RECTORA d la ULACIT COMO LOCA X PLATA PUBLICA - EDUCACION SUPERIOR PUBLICA VS PRIVADA

En las U publicas es mas fácil conseguir una beca, no conozco muy bien sobre esto, pero se supone que la beca mas baja al menos te ayuda a cubrir parte de los costos de los creditos que se pagan, al inscribir materias, el asunto de hacer las cosas parejas no me parece, como dije las Universidades privadas tienen una fin de lucro como cualquier otra empresa privada, en cambio en las universidades publicas el fin es totalmente distinto, mientras que yo pagaba mas de 130 mil, por tres materias + matricula, compas que estaban en la UNA pagaban 50 mil colones, y podían llevar 4 o 5 materias, la diferencia es enorme, ademas si uno va a cafetería de la UNA ya sea por un almuerzo o desayuno, es increíble la cantidad de comida con menos de 2 rojos, yo voy los sabados a clases del CEIC, y me voy a soda la U por 1100, obtengo un buen pinto, huevo, maduros, café, pan, etc,

Si bien es cierto muchos de los que pertenecemos a clase media baja estamos en las U privadas por cuestión de tiempo, hay otro montón que están las U publicas que son de mas bajos recursos y que reciben una excelente educación gracias a los bajos costos de las estas universidades, estos centros se convierten en una posibilidad real para aquel que no tiene 180 mil colones cada 4 meses pueda estudiar, y que reciba una educación de calidad muy superior a muchas instituciones privadas a un bajo costo,

Triste? no creo que sea triste, lo triste es la (evidente) mala distribución de las becas.

PD: gracias =)

triste me refiero x lo q mencioné q papudo o limpio hay q pagarselas, y tambien por lo de las becas.
y mas triste aun si aparte de eso hay q pagar ooootra u jaja

Pueden hablar lo que quieran pero la dizque investigación de esta señora no es más que un descaro, si bien es cierto que es necesario una reforma al sistema de becas de las universidades estatales, sería el colmo que ahora las universidades privadas vengan a rogar dinero del fondo de becas estatales.

Las universidades privadas son un negocio, como tal no hacen nada pidiendo dinero al estado, a ver si les dicen que bajen costos y dejen de cobrar matriculas cada cuatrimestre como fuera una materia mas y dejen de ser aumentos cada tiro en los costos, solo por llevar 2 materias y matricula el costo sobre pasa fácilmente en la Latina, y Hispanomericana los 130 mil colones, mientras que en la publica con costos llega a 50 rojos, ahora si estoy equivocado respecto a precios por favor me corrigen, y

Son casi 200mil colones viejo.

Pueden hablar lo que quieran pero la dizque investigación de esta señora no es más que un descaro, si bien es cierto que es necesario una reforma al sistema de becas de las universidades estatales, sería el colmo que ahora las universidades privadas vengan a rogar dinero del fondo de becas estatales.

+1

No voy a defender a ninguna de las dos, cada una tiene sus pro y sus contras (U privada vs pública) sin embargo ese NO es el tema.

Realmente esta noticia me dio demasiada risa, como esta señora puede ser tan carebarro. Si quiere igualdad debería bajar los precios, mejorar la educación y dar más becas.

Desde cuando ud ve a Harvard o Stanford pedirle plata al gobierno federal para dar sus becas? Todas las investigaciones que se hacen en las universidades privadas del mundo se hacen con fondos privados, y todas las becas se dan porque ellos ocupan mentes brillantes con escasos recursos para las investigaciones o elevar "la calidad del estudiantado" tambien vienen de fondos privados o de la misma universidad.

Desde cuando ud ve a Harvard o Stanford pedirle plata al gobierno federal para dar sus becas? Todas las investigaciones que se hacen en las universidades privadas del mundo se hacen con fondos privados, y todas las becas se dan porque ellos ocupan mentes brillantes con escasos recursos para las investigaciones o elevar "la calidad del estudiantado" tambien vienen de fondos privados o de la misma universidad.

Ud es un bichillo que conoce y medio....

Lo que pasa es que por un Lado La Nacion anda poniendo a las U publicas como una mierda donde todo esta mal... y por otro lado apoyando iniciativas como esta...

Como dijo Hamlet: "algo huele mal en Dinamarca"...

Y eso que su majestad Arias disque iba a desarrollar este pais invirtiendo de verdad en investigacion y desarrollo y por otro lado pasa esto...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás