Que opinan de GAIA???

Respecto a la primer duda que haces mención… cuál es tu opinión?
Y a la segunda, en otro post tuyo leí

Cita:
“En otras palabras, la objetividad no existe, es una ilusión, lo que sea que sea demostrable lo es solo intersubjetivamente.”

Comparto tu apreciación de que la objetividad no existe, pero yo no la llamaría a la objetividad una ilusión sino una construcción que hacemos de la realidad que en un proceso distintivo la percibimos independiente de nosotros. Esta percepción es por las diferencias en los patrones distintivos de la actividad neural. El sistema nervioso no se intercepta sino que interactúa con el medio de modo contingente. Es circularmente cerrado; por lo tanto no puede discernir en el momento de la interacción con el medio si la experiencia es alucinación o es realidad. Por eso todo conocimiento es a posteriori.

Pienso que la confirmación de una predicción que da la experimentación en condiciones controladas es la evidencia de que existe una realidad objetiva cualquiera ella sea, no necesariamente nuestra construcción. La regularidad en las relaciones tengo para mí que son constantes para todos los organismos vivos, no importa la ingeniería o diagrama del organismo adaptivo que observa, ni su escala de espacio. Un tercio del todo va a ser siempre menor que el todo en la misma relación para todos los organismos vivos, tengan o no tengan la capacidad de teorizar o de saber que es una tercera parte y no una cuarta parte. La relación entre una moción y otra, de una frecuencia de onda y otra, de un valor y otro va a ser constante. Puede haber errores de interpretación por perspectiva, moción del observador, etc. Pero las relaciones siempre van a permanecer constantes para todos intersubjetivamente como mencionas, o sea reconciliables entre sí. No pueden ser contradictorias. Y aun no habiendo observadores que tenga la capacidad de teorizar sobre ellas, estas relaciones permanecen inmutables conformando una solida realidad universal.

Mae, creo que me espresé errado. Creo en la realidad independiente al hombre, claro. Con lo de intersubjetividad me refiero a la construcción racional llamada ciencia. Quería decir que la "objetividad" no es una perfecta comprenseión de la realidad, sino que una construcción hipótetica controldada intersubjetivamente.

Saludos amigo!

100% de acuerdo contigo en que la "objetividad" no es una perfecta comprensión de la realidad, sino una construcción hipotética controlada intersubjetivamente. Y también de acuerdo que allí existe una realidad que yo alcanzo a intuir en principio como un set de relaciones dinámicas comunes a todos los organismos vivos. También te diré que como tú tengo mis reservas del “Big Crunch” o “Big Bang”… creo que cualquier observación de la realidad debe paralelamente especificar al observador y el proceso que realiza en la observación… pero ese es otro tema.

GAIA ,bastance logico, existen comunidades de hormigas hasta con 50 000 millones de especimenes cada vez que se hace mas grande muchas emigran para dar cabida a las demas nuevas a pesar del riesgo, ademas cada una nueva es "sentida" por el resto de la colonia, o sea una sensacion o sentimiento compartido muy dificil de explicar.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 359 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 247 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás