Renunciará a su inmunidad o se burlará de todos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mono
  • Start date Start date
Alguien tal vez me ayuda y me confirma pero entiendo que al mae YA le devolvieron el carro? Cómo decía alguien más posts atrás; a cualquier otra persona le llueve a montones y a este señor se le trata con diligencia?

Hoy estaba hablando con un abogado que me explicó que hay una alta posibilidad de que este señor no tenga que cumplir ninguna condena en la cárcel cuando en otros casos se haría hasta lo imposible por que así fuera. Esto debido a que la ley de tránsito actual es tan flexible que permitiría esto.

Hmmmmmmmmmmm

Villa de Lobos dijo:
Hoy estaba hablando con un abogado que me explicó que hay una alta posibilidad de que este señor no tenga que cumplir ninguna condena en la cárcel cuando en otros casos se haría hasta lo imposible por que así fuera. Esto debido a que la ley de tránsito actual es tan flexible que permitiría esto.

que yo sepa, solo en 1 caso en toda la historia han mandado a un borracho a la carcel por homicidio doloso.

peyistez mecayo dijo:
que pasa si el ciclista venia tambien jumo? que pasa en ese caso?

Si Ud nota aquí la vara es culpar a alguien y en este caso el diputado, eso está como el chiquito que le pedía una bici nueva a melforsh... así están todos estos foreros acusando al pobre diputado y no analizan al otro maje...

Hay testigos que indican que el ciclista venía borracho, aquí debería meterse alguien que sepa más de leyes, porque se puede atribuir a que los dos tenían la culpa, uno por andar manejando borracho y el otro porque diay muy borracho también tuvo la culpa. Algo así como que yo muy tapiz me tire a media calle y el primer auto que me levanta culpable el mae, pero si ese mae venía tapiz! le va mucho piorsh.

uds vieron la lista de infracciones que tiene este señor, sale en la extra de hoy....

libertario: por favor no siga defendiendo a este irresponsable....su partido llevo a un irresponsable, que hasta segun parece ya habia matado a otra persona anteriormente....su partido tambien debe asumir las consecuencias de una mala eleccion, y mejorar la forma en como eligen a sus representantes

Mao, yo creo que ud. está usando este tema más para darle al ML que opinar sobre los errores del diputado.

Creo que la posición del partido es clara: el mae debe ir a la justicia, por lo que debe renunciar a su inmunidad. Si se le termina juzgando culpable, que entregue la curul. Ya, simple. Punto. Es todo lo que tiene que ver con el partido. Hacer extrapolaciones sobre la conducta del mae y llevarlas al partido me parece que no solo es incorrecto sino también malintencionado de su parte.

Yo no voy a defender a Ovidio. Tampoco lo voy a elogiar por haber renunciado a la inmunidad, porque se supone que eso es lo que cualquier persona con un mínimo de decencia debe hacer en una situación como esta. No nos pongamos como las instituciones públicas que le dan bonos a los empleados que llegan a tiempo al trabajo, puesto que esa es su obligación y no algo que hacen por decencia o "amor a la camiseta".

Que el mae vaya y se le juzgue como cualquier otro ciudadano. Ya basta de tanta alharaca mediática por el simple hecho de que es diputado.

El Chata dijo:
Yo no voy a defender a Ovidio. Tampoco lo voy a elogiar por haber renunciado a la inmunidad, porque se supone que eso es lo que cualquier persona con un mínimo de decencia debe hacer en una situación como esta. No nos pongamos como las instituciones públicas que le dan bonos a los empleados que llegan a tiempo al trabajo, puesto que esa es su obligación y no algo que hacen por decencia o "amor a la camiseta".

Que el mae vaya y se le juzgue como cualquier otro ciudadano. Ya basta de tanta alharaca mediática por el simple hecho de que es diputado.

TOTALMENTE DE ACUERDO, COMO SI A CUALQUIER OTRA PERSONA LE LLEGARAN A PREGUNTAR SI QUIERE IR A JUICIO, VA, O LO LLEVAN Y PUNTO AH PERO EL LO PONEN COMO EL DECENTISIMO POR IR A ENFRENTAR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS.

JODAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS!!!!!

Pilon dijo:
agon911 dijo:
Como dije, son muchos los escenarios que se pudieron haber sucitado, con distintos descenlaces. No porque estuviera borracho significa que es responsable de la muerte del joven. El joven perfectamente pudo haber provocado el accidente y como resultado su muerte.

Ok, entonces que se realicen las investigaciones iguales para TODAS las muertes por conductores borrachos. ¿Todos los conductores borrachos son inocentes o sólo el diputado?

Esto es alcahuetería, si hubiera sido un bombeta cualquiera ahí si le llueve todo mundo sin preguntar si el peatón tuvo la culpa o no.

Completamente de acuerdo. En todos los casos de muerte deben investigarse a fondo, pues el echo de manejar ebrio no te hace homicida a priori. La otra parte pudo tener culpa de igual forma, e inclusive ser completamente responsable, o no? Que pasa si un irresponsable se brinca un alto y choca con un borracho? El borracho es el causante del accidente? Si hay una muerte, como habia un conductor borracho este es culpable de homicidio?

No Pilon, la ley debe determinar al culpable tomando en cuenta todos los hechos, siendo el estado fisico del conductor un elemento mas, pero no necesariamente el elemento determinante.

El mae debe ser sancionado por manejar en estado de ebriedad, y si tiene ya el historial que fue publicado hoy, deberian prohibirle manejar hasta que se interne por alcoholismo (creo que el hombre tiene problemas con la botella) y renunciar a su curul hasta que el proceso penal termine. Si las investigaciones determinan que él fue el culpable del accidente, que esta pena se sume a las anteriores y responda delante de la ley, pero hasta que eso pase, es IRRESPONSABLE tacharlo de asesino sin conocer todos los hechos.

Creo que tenemos un poquito mas de criterio para saltar en conclusiones de esa forma.

Cargando...
El Chata dijo:
Mao, yo creo que ud. está usando este tema más para darle al ML que opinar sobre los errores del diputado.

Si bien no es mi punto central, no lo voy a negar que tambien el partido, desde mi punto de vista, ha tomado una posición muy debil, cuando en otros asuntos mas importantes para sus intereses politicos la posicion ha sido mas dura (ejemplo la renuncia de Evita Arguedas)...

No es el punto principal, pero como puede ser posible que a este irresponsable no se le pida que renuncie a su curul....solo eso nos faltaba: que abusar de una mujer, intimidar una parte del pueblo en un memo, legislar en favor de mi familia arrocera (el PAC nunca le pidio la renuncia, como debio haber sido) y matar a una persona (sea que este borracha o no) no son justificantes para exigir y demandar la renuncia de un "padre de la patria"

por eso este pais esta como esta, por que cuando nos conviene somos unos paños tibios, o por el contrario somos mas papistas que el papa....

y desgraciadamente, en los cuatro errores personales de estos disque diputados solo los pueden castigar los PARTIDOS POLITICOS, ya que son los unicos que pueden levantar inmunidad o en su caso exigir la renuncia

por favor, que hagan algo para poder elegir a nuestros diputados directamente!!!

Y QUE NO SE LES OLVIDE QUE ESTE SEÑOR ES LA SEGUNDA VEZ QUE MATA A UNA PERSONA ESTANDO AL VOLANTE!!!! :eek: Que clase de partido (cualquiera que este sea) permite que alguien que mato a una persona sea diputado!!!! POR DIOS!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Mao, como siempre ud. sigue extrapolando las acciones de una persona hacia el partido entero, como si el partido en general de algún modo o otro patrocinara las acciones. Le recomiendo que vea lo que la gente del ML opina antes de emitir un juicio de valor tan generalizado.

Es como si yo dijera que todo el mundo en el PLN es autoritario porque se hicieron de la vista gorda con Casas y Sánchez, o que todos en el PAC aprueban que haya que soltarle subsidios a los arroceros y hacerlos más ricos de lo que ya son.

Además, me parece que antes de solicitarle oficialmente que entregue la curul hay que tener todo mucho más claro, considerar los hechos objetivamente. Lo más probable, dada la atención mediática y lo susceptible que el ML es a ella, es que sí la entregue.

Mao dijo:
por favor, que hagan algo para poder elegir a nuestros diputados directamente!!!

Yo siempre he creído que el sistema legislativo debe funcionar por representación directa, no necesariamente partidaria. Además, que sea una elección hecha a nivel cantonal y no por esa tontera del escrutinio proporcional plurinominal. Pienso que le da mayor poder a los ciudadanos de todo lado para escoger a sus legisladores y tener una representación mucho más directa.

Mao dijo:
u

libertario: por favor no siga defendiendo a este irresponsable....su partido llevo a un irresponsable, que hasta segun parece ya habia matado a otra persona anteriormente....su partido tambien debe asumir las consecuencias de una mala eleccion, y mejorar la forma en como eligen a sus representantes

nunca faltan los que se aprovechan de las desgracias ajenas para hacer politiqueria barata

peyiscate: politiqueria barata exigir que todos los partidos mejoren la forma en que se escoje a un diputado????
por que no deben los partidos formar parte de la rendicion de cuentas de lo que hace uno de sus partidarios??? exigir esto es politiqueria???

liberacion nacional como partido debio exigir la renuncia de Sanchez
PAC debio exigir la renuncia de la diputada arrocera
Liberatario debe exigir la renuncia de un diputado que, con o sin culpa, mato a otra persona

por que son buenos para exigir renuncias con temas de ética partidaria (eso si es politiqueria) y no son exigentes con los hechos antes mencionados???

eso no es politiqueria mi estimado...eso es exigir que hagan lo correcto

y por cierto, no se puede hacer politiqueria criticando a todos los partidos, o si??? :oops: :oops:

Mao dijo:
Yo siempre he creído que el sistema legislativo debe funcionar por representación directa, no necesariamente partidaria. Además, que sea una elección hecha a nivel cantonal y no por esa tontera del escrutinio proporcional plurinominal. Pienso que le da mayor poder a los ciudadanos de todo lado para escoger a sus legisladores y tener una representación mucho más directa.
[/quote]

Ya se hizo en partidos como unidad y liberacion y la verdad el sistema directo permite que cualquiera se lance y en las dos oportunidades que se dio elección llegaron personas que por simpatias llegaron a calentar curules... gente que no tenia ni idea de que hacer y ganaron la eleccion de manera directa es un arma de doble filo, ahora a nadie se le peude negar el derecho de aspirar a una diputacion , en el caso de Ovidio el fue absuelto la primera vez, si hubiese sido condenado si se le puede negar su derecho, el mae convenció a los delegados de la Asamblea Nacional y fue electo y en su provincia lo apoyaron.

Lo de la renuncia es una sunto de el y nada mas de el... si considero personalmente que deberia dar espacio a otro compañero ya que la atención estara centrada en el en ese sentido, Ovidio se ha salvado del escandalo porque estan pasando situaciones muy importantes que le han restado importancia debida como el juicio de calderon y las elecciones en usa.

Otra cosa mi actuar o el de ustedes no califica la vida y las acciones de los demás miembros de una organización, bien lo dijo alguien extrapolar no es conveniente, ya porque hayan sacerdotes abusadores no quiere decir que todos lo sean, porque un politico robe, no todos son ladrones, no es sano generalizar. Y antes de hacer más alboroto a pesar del dolor de las familias mejor esperar los resultados de la investigacion.

Mao dijo:
peyiscate: politiqueria barata exigir que todos los partidos mejoren la forma en que se escoje a un diputado????
por que no deben los partidos formar parte de la rendicion de cuentas de lo que hace uno de sus partidarios??? exigir esto es politiqueria???

ningun sistema de eleccion puede prevenir un caso de estos, cualquier sistema por mas perfecto que sea. Los diputados son humanos y estan expuestos a vicios e irresponsabilidades como cualquier persona, jamás usted va a elegir 52 santos incorruptibles.

peyistez mecayo dijo:
ningun sistema de eleccion puede prevenir un caso de estos, cualquier sistema por mas perfecto que sea. Los diputados son humanos y estan expuestos a vicios e irresponsabilidades como cualquier persona, jamás usted va a elegir 52 santos incorruptibles.

claro que lo puede prevenir....como no se puede prevenir que se escoja a una persona que ya se vio envuelta en la misma situacion???

obvio que ningun sistema de eleccion va a preveer los posibles futuros actos de corrupcion que haga alguien, pero si deberia como minimo realizar un detallado y exahustivo analisis de las capacidades y vida privada (empresarial y personal) de cualquier candidato a diputado o presidente...

mao, en el caso anterior no hubo conviccion. Por lo tanto, no hubo record criminal. Ahora, si lo que estas proponiendo es que ninguna persona que haya tenido una acusacion pueda servir en el gobierno eso es otra historia.

Mao dijo:
...pero si deberia como minimo realizar un detallado y exahustivo analisis de las capacidades y vida privada (empresarial y personal) de cualquier candidato a diputado o presidente...

Miado, esta es de antología. En ese caso Arias nunca debió ser presidente por contaminar el Tempisque o por tener hijos fuera del matrimonio entre un sinfín de cuestionamientos más. Por supuesto me supongo que para Ud. no lo son y que su ocurrencia solo funciona con los que no son de su agrado.

Y la "diputada arrocera" renunció ¿ o no ?

¡¡ Y la voló !! como dice Pilo. :-P

Xavier predice..

crystal-ball.jpg

El diputado jamas renunciara a su inmunidad....se seguira burlando de los ticos y uds yo seguiremos pagandole la fiesta....

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 450 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás