Que le preguntarias a un ateo si lo tuvieras de frente?

Tuanis Cesar por contestar la pregunta tan rapido. Y la ultima no tienen ninguna relevancia, solo queria ver cual es l punto de vista de una persona que no crea en seres supremos sobre lo que se debe cambiar del mundo, curiosidad, pero ta legal, tuanis por las respuestas... saludos!!

rincondeunescritor dijo:
Tuanis Cesar por contestar la pregunta tan rapido. Y la ultima no tienen ninguna relevancia, solo queria ver cual es l punto de vista de una persona que no crea en seres supremos sobre lo que se debe cambiar del mundo, curiosidad, pero ta legal, tuanis por las respuestas... saludos!!

Ah, ok, le entiendo... Bueno, en ese caso, de poder cambiar algo, sería el calentamiento global... ¡Esa vara sí está rajada!

rincondeunescritor dijo:
Saludos. Lo terminos cientificos me valen, casi nadie sabe de lo que esta hablando cuando se habla de ciencia, por eso me cuadraria una sincera opinion sobre este part de preguntas:

¿Mae que es lo más aguevado de ser ateo?

¿Porque se hizo ateo, se aguevo de la iglesia o un día simplemente dijo "pucha, me voy a hacer ateo?

¿Si pudiera cambiar algo del mundo, que cambiaria?

Saludos!!

1. Darse cuenta que el cielo no existe. También la discriminación y que la gente me ve como el anticristo.

2. Mejor le respondo con una pregunta parecida. ¿Por que dejo de creer en Santa Claus, se ahuevo o un dia dijo "pucha, voy a dejar de creer en Santa"?

3. Seria millonario 8-) .

1. Darse cuenta que el cielo no existe. También la discriminación y que la gente me ve como el anticristo.

2. Mejor le respondo con una pregunta parecida. Por que dejo de creer en Santa Claus, se ahuevo o un dia dijo ¿"pucha, voy a dejar de creer en Santa"?

3. Seria millonario 8-) .

Tuanis, interesantes respuestas. Saludos!!

rincondeunescritor dijo:
Saludos. Lo terminos cientificos me valen, casi nadie sabe de lo que esta hablando cuando se habla de ciencia, por eso me cuadraria una sincera opinion sobre este part de preguntas:

¿Porque se hizo ateo, se aguevo de la iglesia o un día simplemente dijo "pucha, me voy a hacer ateo?

Saludos!!

1. Mae para mi lo único ahuevado de ser ateo es que nunca voy a poder ver cómo son las civilizaciones en otras galaxias y así. Digamos el universo es infinitamente grande y de fijo debe de tener demasiados planetas y paisajes demasiado pichudos y nunca los voy a ver ni nada. Pero digamos mae, esto es una realidad. Osea no es como que la gente creyente sí vaya a poder ver eso y yo no jajajaja.

También a veces si me pongo a pensar demasiado me ahueva un toque saber que voy a morir y dejo de existir y ya, así como cuando uno mata una cucaracha (o ud cree que las cucarachas van al cielo?). Nunca voy a poder ver cómo avanzará la civilización ni la tecnología ni nada.

Osea sí me gustaría como que uno muera y después pueda ver todo con omnipotencia, poder entender todo y viajar por todo el universo y entender los "misterios" de la vida y nuestra existencia. Pero di de la misma forma me gustaría ganarme la lotería o culiarme las viejas más ricas del mundo. Para mí son varas que no van a pasar (bueno puede que sí, pero la probabilidad es muy pequeña), independientemente de lo que uno crea.

Pero por otro lado, viéndole el lado positivo, uno se da cuenta de que esta es la única vida que tiene y que hay que aprovecharla al máximo, en lugar de creer que uno muere y va al cielito a estar con diosito y los angelitos jajaja.

2. Mae ser ateo no es una decisión que uno diga "pucha me voy a hacer ateo". De la misma forma que uno no dice "ok me voy a enamorar de esa willa". Son varas que pasan ya? Es todo un proceso, eventualmente uno se da cuenta de que toda la religión y dios es una mentira. Las creencias no son una decisión mae. A uno lo pueden convencer, pero uno no puede llegar un día y decir "ok voy a creer en esto" o "voy a dejar de creer en esto". Haga la prueba, levántese mañana y trate de creer en Santa Claus.

3. Eliminaría la religión.

rincondeunescritor dijo:

Saludos!!

1-ver a tanta gente engañada y saber q yo fui asi tambien casi x 20 años.

2-
En mi caso empeze a notar q rezar o no hacerlo daba lo mismo, no mejoraba ni empeoraba mi vida por dejar de hacerlo y ahora q soy ateo lo veo, mi vida es la misma ahorita q cuando era creyente, excepto x una cosa, me siento libre, estube en un punto de transicion empece a cuestinarme cosas q como creyente no me hubiera atrevido a pensar ya q dios se enojaria conmigo jajajaja, una de esas fue con lo del arca de noe y esto fue lo q me cuestione:

1- como hizo un adulto mayor para meter cerca de 90millones(180 millones de animales contando su pareja) de especies de animales en un barco q no media ni 2 kilimetros de largo???
2- y la comida de esos animales donde la metian???
3- y la popo de esos animales donde la metian???
4-y la popo de 180 millones de animales quien la recogia, si ni entre 500 personas hunbieran podido hacerlo???
5- de donde sacaban tiempo para darle de comer a todos los esos animales????
6-como no se murieron de frio, ya q dicen q el agua llego hasta el monte everest???
7- y si el agua llego hasta ahi entonces debio ser hielo, entonces como respiraban las ballenas y demas mamiferos acuaticos???
8- y q paso con los peses y demas seres vivos de agua salada ya q el agua llovida(dulce) superaria a la salada del mar??
9- como no se murieron los animales acuaticos q tubieron q soportar la presion de mas del doble de agua ensima de ellos??? me diran diay simplemente subian mas a la superficie, pero recordemos q se hubieran congelado al subir y no existirian peses.
10- se suponia q antes del diluvio no llovia, solo amanecia el rocio en las plantas despues de cada noche, entonces de donde salian los rios???? no creo q a punta de rocio.
11- como respiraban si ahi arriba no hay oxigeno???
12- y los insectos???
13- al haber mas agua(hasta el monte everest) la tierra hubiera tenido mas masa osea, mas gravedad, entonces q hubiera pasado con la luna???

Estas preguntas son solo sobre el tema de noe y llegue a la conclusion de q esa historia es imposible, por consiguiente mentira, entonces me hize mas preguntas como :si esto es mentira q otras cosas lo seran?, y asi poco a poco fui descubrindo(conociendo)...

3-
me gustaria cambiar:
a-el sistema monetario actual q genera pobreza extrema para millones y riqueza exagerada al 1% de los humanos( osea eliminar el dinero y servir a los demas, como decian los mosqueteros uno para todos y todos para uno jaja ), con solo eso se arrgla la mayoria de problemas como : hambre, guerras, injusticias, robos, asesinatos, ya q el sistemam monetario esta basado en la politica de la escacez, entre menos se produce mas aumenta de valor por lo cual mas ganancias, ejemplo:
-el petroleo
-alimentos
-joyas(en africa destruyen los diamantes de las minas para q los q estan en circulacion suban de valor, para los q no sabian)
-agua

vortax daemon dijo:
Que le preguntaría?

-Es ud ateo?

Si.

-Lo dudo :-o :-o

(para no perder la costumbre de escepticismo)

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

No entiendo el post, pero ahorita si tuviese a un ateo al frente le preguntaría que si no se cansa de la gente cerrada que le pasa preguntando varas por ser ateo ni que fuera de saturno o de algún país rarísimo

Es que mas que ateo, uno es escéptico, duda de todo. Por eso, si yo me topo otro ateo, y de casualidad sale a flote algo similar, yo le diria eso. Pero bueno, :-o :-o

A veces es divertido verles las guayabas peladas cuando se dan cuenta que uno realmente no cree en nada de nada. Pero si teneís razón, al rato cansa tener que explicar una y otra vez lo que somos ( y lo peor, a veces a la misma persona 3 o más veces) o soportar los prejuicios e indirectas que le tiran. Por mi parte, mi suegra cree que solo soy un amigo, pues ya sabe de mi ateísmo y le daría algo si supiera... no puedo decir mas. :? :-o O la insultadera de gente que habla a espaldas de uno y que casi siempre me doy cuenta... esa es la peor. Pero vale la pena. Vivir libre... es demasiado bueno.

qué yo más chapa... el post sí lo entendí lo que no entendí es el tema... osea qué le preguntaría uno a un Ateo? :o :o :o , qué es la vara? ni que fueran sacados de otro mundo... como si fuese rarísimo ser Ateo o extraordinario o no se...

mafalda dijo:
qué yo más chapa... el post sí lo entendí lo que no entendí es el tema... osea qué le preguntaría uno a un Ateo? :o :o :o , qué es la vara? ni que fueran sacados de otro mundo... como si fuese rarísimo ser Ateo o extraordinario o no se...

Diay es el producto de la ignorancia el q hace q la gente(creyentes) pregunte cosas asi.

ayer estaba tomando con los compas y no se quien saco el tema de dios y el ateismo, y de cia un compa dios si existe y los demas le deciamos pero como sabe tiene pruebas? y decia si, hay escritos, la biblia, y yo :o aqui vamos de nuevo! jajajaja q shit :-P

Yo soy neutral casi siempre, mas que nada porque con tantos argumentos que van y vienen siempre me queman las pocas neuronas que me quedan despues del brete, asi que no me da chance de pensar :-o

Pero estas son mas o menos las preguntas que le hice aun compañero (el unico ateo que conozco)

1. ¿Le gustaria que en verdad existiera un Dios que mostrara pruebas de su existencia, ante la humanidad?
2. ¿Que haria usted si un ser supremo (digase Dios) creador de todas las cosas en verdad existiera?
3. ¿Esta usted seguro de que no existen los unicornios y los dragones?
4. ¿Esta usted seguro de que en verdad existe una crisis en el medio oriente?
5. ¿Que haria usted si se pubicara en los diarios y canales del mundo acerca de la veracidad de los unicornios y dragones, y a su vez se desmintiera la crisis del medio oriente y esta resultara un montaje de mal gusto?
6. ¿Cree usted que los maletas de la seleccion vallan al mundial?

1. ¿Le gustaria que en verdad existiera un Dios que mostrara pruebas de su existencia, ante la humanidad?

No sé, ya por ahí empezariamos mal. El hecho de que hubiera permitido tanto sufrimiento y atrocidades en el mundo durante tanto tiempo dejaría mucho que desear, asumiendo por supuesto que es todopoderoso.

2. ¿Que haria usted si un ser supremo (digase Dios) creador de todas las cosas en verdad existiera?

No me alegraría mucho por su forma de actuar (o no actuar) o talvés pensaría que no es tan poderoso. Ver respuesta 1.

No, pero al igual que los dioses, mientras no se demuestre lo contrario lo más racional y lógico es pensar que no y que son el producto de la fantasía del ser humano.

Aunque somos de los medios, sí lo estoy, el grado de exactitudo o manipulación es lo que no sabemos los que no hemos estado en el sitio de la crisis.

5. ¿Que haria usted si se pubicara en los diarios y canales del mundo acerca de la veracidad de los unicornios y dragones, y a su vez se desmintiera la crisis del medio oriente y esta resultara un montaje de mal gusto?

Eso es como una paradoja. Lo de los unicornios y dragones habría que verlos en persona por la misma razón que da desconfiar de los medios que han mentido con respecto a las crisis.

6. ¿Cree usted que los maletas de la seleccion vayan al mundial?

Solo dios sabe... :-D

Esta bonito el jueguito:

Si

SI hay un dios creador de todas las cosas como que no queda más remedio que seguir su ley

En el sentido fantástico que les dan, no existen.

Muy seguro

Di, qué queda. ¿Negar algo que está probado? Enojarme y pensar que todo lo que le dicen a uno es mentira. No sólo uno, sinó que mucha gente también.

6. ¿Cree usted que los maletas de la seleccion vallan al mundial?
No

Claro, si metemos todas las preguntas bajo el mismo contexto, desde el momento en que existiera un dios que se manifiesta, todas las otras preguntas serían nulas.

Voy a suponer que el dios que usted menciona es el cristiano para aclarar algunas cosas.

- Los unicornios y los dragones no existirían porque no son parte de su creación
- No habría conflicto en el medio oriente porque dios protege a los Judíos
- Los medios no mentirían porque serían castigados por dios

metaseka dijo:
que es mas dificil, ser ateo o ser creyente...??? cual es el camino mas facil ???

Dejar de creer en seres sobrenaturales es una conclusión personal no una opción del camino a seguir, mientras ser creyente es un adoctrinamiento colectivo y social sin opciones por lo que creo que no se pueden comparar en grados de "dificultad". Sin embargo me parece que el ateo convencido dificilmente volvería a ser creyente.

Si Dios es un ser perfecto que lo tiene todo y nada le falta; luego no puede tener sentimientos que implican un deseo de algo de lo que se carece.
Osea no puede tener la necesidad de algo como por ejemplo crearnos, ya q al tener una necesidad dejaria de ser dios, puesto q algo le falta.
Necesidad=falta de algo.

oscarza dijo:
Si Dios es un ser perfecto que lo tiene todo y nada le falta; luego no puede tener sentimientos que implican un deseo de algo de lo que se carece.
Osea no puede tener la necesidad de algo como por ejemplo crearnos, ya q al tener una necesidad dejaria de ser dios, puesto q algo le falta.
Necesidad=falta de algo.

Quien dice que a Dios le hacemos falta,

Dice la biblia mas bien que el se maravilla de haber creado a los humanos, para amarlos y tenerlos con el y en ningun momento se dice que es por necesidad, sino por amor, para que usted disfrute de una vida plena y lo mejor posible...

Pero la misma dice, que al principio los hombres querian y les gustaria que los llamaran dioses , y vean todos los ejemplos de la historia de la humanidad, y tambien dice que despues al descubrir que jamas podrian ser como Dios, entonces volverian a humano a Dios.... cosa muy comun hoy en dia.

si yo tubiera un ateo de frente (je otro mas) le preguntaria:

Tuanis o manudo?? :-o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás