Requisitos y permisos para abrir una tienda de ropa

Buenos dias,

Esta es mi consulta, queria saber si me pueden asesorar con respecto a los tramites y permisos necesarios para abrir una tienda de ropa, busque en internet (página de municipalidad, tramites.go.cr, pymes y otras) y no logré encontrar nada. Le agradeceria mucho si me guiaran con respecto al tema.

Además quisiera saber si a la hora de poner una tienda en linea cuales serian los requisitos asociados.

Muchas gracias.
 
Primero: Valla a cualquier quiosco del ministerio de hacienda y pide la información para inscribirse como contribuyente del impuesto de renta y ventas. Le darán un folletito en donde le aclara las modalidades y Usted decide, dependiendo del volumen de ventas que espera, si se inscribe normalmente o bajo el régimen simplificado.

Segundo: Acérequese a la municipalidad del lugar donde pretente abrir la tienda y averigua si existe esa posibilidad, de acuerdo al plan regulador y autorización de uso del suelo. En pocas palabras, debe asegurarse que el lugar escogido puede tener actividades comerciales.

Tercero: Una vez aclaradas y decididas los detalles de tributación y la municipalidad, puede empezar a solicitar las patentes correspondientes. Debe solicitar también los permisos sanitarios de funcionamiento (Ministerio de Salud), que se los dan solo si la municipalidad le autoriza la actividad.

Cuarto: Si va a tener empleados, pues lógicamente inscribirse en la CCSS como patrono, inscribir a los empleados y sacar una póliza de riesgos del trabajo.
 
En esto hay dos caminos: 1) Usted, por su cuenta, empieza a buscar aquí y allá y a dar vueltas y vueltas... 2) Busca a alguien que se dedique a esto y le encarga todo el proceso. Al final verá que la opción 2) puede no ser tan cara, sobre todo si estima el tiempo que va a botar en la opción 1)
En términos generales el esquema es:
a) En la Muni, obtener el uso del suelo del local
b) En el Ministerio de Salud, el Permiso Sanitario de Funcionamiento
c) En la Muni, la Patente
d) En Hacienda, se inscribe como contribuyente
e) Seguros: CCSS e INS
 

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 385 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 261 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba