quieren despedir a mi novio por pedir que no le faltaran el respeto

Buenas, necesito un consejo. Mi novio trabaja en una empresa que inició a mediados del 2013 y él lleva laborando en este lugar unos 5 meses. Hoy su supervisor al hablarle le dijo: 'homosexual Fulano' y mi novio le preguntó que cómo le habiá dicho, este le volvío a decir lo mismo y mi novio le dijo que no lo llamara así; que lo llamara por su nombre.
Mi novio tomó el recreo y me llamó mientras iba al parqueo, vio al supervisor con una muchacha de recursos humanos, él se detuvo un momento y logró escuchar que hablaban por medio de altavoz con el jefe y se reían. Hablaban de que mañana le van a dar una carta para despedirlo, el supervisor dijo que mi novio casi le pega y se seguían riendo (yo oía por el teléfono), el jefe por medio del altavoz dijo: 'que ese mae no me diga nada, porque me quito la camiseta y lo despicho afuera', (me costó oir esto un poco, pero logré oir perfectamente 'lo despicho afuera'). Terminaron la llamada y mi novio me preguntó si logré oir algo y le dije que si, me volvio a decir lo que dijo su jefe y me sorprendí, me dijo que iba a llamar a su jefe al celular. Unos minutos después me llamó y me contó que su jefe le dijo que llevara a su abogado el viernes y él llevaba a los de la empresa.
¿lo pueden despedir por solicitar que no le falten el respeto? ¿qué se puede hacer en este caso?
Gracias por su respuesta.

Es un caso de acoso laboral, le estan faltando el respeto y ya entra por acoso, yo le daria un tiempo a que el mae le siga faltando el respeto, ojalá que su novio lo grabe en video y toda la vara para que tenga pruebas contundentes, porque si ellos le dicen que lleve el abogado y ellos el de la empresa, es porque saben que no su novio no puede hacer nada, esperemos a no estar equivocado y que un abogado me corrija si lo estuviera.

Buenas, necesito un consejo. Mi novio trabaja en una empresa que inició a mediados del 2013 y él lleva laborando en este lugar unos 5 meses. Hoy su supervisor al hablarle le dijo: 'homosexual Fulano' y mi novio le preguntó que cómo le habiá dicho, este le volvío a decir lo mismo y mi novio le dijo que no lo llamara así; que lo llamara por su nombre.
Mi novio tomó el recreo y me llamó mientras iba al parqueo, vio al supervisor con una muchacha de recursos humanos, él se detuvo un momento y logró escuchar que hablaban por medio de altavoz con el jefe y se reían. Hablaban de que mañana le van a dar una carta para despedirlo, el supervisor dijo que mi novio casi le pega y se seguían riendo (yo oía por el teléfono), el jefe por medio del altavoz dijo: 'que ese mae no me diga nada, porque me quito la camiseta y lo despicho afuera', (me costó oir esto un poco, pero logré oir perfectamente 'lo despicho afuera'). Terminaron la llamada y mi novio me preguntó si logré oir algo y le dije que si, me volvio a decir lo que dijo su jefe y me sorprendí, me dijo que iba a llamar a su jefe al celular. Unos minutos después me llamó y me contó que su jefe le dijo que llevara a su abogado el viernes y él llevaba a los de la empresa.
¿lo pueden despedir por solicitar que no le falten el respeto? ¿qué se puede hacer en este caso?
Gracias por su respuesta.

Otra es que renuncie asi de simple, imposi son 5 meses porque si lo echan las malas referencias si son un problema, digale a su cabro que no lo piense mucho y mejor que salga por la puerta de adelante y no la de atrás, tampoco tiene que estar aguantando las humillaciones de un H.....pta asi de simple.

Evidentemente eso no es una causal de despido, pero siempre hay que tener claro una cosa: en la empresa privada a uno le echa cuando quieran, por la razón que sea, o incluso sin razón. Y cómo dijo alguien por ahí, ponerse a pelear "derechos" de 5 meses no va a ser ningún gran negocio.

Evidentemente eso no es una causal de despido, pero siempre hay que tener claro una cosa: en la empresa privada a uno le echa cuando quieran, por la razón que sea, o incluso sin razón. Y cómo dijo alguien por ahí, ponerse a pelear "derechos" de 5 meses no va a ser ningún gran negocio.

Además mae por 5 meses no le van a echar casi nada, fueran 5-10 años ahi si, mejor que renuncie más fácil, hay gente tan mala que no sabemos si ese mae le puede manchar el expediente por pura maldad y eso si es una gran cagada.

Respeto

No le digas a tu novio que renuncie. Haz que se haga respetar y que ayude a que este tipo de practica acabe de una vez.

Ten en cuenta que nuestra legislacion laboral siempre protege a la parte mas debil, la cual es el trabajador. Ademas tu novio podria demandar al patrono por daños y perjuicios. y se puede amparar bajo el articulo 12 del codigo de trabajo el cual dispone lo siguiente:

Artículo 12. Queda prohibido a los patronos despedir a sus trabajadores o tomar cualquier otra clase de represalias contra ellos, con el propósito de impedirles demandar el auxilio de las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento y aplicación del presente Código, de sus Reglamentos y de sus leyes conexas.

No le digas a tu novio que renuncie. Haz que se haga respetar y que ayude a que este tipo de practica acabe de una vez.

Ten en cuenta que nuestra legislacion laboral siempre protege a la parte mas debil, la cual es el trabajador. Ademas tu novio podria demandar al patrono por daños y perjuicios. y se puede amparar bajo el articulo 12 del codigo de trabajo el cual dispone lo siguiente:

Artículo 12. Queda prohibido a los patronos despedir a sus trabajadores o tomar cualquier otra clase de represalias contra ellos, con el propósito de impedirles demandar el auxilio de las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento y aplicación del presente Código, de sus Reglamentos y de sus leyes conexas.

Exacto asi cita la norma, pero llegar a hacer valer ese articulo existen años luz, este articulo esta apenas para "demasiado honesto" el de la media docena.

tipico tema de troll

Y éste el típico comentario del "popularcito" que espera que otros que opinen lo mismo que él le den "likes".
O sea que uno no puede tener un problema en la vida personal, porque ya aquí todos se tienen que venir de sapos, a asumir que es inventado y meterse en lo que no les importa para ver si se hacen "populares" a puro "like".

Puede escribir "troll" todas las veces que quiera, eso no va a cambiar el hecho que el tema fue publicado, le guste a usted o no.

para nadie es un secreto que en toda situacion habran 3 versiones, la de una de las partes, la de la otra de las partes y la version verdadera...

no sabemos cual es la version verdadera...

uds no han notado que siempre que alguien cuenta algo y se hace la victima, siempre disque responde de manera educada??? jajajajajaj

Y éste el típico comentario del "popularcito" que espera que otros que opinen lo mismo que él le den "likes".
O sea que uno no puede tener un problema en la vida personal, porque ya aquí todos se tienen que venir de sapos, a asumir que es inventado y meterse en lo que no les importa para ver si se hacen "populares" a puro "like".

Puede escribir "troll" todas las veces que quiera, eso no va a cambiar el hecho que el tema fue publicado, le guste a usted o no.

apareció thais jajajaja

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 379 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás