Resgistro a la salida de tiendas

Marky45

Forero Regular
Hola,

Aca una duda que tengo hace tiempo. Cuando uno compra algo en una tienda, o super, que tanto derecho tienen a pararte, pedirte el recibo o registrarte las bolsas del super? Entiendo que en casos como Pricesmart uno firma un contrato y te revisan lo que compras, o los bolsos.

Pero que pasa por ejemplo en EPA? Yo ya pague, me echaron las cosas en la bolsita y salgo. El fulano/a de la salida quiere revisarte la bolsita, pero yo me niego. Al fin y al cabo, ya pague por esto y desde ese momento se convierte en mi propiedad privada, o no? Que tanta autoridad tiene la persona para impedirme la salida? O si me pidieran el recibo (que tambien ya es mio), y me niego a darlo, pueden detenerme o no dejarme salir? Si bien ellos pueden decir que "es politica de la empresa", tambien puede ser politica de la empresa que yo tenga que aplaudir y cantar cuando salga... pero no estoy obligado a hacerlo, o si?

Gracias!

Lo que deberían ponerle es dispositivos de seguridad a los artículos y así se los quitan en la caja. Como sucede con algunos productos en los supermercados.
En Office Depot antes revisaban pero ahora no.
Igual en la tienda Carrión.
En cuanto a los maletines personales como que no porque debe ser la empresa la que debe tener un lugar donde los clientes dejen sus maletines.
En cuanto a un bolso para mujer es más difícil pues posiblemente ande ahí el dinero, tarjetas, celular, etc.
Mucha gente va a robar a esas tiendas o supermercados o bien gente que no se dedica a eso puede verse tentada a robarse un pequeño artículo.
La gente piensa que como son negocios grandes no pierden mucho.

Eso es una payasada suya las bolsas las revisan por el hecho de que la firma y el sello que lleva es para autentificar la factura y darle un visto bueno a la hora de hacer reclamos si el producto salio mal .......... :idea:

Ademas no creo que por unos segundos que le revisen la bolsa esta perdiendo mucho de su vida no le estan pidiendo que se pele el cul..........nada mas es el trabajo de ellos, pucha si que hay gente complicada :oops:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás