Desde mi punto de vista:
mjcalvo dijo:
Pero si no le agrada a dios no se supone que las consecuencias son efectivamente un castigo?
Las consecuencias no son un castigo en sí, a como usted me lo pinta. Es simplemente no recibir la gracia de la salvación. De hecho, en esto usted es perfectamente coherente con lo que ha dicho en otras ocasiones: que si dado el caso que mueras y te veas cara a cara con Dios, usted ha dicho que le reclamaría un montón de cosas y de último le das la espalda y te vas pal infierno.
Pero, por ejemplo, si fuera que se viera cara a cara con Dios, y te arrepintieras, diay Dios no te va a castigar, sino que te manda al purgatorio, se purifica y eventualmente entra al Cielo. Ahora bien, pienso yo, alguien que ha sido ateo toda su vida, pero que nunca hizo mal a nadie, más bien sólo cosas buenas, muere, se ve cara a cara con Dios, y esa persona se arrepiente al final y reconoce que Dios sí existe, diay yo creo que le sería más fácil entrar al cielo que a una persona que profesó la religión católica ante todo el mundo, se daba por el pecho todo el tiempo, pasaba a cada rato metido en la iglesia, pero que apenas salía, era sólo andar haciéndole chanchullos a todo mundo, sembrando zizañas, etc. etc. etc.
En fin, a mi parecer, Dios no castiga, sino que quiere que todos nos salvemos. Ahora, ya el que no quiere salvarse, tampoco Dios le va a andar rogando nada!
mjcalvo dijo:
Ventajas de ser creyente? Felicidades, es parte de usted de el grupo religioso màs popular del país, por lo que muy probablemente la mayoría de la gente no lo discriminará ni tendrá que sufrir los prejuicios de una sociedad extremadamente conservadora en muchos de los casos.
Para mí eso es lo de menos. Como la mayoría de la gente que usa el sentido común, sea o no sea creyente, yo no vivo ni hago las cosas en función de lo que le parezca o no a la mayoría. Me podría ir a vivir al lugar más recóndito de la China continental que igual seguiré siendo católico. Lo que a una persona lo mueve/motiva a ser creyente o a profesar x ó y religión, trasciende/va más allá de lo que se pueda experimentar/vivir en este mundo. Al fin y al cabo es una cuestión de fe, de elección.
mjcalvo dijo:
Desventajas: Tiene que someterse a todos los dogmas, por más absurdos que sean, que promueve su religión. Efectivamente quedando como idiota muchas veces si en lugar de defenderse decide seguir los dogmas y poner su otra mejilla.
Como en todo, hay que usar el sentido común. Una cosa es andar poniendo la otra mejilla como idiota, y otra es mantener la dignidad en todo momento. Acaso, cuando Jesús entró al templo y encontró ese poco de gente vendiendo cosas adentro, no se encabronó todo, y mandó a volar todas las mesas y tirarles las varas?? Y a gritarles, esta es la casa de mi Padre, no una cueva de ladrones!
Hay que saber interpretar lo que se lee.