Quién quiere ser rector?

• Iniciador del tema Iniciador del tema OCP2
  • Start date Start date
Interesantes datos. Me gustaría saber si ese es el salario de ella o eso es lo que desembolsa la UCR por el salario de ella (no es lo mismo, porque la UCR paga cuotas patronales). Viendo la tabla de pagos de la UCR no veo como se pueda llegar a esos números, tampoco concuerda la cuota de seguro con el salario.

Ja! Y qué con eso? Acaso doctorado en historia o licenciatura en geografía la hace mejor rectora?

No todo es dinero en este mundo: también hay algo llamado vocación. Y si había un pleito por lo del FEES debió haber pensado en bajar su salario desproporcionado de manera simbólica para demostrar (aunque sea) una mota de coherencia.

Obviamente no todo en el mundo es dinero, pero ese el precio de que se paga por el conocimiento de estas personas, no veo la razon de escandalo, que si que mucha plata, pues si, que mucho estudio tiene la doña, pues tambien...

Pasa lo mismo con los Jerarcas de otras instituciones ya sean publicas o privadas. Cuando se esta en un puesto Excepcional, Se gana un Salario Excepcional, por que quien lo ocupa es una persona Excepcional.

Y no estoy defendiendo a estas personas,sI no solo recalcando el contexto, es como criticar que el Jefe gane mas plata..

Igual puede pasar con cualquiera de los que escribimos aca, digamos que alguien le ponga mucho en la U o en el brete o lo que sea y llegue a devengar un puesto de estos, el sabra que lo tiene merecido, mas nunca faltara quien alegue.. Pero diay, como dice Olde, en veces asi es la vida

Definitivamente la vocación importa

Ja! Y qué con eso? Acaso doctorado en historia o licenciatura en geografía la hace mejor rectora?

No todo es dinero en este mundo: también hay algo llamado vocación. Y si había un pleito por lo del FEES debió haber pensado en bajar su salario desproporcionado de manera simbólica para demostrar (aunque sea) una mota de coherencia.

Tiene toda la razón, la vocación importa. Hay personas que tienen vocación para abrir temas por pura envidia o resentimiento con la UCR, ellos sabrán (espero) sus motivos. ¿Y que se rebaje el sueldo a cuánto? ¿A lo que Ud. considere desde su computadora que debe ganar? ¿Será Ud. más feliz o viviríamos en un mejor país si la rectora ganara 250.000 al mes y anduviera en bus? ¿Sabe Ud. cuánto ganan los rectores de algunas "universidades" privadas (ya sé que me saldrá con el argumento de que no son pagados con impuestos, pero me le adelanto y le digo que sí con el esfuerzo de mucha gente que cree que está pagando por una educación de calidad)? Y el FEES es infinitamente mayor al sueldo de cualquier rector(a). Y esa payasada de autorebajarse el sueldo (¿será posible legalmente hablando?) o de donarlo para obras benéficas no resolverá ni los problemas económicos del país ni los problemas de celos y rencor que tienen algunas(os) contra la educación superior pública.

¿Cuánto ganará un gerente de un banco privado en Costa Rica?

No creo que baje de unos 10 millones anuales. Más diversas bonificaciones.

Obviamente no todo en el mundo es dinero, pero ese el precio de que se paga por el conocimiento de estas personas, no veo la razon de escandalo, que si que mucha plata, pues si, que mucho estudio tiene la doña, pues tambien...

En cuanto a perfil académico se refiere es más idóneo rector con maestría en adm. pública que rector con doctorado en historia. La verdad no veo que haya mayor relación entre historia y geografía y las funciones de la rectoría como para tratar de captar profesionales en ese campo con salarios altos.

A todo esto creo que lo que más pesa no es tanto la preparación sino el aumentazo del 8% anual.

Pasa lo mismo con los Jerarcas de otras instituciones ya sean publicas o privadas. Cuando se esta en un puesto Excepcional, Se gana un Salario Excepcional, por que quien lo ocupa es una persona Excepcional.

Como excepciones están los ministerios, lo que reciben es menos de $2500. Ahí sí cala la vocación- se nota a leguas que la ministra de salud la tiene por ejemplo.

La procesión va por otro lado

¿Cuánto ganará un gerente de un banco privado en Costa Rica?

No creo que baje de unos 10 millones anuales. Más diversas bonificaciones.

Serán 10 millones MENSUALES (más vehículo de la empresa, gasto de seguros médicos, educación para los hijos, etc, etc., etc). Y aún así está bajo. ¿Y los pegabanderas en el Ministerio de Relaciones Exteriores? A esos no se les exige ningún tipo de preparación académica (y ni siquiera hacer la pantomima que trabajan), solo que sean del partido en el gobierno, que hayan donado plata o trabajo a la campaña y a lo sumo, que les guste la equitación. Sigo sin entender a la gente que se preocupa por lo que gana una persona con una gran preparación académica y una laaaarga carrera docente y no por lo que se echa a la bolsa cualquier pelagatos al que le buscan un hueso de lo que sea en la Cancillería (para poner solo un ejemplo).
Nadie en su sano juicio puede decir que la UCR sea perfecta, de hecho me incomoda que haya sueldos de conserjes y oficinistas que le paran la peluca a cualquiera, y este sentido me encantaría participar en un debate serio al respecto. Pero no es el caso de este tema.
Sigo creyendo que al final de lo que se trata es de atacar a como dé lugar, la educación superior pública y a los "chancletudos" (falacia ad hominem circunstancial) que ahí estudiamos.

Tiene toda la razón, la vocación importa. Hay personas que tienen vocación para abrir temas por pura envidia o resentimiento con la UCR, ellos sabrán (espero) sus motivos. ¿Y que se rebaje el sueldo a cuánto? ¿A lo que Ud. considere desde su computadora que debe ganar? ¿Será Ud. más feliz o viviríamos en un mejor país si la rectora ganara 250.000 al mes y anduviera en bus? ¿Sabe Ud. cuánto ganan los rectores de algunas "universidades" privadas (ya sé que me saldrá con el argumento de que no son pagados con impuestos, pero me le adelanto y le digo que sí con el esfuerzo de mucha gente que cree que está pagando por una educación de calidad)? Y el FEES es infinitamente mayor al sueldo de cualquier rector(a). Y esa payasada de autorebajarse el sueldo (¿será posible legalmente hablando?) o de donarlo para obras benéficas no resolverá ni los problemas económicos del país ni los problemas de celos y rencor que tienen algunas(os) contra la educación superior pública.

En cuanto a salarioS estaría "feliz" si se cambiara el aumento automático del 8%- oponerse a eso está dentro de lo razonable. Claro hay intereses, pero dichos intereses evidencian una falta de compromiso para afrontar la crisis presupuestaria. Puramente se pedía que el estada soltara el dinero a modo de berreo sin poner de su parte, lo cual es deshonesto en vista de la ineficiencia administrativa que impera en la educación superior pública. La "payasada" de rebajarse el sueldo sería gesto simbólico, lo dejé claro, payasada es asumir que sería otra cosa. Tal vez acá es algo inusitado pero en otras latitudes no tiene nada de raro aceptar un rebajo ante una crisis.

Jajaja y ud. lo que es es un grandísimo acomplejado ya en otro tema me "acusó" de estudiar en privada. Tranquilo, estudio en el TEC y le aseguro que es una carrera de mayor mérito la carrerilla suya de sociales aún estudiándola en la UIA o la Latina. Uno de los mejores profes del TEC es egresado de la UIA y ocupa una gerencia en el ICE así que calladito más bonito con esa cantaleta tan patética de U pública vs U privada.

QUE TEMITA

X cierto, OCP2 tan profesional es, q paso TODO el dia en el foro

Q clase de brete, q le permite TODO el dia estar en un foro

¡Asunto del FEES resuelto!

En cuanto a salarioS estaría "feliz" si se cambiara el aumento automático del 8%- oponerse a eso está dentro de lo razonable. Claro hay intereses, pero dichos intereses evidencian una falta de compromiso para afrontar la crisis presupuestaria. Puramente se pedía que el estada soltara el dinero a modo de berreo sin poner de su parte, lo cual es deshonesto en vista de la ineficiencia administrativa que impera en la educación superior pública. La "payasada" de rebajarse el sueldo sería gesto simbólico, lo dejé claro, payasada es asumir que sería otra cosa. Tal vez acá es algo inusitado pero en otras latitudes no tiene nada de raro aceptar un rebajo ante una crisis.

Jajaja y ud. lo que es es un grandísimo acomplejado ya en otro tema me "acusó" de estudiar en privada. Tranquilo, estudio en el TEC y le aseguro que es una carrera de mayor mérito la carrerilla suya de sociales aún estudiándola en la UIA o la Latina. Uno de los mejores profes del TEC es egresado de la UIA y ocupa una gerencia en el ICE así que calladito más bonito con esa cantaleta tan patética de U pública vs U privada.

Nos queda claro dos cosas. La primera es que parece que Ud. vive en otro país. ¿Por qué tiene que "sacrificarse" un rector? ¿Porque a Ud. le parece? ¿Por qué no se sacrifican otros, empezando por Ud. (vid. infra)?
Segundo, dado que le preocupa tanto que los costarricenses paguen con sus impuestos la educación pública, lo más sensato de su parte es abrir un tema para promover que los estudiantes como Ud. paguen unas 8 ó 10 veces lo que pagan actualmente y así financien en una mucho mayor medida sus propios estudios. Así daría una muestra de sacrificio como sucede "en otras latitudes". O una opción aún más honesta: irse a estudiar a una privada y desde esa trinchera acusar a los "chulos" de las públicas. Y le aseguro que no estudié sociología, ni antropología, ni ninguna de las cosas que tiene en mente, por el contrario estudié una carrera en la que abundan los repetidores de consignas "antichancludas" que se creen todo lo que dice el Grupo Nación y sus escribidores, así como los demás medios de comunicación masiva embrutecedores (Ilusos de la Farsándula, El Chinamo), amarillistas y manipuladores (con buen éxito entre parte del estudiantado del TEC, por lo visto).
P.D. Ese profesor suyo tan competente debería dar clases en una privada y trabajar también en el sector privado, porque cualquiera pensaría que es un burócrata profesional a tiempo y medio, cosa que los enemigos del "chancludismo" detestan. Y lo de "carrerilla" ni comentarlo merece, pero le puedo asegurar que mi nota de admisión fue superior a 700, lo que me hubiera permitido estudiar hasta medicina y con mucha más razón una ingeniería tan "trascendental" para la humanidad como la que Ud. dice que estudia.

En cuanto a perfil académico se refiere es más idóneo rector con maestría en adm. pública que rector con doctorado en historia. La verdad no veo que haya mayor relación entre historia y geografía y las funciones de la rectoría como para tratar de captar profesionales en ese campo con salarios altos.

A todo esto creo que lo que más pesa no es tanto la preparación sino el aumentazo del 8% anual.

Como excepciones están los ministerios, lo que reciben es menos de $2500. Ahí sí cala la vocación- se nota a leguas que la ministra de salud la tiene por ejemplo.

Es que la carrera que tenga el/la rectora importa poco, porque es elegida por algunos profesores y algunos estudiantes. No hay requisitos en cuanto a carrera.

¿De dónde saca el "aumentazo" del 8% anual?.

¿Y los ministros tienen vocación? No hable paja, si son escogidos a dedo y muchos han sido ministros anteriormente y de otros ministerios ¿o acaso tienen muchas vocaciones?.

La verdad es que, como bien dicen, lo ùnico feo de la argolla es no estar uno en ella. Y la verdad es que si, por lo menos en el caso de esta doña, si tiene todos sus atestados para justificar su salario. Pero en el caso de los jugosos salarios de los ineptos de la asamblea, no sè como puede justificarse el salario de esos carajos.

Como excepciones están los ministerios, lo que reciben es menos de $2500. Ahí sí cala la vocación- se nota a leguas que la ministra de salud la tiene por ejemplo.[/QUOTE]

mae 2500 dolares los conseguis como profesional en el banco central, ser jefe de departamento en el banco central se paga en mas de tres millones..

no creo que un ministro gane menos que eso, o parecido, tiene que ser mucho mas, si tenes fuentes te las agradezco pa informame..

mae y si esa dona, la ministra de salud, sI saaaaabbeeeee!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás