Que hasco de Gobierno

Cargando...
Que HASCO de ortografia

DaRoz.........ORTOGRAFÍA......se tilda en la í.......pero eso no es el punto.

Las disculpas del caso por H.......que horror........de verdad que pena con ustedes mis distinguidos foreros........

ok.........vamos al punto

Me gustaría conocer argumentos y criterios sanos..........¿es correcto el actuar del Gobierno?

¿Qué pasa con la Sala Constitucional?

¿Qué pasa con el T.S.E.?

¿Siguen los Arias Sánchez con el poder detrás del trono?

si fuera el caso de que ya está nombrada como ministra, a mí no me haría la más mínima gracia.

Ni a mi, pero de aqui a mayo van a abundar lor rumores sobre quién va qué puesto...No hay nada oficial de momento y esto solo es una especulación más que OJALA no se concrete, para mi eso si es peor ver a Fernando Sánchez en la Cancillería. Pero aún asi no noto por PAC.

Me gustaría conocer argumentos y criterios sanos..........¿es correcto el actuar del Gobierno?

¿Qué pasa con el T.S.E.?

con la sala, no hace nada que no este indicado en la legislacion constitucional
la diputada, con poca etica, acude a un recurso legal que le sirve a cualquier ciudadano
el tse esta atado de manos, no le queda de otra
si OAS esta detras del poder solo el tiempo lo dira

PD: solo espero que la sala resuelva pronto, y que no inhiba al TSE de cumplir con la obligacion moral (no se si legal) de quitarle las credenciales de la diputada

igual todo esto se resuelve facil: que los proximos diputado censuren politicamente a la diputada por lo hecho y que se pida que no ocupe cargos publicos en los proximos 4 años, y que lauria no la nombre de nada....y que se vaya a guanacaste, pero ojala cuando vaya por liberia no doble ni a la izquierda ni a la derecha, que siga directito para nuestro vecino del Norte

DaRoz.........ORTOGRAFÍA......se tilda en la í.......pero eso no es el punto.

Las disculpas del caso por H.......que horror........de verdad que pena con ustedes mis distinguidos foreros........

¿Qué pasa con el T.S.E.?

La sala constitucional hace su trabajo

el TSE hace su trabajo.

y los Arias seguiran en el poder hasta el 8 de mayo.

Me sorprende el grado de ignorancia de muchos que opinan acá. Al parecer no les dieron ni un barniz en la clase de Educación Cívica acerca de la división de Poderes, el funcionamiento de la Asamblea Legislativa, y la característica representativa de la democracia costarricense.

En primer lugar, aquí el Gobierno, si con eso se quiere decir el Ejecutivo, no tiene vela. Es un asunto entre el Poder Legislativo y el TSE.

Y por otra parte, la verdad es que Ballestero tiene una sólida línea de argumetnación. La Constitución Política define claramente que los Diputados gozan de inmunidad en sus actos, y que no pueden ser destituídos o despojados de dicha inmunidad, a menos que sea por causas muy específicas (como ser encontrada en flagrante delito), o por decisión de la Asamblea.

En este sentido, la ley electoral puede ser inconstitucional, ya que faculta al TSE a iniciar una investigación para retirar la credencial de diputada. Credencial que el TSE otorgó inicialmente a todos los diputados, acorde con el escrutinio que hizo de los votos de la elección parlamentaria de 2006.

No veo cómo resulta lógico que si se necesita al menos de un voto de censura de la Asamblea sólo para retirar la inmunidad de un diputado, se le otorgue el poder al TSE de despojar de su título de diputado a una persona. El TSE, si bien un poder autónomo, está por debajo de la Asamblea Legislativa, que dicta incluso sus leyes.

Mi apuesta es que el recurso es válido, y que posiblemente, si la Sala IV lo lleva hasta el final, decidirá en este sentido. Esa parte del Código electoral, donde faculta al TSE de retirar la credencial, es un despropósito legal.

O sea que cualquier chancletud@ puede apelar a la Sala IV pero los demas no? Yo pense que ese organo era de todos. En fin, Ballestero tenia casi fijo ese ministerio hasta que se monto en la avioneta, lastima por ella pero si quiere aspirar a algo mas le va a tomar un buen tiempo. A Ballestero le recomendaria que se quedara trabajando a lo interno del PLN. Ahorita quien puede aspirar a ese cargo serian Alfio Piva (si es que no lo ponen en Ciencia y Tecnologia), Rene, dejan a Jorge Rodriguez por un rato o buscan alguien nuevo que no sea tan "famoso".

Asco dan la mayoría de los ministros que ya se están mencionando como posibles para el gobierno de Laura. Pero como la mayoría pensó que es mejor seguir en lo mismo porque "no estamos tan mal" Que mentalidad tan mediocre , por esa mentalidad es que estamos como estamos !

Muy buena la iniciativa de Protechman, me parece los niños afganos merecen educación.

HASCO.jpg

:ujuju:

Asco dan la mayoría de los ministros que ya se están mencionando como posibles para el gobierno de Laura. Pero como la mayoría pensó que es mejor seguir en lo mismo porque "no estamos tan mal" Que mentalidad tan mediocre , por esa mentalidad es que estamos como estamos !
Esa lista es una especulación de la Extra, conocida como la mentirosa. Una comisión está trabajando la composición del Gabinete y hará una propuesta a Laura. No creo que nadie de esa comisión haya dado información a la Extra, quizás algún resentido porque no está agarrando algún güeso le paso el supuesto dato a la mentirosa.

Esa lista es una especulación de la Extra, conocida como la mentirosa. Una comisión está trabajando la composición del Gabinete y hará una propuesta a Laura. No creo que nadie de esa comisión haya dado información a la Extra, quizás algún resentido porque no está agarrando algún güeso le paso el supuesto dato a la mentirosa.

Pacman, ese diario que llamas "La Mentirosa" fue comprado el año pasado nada mas y nada menos que por el Grupo S.A.M.A., cuyos socios mayoritarios son los hermanos Arias Sánchez.

;)

Pues el solo hecho que postulen para esos puestos politicos con historial delictivo si lo queremos llamar asi, solo nos refleja el hecho de que aca en mi linda Costa Rica los escandalos solo duran 3 dias.
Quien quiere defenderlos con un argumento VALEDERO:

DiarioExtra.com Que intento sobornar policias, pues paso, ya hace rato pero paso!

O este otro:
DiarioExtra.com Notese en la grafiquita al final del articulo a uno de los autores del desaparecido MEMORANDUM del miedo al mas puro estilo de un gobierno SUPRESOR Y TOTALITARISTA, que nadie puede negar que sucedio, y por supuesto a nuestra querida amiga que tanto le gusta andar en avioncito y hasta el ridiculo de llorar en la asamblea hace.

A ver partidarios del PLN? donde esta el compromiso de etica, valores y buenas costumbres que un FUNCIONARIO PUBLICO IDEAL tiene???

TUANIS :)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás