Con conocimento de causa, le voy a responder con base a mi experiencia, mi mamá trabajaba como medico en la Caja Costarricense de Seguro Social, en virtud de lo cual periodicamente cambiabamos de residencia, muchas veces en un mismo año, por lo cual estuve en tres escuelas diferentes y en dos colegios distintos, justamente el último cambio se dio cuando pase de cuarto a quinto año de un colegio a otro, aunque fue por razones obviamente distintas a las suyas, le puedo decir que como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras, va a tener la oportunidad de conocer otras personas para socializar y hacer nuevos amigos (as), va a conocer otras formas de pensar distintas a las que usted está acostumbrada, pero tome en cuenta que usted se encuentra a punto de ingresar a un año crucial en su secundaria, por lo cual es un cambio muy importante el aspecto acádemico, si usted es inteligente, lo cual creo firmemente, este aspecto quizá no la vaya a afectar.
Según se desprende de su post, una de las razones que la motivan al cambio son las figuras de autoridad de su colegio (directores y personal acádemico), tome en cuenta que ellos están ahí por una razón y es orientar y educar a los estudiantes, esto como un ensayo de lo que algún momento en su vida puede ser el equivalente a sus jefes, yo comprendo que a veces a uno como joven le parecen injustas ciertas disposiciones del reglamento estudiantil, pero como le digo, ellos están para educarla y hacerla una mejor persona, aunque a usted eso no le parezca en este momento, pero en algún momento de la vida, quizá muy lejano ese momento, va a recordarlos y le vas a dar la razón, ahora no digo que ellos sean dueños de la verdad absoluta, y si usted ve que se esta cometiendo una injusticia con usted, hagaselos saber con respeto pero con determinación, recuerde que su opinión y sus criterios son tan válidos como los de ellos.
La verdad a veces resulta aburrido ver la misma gente y caer en la rutina, pero falta poco, despúes vendrá la universidad donde vas a conocer gente con pensamientos radicales, extremos y formas de conducirse distintas, mi consejo es que si está dentro de sus posibilidades terminar allí, pues hagalo, la verdad ya usted sabe como es el escenario en que usted se mueve, pidale a Dios sabiduría para tomar una buena decisión, y haga un esfuerzo por hacer mas llevadero el ambiente en que usted se desarrolla.
De mi parte muchos exitos, independientemente de la decisión que tomes!!!!