Reservar derechos para un sitio web

Quiero publicar un sitio web y quiero saber que vueltas tengo que hacer para proteger el sitio en el sentido legal, si hay que ir adonde un abogado o si puedo ahorrarme la visita al abogado y hacer las vueltas yo mismo, hablo de las vueltas legales no del web hosting ni de lo que tiene que ver con la tecnología, esta pregunta es acerca de lo relacionado con reservar los derechos del sitio.
 
Lo que le recomiendo es que proceda a registrar como una marca (R), el nombre de dominio. Eso es la protección más fiel que puede tener del sitio. No se trata de reservar, sino de registrar.
En cuanto al contenido del sitio web propiamente, lo que procede es registrarlo bajo derechos de autor (C), sin embargo en Costa Rica, si hay un poco de problemas con ese asunto, pues Ud debe demotrar que el sistema con que diseño la página no es pirata.
Lo que estamos haciendo como alternativa es la impresión de las pantallas completas y protegerlas en Registro de Derechos de Autor como obra literaria, que al final te da otra forma de protección, y al menos con el título puede demostrar que es de su propiedad.
Saludos,
HNR
 
Ah, en cuanto a si necesita un abogado, le indico que en el Registro le pueden ayudar, pero si se quiere evitar complicaciones, pues la materia no es del conocimiento de todos los abogados, lo recomendable es siempre buscar alguno que conozca del tema.
Recuerde que siempre que la gente se quiere "ahorrar" unos pesos más, le puede salir al final más caro.
HNR
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba