mjcalvo dijo:
Después de la muerte... Pues bueno, el cuerpo se pudre y demás procesos biológicos que ya conocemos. Si lo vemos desde un punto más romántico, nuestra muerte acarrea también vida, pues de una u otra forma nuestros restos regresarán a ser parte de la tierra, y servirán de abono/alimento, y aún de modo físico tenemos que toda la energía que producimos será invertida en algo más. Simple: la materia no se crea ni destruye, solo se transforma.
Sobre el alma, el espíritu y lo demás, pues como ateo no creo que existan esas varas, pero la verdad, who cares?
Pasamos demasiado tiempo preocupados de lo que puede o no haber después de la muerte, y dejamos de lado todas las cosas geniales que podemos disfrutar de nuestra vida. Tantas emociones por disfrutar(que sin importar si las vemos desde un punto de vista completamente científico o espiritual siguen siendo reales y maravillosas), tantas cosas que aprender, gente por conocer, lugares por explorar. Mejor aprovechar el poco tiempo que pasamos acá y ser felices nosotros y tratar de hacer feliz al prójimo.
Eso Mj todo bien???
Pues si nuestra carne tiene como destino el sepulcro, para muchos es hasta ahi y punto...
Otros tenemos nuestra confianza en Dios que si ....este planeta lo hizo hermoso para nosotros...pero que tiene algo mas hermoso mas alla del sol....para vivir en compañia de El
Ahora...lastimosamente muchos creyentes dan a aparentar que el cree esto es una persona que no disfruta de la vida...no dsfruta de emociones, no aprende cosas, no se relaciona con gente fuera de la iglesia.... el invertir tiempo para dedicarselo a Dios....no es una actidud de momentos, de dia ....o de grupo...deberia existir en todo aquel creyente....esos sentimientos que usted expone, y que el mismo Cristo aconsejo que fuera asi....
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que viene despues de la muerte??
1Corintios
2:9 Antes bien, como está escrito:
"Cosas que ojo no vio ni oído oyó
ni han subido al corazón del hombre,
son las que Dios ha preparadopara los que lo aman"
Bueno segun en lo que tengo mi conviccion....esta es una pregunta que nunca acabara por mucha gente ....la biblia dice asi:
Job
14:1 El hombre nacido de mujer,
Corto de días, y hastiado de sinsabores,
14:2 Sale como una flor y es cortado,
Y huye como la sombra y no permanece.
14:3 ¿Sobre éste abres tus ojos,
Y me traes a juicio contigo?
14:4 ¿Quién hará limpio a lo inmundo?
Nadie.
14:5 Ciertamente sus días están determinados,
Y el número de sus meses está cerca de ti;
Le pusiste límites, de los cuales no pasará.
14:6 Si tú lo abandonares, él dejará de ser;
Entre tanto deseará, como el jornalero, su día.
14:7 Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza;
Retoñará aún, y sus renuevos no faltarán.
14:8 Si se envejeciere en la tierra su raíz,
Y su tronco fuere muerto en el polvo,
14:9 Al percibir el agua reverdecerá,
Y hará copa como planta nueva.
14:10 Mas el hombre morirá, y será cortado;
Perecerá el hombre, ¿y dónde estará él?
14:11 Como las aguas se van del mar,
Y el río se agota y se seca,
14:12 Así el hombre yace y no vuelve a levantarse;
Hasta que no haya cielo, no despertarán,
Ni se levantarán de su sueño.
14:13 ¡Oh, quién me diera que me escondieses en el Seol,
Que me encubrieses hasta apaciguarse tu ira,
Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras!
14:14
Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?
Todos los días de mi edad esperaré,
Hasta que venga mi liberación
Bien esta aca haciendo las mismas preguntas que muchas veces nos hemos hecho....habra vida? donde estaremos?? simplemente desaparecemos???
La palabra de Dios no solo indica que si abra vida, sino que vida eterna con Cristo..
Juan
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia...
El vivir es el don por excelencia que Dios da a los hombres.......Esta vida no termina con la muerte
Juan
11:25 Le dijo Jesús:
--Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
por eso es llamada frecuentemente "vida eterna".
Esta vida se obtiene y ya desde ahora tambien las podemos obtener por la Fe en Jesucristo
Saludos :idea: