PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

¿Que repercusión económica nos causaría a los Ticos el terremoto de japón?.

Hace unos días estaba pensando en las consecuencias económicas que nos podría traer esta gran catástrofe que recién acaba de pasar japón .


Según me comentaba un amigo el día de hoy, Japón esta muy bien preparado para situaciones como esta, y a consecuencia del terremoto surgirán más empleos y mejoras en la economía de ese país.
Yo soy informático y no estoy muy al tanto del tema, he investigado un poco en internet pero no encuentro información u opiniones, por esto quisiera saber que piensan ustedes del tema.
Para nosotros como consumidores sería importante determinar si los precios van a subir como consecuencia a este terremoto y así prepararnos con antelación.


De antemano gracias por los que tomen de su tiempo para comentar y compartir en base a mi pregunta. :)
 
Terremoto Japon

Sobre repercusiones económicas importantes, podemos citar problemas con las importaciones, mayoritariamente de vehículos; probablemente también la suspencion de ayudas económicas por parte del gobierno japones, esto para enfocarse en su propia crisis.

Esta página detalla mas el comercio entre ambos países.

cr.emb-japan.go.jp/eco_coop/cooperacion/economia/principal_econo.htm
 
Segun lo q hemos comentado con mi profesor , una de las repercusiones serian las exportaciones hacia el pais asiatico como frutas ,alimentos , cafe , etc.. por el lado de las importaciones seria el sector automotriz ..ç

Aunque dias despues del terremoto , en la nacion salio la entrevista con varios empresarios ellos comentaban q todos los pedidos que tenian seguian en pie.

Habra que ver que tan rapido se recupera la economia de ese pais maxime que ellos estan preparados para cualquier eventualidad!
 
A mi parecer, el impacto que tenga sobre la economía nacional va a ser indirecto y si vamos a sentir un aumento significativo en los precios de los productos importados pues mucho de lo que adquirimos es producido con piezas hechas en Japon o fabricados con maquinária hecha en Japón.

La producción de vehiculos, de verse afectada, serían los modelos 2012 pues la producción de este año está ya realizada.

El efecto lo sentiremos en el mediano plazo, en unos 6 a 12 meses.

Saludos!
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie