El problema está expuesto por ahi. Una vez que se salen de las burbujas metafísicas de la religión, se entra en otras burbujas, en este caso a la burbuja de la metafísica secular. El problema se da, cuando la siguiente burbuja, lejos de liberarte, te encierra aún más. Es cierto, la manía de molestar a los creyentes es absurda, pierde su sentido lógico y se entra en una exacerbación de intolerancia como portadores de su única verdad, lejos de las únicas verdades que todos llegamos a poseer.
Tolerancia, como me costó aprenderla. Cuando pude al fin reventar esas burbujas... vi tantas cosas horripilantes de mis máscaras contraproducentes...Perfectamente pude comenzar una carrera armamentística otoñal para derribar las burbujas de los demás, pero me di cuenta, que muchas burbujas son enormes y casi invisibles, no rechazan a nadie, y lo que es más importante, da felicidad a la persona que esta en ella, por medio de ella, da felicidad a otras. Que viene despues de la muerte? nadie lo sabe con certeza. Solo sé con certeza, que la vida es importante si alcanzas a amar y ser amado. De otra manera... les puede pasar al estilo Borges, a sus 90 años creo, se dejó decir que lo único que se arrepiente de esta vida, es NO haberla vivido.
Quien inventó a quien es relevante? no. Que sigue despues? menos. POr estar en esas, nos perdemos eso pequeños detalles mágicos que nos da la vida, esas conspiraciones del universo que hacen de nuestra cotidianeidad nuestra excepcionalidad vital, esa pequeña película en la que somos actores pintando nuestros propios trazos de texturas, sabores, colores y sentimientos en un néctar amargo para algunos, dulce para otros, cuyo único fin, es la felicidad.