Di podriamos empezar por el precio, esta mas q claro q un 360 basico ronda los 199 dols. mientras q un ps3 de los mas baratos puede estar en 399. Mi opinion personal tratando de ser objetivo, es q, en un comienzo Sony intento reunir muchas cosas en la ps3, osea creo mas q un sistema de juegos, si analizan bien, una ps3 de comienzos de emision, viene con disco duro de fabrica, con lector blu ray, antena wireless, controles bluetooth y muchas cosas q a pesar de ser una vara muy tuanis, subian mucho los costos de produccion. Esta mas q claro q a nivel mundial, la mayor parte de consumidores de videojuegos estan en las edades de 3-25 años. Osea gran parte de este mercado puede obviar cosas como tener internet en la ps, o tener un aparato con lector de tarjetas de memoria. Es por eso que la ps3 es una consola q se ubica en niveles del publico, donde el comprador sabe q puede explotar su maximo potencial. Tambien se puede ver el catalogo de juegos de la ps3, sus titulos van mas enfocados a publicos maduros, y no tanto a niños.
Añadiendo otra cosa, como dijeron es mejor comprar las cosas x internet, ya sea consolas, juegos y accesorios, xq en CR siempre le dan por la nuca. Pero cabe resaltar q los nuevos modelos de la ps3, q vienen con 160 gb, ya no cuentan con respaldo para juegos de ps2, y aunque en CR casi nadie posee juegos originales de ps2, yo preferiria sacrificar 80 gb de disco duro (los cuales mas adelante le puedo poner comprandome un disco duro mas grande), a no tener retrocompatibilidad con la ps2. Tambien cabe resaltar que la ps3 d 160 ya no trae 4 puertos usb sino 2, y no posee lector de memory stick ni esa vara. Cosas q para algunos pueden ser omitidas, y para otros no.
Y es cierto, yo estoy contento de comprar juegos originales, aunque el precio es mucho mayor q una copia, el hecho de comprar un juego original, lo obliga a uno a averiguar bien sobre el juego y ver q tal esta antes de comprarlo y esas varas, q por lo menos a mi, me has hecho disfrutar los juegos q he comprado.