Que viene despues de la muerte ?

Después de la muerte... Pues bueno, el cuerpo se pudre y demás procesos biológicos que ya conocemos. Si lo vemos desde un punto más romántico, nuestra muerte acarrea también vida, pues de una u otra forma nuestros restos regresarán a ser parte de la tierra, y servirán de abono/alimento, y aún de modo físico tenemos que toda la energía que producimos será invertida en algo más. Simple: la materia no se crea ni destruye, solo se transforma.
Sobre el alma, el espíritu y lo demás, pues como ateo no creo que existan esas varas, pero la verdad, who cares?
Pasamos demasiado tiempo preocupados de lo que puede o no haber después de la muerte, y dejamos de lado todas las cosas geniales que podemos disfrutar de nuestra vida. Tantas emociones por disfrutar(que sin importar si las vemos desde un punto de vista completamente científico o espiritual siguen siendo reales y maravillosas), tantas cosas que aprender, gente por conocer, lugares por explorar. Mejor aprovechar el poco tiempo que pasamos acá y ser felices nosotros y tratar de hacer feliz al prójimo.

Bien dicho. El hecho de ser lo que sea no implica que hay que amargarse y dejar de vivir. Dejarse vivir, dice un amigo nuestro. La vida nos da regalos y señales, solo debemos prestar atención. Preocuparse por las puntas de la linea de vida, no tiene sentido.

AzulSubliminal dijo:
El problema está expuesto por ahi. Una vez que se salen de las burbujas metafísicas de la religión, se entra en otras burbujas, en este caso a la burbuja de la metafísica.......

Welcome back!

Deisaid dijo:
Una simple pregunta para algún cristiano..

¿Porqué cuando aun nosotros no habiamos nacido, no estabamos con dios en algun lugar? ya que si dios es todo poderozo y sabia que nosotros ibamos a nacer nos debia tener "el alma" en algun lugar..

¿Dificil de responder? yo la respondo fácil..

1. No hay alma
2. Dios es imaginario
3. Despues de la muerte no hay vida.

Pruebe que es así,
sr Oxitocina.. que por cierto es un neurotransmisor, es decir responde a un estímulo, de adonde proviene el estímulo???..

A eso me refiero cuando la razón todo lo invade y somos muertos en vida..

froman dijo:
Deisaid dijo:

¿Porqué cuando aun nosotros no habiamos nacido, no estabamos con dios en algun lugar? ya que si dios es todo poderozo y sabia que nosotros ibamos a nacer nos debia tener "el alma" en algun lugar..

1. No hay alma
2. Dios es imaginario

Pruebe que es así,
sr Oxitocina.. que por cierto es un neurotransmisor, es decir responde a un estímulo, de adonde proviene el estímulo???..

Que tiene que ver la oxitocina en este debate? si gusta puede desarrollar su respuesta para mejor comprension.

mjcalvo dijo:
Después de la muerte... Pues bueno, el cuerpo se pudre y demás procesos biológicos que ya conocemos. Si lo vemos desde un punto más romántico, nuestra muerte acarrea también vida, pues de una u otra forma nuestros restos regresarán a ser parte de la tierra, y servirán de abono/alimento, y aún de modo físico tenemos que toda la energía que producimos será invertida en algo más. Simple: la materia no se crea ni destruye, solo se transforma.
Sobre el alma, el espíritu y lo demás, pues como ateo no creo que existan esas varas, pero la verdad, who cares?
Pasamos demasiado tiempo preocupados de lo que puede o no haber después de la muerte, y dejamos de lado todas las cosas geniales que podemos disfrutar de nuestra vida. Tantas emociones por disfrutar(que sin importar si las vemos desde un punto de vista completamente científico o espiritual siguen siendo reales y maravillosas), tantas cosas que aprender, gente por conocer, lugares por explorar. Mejor aprovechar el poco tiempo que pasamos acá y ser felices nosotros y tratar de hacer feliz al prójimo.
Eso Mj todo bien???
Pues si nuestra carne tiene como destino el sepulcro, para muchos es hasta ahi y punto...
Otros tenemos nuestra confianza en Dios que si ....este planeta lo hizo hermoso para nosotros...pero que tiene algo mas hermoso mas alla del sol....para vivir en compañia de El
Ahora...lastimosamente muchos creyentes dan a aparentar que el cree esto es una persona que no disfruta de la vida...no dsfruta de emociones, no aprende cosas, no se relaciona con gente fuera de la iglesia.... el invertir tiempo para dedicarselo a Dios....no es una actidud de momentos, de dia ....o de grupo...deberia existir en todo aquel creyente....esos sentimientos que usted expone, y que el mismo Cristo aconsejo que fuera asi....

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que viene despues de la muerte??
1Corintios
2:9 Antes bien, como está escrito:
"Cosas que ojo no vio ni oído oyó
ni han subido al corazón del hombre,
son las que Dios ha preparadopara los que lo aman"

Bueno segun en lo que tengo mi conviccion....esta es una pregunta que nunca acabara por mucha gente ....la biblia dice asi:
Job
14:1 El hombre nacido de mujer,
Corto de días, y hastiado de sinsabores,
14:2 Sale como una flor y es cortado,
Y huye como la sombra y no permanece
.
14:3 ¿Sobre éste abres tus ojos,
Y me traes a juicio contigo?
14:4 ¿Quién hará limpio a lo inmundo?
Nadie.
14:5 Ciertamente sus días están determinados,
Y el número de sus meses está cerca de ti;
Le pusiste límites, de los cuales no pasará.

14:6 Si tú lo abandonares, él dejará de ser;
Entre tanto deseará, como el jornalero, su día.
14:7 Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza;
Retoñará aún, y sus renuevos no faltarán.
14:8 Si se envejeciere en la tierra su raíz,
Y su tronco fuere muerto en el polvo,
14:9 Al percibir el agua reverdecerá,
Y hará copa como planta nueva.
14:10 Mas el hombre morirá, y será cortado;
Perecerá el hombre, ¿y dónde estará él?

14:11 Como las aguas se van del mar,
Y el río se agota y se seca,
14:12 Así el hombre yace y no vuelve a levantarse;
Hasta que no haya cielo, no despertarán,
Ni se levantarán de su sueño.
14:13 ¡Oh, quién me diera que me escondieses en el Seol,
Que me encubrieses hasta apaciguarse tu ira,
Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras!
14:14 Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?
Todos los días de mi edad esperaré,
Hasta que venga mi liberación

Bien esta aca haciendo las mismas preguntas que muchas veces nos hemos hecho....habra vida? donde estaremos?? simplemente desaparecemos???

La palabra de Dios no solo indica que si abra vida, sino que vida eterna con Cristo..
Juan
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia...
El vivir es el don por excelencia que Dios da a los hombres.......Esta vida no termina con la muerte
Juan
11:25 Le dijo Jesús:
--Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

por eso es llamada frecuentemente "vida eterna".
Esta vida se obtiene y ya desde ahora tambien las podemos obtener por la Fe en Jesucristo

Saludos :idea:

Interesantes los aportes. Leí algunas páginas, no todas por falta de tiempo… Quede pensando que para comprender claramente que es la muerte y si hay algo después de esta, hay que cuestionarse primero que es la vida y ser meticulosamente riguroso en su definición y descripción.

En lo que leí, no vi respuesta a esta interrogante sobre la vida. Entonces, si no hay un acuerdo consensual de lo que es vida, es difícil llegar a una conclusión respecto de la muerte y que viene después.

En teoria la gran mayoria de nosotros creemos en un ser superior... llàmese Dios, Alà, Jesus... como sea!! Yo me pregunto: Y para què creemos en un ser superior??? Para pedirle que nos peguemos la loteria?? Para tener el carro que siempre he soñado?? O para tener la guila o el guila de mis sueños?? Para què creemos en Dios?? Si uno cree en un ser superior... me parece que quizà es porque uno espera en que despues de la vida hay algo màs? O simplemente uno cree en Dios como algo pasajero y alguien a quien se reza solo por satisfacer las necesidades de este mundo??
A ver gente para què y por què creen en Dios??
En lo personal si creo en Dios.... y si creo en el es porque creo que hay una "mejor vida" despues de cumplir mi ciclo aqui en este mundo. Si los que creen en un ser superior y piensan que no hay nada despues de la muerte.... entonces... por què y para què creer en un ser superior?????

En realidad la costumbre de creer en deidades, y eso aplica para toda la humanidad, es algo inducido por el entorno cultural y social de cada área del mundo, es simplemente adoctrinamiento religioso.

Los romanos crecían creyendo en Júpiter y demás, los griegos creyendo en Apolo y demás, los pueblos árabes en Alah, los judíos en Jahvé, los aztecas en Quetzalcoatl y demás, nuestros padres de Latinoamérica en Cristo, María y demás, y así la mayoría de personas a través del tiempo y el espacio.

No existió en nuestra infancia en realidad un razonamiento que nos condujera a creer o no, simplemente se nos adoctrina a creer en seres sobrenaturales con poderes sobrenaturales como ha sido siempre.

Trejos dijo:
En realidad la costumbre de creer en deidades, y eso aplica para toda la humanidad, es algo inducido por el entorno cultural y social de cada área del mundo, es simplemente adoctrinamiento religioso.

Los romanos crecían creyendo en Júpiter y demás, los griegos creyendo en Apolo y demás, los pueblos árabes en Alah, los judíos en Jahvé, los aztecas en Quetzalcoatl y demás, nuestros padres de Latinoamérica en Cristo, María y demás, y así la mayoría de personas a través del tiempo y el espacio.

No existió en nuestra infancia en realidad un razonamiento que nos condujera a creer o no, simplemente se nos adoctrina a creer en seres sobrenaturales con poderes sobrenaturales como ha sido siempre.

Entonces en lugares donde no ha habido adoctrinamiento como la Urss, Cuba, China, República Checa se sigue manteniendo un importante porcentaje de creyentes, si se adoctrina en lo ateo, y se enseña el ateísmo en las escuelas?????

Deisaid dijo:
clown dijo:
Iguana dijo:
Sólo porque no creamos en mitos ni leyendas urbanas no quiere decir que no sintamos amor.

No veo cuál es la relación.

Mae como prueba Ud que el amor existe cientificamente hablando ,cual estudio basado en calculos matematicos o cual expedicion arqueologica entiende lo contradictorio de su posicion o sera que ya empezo a creer en leyendas urbanas ,hay si lo agarraron gacho en la discuccion

Porque el amor es algo que sale del alma ,igual que muchos sentimientos humanos

Saludos

:idea:

Mae se llama oxitocina, es una hormona.
http://es.wikipedia.org/wiki/Oxitocina

Lea

También se piensa que su función está asociada con la afectividad, la ternura, el contacto y el orgasmo en ambos sexos. Algunos la llaman la "molécula de la monogamia" o "molécula de la confianza". En el cerebro parece estar involucrada en el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales y podría estar involucrada en la formación de relaciones de confianza y generosidad entre personas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oxitocina

froman dijo:
Entonces en lugares donde no ha habido adoctrinamiento como la Urss, Cuba, China, República Checa se sigue manteniendo un importante porcentaje de creyentes, si se adoctrina en lo ateo, y se enseña el ateísmo en las escuelas?????

Si bien los regímenes marxistas persiguieron de una u otra forma a todas las religiones, eso no impidió el adoctrinamiento privado, el que se da en todos los hogares, el que se pasa de padres a hijos, el mismo que lo hizo a Ud. y a la mayoría un creyente en la deidad judeo-cristiana.

Aún así siguieron existiento católicos, protestantes, ortodoxos, musulmanes, judíos, etc. a pesar de la opresión. Eso se ha dado a lo largo de la historia, algunos opresores tuvieron éxito erradicando las religiones, otros no.

Trejos dijo:
Eso se ha dado a lo largo de la historia, algunos opresores tuvieron éxito erradicando las religiones, otros no.

Eso es cierto. Hace un tiempo, por ejemplo, me enteré que los musulmanes fueron quienes erradicaron la religión egipcia ahora considerada mitología.

Qué bueno que llegué tarde a revisar este tema, dada las predecibles actitudes de los ateos de siempre. Los que no lo son han aportado opiniones muy valiosas, como eso de que somos la invención de Dios.

De lo que leí, creo que todo se puede resumir en una frase expuesta por uno:

"para que hablar de la muerte si te rige la razón ya estás muerto" ... buena 8)

Allan dijo:
Interesantes los aportes. Leí algunas páginas, no todas por falta de tiempo… Quede pensando que para comprender claramente que es la muerte y si hay algo después de esta, hay que cuestionarse primero que es la vida y ser meticulosamente riguroso en su definición y descripción.

En lo que leí, no vi respuesta a esta interrogante sobre la vida. Entonces, si no hay un acuerdo consensual de lo que es vida, es difícil llegar a una conclusión respecto de la muerte y que viene después.

Exactamente. Obsesionarse por saber de la muerte cuando aun no se comprende la totalidad de la vida es estar viendo la película de la vida con los ojos cerrados, los oidos bien tapados y encima bien largo de donde se proyecta. :?

Draxt dijo:
Qué bueno que llegué tarde a revisar este tema, dada las predecibles actitudes de los ateos de siempre. Los que no lo son han aportado opiniones muy valiosas, como eso de que somos la invención de Dios.

De lo que leí, creo que todo se puede resumir en una frase expuesta por uno:

"para que hablar de la muerte si te rige la razón ya estás muerto" ... buena 8)

¿Así o más troll? :-P

froman dijo:
Deisaid dijo:

1. No hay alma
2. Dios es imaginario

Pruebe que es así,

Los principales estímulos que provocan la liberación de la oxitocina hacia la corriente sanguínea son la succión del pezón, estimulación de genitales y distensión del cuello uterino, conociéndose a este estímulo como Reflejo de Ferguson.

Soy gabriel fx y soy nuevo en este foro que ni sabia que existía jeje, me llamo mucho la atención este tema de la vida despues de la muerte y quiero dar mi opinion.
Este tema es algo complicado, nadie sabe con exactitud que hay despues de la muerte y nunca lo sabremos por mas suposiciones que hagamos, aun asi en mi opinion personal me parece que talvez si halla algo despues de estirar la pata, porque me parece absurdo que la vida exista para que al final nos muramos al fin al cabo, asi tambien me parece absurdo que la vida se formo asi de la nada como lo dicen mucha gente. No soy de ninguna religion, pero yo creo que alguien tuvo que haber creado la vida como la conocemos, porque algo tan magnifico como nuestro universo dudo mucho que se alla formado asi de la nada.
En conclusion si creo en la vida despues de la muerte y con esto finalizo mi parla.
mi correo es [email protected]

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás