Red mueve millones a través de la venta de licencias

Teletica.com: Telenoticias

Álvaro Sánchez
Adaptación: Teletica.com
Actualizado 07:45 pm
30 de Mayo de 2011

Un guarda de una escuela en Siquirres es quien mueve el negocio de las licencias en Limón. Él forma parte de una red a nivel nacional que mueve millones de colones negociando licencias de conducir, pruebas teóricas y prácticas de manejo.

Dicha red opera también en las zonas de Pérez Zeledón, Limón, Guápiles y San Carlos. La sección especializada de tránsito del OIJ (Organismo de Investigación Judicial) ya está tras este grupo.

---

Ojala que se les acabe un rato, esto explica porque tanta tuerca manejando en Costa Rica.

Teletica.com: Telenoticias

Álvaro Sánchez
Adaptación: Teletica.com
Actualizado 07:45 pm
30 de Mayo de 2011

Un guarda de una escuela en Siquirres es quien mueve el negocio de las licencias en Limón. Él forma parte de una red a nivel nacional que mueve millones de colones negociando licencias de conducir, pruebas teóricas y prácticas de manejo.

Dicha red opera también en las zonas de Pérez Zeledón, Limón, Guápiles y San Carlos. La sección especializada de tránsito del OIJ (Organismo de Investigación Judicial) ya está tras este grupo.

---

Ojala que se les acabe un rato, esto explica porque tanta tuerca manejando en Costa Rica.

mae es que es la mentalidad tica, siempre por la fácil, y muchos de esos que tienen licencias trampeadas son un peligro en la calle, yo soy de los que creo que la prueba de conducir se debería hacer por entes especializados, algo así como un tipo de monopolio tipo RTV, asi se acaba el chorizo y se quita tanta tuerca como dices, en lo de mi ejemplo lo dije en el mejor sentido ya que como vemos el mismo gobierno no acto para dar una solución he hacer una prueba que se pruebe al chofer, en donde el mae demuestre a cabalidad que sabe manejar.

Es que palabra, uno ve la caballada o imprudencia y como se creen "iguales" por tener licencia hasta te reclaman, estando ellos plenamente errados.

Una vez me pasó entrando a la ZF Metro, cuando uno ingresa lleva la vía.

Voy entrando a la ZF y un Sr Gerente en su BMW casi me da de lado, frenamos los 2, se baja y comienza a decirme un montón de "saludos", cuando deja de hablar le digo:

Si Sr, yo seré todo lo que Usted dijo, pero no sé quién es el que está parado sobre la "A" de la palabra "Alto".

El mae se queda viendo y ahí si no tenía boca. Se montó muy emputado (lo vieron desde el bus los empleados de su compañía) y se fue sin decir nada.

Yo me fui atrás, esperé el momento y le dije Sr tan respetable puesto y chuzo de carro para no tener la decencia de dar una disculpa, tenga Ud un buen día.

Momento priceless... :culo1:

A los meses, una vagoneta le despedazó el BMW porque salió de la ZF y no vio que venía un perrito (Mack)...

Creo que hasta un favor le hicieron con ese choque.

Vea ahora si maneja mal...

Saludos.

se que es importante que saquen a la caballo del camino paa evitar problemas, pero hablando de otro tema, no se por que este mas suena como si se moviera sumas astronomicas, siendo un pais con tan poca gente, y nisiquiera que toda la poblacion este necesitando de un licencia, parece un negocio muy regular eso :P

Deberian dar las 2 caras de la moneda...........yo por ejemplo se que en san ramon y en perez zeledon es IMPOSIBLE que le den a uno la licencia de la forma honesta, si no es pagando uno no pasa el examen, solo esta uno y el inspector, y le inventan cualquier cosa , y es la palabra de uno contra la del inspector....asi que uno mama, un compita mio hizo la prueba en PZ hizo toda la prueba excelente, al final el inspector no se la dio pq el inspector nunca se puso el cinturon, y el compita no se percato de eso....

PZ = chorizo

Esto ultimo que nos menciona fivestar es completamente cierto.. al menos mi experiencia fue que en SJ la primera vez que hice la prueba el inspector trató de sobornarme un tipo apellido "Monestel" quien intento cobrarme la suma de 80 mil colones por darme la licencia, el motivo por que supuestamente yo no hice un alto que hay dentro de las instalaciones, cuando yo concientemente sí lo hice !

Cansado, de esto mi proxima cita la saqué en PZ y ahii sí me di cuenta que TODAS las licencias que se obtienen son por chorizo! estube un rato observando y las personas honestas que no queremos pagar por algo que es nuestro derecho NO salieron con su licencia simplemente por no haber PAGADO.

Cuando finalmente me toco mi turno, el inspector que se monto conmigo (yo era el último ese dia para hacer la prueba) inmediatamente salimos a la calle me dijo textualmente "Bueno, aqui no va a haber ninguna prueba, nada mas digame de una vez cuanto me va a dar..." Yo sabía tambien que si no accedía a darle el dinero que este inescrupoloso pedía iba a salir sin mi licencia, perder mi dinero del dictamen y esperar quien sabe cuanto tiempo para poder volver a realizar la prueba, esto sin contar que yo ya habia comprado mi carrito y queria andar tranquilo en él...

Al final, le ofrecí 10 mil colones y el tipo este se me rió en la cara y me dijo "Nó, no vale la pena! Nó pasó entonces..!" el tipo queria 50 mil ! al final le ofreci 20 mil que era todo lo que andaba en el momento y el tipo este se enfureció me hizo bajarme del vehiculo, él mismo se montó y se regresó al plantel conduciendo temerariamente y con cara de ofuscado, y cuando llegamos me dijo "Voy a agarrar estas 20 cañitas y no me va a dar la gana darle la licencia aquí.. vaya el lunes a la uruca y la saca !"

Por suerte, el lunes siguiente fuí a la uruca a validacion de licencia y me dijeron que efectivamente "había pasado" y que me esperara para que me tomaran la foto y el resto...

La moraleja de esto es que, es como dice el amigo IMPOSIBLE en estos lugares hacerse de la licencia si Ud. no les paga ! En mi caso la diferencia es que yo si sé conducir, y lo hago responsablemente, pero cuantos no tendrán su licencia en esos lugares y no saben ni como arrancar un auto empujado.... esos son los que ponen en peligro la vida de todos en nuestras carreteras a diario, pero los medios solo se enfocan en dar a conocer el chorizo en sí, pero no muestran la otra realidad.... cuán dificil por no decir IMPOSIBLE es sacar la licencia en estos lugares si no es PAGANDO ... triste realidad :(

Desgraciadamente esto es el resultado de la cultura tica del "vivazo".

El tico (por no decir que hay muchas culturas así, pero que no me consta) disfruta del éxito logrado con trampa. Somos tan cabrones con esto, que hasta idolatramos a los "maestros" del fraude y del engaño en toda clase de ámbitos.

Elogiamos al que logra evadir impuestos, al que contrabandea, al que piratea música, películas y programas informáticos. Por su lado, todo aquel que logra un engaño, se vanagloria de ello porque la misma gente lo idolatra.

Estamos tan acostumbrados a esto, que ya ni siquiera buscamos hacer las cosas por las vías correctas y normales. Si alquilamos una película, nos extraña que nos den un DVD original. Si vemos que alguien compra un disco de música (original), lo choteamos diciéndole que puede bajar esa música de internet sin pagar un cinco. Si queremos TV por cable, nos guindamos del cable del vecino para robarnos la señal. Cuando viajamos, hacemos mil malabares en el equipaje para esconder el contrabando. En el aeropuerto, ya tenemos los contactos para pasar las valijas.

En el seguro social, antes de que nos digan si estamos enfermos, ya estamos buscando el "biombo". Si hay fila, vemos como nos la brincamos. En el colegio o universidad, buscamos como robarnos los exámenes y el que lo logra, es "doña toda". Si compramos algo, de antemano pedimos que "sin factura para ahorrarnos el I.V."

Los "vivazos" están en todas partes, en todos los estratos y en todas las edades. Vivazo el cirujano plástico, que recibe ingresos por millones mensuales, pero que declara impuestos como si tuviera un salario de mensajero. Vivazo el vendedor de copos, que le echa agua al sirope. Vivazo el empleado público, que se sindicaliza para lograr concesiones que le permiten ganar mejor salario estando incapacitado que trabajando. Vivazo el taxista, que no puede hacer fila en el semáforo y siempre se mete en la fila paralela y se atraviesa en la esquina. Vivazo el restaurantero, que te ofrece "lomito" en el menú y la carne es un nudo de nervios. Vivazo el que pide llantas prestadas, para pasar Riteve. Vivazo el que alquila las llantas para pasar Riteve. Vivazo el que le mete al INS un choque anterior como parte del nuevo.

En fin.... somos un montón de vivazos. Es raro el que se arriesga a hacer las cosas correctamente, sin brincarse la fila, esperando su turno, pagando lo correcto, respetando la propiedad intelectual, declarando correctamente sus impuestos. Más raros son los que se incapacitan cuando realmente están enfermos, los que van a la tienda de discos y compran su música y los que estudian para ganar sus exámenes.

Entonces, de qué se quejan... si nosotros mismos cultivamos el terreno para todo esto?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás