Regla de seguridad para manejar prudentemente detras de alguien!!!

Gokus4

Super Sayeryin 4
EXILIADO
Una regla para manejar prudentemente deberia de ser aqui en CR aplicada para todos y es la siguiente regla:

Mantener una distancia prudente hacia el de adelante por un minimo de la mitad de la velocidad que handa uno en metros de distancia, osea, si manejo a 80KM/h deberia de mantener una distancia minima de 40 metros hacia el siguiente carro.

Esto si ayudaria a evitar accidentes ya que aqui la mayoria de caballos le handan a uno metido casi en la cajuela del carro lo cual no entiendo ya que no van a llegar mas rapido o lento si permanecen pegado a un carro de esta manera, lo unico que logran es causar un riesgo innecesario tanto para el conductor que lo hace a como para el conductor que va delante!

Seria bueno que por lo menos nosotros los Foreros imponiermos talvez esa manera de manejar a ver si los demas aprenden de nuestro ejemplo!!!

Mae y esa regla de donde salió? Nunca la había escuchado. De hecho con respecto a eso he escuchado 2, la primera que uno siempre tiene que poder ver las llantas del carro de adelante, pero esto creo que no es muy adecuado ya que deja la posibilidad de acercarse demasiado al otro carro. La otra es dejar mínimo 3 segundos entre el carro de adelante y el de uno, por ejemplo se toma un punto de referencia estático en la carretera (un poste, una señal, etc.) y cuando el carro de adelante pasa por dicho punto se empieza a contar y se detiene cuando uno pasa por ahí. Para carros livianos hay que dejar 3 segundos mínimo, para equipo pesado 7 segundos.

¡Maniobra evasiva rápidos y furiosos!...

Gokú, usted tiene la nube voladora, pero tambien puede volar. No se complique.

Volviendo al tema, es sencillo, mantener distancias y estar atento a todo... ¡He dicho, caso cerrado!.

20110719094636_cartelera.jpg

Mae y esa regla de donde salió? Nunca la había escuchado. De hecho con respecto a eso he escuchado 2, la primera que uno siempre tiene que poder ver las llantas del carro de adelante, pero esto creo que no es muy adecuado ya que deja la posibilidad de acercarse demasiado al otro carro. La otra es dejar mínimo 3 segundos entre el carro de adelante y el de uno, por ejemplo se toma un punto de referencia estático en la carretera (un poste, una señal, etc.) y cuando el carro de adelante pasa por dicho punto se empieza a contar y se detiene cuando uno pasa por ahí. Para carros livianos hay que dejar 3 segundos mínimo, para equipo pesado 7 segundos.

Gokú, usted tiene la nube voladora, pero tambien puede volar. No se complique.

Volviendo al tema, es sencillo, mantener distancias y estar atento a todo... ¡He dicho, caso cerrado!.

20110719094636_cartelera.jpg

Ninguno de los que ustedes me dijieron es una solucion adecuada para manera bien detras de alguien y esa regla la saque del unico pais sin limites de velocidad en donde las reglas son las mas aptas para manejar y todo mundo ahi aplica la misma regla que es de Alemania en donde en las autopistas se pueden handar a la velocidad que quieras y eso solo por la razon de que las personas ahi se atienen a un monton de reglas las cuales ayudan a prevenir accidentes y las cuales tambien son calculadas y aplicadas a mas de 80 milliones de personas y funcionan. Aqui les puedo dejar un link en donde comente sobre accidentes en donde compare los accidentes que pasan aqui y los de aya y la diferencia es enorme si uno se pone a considerar que aya hay 80 milliones y aqui apenas 4.5 milliones y aun asi ellos tienen menos accidentes que nosotros y la razon a eso creo que sobra decirlo porque tienen metodos mas efectivos para manejar seguramente que nosotros por lo cual considero que a la vez de tratar de hacer una burla de todo como todos los ticos nos gusta hacer eso mas bien deberiamos tomarnos un ejemplo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gokú, mejor use la teletransportación.

Mae, cómo va a comparar la Autobahn con las carreteras del país, ¡Es obvio que nuestras calles son mejores!, ¡La General Cañas es la envidia de todas las calles!. Si están construyendo una autopista ellas piensan "Cuando crezca quiero ser como la General Cañas".

¿Me va a decir que no hay que mantener las distancias?, usted ha visto el montón de idiotas que chocan por ir oliendole la mufla al carro de adelante.

Yo a veces no entiendo a la gente que maneja pegada a uno de la mufla como dijeron por ahí. Será que acaso no se les ocurre que yo podría frenar de repente?

O como un día de estos me paso: me cambie de carril en la Florencio viendo que el carro que venia en dicho carril venia suficientemente atrás. Cuando me doy cuenta el mae nunca desacelera y mas bien me pone la luz alta cuando ya me alcanza, como diciéndome 'quite', cosa que no me dio la gana con semejantes modales. Y si yo hubiera frenado de repente por algun peatón o animal? Fijo el mae queda mínimo sentado en mi asiento de atrás, y con que necesidad?!

Cargando...
Mae, cómo va a comparar la Autobahn con las carreteras del país, ¡Es obvio que nuestras calles son mejores!, ¡La General Cañas es la envidia de todas las calles!. Si están construyendo una autopista ellas piensan "Cuando crezca quiero ser como la General Cañas".

¿Me va a decir que no hay que mantener las distancias?, usted ha visto el montón de idiotas que chocan por ir oliendole la mufla al carro de adelante.

Con todo el respeto del mundo pero te digo algo si uno no se compara con lo mejor de lo mejor entonces que quieres que nos comparemos con los que son igual de peores que nosotros ( eso con que proposito, ahi no vamos a mejorar de ninguna manera ).

Ahora en cuanto a lo que dices que supuestamente dije que no hay que mantener las distancias no se donde puse eso y aparte de eso yo abri el tema mas bien con la idea de que se evite ese problema con la regla que aplican en alemania para cualquier lado no solo el autoban o ud cree que solo el autoban es una carretera buena, aya las carreteras normales de entre pueblos son mejores que la misma general cañas y la regla era aplicar que si alguien handa a X velocidad entonces tiene que manener X/2 distancia de metros, osea si handas a 40KM/h se debe de mantener la mitad de eso en distancia a metros osea 20 metros al siguiente carro ( obvio eso es un calculo de ojo pero aun si fallas a unos metros mas o menos no afectara tanto a como si cuentas segundos o etc que eso no sirve!

Sí diente pequeño, hasta que da taco cuando son camiones o buses.

Si eso es fatal por esa misma razon fue que abri ese tema porque me da un coleron que la gente no pueda dejar un espacio prudencial al siguiente carro hasta en las presas le handan a uno metido dentro del culo del carro como si fuera que va a llegar mas tarde si deja un espacio entre los carros aun que sea de algunos metros y apuesto que si lo harian de seguro no habria tanto problema con las persas ya que todo mundo podria actuar mas tranquilo sin el estres de handar asi como handa uno metido ahi siempre!

Creo que pasan por alto algo muy importante, no se trata de distancia o no es que en costa rica la gente no sabe manejar, el carril izquierdo en la pista es solo para rayar, no para circular regularmente, para eso estan los otros dos, por eso uno a veces va por el carril izquierdo pasando carros y va un imbecil a 70 kmh y se enoja si uno el hace cambio de luces, carril izquierdo solo para adelantar, debe permanecer limpio siempre y solo cuando se va a rayar se utiliza

Creo que pasan por alto algo muy importante, no se trata de distancia o no es que en costa rica la gente no sabe manejar, el carril izquierdo en la pista es solo para rayar, no para circular regularmente, para eso estan los otros dos, por eso uno a veces va por el carril izquierdo pasando carros y va un imbecil a 70 kmh y se enoja si uno el hace cambio de luces, carril izquierdo solo para adelantar, debe permanecer limpio siempre y solo cuando se va a rayar se utiliza

Amigo me dio mucha gracia lo que dices porque en parte tienes razon pero su logistica de como lo pones nada que ver ya que si alguien handa en el carril izquierdo a 70Km/h entonces va bien de velocidad ya que la maxima permitida es de 80km/h en toda CR a lo que yo tengo entendido por lo cual si ud puede rayar a alguien a esa velocidad tienes que handar minimo a 90 o 100 km/h como para poder rayarlo osea por lo cual considero que en ese caso si ud hace eso mas bien usted es un peligro al bolante ya que eso igual no se deberia de hacer y menos con la semejante cantidad de huecos y malos conductores que handan en la calle que no necesariamente ud tiene que ser que haga algun error pero si otra persona la cual ud por handar asi de rapido despues no puede esquivar o etc y despues ahi la gran tragedia como todos los dias en las noticias!!!!

Para princesa: te comento que lo que dices que se supone que son 2 metros si correcto pero supongamos que ud hande a 60km/h y estas a 2 metros de distancia del de adelante y al otro por X razon tiene que frenar de bombazo a ud nunca en la vida le va a dar tiempo de frenar sin chocar con el o tener que desviarte a quien sabe donde y eso solo lo logras si sos bien avil te cuento por lo cual esa norma de 2 metros es una ridicules al igual la norma que mencionaron anteriormente de los puntos de fijacion y tambien la de los 3 segundos tampoco sirve porque nadie se va a poner a contar en la mente si tiene que poner atencion a algo que esta pasando en la calle.

Tan dificil es enserio aceptat una buena manera de otro pais al cual le ha funcionado tan bien o cual es el problema que todo mundo solo busca excusas o quiere aferarse a leyes o regulaciones que no sirven para nada y lo cual lo demuestran los miles de choces accidentes y muertos que hay a diario por todo lado de CR?????

INTENTALO PASALO Y SOLO PODRAS SALIR GANANDO, NADA PIERDES CON TRATAR DE MEJORAR!!!​

el problema esta en que los carriles no agunatarian una norma asi porque hay kmas carros que calle.. :\

es un caos vial este pais y la gente no sabe conducir van a pagar examenes de manejo, manejan tomados, manejan pitando, manejan puteados

hace unos dias por la ucr ahi en san pedro hay un carril que tiene prohibido girar a la izquierda y un muchacho cruzo la calle en el camino peatonal donde deberia de estar seguro pero el de el otro carro no vio la señal o la ignoro y se lo levanto y no duro ni diez minutos, a mi hace un año cruze una calle y un carro no puso señal de que iba a girar y yo con mi panzita me lleve tremendo susto al ver que giro y estaba yo cruzando y casi l matan unas personas lo putearon porque casi me mato, hace años con mi bebe recien nacido unos hombres borrachos se nos tiraron a el carro donde iba con mi familia.

la idea seria buena si tuvieramos calle para poder hacerla

el problema esta en que los carriles no agunatarian una norma asi porque hay kmas carros que calle.. :\

es un caos vial este pais y la gente no sabe conducir van a pagar examenes de manejo, manejan tomados, manejan pitando, manejan puteados

hace unos dias por la ucr ahi en san pedro hay un carril que tiene prohibido girar a la izquierda y un muchacho cruzo la calle en el camino peatonal donde deberia de estar seguro pero el de el otro carro no vio la señal o la ignoro y se lo levanto y no duro ni diez minutos, a mi hace un año cruze una calle y un carro no puso señal de que iba a girar y yo con mi panzita me lleve tremendo susto al ver que giro y estaba yo cruzando y casi l matan unas personas lo putearon porque casi me mato, hace años con mi bebe recien nacido unos hombres borrachos se nos tiraron a el carro donde iba con mi familia.

la idea seria buena si tuvieramos calle para poder hacerla

Tienes razon a lo que dices que CR esta sobrecargado en caros pero resulta que lo que quiero imponer es tambien aplicable aun si las calles estan llenas ya que no se tiene que aplicar solo para cuando una vaya rapido sino tambien cuando handes en 10 o 20 kilometros por hora que es parte de la solucion a que no handen tan pegados a uno y se mantengan a raya!

Deporsi para que tanta distancia si uno pasa pegado en presas, aca no hay lugar donde se maneje fluidamente por una hora o mas sin llegar a una presa.

Tienes razon a lo que dices que CR esta sobrecargado en caros pero resulta que lo que quiero imponer es tambien aplicable aun si las calles estan llenas ya que no se tiene que aplicar solo para cuando una vaya rapido sino tambien cuando handes en 10 o 20 kilometros por hora que es parte de la solucion a que no handen tan pegados a uno y se mantengan a raya!

seria facil si todos fueramos educados pero el tico por general cree q todo es chingue.. siempre habra aprovechados ante algo asi.

yo se conducir cuando inicie me tomaba todo mas tranquilo pero luego un dia por ir vacilando con una amiga termine en el carril contrario en plena vuelta, imaginese mi distraccion ese dia pense que pudo haber un auto o algo y por mi distraccion podria n solo haber perdido mi vida sino la de mis hijos mi amiga y quien sabe mas, desde ese dia tome conciencia soy muy reponsable cuando ando en auto, bueno ahora ya no tengo licencia entonces no conduzco simplemente..

Amigo me dio mucha gracia lo que dices porque en parte tienes razon pero su logistica de como lo pones nada que ver ya que si alguien handa en el carril izquierdo a 70Km/h entonces va bien de velocidad ya que la maxima permitida es de 80km/h en toda CR a lo que yo tengo entendido por lo cual si ud puede rayar a alguien a esa velocidad tienes que handar minimo a 90 o 100 km/h como para poder rayarlo osea por lo cual considero que en ese caso si ud hace eso mas bien usted es un peligro al bolante ya que eso igual no se deberia de hacer y menos con la semejante cantidad de huecos y malos conductores que handan en la calle que no necesariamente ud tiene que ser que haga algun error pero si otra persona la cual ud por handar asi de rapido despues no puede esquivar o etc y despues ahi la gran tragedia como todos los dias en las noticias!!!!

Para princesa: te comento que lo que dices que se supone que son 2 metros si correcto pero supongamos que ud hande a 60km/h y estas a 2 metros de distancia del de adelante y al otro por X razon tiene que frenar de bombazo a ud nunca en la vida le va a dar tiempo de frenar sin chocar con el o tener que desviarte a quien sabe donde y eso solo lo logras si sos bien avil te cuento por lo cual esa norma de 2 metros es una ridicules al igual la norma que mencionaron anteriormente de los puntos de fijacion y tambien la de los 3 segundos tampoco sirve porque nadie se va a poner a contar en la mente si tiene que poner atencion a algo que esta pasando en la calle.

Tan dificil es enserio aceptat una buena manera de otro pais al cual le ha funcionado tan bien o cual es el problema que todo mundo solo busca excusas o quiere aferarse a leyes o regulaciones que no sirven para nada y lo cual lo demuestran los miles de choces accidentes y muertos que hay a diario por todo lado de CR?????

INTENTALO PASALO Y SOLO PODRAS SALIR GANANDO, NADA PIERDES CON TRATAR DE MEJORAR!!!​

Mae te equivocas, en las autopistas la velocidad permitida es de 90 kmh y en la ruta caldera es de 100, 70 es una velocidad para circular en el carril derecho, ademas es precisamente a eso lo que me refiero, cuando se adelanta un carro no necesariamentte se debe circular bajo los limites ya que es una maniobra momentanea donde solo se aumenta la velocidad de manera rapida para sobrepasar el otro vehiculo.

Digo esto porque veo que mencionan a alemania como ejemplo y es precisamente asi como se maneja alla

Nop tas equivocado ya que el limite de velocidad no esta para que ud hande mas lento o rapido sino porque se considera un peligro handar mas rapido que esa velocidad por causas como curvas, calles en mal estado o calles no aptas para mas velocidad que lo indica y si ud realiza una maniobra la cual sobrepasa el limite de velocidad entonces arriesgas tu caro tu vida y la de los alrededor tuyo!

Ahora si en alemania te comento no manejan asi ya que ahi no hay necesidad de rayar casi y lo se porque he estado aya porque todo mundo handa rapido y en donde debe de estar en la calle si quieres ir mas lento para eso estan los cariles de la derecha y si quieres handar rapudo el caril izquierdo y ahi todo mundo handa de 180km/h, por algo es que comente mi experencia y lo que me enseñaron aya, pero bueno ya que parece que nadie lo toma enserio ni modo, ahi a como todo mundo de obejta fiel a hacer lo que los caballos enseñan :p

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás