PUBLICIDAD
Wilas

Recomiende restaurante fino 4 ó 5 estrellas

Lo más que he leído por ahí son los "tenedores" para calificar un restaurante (escala de 1 a 5 tenedores), creo que los otorga el ICT (me corrigen por si acaso), no sé si sigue la práctica de evaluar así.

Lo de estrellas si existen pero son las famosas y codiciadas estrellas Michelin en la cocina, su escala va de 1 a 3.

En nuestro país no hay un chef o restaurante que haya conseguido la primera siquiera (nuevamente me corrigen si estoy equivocado). Un restaurante solo puede llegar a un máximo de 3 estrellas Michelin (solo hay 135 en el mundo con 3 estrellas de los cuáles 58 están entre Japón y Francia).

Un chef si puede ir acumulando estrellas en su carrera, por ejemplo recuerdo que Gordon Ramsey (que es uno de los que más exposición tiene por sus programas) ha obtenido 17 estrellas en su carrera en sus distintos restaurantes, pero no es el que ha obtenido más (no recuerdo el chef con el récord).

Hay un programa en Netflix llamado "Todo el mundo a la mesa", es una competencia de chefs profesionales, al final los evalúan 9 de los mejores chefs del mundo. Hay que quitarse el sombrero para ver los platillos que esa gente prepara en tan poco tiempo, el emplatado, los detalles, las técnicas.

Si están aburridos y les llama la atención un programa como esos se los recomiendo.
Entiendo que acá hay chefs pero no ticos, con estrellas, trabajando o colaborando en hoteles de esos para celebridades.

El chef de Silvestre y Cothnejo Fishy en Barrio Amón es alguien muy técnico que ha trabajado en excelentes cocinas y está haciendo cosas orientadas en esa línea de buscar servir platos de nivel estrellas Michelin. Lo sigo en TikTok porque me gusta como explica la alta cocina y la vanguardia de manera sencilla.

Enviado desde mi SNE-LX2 mediante Tapatalk
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
No he leído todos los mensajes pero doy alguno de los míos:

* Botániko (Carnes, delicioso).

* Bacchus (Italiano, no soy amante de las pastas pero estaba bastante bien).

* Jaguar Negro (Méxicano fusión).

* Franco (Los desayunos son riquísimos).

Uno que no es elegante pero que la comida es rica es "Picnic". Muy light, ambiente casual.

* Crème Caramel (Postres).
 
Hay restaurantes argentinos como La esquina de Buenos Aires y El novillo alegre, de comida libanesa como Lubnan o Faqra o está también el restaurante Estación Atocha que es de comida española.
 
En USA hay varios con al menos 1 estrella Michelin, Florida y New York tiene varios. Si fuera a uno de ellos en general sale entre $80 y $120 por persona.. con el cuidado que allá hay que dar la propina y debe sumar lo que usted va a dar en esa parte.

Obvio que hay otros más caros, los de 2 estrellas sume por lo menos $40 más.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie