Reclamo por compra

Saludos!!! La consulta es la siguiente, resulta que hace 2 años compré un radio con pantalla con un año de garantía para mi vehículo pero últimamente, me presentaba fallas ya que la pantalla no funcionaba debidamente, lo llevé al local donde lo compré y resultó que era un integrado y que iban a contactar con la empresa que los fabricaba para conseguir el repuesto, pues ellos son distribuidores de esa marca. Al tiempo me indicaron que no se los han mandado y que es mejor comprar otro, con la ventaja que me harían un mejor precio pero siento que invertí mucho dinero para el poco tiempo que me duró. ¿Qué debo hacer en este caso? Gracias

Yo no soy abogado pero la ley exije que se de un minimo de 1 mes de garantia por parte del comercio, si el radio ya cumplio 2 anos lo veo imposible reclamar algo, y menos por cosas electronicas que estan expuestas a un monton de factores externos tales como voltaje y manipulacion del usuario, como aficionado al audio y video le recomiendo que se compre otro radio traigalo de USA, un buen radio le cuesta $250, Nunca vale la pena reparar nada electronico, pierde tiempo, pierde dinero y pierde la paciencia.

Saludos

Saludos!!! La consulta es la siguiente, resulta que hace 2 años compré un radio con pantalla con un año de garantía para mi vehículo pero últimamente, me presentaba fallas ya que la pantalla no funcionaba debidamente, lo llevé al local donde lo compré y resultó que era un integrado y que iban a contactar con la empresa que los fabricaba para conseguir el repuesto, pues ellos son distribuidores de esa marca. Al tiempo me indicaron que no se los han mandado y que es mejor comprar otro, con la ventaja que me harían un mejor precio pero siento que invertí mucho dinero para el poco tiempo que me duró. ¿Qué debo hacer en este caso? Gracias

¡¡A llorar al valle..!!
Su garantia caducó

Amigo, me imagino que usted lo que pretende es ver si existe algo legal para cobrar ese tiempo y plata que perdio, primero, tiene que contratar un abogado, que generalmente ellos comen, entonces le van a cobrar, y le van a cobrar, mas que el radio, entonces, es una logica, ademas de esto con o sin abogado, legalmente no existe nada pero nada que hacer.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás