Qué opinan?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafa
  • Start date Start date
Será cierto o no?

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Esta dificil porque en 1969 estaba muerto...digo no había nacido :-D

Generalmente me inclinado a pensar que los padres son los verdaderos responsables de las notas de sus hijos, en muchos de los casos.

Al niño desde pequeño se le debe inculcar la importacia de la educación, proponerce metas y luchar por alacanzarlas, es muy común echarle la culpa a los demás de nuestros fracasos o de nuestrso hijos sin fijarnos en nuestras propias defectos.

MZM dijo:
Esta dificil porque en 1969 estaba muerto...digo no había nacido :-D

Generalmente me inclinado a pensar que los padres son los verdaderos responsables de las notas de sus hijos, en muchos de los casos.

Al niño desde pequeño se le debe inculcar la importacia de la educación, proponerce metas y luchar por alacanzarlas, es muy común echarle la culpa a los demás de nuestros fracasos o de nuestrso hijos sin fijarnos en nuestras propias defectos.

+1 :idea: :idea: Considero que gran parte del éxito en la vida es la forma en que te educan en la casa desde niños, esto ayudará a tener buenas actitudes para saber afrontar la vida en el futuro y saber que todo cuesta, que nada es gratis y que hay que trabajar para conseguir lo que uno quiere alcanzar.

Bueno no se sobre esa época específicamente porque yo tampoco había nacido :-P Peeeero, si pienso que ha habido un gran cambio en cuanto al papel de los padres en la educación del los hijos...Siento que cada vez los niños se han ido haciendo más (perdonen la palabra, y obvio sin generalizar) inútiles para los estudios...Y eso se debe a que cada vez más los papás les ponen todo en la palma de la mano y como dicen , les levantan el rabito.....Ahora uno de los chiquillos solo escucha lloraderas, y que qué dificil esto y lo otro, y las matemáticas imposibles! y en general es una lloradera sin fin....Yo recuerdo que antes no era tan así. En mi caso al menos, recuerdo que chiquilla siempre me la jugué sola, nunca nadie tuvo que sentarse a hacerme las tareas o explicarme las cosas, eso era responsabilidad mía, y para las dudas la maestra o los profesores, nada de clasesitas privadas......éramos más independientes...y digo éramos, porque recuerdo que la mayoría de mis compañeros eran así también...Uno sabe que hay casos de casos, y que hay excepciones, pero estoy hablando en general...

MZM dijo:

:idea:

Bueno lógico que tampoco había nacido, pero según anécdotas de mis papás, tíos, etc, en ese tiempo los carajillos eran como más sumisos y respetaban a los adultos... Ahora uno ve cada niño que poco le falta para pegarle a la maestra y/o padres...

Pao dijo:
MZM dijo:

:idea:

Bueno lógico que tampoco había nacido, pero según anécdotas de mis papás, tíos, etc, en ese tiempo los carajillos eran como más sumisos y respetaban a los adultos... Ahora uno ve cada niño que poco le falta para pegarle a la maestra y/o padres...
es por la educacion que reciben

esa vara de que no debes pegarles, hay que hablarles, comprenderlos y todo eso... en parte esta bien pero hay que complementarlo con disciplina

El problema de la niñez y juventud actual es q se les ha brindado mayor libertad, lo cual junto con las leyes de no pegarles o regañarles ha difundido de mal forma, ellos actuan como les da la gana y eso conlleva al irrespeto a padres y profesores, eso a conllevado al sexo y las drogas. Todo empieza por casa y q conozcan sus derechos pero tambien sus deberes y respetar cuando hay un NO. Pues q aprendan q no todo se les puede dar y respeten sus horarios de llegada a la casa pero q exista una comunicación plena y sepan la importancia de el estudio y la moral para q tengan un buen futuro

Son los padres definitivamente los responsables..... de eso si estoy seguro.... la educacion, digo la buena educacion comienza en la casa, no es responsable quien lo oriente fuera de ella

Cargando...
Claro, aunque no vivi en el 69' todavia en mi epoca nos arreaban por sacar malas notas (al menos en mi casa), ahora veo que los papas dicen: ayy pobrecitos, debe ser que la maestra es mala y no sabe enseñar, es que al pobre le cuesta, dejemos que vaya a jugar bola, mañana sera otro dia, tome papito un ipod por su esfuerzo sobre humano de sacarse un 60...

:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?

D'urden dijo:
Claro, aunque no vivi en el 69' todavia en mi epoca nos arreaban por sacar malas notas (al menos en mi casa), ahora veo que los papas dicen: ayy pobrecitos, debe ser que la maestra es mala y no sabe enseñar, es que al pobre le cuesta, dejemos que vaya a jugar bola, mañana sera otro dia, tome papito un ipod por su esfuerzo sobre humano de sacarse un 60...

Cierto aunque el dibujo dice 69, creo que en mi época mediados 90's todavía se aplicaba mano dura en los estudios, los padres de familia lo hacía estudiar a uno..

Si mal no recuerdo en mis tiempo una mala nota era sinonimo de castigo, y cuidado si no recuperaba uno la nota!!! Pero ahora todo es "pobrecillo" hasta en los colegios se maneja esta politica, es realmente deprimente..... :o

Yo creo que si es cierto e aquellos tiempos se les creia mucho a los profesores de hecho era uno e los empleos mejor renumerados, en cambio ahora un niño miente y ya los ppas le cree :-o

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás