Que sucedio con la calle de la amargura?

Que sucedio con la calle de la amargura?
Autor: Silomon Tolomeo Alpizar

La calle de la amargura, buenos recuerdos me traen, no les voy a mentir, bastantes buenos recuerdos, siempre recuerdo cuando salia de la U y me metia al ballenato, aquel bar donde se podia uno tomar un par de birras, bueno... aquel bar donde salia hasta el puro culo, pero la pasaba uno de lo más bien.

Los chivos que se hacian en La Villa, eran buenisimos, siempre me acuerdo que tenia que ahorrar un poquitillo más, pero era un chante de calidad. Y cuando me queria portar un poquitillo mal me metia a Pueblo viejo, a ver los partidos, más de una vez me tire la fila para entrar a Tavarua... de verdad tenia que tener muchisimo animo para irme en bus, bajo un aguacero hijueputa, con la sombrillilla y todos los compas, llenos de ilusiones... Puta! esos tiempos eran muy buenos.

Cuando andabamos pelados, nos metiamos al MiSam (Donde es ahora terra U), restaurante chino, con jama fea, pero era baratisimo el hijueputa, mil y una veces me fui de alli sin pagar la cuenta... no me da verguenza decirlo, por que estaba bastante carajillo.

Tauros donde es hoy Cacchio´s y este quedaba en la esquina, se puede decir que uno de los poquitos bares que aun hoy guardan la verdadera identidad de lo que algun dia fueron, es Cacchio´s, aunque antes no habia tanta seguridad, por que, no hacia falta... A pie me iba hasta Rafa´s.

Guardo lindos recuerdos como el dia, que me pegue una caja de birras en Pueblo, por que apunte que mexico ganaba 2 a 0 contra Costa Rica, una caja de birras y un balón... dicho balón se lo regale a una hembrita que me estaba ligando ese dia. Con unas nalgotas todas ricas, apenas como para meterle una patada.. o como diria un compa... "ella tenia una verdadera maquina de hacer mierda".

Que fue lo que sucedio con la tranquilidad en ese lugar? Hoy en dia, desgraciadamente no se puede ir alli, osea, gente... ni yo entro alli por que me da panico. Creo que la historia de la calle de la amargura moderna empiza con Terra U, este bar es como la bendicion y la maldicion al mismo tiempo.

Un poco antes de Terra, la birra costaba 6 tejas, hasta 8 tejas, estamos hablando de una epoca donde en Rafas costaba 250 pesos. (para los que no saben, Rafa´s es el tercer bar más barato de Costa Rica). Osea, era un poco cariñoso, en una epoca donde me iba a mi choza en taxi y pagaba 5 tejas. Ahora pago 4 rojos. Desde ese punto de vista Terra-G a sido la gran bendicion para muchisimas personas con recursos ajustados... ya que gracias a la ley de la oferta y la demanda muchisimos bares circun-vecinos se vieron en la absoluta obligacion de bajar los precios o morir.

Pero desde otro punto de vista, este chante... Terra U se cagó en cierta forma en la calle de la amargura, obviamente no le hecho la culpa a nadie, sino, que el culpable somos todos en cierta forma... 3 rojos era el presupuesto promedio de cualquier jetas que iba a la calle de la amargura antes de Terra. Estamos hablando del adulto joven promedio, el que estudia en la UCR o en algun instituto. La birra costando 6 tejas.. osea, apenas les daba para comprarse 4 birrillas, algo de jama y el taxi de vuelta.

Con 4 birras es muy dificil emborracharse, se los digo por experiencia, hay que consentrarse muy bien para ponerse tapis con 4 frías, o, tomarse las 4 birras cor cor en 3 minutos y con 2 dias de ayunas.

Llega el imperio a la calle amargura, bajaron los precios y por ende la gente empezo a beber más licor, hasta caer de culo, esta vara de que la gente toma y toma hasta que el cuerpo no les da más, es algo relativamente nuevo, yo solamente lo veia en zapote o en las fiestas de los barrios marginales.

Sentado en Tavarua yo vi con estos ojos que se los han de comer los gusanos, cosas que.. me aun hoy no lo puedo creer, maes dandose de pichazos, pero hardcore.. carros pasando y volando plomazos, uno que otro muerto en sus alrededores, dealers, doctors, etc.

Si a lo anteriormente escrito, le sumamos la inmundicia, el olor nauceabundo que se desprende de la calle, de las alcantarillas, como cuando en Pueblo habia un olor a mierda sumamente potente, por que se salia la mierda por la calle, vi a muchas hembritas vomitando, la municipalidad no hacia nada, tambien vi la plaga de ratas, era algo increible... a quel cucarachero en todos los bares de la calle... les juro por Dios que tengo mas o menos unos 5 años de no comer en ese chante y tengo mas o menos 2 años y medio de solo ir en la tarde los domingos.

Vi muchos asaltos, bastantes, si quieren ir a ver asaltos en vivo y a todo color, vayan sientense un rato en las gradas del mall un viernes o sabado por alli de las 9 de la noche y fijen su atencion a la calle un buen rato. Les aseguro que pueden ver por lo menos unos 4 en una noche. Y de los mismo maes. Ya que la policia no sirve para una picha. Rapido los liberan, todo el mundo lo sabe pero a nadie le importa.

Yo no se que es lo que sucede a veces que la misma gente es la que se encarga de cagarse en todo, y despues andan hablando mierda de que nunca se organiza nada pipirinais. Como los festivales de la UCR, eso si me gustaba, yo iba con un compa que tenia un pickup y nos sentabamos en la batea a tomar cerveza, pero de una forma muy educada, hasta que empezo a llegar la chusma de mierda a tirar botellas y hacer despiches, hasta que se acabaron los festivales.

Poco a poco la misma gente se a cagado en muchisimos chantes, gracias a Dios no son todas las personas que se encargan de cagarse en algun lugar, sino que es un selecto grupo de lacras, un grupo de personas antisociales que no se sienten aceptadas por la sociedad o que en sus corazones tienen terribles reproches a alguna mierda.

Lo mismo sucedio con el Pueblo. Antes iba alli y la pasaba lo más bien, hoy en dia da horror meterse alli, por la cantidad de bichos raros que uno se puede encontar en 5 minutos. Ni en discovery channel se ven tantos bichos feos en media hora...

Tomemos conciencia, tenemos que cuidar los chantes donde nos dan guaro.
Son patrimonio nacional... o que putas le vamos a dejar a nuestros hijos???

Se despide...
Silomón en una noche de insomnio.Y ud que putas opina?
Leer Más...

Fuente: [ Silomón Tolomeo Alpizar ]

MAEEE estas en lo siertoo...

Yo vivo en plena amargura en todo sentido de la palabra ....

Mierda si antes estaba medio guieso ahoraa esta hecha una bestialidad... cerraron bares a lo loco , esto quedo como zona muerta, la policia es "Un MITO URBANO" que bajo Fe y para soportar la estadia alli, es algo que nos gusta creer que existe.

-Mae yo he tenido que salir de esta mierda de zona para viajar a mi brete a las 5 am y he entrado para llegar a la chosa a 10:40 .... Diantres mae es como estar viviendo una pelicula de terror sicologico , frio, oscuro, maloliente lleno de imundisia humana ( Drogadictos y chapulines ) , asechandolo a uno por todo lado, vestida claro esta de Chatas , y hip hoperos, que para esas horas solo buscan acrivillar a lo harcore ,a quien se lescruse en su camino, para robarles hasta las placas dentales si se las pueden quebrar de la golpisa que le meten auno. Y lo digo porque ya me atocado ese desalluno de puños entre 4 maes que me la pusieron fea.

Al chile!!
Como extraño aquella calle de la amargura!
Cheers, Taurus, Copas, Mosaikos, La villa, Ventanas, Mi Sam, OPQ, El Ballenato, Tertulias...
Era buenisimo, seguro, buena musica, la gente se sentaba en la acera a tomar guaro.
La gente salia de la U y se iban x unas frias.
Luego por una empanada de pollo a la Canela o unas papas de Soda La U.
El otro dia pase porque iba para el motel Cataluña con una chiquita y me quede asustado de ver esa vara!
Un desierto, hediondo, lleno de piedreros, alcantarillas salidas, basura, ratas...
Y para perores lleno de reguetoneros.
Para mi esa gente q juega de pandilleros y de raperos son los q se cagaron en ese lugar. Lo hicieron una zona de pandillas, enjaches, armas carros con el regueton a todo volumen..
Y tambien es culpa de la Muni q nunca hizo nada por ese lugar para q fuera mas limpio y seguro.

Maes si, que lastima con este chante, yo recuerdo que yo hiba aun sin tener edad para tomar legalmente y me ponia a tomar afuera en la calle, todos vasilamos a lo lindo afuera en la calle, y es que siempre e considerado que por eso es que se le llama la calle por que si bien los bares algunos eran muy tuanis el abiente era afuera.

Ahora es una mierda, y de verdad aveces da miedo ir ahi, yo sigo visitando caccio's o terra cuando estaba abierto, aveces tavarua o pueblo weiso, pero ahora lo pienso, voy acompañado, o en horas un poco mas seguras si es que algo asi existe ahi.

y la policia de verdad que es un completo mito urbano, que mierda, deberian hacer algo, no entiendo por que si seimpre son las mismas lacras q llegan a cagarse en todo, no hacen algo al respecto no es tan dificil creo yo.

La calle es bonita durante las tardes, durante la noche es demasiada la gente ke meten, y se pone muy feo y cochino, unas birritas en la tardesita en tavarua es un exito, o un domingo en la tarde en terra u tambien. pero despues de las 6pm ya comienzan a llegar mucha gente, y se llena demasiado, los ba;os se desbpordan, y la birra muy caliente, es una completa cagada.

Y cuando digo tarde, son las 11am o la 1pm, no tarde tipo 7pm. como el duke...

bueno eso de cerveza fria tambien es leyenda urbana no importa la hora, lo peor es que ni verguenza les da que dice en los freezers de imperial (birras bajo cero) y en el marcador de temperatura dice como 10 grados lo mas bajo.

MAE TODO ES MUIY SIERTO. YO ME ACUERDO DE LA SEMANA UNIVERSITARIA, CON LOS CONCIERTOS, EL PERIL, LAS CHIQUILLAS, EN FIN, TODO ERA CHIVISIMA.

UNA COSA QUE NO ENTIENDO, ES QUE COMO LOS MISMOS NEGOCIOS NO HACEN NADA AL RESPECTO. ES DECIR, UNIRSE Y SACAR TODA ESA LACRA DE AHI. MAES AQUI EN ESTADOS, LOS DUENOS DE NEGICIOS HACEN DE TODO CON TAL DE TENER SUS BARRIOS LIMPIOS DE LACRAS.

ES TONTO, SI VOS TENES UN NEGOCIO Y QUERES HACER BUEN DINERO, PUES LO 1RO QUE CUIDAS ES TU LUGAR. QUERES QUE NUNCA HAYAN BRONCAS, BORRACHOS, DEALERS,ETC.

REALMENTE CUESTA ENTEDER LA MENTALIDAD DEL NEGOCIANTE EN C.R.

chefluisao dijo:
MAE TODO ES MUIY SIERTO. YO ME ACUERDO DE LA SEMANA UNIVERSITARIA, CON LOS CONCIERTOS, EL PERIL, LAS CHIQUILLAS, EN FIN, TODO ERA CHIVISIMA.

UNA COSA QUE NO ENTIENDO, ES QUE COMO LOS MISMOS NEGOCIOS NO HACEN NADA AL RESPECTO. ES DECIR, UNIRSE Y SACAR TODA ESA LACRA DE AHI. MAES AQUI EN ESTADOS, LOS DUENOS DE NEGICIOS HACEN DE TODO CON TAL DE TENER SUS BARRIOS LIMPIOS DE LACRAS.

ES TONTO, SI VOS TENES UN NEGOCIO Y QUERES HACER BUEN DINERO, PUES LO 1RO QUE CUIDAS ES TU LUGAR. QUERES QUE NUNCA HAYAN BRONCAS, BORRACHOS, DEALERS,ETC.

REALMENTE CUESTA ENTEDER LA MENTALIDAD DEL NEGOCIANTE EN C.R.
no todo aqui es de color de rosa, google Paterson, Newark, Passaic, Camdem , en New Jersey, en todo lado existen esos problemas, ya sono eso como el chiste del borracho

Yo sinceramente ya no visito bares de la calle de la amargura. El único chante de esas vecindades al que voy una o dos veces al mes, es Reventados, precisamente por no estar metido en ese despiche. Ellos aún conservan algunas cosas buenas que todavía lo tienen a uno frecuentandolo. Bien por ellos.

Maes si como ha cambiado la amargura....

Yo empece a ir cuando salio Cheers y salian reportajes de compas vendiendo cochinadas ricas a la gente!!!! :-D

Me acuerdo del Pulpo donde es ahroa Monster Pizza... Que despiches ahi con los conciertos Punk que hacian!!!!!

Y llego el CHATONTO con Terra U y sus bares de charanga...

Pero bueno la calle esta hecha mierda esperemos a ver si van a hacer el bluevard que tenia la muni planeado....

La cagada es si no dejan pasar carros, porque esa ruta me queda muy buena para irme a mi casa y evitar presas.

Lastima la Calle, me acuerdo de Caccio's pero donde estaba antes al frente del Ballenato que por cierto vendian un platito de bocas surtido geniales, El Pulpo que buen chante y el Famosisimo Tauros que buenas bocas, y tranquilo el lugar, para mi la calle se puretio con la llegada de Tavarua y luego de Terra U, solo pintas llegan y reguetoneros, yo aveces voy pero en la tarde a Caccio's pero en la noche me largo a otro lado es demasiado peligroso ese lugar.

está despichada... ahora yo voy a caccio's por un olafo de vez en cuando y a Mozaikos porque ponen música tuanis (de nuevo) todos los días...
es más, me agarraron ganas de echarme una birrita y como me queda a 5 min de la salida de la oficina tons en todas!... Voy por un olafo, así que mejor los dejo porque me agarra tarde :D

tuanis!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 275 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 187 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás