recomendacion ..... que es mejor estudiar en este caso ?

hola tengo una dudo con respecto a los estudios que quiero iniciar, me gusta mucho el mercadeo pero hace poco me hecharon la hablada de que administracion es mejor por que tambien incluye mercadeo. ademas de eso estuve preguntando y me recomendaron American Business Academy que queda en chepe pero ahi tienen tecnico en mercadeo y en administracion solo tienen diplomado que dura dos años,,,, mi pregunta es esta vale lapena entrar ahi a sacar el diplomado de admin o sera mejor sacar el tecnico de mercadeo que dura 1 año, ademas de eso cual puede tener mejor salida ala hora de buscar brete, por que ese es el gran dilema, si tal ves alguien ya hubiera estudiado ahi seria buenisimo para obtener recomendaciones y no embarcarme o si me pudieran recomendar un lugar mejor escucho ideas ,,, mi horario no es tan flexible solo dispongo de tres dias mas o menos por semana y solo de 6 pm en adelante,,,,

Cargando...
Bueno, talvez le voy a sonar trillada, pero por qué no hace el intento de ingresar a la UCR???? Ahí la facultad de ciencias económicas es una de las que tiene horarios durante todo el día por eso mismo de la gente que trabaja, y usted puede pedir permiso a los profesores de llegar tarde por cuestiones laborales (la mayoría son muy comprensivos en eso).

Ahora, por lo general en el área de mercadeo en los puestos piden bachiller en Mercadeo, Licenciatura, pero valoran mucho más la experiencia que usted tenga, y los puestos que salen al menos piden 2 o 3 años en funciones relevantes de mercadeo y en algunos casos con experiencia en supervisión de personal.
En el área de Administración es cierto que llevan mercadeo, pero eso debería ser regla de todas las carreras de económicas, por lo que si lleva mercadeo se supone que tendría que ver al menos dos cursos de Administración. Administración está muy sobrepoblado el mercado, los puestos que aparecen de asistente de gerencia son de tipo secretarial, pero le piden que tenga experiencia en organización de horarios y ese tipo de cosas, es bueno que aprenda eso, pero también le recomiendo que si lo lleva que tenga cursos de contabilidad y finanzas, ya que los puestos de gerencia siempre tienen que ver con la rentabilidad de operaciones y presupuestos, así como proyectos (también en Mercadeo se usa mucho ahora), entonces tiene que tener un entendimiento muy bueno de eso.

De la Academia no le puedo decir nada, pero sería bueno que busque si posee alguna acreditación y permiso para impartir esos cursos, también evalúe el contenido que va a ver en el diplomado o lo que fuera a tomar.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 428 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás