiempo fueron amigos del alma en malos pasos y duele mucho ver a personas que aprecias así, pero si tomaron ese camino pues fue por decisión propia. Pese a la apariencia que tienen, nunca les he vuelto la cara ni ignorado un saludo, por esas ratas (suena grosero pero es cierto) otras ratas no me han asaltado.

Cuando es familia la situación cambia, duele mucho más verlos así pero como familiar siento que es obligación moral ayudarlos a salir del hueco donde se han metido, ya si no hay forma tampoco lo puedes obligar, pero por lo menos hacer el intento. Y con mucha más razón no darles la espalda cuando se esfuerzan por salir de ahí...

creo q el mismo estilo de vida de esos compas cambia de tal manera q ya uno no calza en el de ellos ni ellos en el de uno.

TENGO una buena amiga, la conozco de años, nos enfiestabamos mil, luego yo me seguía enfiestando 1000 con ella y ella 3000 jajajaja la mae ya empezó a tener compas de la misma nota de fiesta, drogas y todo eso, yo solo guaro, pero mentiras q uno aguanta el mismo nivel de fiesta q alguien periqueado, entonces al final yo mejor ni salía con ella xq era un bostezo (yo jaja) xq yo a las 5 am ya iba buscando mi casa y la mae aun la tenía vivita! jajajaja.

y bueno ella siguió con su grupo de compas mega fiesteros y mega drogos por un buen tiempo, luego ya se encamotó q no consumía nada, solo guaro, y ahi sigue la amistad.

igual otro par de compitas q si se metieron en negocios turbios y ellos mismos saben q uno no se apunta y pues hicieron su vida y sus tortas aparte, pero yo nunca los negué como amigos, aunq ya no nos tratamos como antes, yo igual si me los topo en la calle los saludo y como q aprecian mucho eso, q yo a diferencia de otros compas, x lo menos no les niego el saludo.

claro, es gente q mejor tenerlas por las buenas xq x las malas me awebàs! y uno de ellos me pegó una salvadototota una vez con un ex q estaba de necio jaja! casi lo mata! buahahahahaha

Nada mas mantengase al margen.

Mantenga la amistad de lejitos.

Yo tengo varios conocidos de la infancia que se hicieron unos maleantes, 2 se acaban de meter el Bancredito de Guadalupe, con ellos jugue bola en el parque, andabamos en bici etc etc.

Empezamos a crecer y empezaron a hacer diabluras en el colegio, y yo lo que hice fue mantenerme al margen y no participar de dichas actividades.

Ahora ahi andan hechos unos delincuentes, yo los saludo porque los conozco, y de vez en cuando algo rapidon hablo con ellos, pero nada mas.

De lejitos..

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás