Rayar, adelantar, pasar un caro es donde pasan la mayoria de accidentes!

Gokus4

Super Sayeryin 4
EXILIADO
Ya sabemos que aqui cada dia pasan de entre 10-30 accidentes en CR desde menores hasta graves y la mayoria son por rayar, adelantar y querer pasar un caro que va por delante de nosotros y ahi es donde quisiera agarrar a todos esos conductores idiotas que hacen eso porque realmente no sirve de absolutamente nada ya que en la mayoria de los casos digamos que sea un 90% adelantan un caro solo para volver a entrar a la misma fila delante del mismo, y de que sirvio de eso? NADA!! Pero si pone en riesgo a muchas personas solo por esa maniobra ya que lo he observado ya miles de veces en donde rayan viendo que viene un carro en la contravia a unos pocos metros y despues no saben para donde agarrar y el que esta delante o detras tiene que tomar el riesgo de frenar o acelerar para crear el campo no existente para el idiota que esta ariesgando la vida de los carros de alrededor de ellos para nada.

Todos sabemos que aqui realmente no hay cultura para manejar y considero que realmente la mayoria de las personas se ganaron la licencia en una promocion de galletas porque no tienen respeto ante nada y nadie en la calle! Porque, sabiendo esto casi todo CR no hacen ni mierda y ponen unas pruebas verdaderas de manjeo en donde le enseñan a uno a manejar de verdad y lo evaluan de verdad como en Estados Unidos o Alemania o Japon???

En Alemania hay que estar en todas para ganarse el curso, andar tipo Vettel o Schumacher.

Las autopistas No tienen límites de velocidad en parte por lo que hacen las pruebas tan duras y rescato que allá a los ciclistas tienen los mismos derechos que los automoviles.

En Alemania hay que estar en todas para ganarse el curso, andar tipo Vettel o Schumacher.

Las autopistas No tienen límites de velocidad en parte por lo que hacen las pruebas tan duras y rescato que allá a los ciclistas tienen los mismos derechos que los automoviles.

Si claro tienes toda la razon y aya tambien duras casi 2 meses para sacar la licencia al igual que te sale como en 2000 o 3000 euros ya hasta que la tengas porque tienes que pagar clases de manejo y no unas cuantas bastantes segun se!!

Referente a lo de ciclistas aya hay aceras a la par de calles principales o caminos de bici entre los pueblos en donde por lo general handan las personas que quieran handar en bicicleta :-)

Cargando...
Si claro tienes toda la razon y aya tambien duras casi 2 meses para sacar la licencia al igual que te sale como en 2000 o 3000 euros ya hasta que la tengas porque tienes que pagar clases de manejo y no unas cuantas bastantes segun se!!

Referente a lo de ciclistas aya hay aceras a la par de calles principales o caminos de bici entre los pueblos en donde por lo general handan las personas que quieran handar en bicicleta :-)

Fijo hay que contratar a este mae para pasar

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Mae pero como vas a comparar las autopistas alla con las de aca, por ejemplo cuantos semillazos no se han dado por adelantamientos en la interamericana, en tramos donde solo hay un carril en cada sentido y hay mucha curva, si bien es cierto es una irresponsabilidad y un riesgo rayar en ciertas partes tambien influye que la gente se desespera de ir a 30km/h atras de un perol que con costos camina.
A eso hay que sumarle los choques por exceso de velocidad o andar tomando guaro, siempre ahueva pasar por un choque de estos y ver los carros hechos picha y ojala la sabana por ahi cerquita tapando el muerto, hay que llevarla al suave en estas "autopistas" de tiquicia

Mae pero como vas a comparar las autopistas alla con las de aca, por ejemplo cuantos semillazos no se han dado por adelantamientos en la interamericana, en tramos donde solo hay un carril en cada sentido y hay mucha curva, si bien es cierto es una irresponsabilidad y un riesgo rayar en ciertas partes tambien influye que la gente se desespera de ir a 30km/h atras de un perol que con costos camina.
A eso hay que sumarle los choques por exceso de velocidad o andar tomando guaro, siempre ahueva pasar por un choque de estos y ver los carros hechos picha y ojala la sabana por ahi cerquita tapando el muerto, hay que llevarla al suave en estas "autopistas" de tiquicia

Amigo realmente estoy en completo desacuerdo con tu comentario ya que mas bien uno debe compararse con lo mejor que hay para uno ser mejor y no con alguien que esta igual de peor que uno porque sino de que sirve realmente NADA se iria mejorando y tambien otra es de que mas bien estas diciendo lo evidente que es el hecho de que si saben que en x pista hay huecos pues con mas razon no deberian de rayar a un carro o camion que va lento y pues si va lento es por lo general porque esta sobrecargado y los de transito no lo paran. Las calles ahi no tienen que ver ya que aun que estuvieran buenas se supone que uno es el que tiene que ser el precavido no la calle por mas mal estado que tenga.

Exceso de velocidad es algo que igual se aprende a manejar en una buena educacion vial de que nada te sirve handar rapido en una calle peligrosa con personas de las cuales muchos no saben manejar bien y por eso es que pasan los accidentes.

Despues manejar tomado pues eso se da en todo mundo pero aun asi en un pais como Alemania esto esta disminuyendo a montones en cambio aqui mas bien aumenta y es muy similar en cuanto a los accidentes provocados por alcohol y la diferencia ahi es que en Alemania hay mas de 80 milliones de personas y aqui solo 4-5 milliones. Aqui te dejo una estadstica en cuanto a los accidentes ocurridos por induccion de alcohol en los ultimos años

Accidentados y muertes por induccion de alcohol 2001-2011

[TD="align: center"] Año [/TD]
[TD="align: center"] Accidentes [/TD]
[TD="width: 161, align: center"] Muertos [/TD]
[TD="width: 170, align: center"] Accidentados Graves [/TD]
[TD="width: 161, align: center"] Accidentados Leves [/TD]

[TD="align: center"]2000[/TD]
[TD="align: center"]27.375[/TD]
[TD="align: center"]1.022[/TD]
[TD="align: center"]11.325[/TD]
[TD="align: center"]24.417[/TD]

[TD="align: center"]2001[/TD]
[TD="align: center"]25.690[/TD]
[TD="align: center"]909[/TD]
[TD="align: center"]10.365[/TD]
[TD="align: center"]23.152[/TD]

[TD="align: center"]2002[/TD]
[TD="align: center"]25.333[/TD]
[TD="align: center"]932[/TD]
[TD="align: center"]9.953[/TD]
[TD="align: center"]22.977[/TD]

[TD="align: center"]2003[/TD]
[TD="align: center"]24.245[/TD]
[TD="align: center"]817[/TD]
[TD="align: center"]9.343[/TD]
[TD="align: center"]21.900[/TD]

[TD="align: center"]2004[/TD]
[TD="align: center"]22.548[/TD]
[TD="align: center"]704[/TD]
[TD="align: center"]8.555[/TD]
[TD="align: center"]20.262[/TD]

[TD="align: center"]2005[/TD]
[TD="align: center"]22.004[/TD]
[TD="align: center"]603[/TD]
[TD="align: center"]8.002[/TD]
[TD="align: center"]19.831[/TD]

[TD="align: center"]2006[/TD]
[TD="align: center"]20.685[/TD]
[TD="align: center"]599[/TD]
[TD="align: center"]7.564[/TD]
[TD="align: center"]18.733[/TD]

[TD="align: center"]2007[/TD]
[TD="align: center"]20.785[/TD]
[TD="align: center"]565[/TD]
[TD="align: center"]7.402[/TD]
[TD="align: center"]18.627[/TD]

[TD="align: center"]2008[/TD]
[TD="align: center"]19.660[/TD]
[TD="align: center"]523[/TD]
[TD="align: center"]7.023[/TD]
[TD="align: center"]17.630[/TD]

[TD="align: center"]2009[/TD]
[TD="align: center"]17.471[/TD]
[TD="align: center"]443[/TD]
[TD="align: center"]6.190[/TD]
[TD="align: center"]15.591[/TD]

[TD="align: center"]2010[/TD]
[TD="align: center"]15.109[/TD]
[TD="align: center"]346[/TD]
[TD="align: center"]5.016[/TD]
[TD="align: center"]13.902[/TD]

[TD="align: center"]2011[/TD]
[TD="align: center"]15.887[/TD]
[TD="align: center"]399[/TD]
[TD="align: center"]5.514[/TD]
[TD="align: center"]14.284

[/TD]

Alguien que me colabore con una lista similar de alguno de esos años de CR que no encontre a la rapida para comparar seria genial ! :-) Gracias En fin si tienes razon afectan muchas cosas en cuanto para que pase un accidente pero aqui es que realmente llaman a la muerte porque tomas demasiados riesgos en la calle para lo que puedan ganar ( unos segundos de llegar mas rapido a X lugar ). Hay que ser mucho mas conciente

Última edición:
Pues si tenes razon con que para mejorar hay que compararse con alguien que este mejor, lo que pasa es que me parece que nos quedamos muy muy cortos en la parte de la infraestructura, de hecho no mencione los huecos, me referia mas al diseño de las calles.
Lo que si mencionas que seria interesante es ver que aplicaron alla para reducir las muertes relacionadas a tomar, y por supuesto que muchos de los accidentes se podrian prevenir con un cambio de cultura en materia vial, ayer casi me toca ver como atropellan a un mae cruzando en media pista, abajo del puente peatonal...

Pues si tenes razon con que para mejorar hay que compararse con alguien que este mejor, lo que pasa es que me parece que nos quedamos muy muy cortos en la parte de la infraestructura, de hecho no mencione los huecos, me referia mas al diseño de las calles.
Lo que si mencionas que seria interesante es ver que aplicaron alla para reducir las muertes relacionadas a tomar, y por supuesto que muchos de los accidentes se podrian prevenir con un cambio de cultura en materia vial, ayer casi me toca ver como atropellan a un mae cruzando en media pista, abajo del puente peatonal...

Sino he visto muchas cosas de esas y lo peor es que cuando algo asi pasa como en tu caso por ejemplo ambos tienen la culpa ya que uno el que pasa como peaton por la calle sin usar el puente peatonal obvio es el mayor culpable pero igual el que maneja ya que si manejaria prudente osea una velocidad normal y no al maximo posible o hasta mas tendria mas tiempo de reaccion y posibilidades de esquivar o hasta frenar bien el carro. Pero ahi el problema no lo hacen y lo unico que se les ocurre hacer es tocar el maldito pito a la vez de tocar el frento!!!!

Igual algo que me molesta mucho cuando yo hando manejando es que nadie pero realmente nadie aqui mantiene una distancia prudente hacia el que va delante de uno osea los 4 metros de distancia recomendados pero ni mierda le handan a uno pegando al bumper como una mosca a la mierda, no se le despega y ahi otra razon de porque hay accidentes!

la verdad es q tiene toda la razon, la gente es una mierda. No entiendo pq son tan desesperados y tienen q adelantar....una vez telenoticias hizo un estudio...un mae condujo y agarro todos los atajos y asi...y llego como 1.30 min antes que el otro conductor...q manejo a una velocidad normal. Entonces pq putas se desesperan!!??

La verdad yo ya me he llevado muchas decepciones y con todo respeto, creo q el ser humano es la peor especie animal que existe sobre este planeta. Si no fuera por nosotros, todo estaria mejor. Somos la unica especie q muere por causas estupidas y por negligencia.

En fin....normalmente trato de no pensar en eso. Pero cuando lo pienso, me gustaria sentar a TODOS los hijos de put....que han atropellado a alguien y se han dado a la fuga e interrogarlos y enjacharlos frente a todo el pais, a ver si aprenden.

yo soy de la zona sur sur, de san vito.... aqui hace como 2 meses hicieron la calle nueva y ahora anda mucha gente haciendo loco, y yo no tngo la licencia ni nada pero antes tenia una moto y andaba en la calle y rayaba como si nada, y yo no considero eso una maniobra estupida.... aveces uno va presisado... pro aqui no se hacen presas, entonces no puedo aplicar su punto de q quedo n la misma fila...... ya vendi la moto, ahora lo q ando es el carro de mi tata y en ese si me da mas miedillo rayar..... es un toyota land cruiser del 97.... pero no tengo mucha experienca en carro, como dije en l otro tema... apenas tengo 15 años

yo soy de la zona sur sur, de san vito.... aqui hace como 2 meses hicieron la calle nueva y ahora anda mucha gente haciendo loco, y yo no tngo la licencia ni nada pero antes tenia una moto y andaba en la calle y rayaba como si nada, y yo no considero eso una maniobra estupida.... aveces uno va presisado... pro aqui no se hacen presas, entonces no puedo aplicar su punto de q quedo n la misma fila...... ya vendi la moto, ahora lo q ando es el carro de mi tata y en ese si me da mas miedillo rayar..... es un toyota land cruiser del 97.... pero no tengo mucha experienca en carro, como dije en l otro tema... apenas tengo 15 años

Di solo el hecho lo que nos comentas aqui es a lo que me refiero como es posible que un chiquito ( perdon pero lo eres ) hande en moto o en carro antes de los 18 años sin la licencia sin experencia sin aprobacion de nada y otra es que es tambien algo muy delicado lo cual son las motos no se si han visto cuando alguien hace la licencia para moto? CUando la van a hacer y tiene que hacer la parte practica y handar detras de un inspector ahi si lo hacen bien y handan en medio de la calle detras de los carros como corresponde, en cambio despues y ahi si aplican todos todos los motociclistas handan rayando constantemente entre los carros metiendose por donde no deberian pero de una manera increible.

Hace poco iba cruzando la calle como peaton por la pozuelo donde es un dolor de todo para poder cruzar como peaton y ya al fin lo logre y iba llegando al otro lado de la acera, me faltaba 1 metro para llegar a la pura esquina del cruze de la pozuelo y aparece una scuter entre los carros handando como el demonio y apenas logro frentar en puro frente mio faltando sea caso 5 cm y yo me pegue un increible susto mas que todo porque los carros si estaban parados como siempre con presa y ese se mete ahi a como 30KM/H entre los carros y tras de todo cuando paro me hizo cara y comenzo a alegar y ahi fue que le toco con el equivocado porque de por si handaba ese dia de malas y le alze la voz y le pegue una cagada que aqui el no tenia que handar que es en el centro de la calle detras de los caros y que si me decia una palabra mas que si no le gustaba pues que llamaria al trafico para pegarle una denuncia. Ahi fue donde se quedo callado, pero eso si ni mierda sigio handando entre los carros :-(

En fin es un desastre realmente handar aqui en las calles y ojala ud como 15añero talvez lo hagas mejor y se espera hasta la edad que es y aprenda bien a manejar y no lo hagas tan pesimo como la mayoria de nuestra edad!

Disculpe pero que irresponsabilidad la suya por andar manejando moto y carro sin licencia, por esas actitudes es que este país está como está. Pero peor aún la actitud de su papá, que en vez de corregirlo y formarlo como un ciudadano de bien le alcahuetea esas cosas. Si no se respeta lo más básico ya me imagino con otras cosas.

Disculpe pero que irresponsabilidad la suya por andar manejando moto y carro sin licencia, por esas actitudes es que este país está como está. Pero peor aún la actitud de su papá, que en vez de corregirlo y formarlo como un ciudadano de bien le alcahuetea esas cosas. Si no se respeta lo más básico ya me imagino con otras cosas.

Concuerdo al 100% con lo que dices

Concuerdo al 100% con lo que dices

Mae lo peor es el orgullo con que lo cuenta, como si fuera la gran hazaña!!! Hombre es aquel que es RESPONSABLE por sus actos.

Yo trato de ser tolerante con los comentarios del foro y tomar todo de una forma relajada, pero éste tipo de cosas ya son demasiado.

Yo hubiera hecho eso y mi tata me hace bajado del carro o de la moto a coscos.

Mae lo peor es el orgullo con que lo cuenta, como si fuera la gran hazaña!!! Hombre es aquel que es RESPONSABLE por sus actos.

Yo trato de ser tolerante con los comentarios del foro y tomar todo de una forma relajada, pero éste tipo de cosas ya son demasiado.

Yo hubiera hecho eso y mi tata me hace bajado del carro o de la moto a coscos.

A mi igual y cuando hize la licencia de conducir B1 me prestaron el carro dos semana antes con mi licencia de practica y mi propio papa se sento conmigo a practicar todos los dias casi 100km a practicar y dios guarde hacia algo mal me tocaba hacerlo de nuevo y a practicar a hacer de todo en calle como se deben de hacer las cosas bien de dia y de noche. Eso si despues de que obtuve la licencia no me presta el caro, ahi el lema va, consigate tu propio ahora que tienes la licencia y asi lo hice!

Amigo realmente estoy en completo desacuerdo con tu comentario ya que mas bien uno debe compararse con lo mejor que hay para uno ser mejor y no con alguien que esta igual de peor que uno porque sino de que sirve realmente NADA se iria mejorando y tambien otra es de que mas bien estas diciendo lo evidente que es el hecho de que si saben que en x pista hay huecos pues con mas razon no deberian de rayar a un carro o camion que va lento y pues si va lento es por lo general porque esta sobrecargado y los de transito no lo paran. Las calles ahi no tienen que ver ya que aun que estuvieran buenas se supone que uno es el que tiene que ser el precavido no la calle por mas mal estado que tenga.

Exceso de velocidad es algo que igual se aprende a manejar en una buena educacion vial de que nada te sirve handar rapido en una calle peligrosa con personas de las cuales muchos no saben manejar bien y por eso es que pasan los accidentes.

Despues manejar tomado pues eso se da en todo mundo pero aun asi en un pais como Alemania esto esta disminuyendo a montones en cambio aqui mas bien aumenta y es muy similar en cuanto a los accidentes provocados por alcohol y la diferencia ahi es que en Alemania hay mas de 80 milliones de personas y aqui solo 4-5 milliones. Aqui te dejo una estadstica en cuanto a los accidentes ocurridos por induccion de alcohol en los ultimos años

Accidentados y muertes por induccion de alcohol 2001-2011

[TD="align: center"] Año [/TD]
[TD="align: center"] Accidentes [/TD]
[TD="align: center"] Muertos [/TD]
[TD="width: 170, align: center"] Accidentados Graves [/TD]
[TD="width: 161, align: center"] Accidentados Leves [/TD]

[TD="align: center"]2000[/TD]
[TD="align: center"]27.375[/TD]
[TD="align: center"]1.022[/TD]
[TD="align: center"]11.325[/TD]
[TD="align: center"]24.417[/TD]

[TD="align: center"]2001[/TD]
[TD="align: center"]25.690[/TD]
[TD="align: center"]909[/TD]
[TD="align: center"]10.365[/TD]
[TD="align: center"]23.152[/TD]

[TD="align: center"]2002[/TD]
[TD="align: center"]25.333[/TD]
[TD="align: center"]932[/TD]
[TD="align: center"]9.953[/TD]
[TD="align: center"]22.977[/TD]

[TD="align: center"]2003[/TD]
[TD="align: center"]24.245[/TD]
[TD="align: center"]817[/TD]
[TD="align: center"]9.343[/TD]
[TD="align: center"]21.900[/TD]

[TD="align: center"]2004[/TD]
[TD="align: center"]22.548[/TD]
[TD="align: center"]704[/TD]
[TD="align: center"]8.555[/TD]
[TD="align: center"]20.262[/TD]

[TD="align: center"]2005[/TD]
[TD="align: center"]22.004[/TD]
[TD="align: center"]603[/TD]
[TD="align: center"]8.002[/TD]
[TD="align: center"]19.831[/TD]

[TD="align: center"]2006[/TD]
[TD="align: center"]20.685[/TD]
[TD="align: center"]599[/TD]
[TD="align: center"]7.564[/TD]
[TD="align: center"]18.733[/TD]

[TD="align: center"]2007[/TD]
[TD="align: center"]20.785[/TD]
[TD="align: center"]565[/TD]
[TD="align: center"]7.402[/TD]
[TD="align: center"]18.627[/TD]

[TD="align: center"]2008[/TD]
[TD="align: center"]19.660[/TD]
[TD="align: center"]523[/TD]
[TD="align: center"]7.023[/TD]
[TD="align: center"]17.630[/TD]

[TD="align: center"]2009[/TD]
[TD="align: center"]17.471[/TD]
[TD="align: center"]443[/TD]
[TD="align: center"]6.190[/TD]
[TD="align: center"]15.591[/TD]

[TD="align: center"]2010[/TD]
[TD="align: center"]15.109[/TD]
[TD="align: center"]346[/TD]
[TD="align: center"]5.016[/TD]
[TD="align: center"]13.902[/TD]

[TD="align: center"]2011[/TD]
[TD="align: center"]15.887[/TD]
[TD="align: center"]399[/TD]
[TD="align: center"]5.514[/TD]
[TD="align: center"]14.284
[/TD]

Alguien que me colabore con una lista similar de alguno de esos años de CR que no encontre a la rapida para comparar seria genial ! :-) Gracias En fin si tienes razon afectan muchas cosas en cuanto para que pase un accidente pero aqui es que realmente llaman a la muerte porque tomas demasiados riesgos en la calle para lo que puedan ganar ( unos segundos de llegar mas rapido a X lugar ). Hay que ser mucho mas conciente

Que paso con la lista de CR para comparar nadie ha podido encontrar una?

vea yo respeto la opinion d todos ustedes pero vean, el curso o examen teorico como lo quieran llamar ya lo tengo eso desd los 13 años se puede sacar, y yo tengo algo de experiencia, aprendi a andar en moto a los 8 años, pero obio ahi aprendi en lugares privados, y yo pienso que es mejor saber manejar desde pequeño xq que pasaria si yo en la vida hubiese tocado una moto o un carro y 2 o 3 semanas antes de hacer la prueba practica empiezo a andar para poder pasar la licencia? puede ser q me la juege pero voy saco la licencia y no tengo nada de experiencia, y por eso es que hay tanta gente que anda como estupidos en la calle y tienen licencia, yo se que al hacer eso me arrieso a muchas cosas, como que me pare el trafico y me quite lo que ande, y yo se que si llegara a tener un accidente (espero que no) yo no tengo ningun derecho, y sinceramente yo no lo digo con el fin de jugar de vivo.
tambien, yo me considero una persona tranquila para manejar, yo no soy de los que les gusta andar con musica a todo volumen y andar con el roncador, yo el carro o moto lo veo como un medio de transportarme, no algo para jugar de vivo

vea yo respeto la opinion d todos ustedes pero vean, el curso o examen teorico como lo quieran llamar ya lo tengo eso desd los 13 años se puede sacar, y yo tengo algo de experiencia, aprendi a andar en moto a los 8 años, pero obio ahi aprendi en lugares privados, y yo pienso que es mejor saber manejar desde pequeño xq que pasaria si yo en la vida hubiese tocado una moto o un carro y 2 o 3 semanas antes de hacer la prueba practica empiezo a andar para poder pasar la licencia? puede ser q me la juege pero voy saco la licencia y no tengo nada de experiencia, y por eso es que hay tanta gente que anda como estupidos en la calle y tienen licencia, yo se que al hacer eso me arrieso a muchas cosas, como que me pare el trafico y me quite lo que ande, y yo se que si llegara a tener un accidente (espero que no) yo no tengo ningun derecho, y sinceramente yo no lo digo con el fin de jugar de vivo.
tambien, yo me considero una persona tranquila para manejar, yo no soy de los que les gusta andar con musica a todo volumen y andar con el roncador, yo el carro o moto lo veo como un medio de transportarme, no algo para jugar de vivo

Para aprender se debe sacar un permiso especial y puede manejar el carro cuando quiere siempre y cuando vaya acompañado de una persona con licencia al día.

Vea primero que todo tengas o no tengas licencia eso no te hace un buen conductor si se ocupa experencia concuerdo contigo pero lo que dices aun asi esta incorrecta. Despues el examen teorico no vale ni mierda es lo mas facil que existe en el mundo cualquier carajillo puede hacerlo por lo cual se nota que no sirve para nada e igual realmente es una verguenza del gobierno que lo dejen a uno con tan poca informacion y conocimiento al volante.

Ahora si en cuanto a lo que comentas sea como sea se supone que como menor de edad no deberias de handar no importa lo que tu consideres o no y solo al romper esta ley ahi es donde comienza todo porque si rompez una lo haces igual con otras por lo cual pues felicidades al contribuir a la gran escala de ilegales del pais que concientemente incumplen la ley y ponen en riesgo a otras personas solo por su benificio!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás