Que viene despues de la muerte ?

Chapulín Colorado dijo:
Iguana dijo:
Si ya no entendieron entonces o están siendo muy cerrados o sencillamente son tontos.

Osea según este mae los que no piensan como él quiere que piensen son tontos...

No sea guevón, varios post después se llena la boca hablando de razonamiento.

¿Eso es razonamiento? Si eso es razonamiento de alguien inteligente nos llevó p%$"&.

No tienen que pensar como yo, nada más entender mi punto, como lo hizo Trejos.

:!:

Iguana dijo:
Chapulín Colorado dijo:
Iguana dijo:
Si ya no entendieron entonces o están siendo muy cerrados o sencillamente son tontos.

Osea según este mae los que no piensan como él quiere que piensen son tontos...

No sea guevón, varios post después se llena la boca hablando de razonamiento.

¿Eso es razonamiento? Si eso es razonamiento de alguien inteligente nos llevó p%$"&.

No tienen que pensar como yo, nada más entender mi punto, como lo hizo Trejos.

:!:

Tranquilo mae, ya se le cayó el glamour. (Moraleja, mejor tonto callado...)

Mae a mi me vale un culo lo que la gente de este foro piense de mi, nada más me molesta que no entiendan algo tan simple, incluso después de que me tomo el tiempo de explicarlo de la manera más sencilla posible.

Sorry pero acá los tontos son otros mae.

Iguana dijo:
Más personas sin pasiones ni emociones, según froman:

- Mozart
- John Lennon
- Ernest Hemingway
- Benjamin Franklin
- Frank Zappa
- Thomas Edison
- Woody Allen

Esos sí tuvieron pasion por sus vidas(no todos son ateos), yo no hablo de tan admirables personajes, yo escribo de lo que leo acá, y de lo que escriben ustedes, estar bas´ndose en gente ajena y no en uno mismo es muy decepcionante, es que usted no puede hablar de sí mismo o basarse o hablar desde su punto de vista no citando a personajes para apoyarse, necesita muletas?

Me refiero fundamentalmente de los que escriben acá, y de algunos ateos que que he conocido que se han amargado en su ateísmo, creyendo que todo lo saben, que todo es lógico, y somos espíritu o sino somos carne putrefacta, hay que vivir con mucha pasión y una razón modelándola...no sea seco, con sólo ver su modo retador me lo imagino. Con sólo analizar su avatar negativo hacia el trabajo, el trabajo es nuestra vida, es muestro hobbie y si no es así estás muerto, y todos los personajes que menciona pensaban así de sus profesiones. Pero poner un mensaje de que el trabajo es una mierda, es retratarse a sí mismo como un amargado que no le gusta su vida,puesto que nuestra vida es nuestro trabjo pq pasamos 8 horas diarias en él, sólo para comnenzar con eso.

El problema con froman es que está tratando de psicoanalizar a las personas por sus aportes aquí, y desde una forma muy parcializada. El que alguien procure usar la razón en los debates que se lleven aquí no significa que tenga una vida seca, amargada, sin pasión por las cosas, etc. Por dicha las cosas que el compa dice no tienen por qué ser ciertas. Yo, por ejemplo, amo en sobremanera a mi familia, poniendo en primer lugar a mi hija de casi dos años.

Afán de buscar ofender o hacer pleito, en lugar de opinar sobre el tema.

Ahora volvamos al tema.

Cesar dijo:
El problema con froman es que está tratando de psicoanalizar a las personas por sus aportes aquí, y desde una forma muy parcializada. El que alguien procure usar la razón en los debates que se lleven aquí no significa que tenga una vida seca, amargada, sin pasión por las cosas, etc. Por dicha las cosas que el compa dice no tienen por qué ser ciertas. Yo, por ejemplo, amo en sobremanera a mi familia, poniendo en primer lugar a mi hija de casi dos años.

Afán de buscar ofender o hacer pleito, en lugar de opinar sobre el tema.

Ahora volvamos al tema.

Me alegra que escriban la palabra AMOR, palabra fundamental que nunca veo por aquí, sino que ustedes la desdeñan por la razón, y eso es muy fácil probarlo con miles de post de uds. más secos que un desierto, eso es los que quería ver amor, espíritu pasión...no tanta razón tonta, pq como dice el tema son muertos, carne inerte, me entiende?.... entonces no está muerto sino que tiene espíritu, o por lo menos siente algo...para mí disculpe pero esto es parte del tema, pq una persona sin pasión es un muerto viviente es carne muerta, entonces? para que hablar de la muerte si te rige la razón ya estás muerto...

Sólo porque no creamos en mitos ni leyendas urbanas no quiere decir que no sintamos amor.

No veo cuál es la relación.

Iguana dijo:
Sólo porque no creamos en mitos ni leyendas urbanas no quiere decir que no sintamos amor.

Mae como prueba Ud que el amor existe cientificamente hablando ,cual estudio basado en calculos matematicos o cual expedicion arqueologica entiende lo contradictorio de su posicion o sera que ya empezo a creer en leyendas urbanas ,hay si lo agarraron gacho en la discuccion

Porque el amor es algo que sale del alma ,igual que muchos sentimientos humanos

Saludos

:idea:

clown dijo:
Iguana dijo:

Mae como prueba Ud que el amor existe cientificamente hablando ,cual estudio basado en calculos matematicos o cual expedicion arqueologica entiende lo contradictorio de su posicion o sera que ya empezo a creer en leyendas urbanas ,hay si lo agarraron gacho en la discuccion

Saludos

Mae se llama oxitocina, es una hormona.
http://es.wikipedia.org/wiki/Oxitocina

Iguana dijo:
Si utiliza la definición de muerte de la RAE entonces no.

Mae, primero tiene que aclarar lo que ud define como muerte, luego busque un termino en el diccionario que mas se le asemeje, le da un click en la opcion de hilo nuevo y postea su punto de vista para discusion. Porque realmente no veo otro significado a la palabra "muerte" que no sea las que de el RAE y apuesto que nadie le entendio sino que tuvo que explicar varias veces para aclarar su "punto de vista", algo asi como "No existimos antes de tener vida, y dejamos de existir cuando dejamos de tener vida", o alguna estupidez asi.

No es que yo no quiera entender lo que ud trata de expresar, sino que lo que esta expresando no tiene nada que ver con este tema, y no cabe siquiera en el termino de muerte sino mas bien en el termino filosofico de "existir".

me tomo el tiempo de explicarlo de la manera más sencilla posible.

Empiece por escribir en terminos que todo el mundo usa, y no las definiciones que ud cree que significa una palabra, porque asi se va a amargar la vida.

Y para terminar, creo que el tema se ha desviado un monton, no estamos hablando de amor, estamos hablando de "MUERTE" (eso que pasa despues de que estiramos las patas).

Por cierto, Iguana, no escuchas voces? :?: :?:

clown dijo:

Saludos

Esto ya se ha discutido muchas veces.

El amor es el nombre que se le dio a una sensación o sentimiento en particular. Así como el enojo, la tristeza, la felicidad, el estrés.

Yo no sé cuáles son los procesos biológicos o químicos que ocurren en nuestro cerebro cuando uno siente enojo o amor o tristeza. Ahí sí le quedo mal mae, tampoco soy un científico, y no me voy a poner a buscar la explicación en internet.

Por ejemplo, yo no sé la explicación científica del estrés, pero yo sé que existe.

¿Por qué se que existe?

Porque el estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves, y yo he sentido esa tensión, ese estrés.

Los sentimientos provienen de su sistema nervioso y de su cerebro, eso sí está científicamente comprobado. El amor es un sentimiento.

Su afirmación de que el amor proviene del alma está totalmente infundamentada.

D'urden más necio.

Lo que yo dije está 100% relacionado con el tema.

¿Qué viene después de la muerte?

Nada.

Lo mismo que había antes de que usted naciera.

Nada.

Olvidé mencionar el sistema endocrino :p

En fin todas esas emociones tienen explicación ya.

Quién putas inventó esa vara del alma?

Qué putas es el alma? Adonde está? Cómo se ve? Cómo se siente? En cuál libro de biología está?

El alma tiene la misma cantidad de evidencia que el dragón limón azul de Vortax.

Una simple pregunta para algún cristiano..

¿Porqué cuando aun nosotros no habiamos nacido, no estabamos con dios en algun lugar? ya que si dios es todo poderozo y sabia que nosotros ibamos a nacer nos debia tener "el alma" en algun lugar..

¿Dificil de responder? yo la respondo fácil..

1. No hay alma
2. Dios es imaginario
3. Despues de la muerte no hay vida.

Yo no entiendo cual es la fijación de muchos(no todos, aclaro) el querer disponer de nuestros pensamientos, sentimientos, fé, creencia, el nombre que quieran ponerle.... o sea si yo creo en Dios a quien put...s le importa!?, si ustedes son ateos, muy respetable su posición, si nosotros creemos en Dios tambien es muy respetable, por que? porque somos simples y sencillos seres humanos, Uds (Ateos) creen que Dios es una invención del hombre, nosotros (los creyentes) creemos valga la redundancia... que nosotros somos la invención de Dios.....no entiendo porque no podemos convivir en paz!....Tolerancia es lo que falta, de parte de unos y otros.... o acaso uds (ateos) no entienden que para nosostros (creyentes) el ofender a nuestro Dios es algo personal.... Tengo amistades ateas y creyentes, y sé que son personas realmente buenas, con valores, amor por la familia, amigos, prójimo... y que además de eso respetan.... simplemente es un tema delicado que como en toda buena discusión debe tratarse con respeto (de parte de unos y otros).

Gisva ud habla como si en la vida real los ateos fueramos intolerantes con los creyentes, lo cual claramente es falso. La mayoria de mis amigos son creyentes y yo los trato IGUAL que a cualquier otra persona. Es más NUNCA se toca el tema de la religión.

Lo que pasa es que estamos en el foro de costa rica, en la sección de religión, y para eso es esta sección, para discutir y hablar del tema.

El problema está expuesto por ahi. Una vez que se salen de las burbujas metafísicas de la religión, se entra en otras burbujas, en este caso a la burbuja de la metafísica secular. El problema se da, cuando la siguiente burbuja, lejos de liberarte, te encierra aún más. Es cierto, la manía de molestar a los creyentes es absurda, pierde su sentido lógico y se entra en una exacerbación de intolerancia como portadores de su única verdad, lejos de las únicas verdades que todos llegamos a poseer.

Tolerancia, como me costó aprenderla. Cuando pude al fin reventar esas burbujas... vi tantas cosas horripilantes de mis máscaras contraproducentes...Perfectamente pude comenzar una carrera armamentística otoñal para derribar las burbujas de los demás, pero me di cuenta, que muchas burbujas son enormes y casi invisibles, no rechazan a nadie, y lo que es más importante, da felicidad a la persona que esta en ella, por medio de ella, da felicidad a otras. Que viene despues de la muerte? nadie lo sabe con certeza. Solo sé con certeza, que la vida es importante si alcanzas a amar y ser amado. De otra manera... les puede pasar al estilo Borges, a sus 90 años creo, se dejó decir que lo único que se arrepiente de esta vida, es NO haberla vivido.

Quien inventó a quien es relevante? no. Que sigue despues? menos. POr estar en esas, nos perdemos eso pequeños detalles mágicos que nos da la vida, esas conspiraciones del universo que hacen de nuestra cotidianeidad nuestra excepcionalidad vital, esa pequeña película en la que somos actores pintando nuestros propios trazos de texturas, sabores, colores y sentimientos en un néctar amargo para algunos, dulce para otros, cuyo único fin, es la felicidad.

que arrogancia mas extrema el descalificar al resto delos seres humanos solo por que no concuerdan con su forma de pensar ,he insultar la fe del resto ,yo personalmente no soy el mas creyente pero no le falto el respeto al resto ni trato de convenserlos c descalificando lo que piensan o sienten

Saludos

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás