Queja de compra

Rootwrithe

Forero Regular
Buenas, vengo a quejarme de haber comprado todo el menaje para mi y mi pareja con la que conviví menos de 2 años.

Ella me hizo comprarlo todo en una lista de evento de bodas, ahora nos separamos y ella se quiso quedar todo usando los cupones de regalo que le dan en la tienda diciendo que se le regalaron las cosas.

Que se puede hacer? Si tengo facturas a mi nombre. Algún experto?

Última edición por un moderador:
Déjele todo y listo. Eso es lo que nos toca. Yo en la vida como 4 veces pase por lo mismo. Al final uno se recupera.

Mandela para la picha y no le de ni verga, a ver que chorro agarra.

Si estaban alquilando, pellízquese con el deposito, porque se lo va a querer llevar entre las patas

.

Buenas, vengo a quejarme de haber comprado todo el menaje para mi y mi pareja con la que conviví menos de 2 años.

Ella me hizo comprarlo todo en una lista de evento de bodas, ahora nos separamos y ella se quiso quedar todo usando los cupones de regalo que le dan en la tienda diciendo que se le regalaron las cosas.

Que se puede hacer? Si tengo facturas a mi nombre. Algún experto?
En Costa Rica, la situación que describes podría abordarse desde el punto de vista de la convivencia en unión de hecho o sin reconocimiento legal. Aquí te doy algunas consideraciones y pasos a seguir para este contexto:

1. Pruebas de Propiedad: Tener facturas a tu nombre es un punto clave, ya que demuestra que tú adquiriste esos bienes. Es importante que recopiles todas las facturas y cualquier otra documentación que demuestre que fuiste el comprador.

2. Naturaleza de la Relación: Si conviviste con tu pareja por menos de dos años y no hubo un reconocimiento formal de la unión, legalmente no hay una base para considerar los bienes como "propiedad conjunta" bajo el régimen de unión de hecho. Esto significa que lo que compraste debería seguir perteneciendo a ti, a menos que se pueda demostrar lo contrario.

3. Negociación Amistosa: En este tipo de conflictos, la negociación directa y amistosa suele ser la opción más rápida y menos conflictiva. Puedes intentar llegar a un acuerdo en el que ambos dividan los bienes, de manera justa, o incluso proponer alguna compensación para evitar más disputas.

4. Consulta con un Abogado: En Costa Rica, la ley tiende a considerar la convivencia de al menos tres años para ser reconocida como unión de hecho (Art. 242 del Código de Familia). Dado que tu relación fue de menos de dos años, no habría una base jurídica clara para repartir bienes como si fuesen comunes. Consulta a un abogado especializado en derecho de familia para conocer qué derechos podrías hacer valer.

5. Mediación como Alternativa: En caso de no lograr un acuerdo amistoso, podrías acudir a la mediación, un recurso que muchas veces ofrece el Colegio de Abogados o el Poder Judicial. La mediación permite resolver estos conflictos sin llegar a un juicio formal, lo cual resulta menos costoso y menos estresante.

6. Posible Acción Legal: Si ella se niega a negociar y no hay otra alternativa, podrías interponer una acción civil para reclamar los bienes. Sin embargo, este camino puede ser más costoso y largo, por lo cual debería considerarse como última opción.

Es fundamental contar con el asesoramiento adecuado para decidir cómo proceder en este caso. El respaldo de las facturas y documentación es un buen punto de partida para poder demostrar tu derecho sobre los bienes.

Que puede pasar si la última empresa donde trabajé me notifica 2 meses después que por error humano me pagaron más y me solicitan devolver el dinero.

Y yo no cuento con el dinero ya que en la cuenta también recibo pagos de clientes ?

Eso es como por error a alguien se le va un sinpe a un destinatario que no es

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 357 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 244 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás