Reelección para Presidente Rodrigo Chaves ¿A favor o en contra?

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves para acabar con el Chorizo?

• Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

Votos: 873 46,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

Votos: 998 53,3%

• Votantes totales
    1.871
En realidad, es uno más, uno más de los corruptos ( actualmente con 53 causas pendientes ) es bueno para hablar y echarle la culpa a los demás, pero la contraloria y los diputados siempre han existido, y aún así se ha trabajado, se ha demostrado que solo trabaja para sus amigotes y se ha encargado de pagar favores políticos a sus financistas de campaña ( ruta del arroz) amigotes ( caso ganadoca manzanillo) y ahora le aplaude de pie a los involucrados en uno de los escándalos de corrupción más grandes vistos en el país, sin contar que ha utilizado el poder para sacarse clavos políticos ( la nación parque viva, que por cierto nos va a costar millones al pueblo. Si, es cierto los liberación ha robado mucho, pero ellos van peor y más al descaro, y sí, la prensa manipula y miente, pero es entonces que hay que se críticos y saber de dónde viene la información, porque simplemente no se puede desmentir todas las pruebas y casos que han salido últimamente sin investigar. Pero entonces a quien la vamos a creer ? A un político más? Alguien que con acciones no ha demostrado ser diferente ? Que hacemos le creemos todo lo que él dice a favor de su gestión?
Cuanto habrá hecho el pln...pero nadie tenía los huevos para denunciar por miedo a la élite.. desanty , arias figueres..más otro grupos poderosos..con medios y bancos...
Ej vio quien denunció lo de ccss,habiendo otras denuncias en lista...
Porque no se persiguió a figueres..
Porque paro en nada el abuso de oscar a..
Chaves aunque sacándose el clavo..le ha abierto los ojos a muchos...
Nos tenían domesticados

Es una lástima, porque yo voté por Chaves digamos 50% para evitar a Chema y 50% porque me gustaba la aparente transparencia y forma diferente de hacer las cosas que proponía, además porque ideológicamente soy de derecha, procapitalismo y antiestatista.
Pero la realidad es que su gestión tiene poquísimos puntos concretos que resaltarle, y se ha ido más entre pleitos con prácticamente cualquiera que no le diga "sí señor presidente", denuncias, dimes y diretes.
Al igual que le recuerdo al PAC, no tiene autocrítica, no reconoce un error ya sea de él o sus ministros, solo que éste es versión malcriado, Charlie era versión pet friendly.
Más allá de todo esto, es lamentable que ya su ruta es puramente electorera. Esos tours a lugares humildes para mostrarse amigo de los viejitos y los niños, la puesta en escena de los circos de los miércoles que es literalmente una sesión de autopiropos + basureo a cualquier periodista que ose meter preguntas incómodas, y la constante agitación a su núcleo de seguidores más radical que últimamente degenera ya en sedicion es inaceptable.
Y ojo que dejó la puerta abierta a mandarse a la asamblea en 2026, siendo un poquillo malicioso, esto le extenderia la inmunidad. Un poco conveniente considerando todas las broncas donde lo están investigando no?

Es una lástima, porque yo voté por Chaves digamos 50% para evitar a Chema y 50% porque me gustaba la aparente transparencia y forma diferente de hacer las cosas que proponía, además porque ideológicamente soy de derecha, procapitalismo y antiestatista.
Pero la realidad es que su gestión tiene poquísimos puntos concretos que resaltarle, y se ha ido más entre pleitos con prácticamente cualquiera que no le diga "sí señor presidente", denuncias, dimes y diretes.
Al igual que le recuerdo al PAC, no tiene autocrítica, no reconoce un error ya sea de él o sus ministros, solo que éste es versión malcriado, Charlie era versión pet friendly.
Más allá de todo esto, es lamentable que ya su ruta es puramente electorera. Esos tours a lugares humildes para mostrarse amigo de los viejitos y los niños, la puesta en escena de los circos de los miércoles que es literalmente una sesión de autopiropos + basureo a cualquier periodista que ose meter preguntas incómodas, y la constante agitación a su núcleo de seguidores más radical que últimamente degenera ya en sedicion es inaceptable.
Y ojo que dejó la puerta abierta a mandarse a la asamblea en 2026, siendo un poquillo malicioso, esto le extenderia la inmunidad. Un poco conveniente considerando todas las broncas donde lo están investigando no?
Para poderse mandar a diputado, él tiene que renunciar a su cargo actual, lo que implica que, automáticamente renuncia también a su inmunidad.

Me habría encantado verlo predicar con el ejemplo, ya que el hecho de que Chema se largara del país y estuviera fuera, un pichazo de años, era un punto recurrente que se lo restregaba, por no dar la cara. Entonces me hubiera convencido que en línea con su discurso de tener huevos y "comerse la bronca", hubiera dado un paso al frente y haber dicho: "¿sabe qué? aquí estoy y renuncio a mi inmunidad, no le temo a ninguna investigación", pero no, bien calladito se ha quedado.

Esto y otras cosas más me demostraron hace bastante tiempo que, no es más que un hablador, un populista de la peor calaña y lo peor es que todavía muchos le aplauden y justifican su inacción.

Un tema polémico, lo respetuoso no quita lo valiente, no me gusta su estilo y busca en mi opinión ser un caudillo, quizás tenga buenas intenciones pero no es la forma, no me agrada definitivamente no, gracias pero no gracias de don Rodrigo Chaves, no

100% de acuerdo con todo.

Yo la verdad no sigo nada de politica del pais, no sabria si realmente es buen presidente o no pero veo cosas buenas y veo cosas malas que pasan asi como con todos los anteriores que han estado en poder....

Bastante dificil por eso diria yo intentar reelegir a alguien con tanta problematica encima

Es mejor buscar algo nuevo porque aunque se logró sacar a Liberación pues creo que quedamos en las mismas con este partido.

Para poderse mandar a diputado, él tiene que renunciar a su cargo actual, lo que implica que, automáticamente renuncia también a su inmunidad.

Me habría encantado verlo predicar con el ejemplo, ya que el hecho de que Chema se largara del país y estuviera fuera, un pichazo de años, era un punto recurrente que se lo restregaba, por no dar la cara. Entonces me hubiera convencido que en línea con su discurso de tener huevos y "comerse la bronca", hubiera dado un paso al frente y haber dicho: "¿sabe qué? aquí estoy y renuncio a mi inmunidad, no le temo a ninguna investigación", pero no, bien calladito se ha quedado.

Esto y otras cosas más me demostraron hace bastante tiempo que, no es más que un hablador, un populista de la peor calaña y lo peor es que todavía muchos le aplauden y justifican su inacción.
Este mae es lo más populista que hemos llegado a tener y por esas habladas chavacanas que se pega es que mucha gente le aplaude.
Definitivamente Liberación Nacional tenía razón con que "era un salto al vacío", porque estamos sin un capitán que le de rumbo al país, no busca como dialogar y eso en política es fundamental.
La gente en este país se conforma con que este mae pase atacando a todo el mundo y generando conflictos...

Mae, no sólo en la política es importante el dialogar, así como buscar y construir alianzas, eso también aplica a la vida diaria, trabajo, familia, etc.

Para que se haga una idea de lo desubicado que está el señor, ahí salió al paso comparándose, nada más y nada menos con: Juanito Mora, no sia tan hijueputa.

Juanito Mora, fue un verdadero patriota, ese señor le puso el pecho a las balas y fue fundamental en el combate contra los filibusteros.

Este mae, no le llega ni a los talones y debería lavarse el tanque séptico qué tiene por hocico, antes de hablar de una figura prominente, para la historia del país, como lo fue, Juanito Mora, es que puta, no hay punto de comparación. Ningún hijo de vecino y menos un charlatán como este, puede compararse, con quienes fueron verdaderos padres de la patria.

Estoy plenamente seguro que, ante una invasión ése mae, es uno de los primeros que va jalando, es más en un escenario de esos, la mayoría (me incluyo), no tendría los huevos de ir a defender a la patria, el costarricense por definición, no tiene patriotismo alguno, peor aún, se confunde el ser un patriota, con ir a brincar y pegar alaridos como poseídos, en la fuente de la Hispanidad, cuando la selección se jala alguna chiripa y gana algún partido importante. Se piensa: "¿por qué debo yo ir a derramar mi sangre, cuando lo puede hacer otro?"

Maes por eso como pueblo de veras que hay que despertar, claro, todos estamos cansados del PLN y del PUSC (el pac no existe así que ni lo menciono) pero manda huevo, llega este jetas que presento un plan de gobierno de 20 páginas, ja ja al chile hasta me da cólera ver como nos siguen jodiendo estos malparidos. Se vende como el gran cambio pero desde la campaña demostró tener chorizos con el financiamiento y ahora en el gobierno se han dedicado a desmantelar y robar todo lo que puedan.

Tachénme de "perico" si les da la gana, a mí me pela.

Mae, le voy a decir una cosa que ya dije anteriormente: es cierto que tanto liberación nacional, como la unidad hicieron sus marranadas, eso es innegable... Pero a la par de estos miserables que están gobernando son "blancas palomitas".

Desgraciadamente ambos partidos no tuvieron una visión hacia el futuro, imagino que en su radar, nunca anticiparon qué el escenario político se iba a diversificar (para bien, o, para mal), de la manera en que lo ha venido y posiblemente lo seguirá haciendo, pensaron que, las opciones mayoritariamente iban a seguir contenidas dentro del bipartidismo.

Por esa razón hubo un relajamiento de estos partidos e hicieron cosas que hoy, la gente les cobra.

Por otro lado, esa diversidad partidaria, siento que no ha resuelto nada, porque por definición, en muchos casos se trata de gente, de otros partidos, resentidos en su mayoría porque en sus partidos de origen, no les dieron oportunidad de ostentar liderazgo, un ejemplo sencillo es el de Ottón Solís con el pac.

Entonces cuando tienen la oportunidad de ocupar posiciones de poder, buscan sacar el máximo beneficio posible para ellos, porque saben muy bien que, llegaron ahí por pura guaba como se dice, y actúan como lo hacen sin importarles nada, porque muy posiblemente piensan que es, "ahora o nunca", porque las probabilidades de que la chiripa se repita, se reducen considerablemente.

En algún lado de éste foro alguien había escrito que, lo mejor que podíamos hacer como país, era regresar al bipartidismo, estoy de acuerdo, porque esta gran diversidad de partidos, la verdad es que no ha ayudado a mejorar las cosas, más bien implica mayores gastos para el estado.

De igual manera para el 2030 va a tener muchas posibilidades y también mucho más populismo sobre todo si va al congreso en el siguiente periodo

La gran bronca con ese hijo de puta es que la gente no lee y se va con la versión que vieron o escucharon, la gran mayoría de seguidores de este viejo playo son personas que no tienen razonamiento y son fáciles de manipular.
Yo espero que las candidaturas para el 2026 les salgan mal como todo lo que han presentado, porque sino nos va a llevar puta en las próximas elecciones.

No, no es el súper presidente que pintan.
A nivel de lo que más alardean que es obra pública, son proyectos de hace 1 o 2 gobiernos atrás que estaban en proceso (recordemos que el gobierno pasado tuvo una pandemia que no es algo que pase cada año bisiesto)
Con lo de la corrupcion, ¿quien nos da la seguridad que no hay chorizos iguales a los gobiernos pasados?

También recordemos que gano más por el odio a Figueres que por el mismo

La gran bronca con ese hijo de puta es que la gente no lee y se va con la versión que vieron o escucharon, la gran mayoría de seguidores de este viejo playo son personas que no tienen razonamiento y son fáciles de manipular.
Yo espero que las candidaturas para el 2026 les salgan mal como todo lo que han presentado, porque sino nos va a llevar puta en las próximas elecciones.
Al contrario quien lo sigue ya no se deja manipular de prensa canalla...
Manipulados son los que siguen fielmente a eso medios...

No, no es el súper presidente que pintan.
A nivel de lo que más alardean que es obra pública, son proyectos de hace 1 o 2 gobiernos atrás que estaban en proceso (recordemos que el gobierno pasado tuvo una pandemia que no es algo que pase cada año bisiesto)
Con lo de la corrupcion, ¿quien nos da la seguridad que no hay chorizos iguales a los gobiernos pasados?

También recordemos que gano más por el odio a Figueres que por el mismo
Proyectos.de gobiernos anteriores..no ejecutados....y muchos botados o mucho chorizo...trocha.san carlos..otros..
Chorizo..no hay pruebas aun.

Para las proximas elecciones , quien se mande con plan a lo bukele , va quedar , que hagan una mega carcel para los narcos y sicarios y todo el crimen por el que está pasando el pais , antes de que nos convirtamos en lo que fue el salvador en el pasado, a este paso , vamos igual o peor de lo que fue el salvador , el proximo que se tire en la politiqueria que haga un plan igual a bukele queda si o si

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 357 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 244 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás