Respuesta a: “el Génesis y la creación” de seennnucas

Estimado seennnucas, somos creyentes en el Dios de la Biblia, pero ¿hasta qué punto? Creo que estás tratando de acomodar la biblia con la ciencia y por eso este comentario.

Todos sabemos que los científicos han comprobado que la tierra tiene una edad mucho mayor que la que narra la biblia, por esta razón muchos cristianos, para que no se les tache de tontos, buscan acomodar el Génesis con la ciencia diciendo que el leguaje del Génesis es simbólico, acudiendo siempre a aquel famoso pasaje que dice: que para Dios un día es como mil años y mil años como un Día, pero esto es un error.

Advertencia: la siguiente explicación es solo para creyentes.

Dios, sí creó la tierra en seis días literales, pero la creó ya vieja. ¿Cómo es esto?

Te pongo un ejemplo, cuando Jesús transformo el agua en vino, (por eso dije que esta explicación era solo para creyentes)…cuando Jesús transformo el agua en vino, lo creó en un instante, pero con las características físicas de un vino viejo y maduro, tanto así, que uno de los que estaban en la fiesta dijo que aquel vino era de gran calidad.

Ahora bien, si alguien le hubiese dicho a aquel hombre, que el vino que estaba probando tenía solo diez minutos de creado, sin duda alguna diría, basado en su conocimiento sobre vinos, que aquel vino tendría muchísimo más tiempo de fabricación.

Lo mismo podemos decir de la multiplicación de los panes y los peces, …en aquella ocasión Jesús creo en un instante, peses adultos y panes ya cosidos.

De la misma manera Dios creó la tierra ya madura, o por decirlo de algún modo, adulta.

Y ahora te hago algunas preguntas para tu meditación personal.

¿Cuándo Dios creó los animales, los creo adultos o jóvenes?
Y para responder a esa pregunta te hago otra pregunta.

¿Cuándo Dios creó a Adán, lo creo adulto o niño?

Y aquí te va otra.
Si Dios creó las plantas en el tercer día y los insectos el sexto día – y decimos que cada día simboliza miles de años- , entonces ¿Cómo sobrevivieron las plantas sin los insectos tanto tiempo? Recuerda que alguien dijo una vez que si las abejas desaparecieran, la vida en la tierra se extinguiría en tan solo cinco años.

Y por último, ¿Dónde termina en la biblia el simbolismo, y donde comienza lo literal?
¿Con Adán? ¿Con Noé? ¿Con Moisés? ¿O acaso con Jesús? ¿Dónde?

Una de dos, o decimos que toda la biblia es literal, o decimos que toda la biblia es simbólica, ¡tú decides!

Y otra cosa, hoy en día la luz que recibimos viene del sol, pero en el principio venia de Dios,….¡como era en el principio, así será en la nueva tierra!.

La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
Apocalipsis 21-23

Espero que estos pensamientos te ayuden a presentar defensa de nuestra fe. Bendiciones

Estimado seennnucas, somos creyentes en el Dios de la Biblia, pero ¿hasta qué punto? Creo que estás tratando de acomodar la biblia con la ciencia y por eso este comentario.

Defenza !!! Yo creo en Вios pero no puedo creer en la Biblia, por muchas razones, y yo he explicado eso en muchos comentarios que he hecho. Pero uno de ellos es que la biblia esta mal traducida e incompleta

Todos sabemos que los científicos han comprobado que la tierra tiene una edad mucho mayor que la que narra la biblia, por esta razón muchos cristianos, para que no se les tache de tontos, buscan acomodar el Génesis con la ciencia diciendo que el leguaje del Génesis es simbólico, acudiendo siempre a aquel famoso pasaje que dice: que para Dios un día es como mil años y mil años como un Día, pero esto es un error.

Dios no puede tener una cantidad exacta de tiempo que indique cuanto dura el dia de Él.
Por el simple hecho de que Él es eterno y vive en una zona sin tiempo, y Él es omnipotente como para hacer que el día para él dure mil años, asi como un millon de años. Segun la Biblia Josué pidio a Dios detener el sol para poder vencer a sus enemigos, eso quiere decir que ese dia fue mas largo que todos los demas.

Josué 10 12
12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
Sol, detente en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.

13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. m ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

Advertencia: la siguiente explicación es solo para creyentes.

Dios, sí creó la tierra en seis días literales, pero la creó ya vieja. ¿Cómo es esto?

Te pongo un ejemplo, cuando Jesús transformo el agua en vino, (por eso dije que esta explicación era solo para creyentes)…cuando Jesús transformo el agua en vino, lo creó en un instante, pero con las características físicas de un vino viejo y maduro, tanto así, que uno de los que estaban en la fiesta dijo que aquel vino era de gran calidad.

Ahora bien, si alguien le hubiese dicho a aquel hombre, que el vino que estaba probando tenía solo diez minutos de creado, sin duda alguna diría, basado en su conocimiento sobre vinos, que aquel vino tendría muchísimo más tiempo de fabricación.

Compa no lo quiero ofender pero aqui en Odessa unos quimicos producen un polvo de uvas que se puede hechar en el agua y se convierte en vino. Aqui algo parecido al vino pero sin alcohol.

Científicos desarrollaron un polvo de vino con sus atributos pero sin alcohol - Tiempo Argentino | Es tiempo de un diario nuevo

Lo mismo podemos decir de la multiplicación de los panes y los peces, …en aquella ocasión Jesús creo en un instante, peses adultos y panes ya cosidos.

No no no!!!
Los peses son una historia astrologica que muestra la posicion de los planetas bajo el signo de pisis en el periodo de la Pascua. Explicar este fenomeno es muy largo y por eso no lo tengo deseo de hacerlo, ya que despues de tan larga explicacion, de todas maneras quedaremos igual

De la misma manera Dios creó la tierra ya madura, o por decirlo de algún modo, adulta.

Pues no!!!
De ser asi en donde quedan los dinosaurios, ya que estamos hablando de 6000 años. De no ser asi expliquese!!!

Y ahora te hago algunas preguntas para tu meditación personal.

¿Cuándo Dios creó los animales, los creo adultos o jóvenes?
Y para responder a esa pregunta te hago otra pregunta.

¿Cuándo Dios creó a Adán, lo creo adulto o niño?[/QUOTE]

Bueno segun como se explica de primero fueron las celulas despues a traves de la evolucion se crearon seres vivos. Fueron jovenes y no adultos.

Y aquí te va otra.
Si Dios creó las plantas en el tercer día y los insectos el sexto día – y decimos que cada día simboliza miles de años- , entonces ¿Cómo sobrevivieron las plantas sin los insectos tanto tiempo? Recuerda que alguien dijo una vez que si las abejas desaparecieran, la vida en la tierra se extinguiría en tan solo cinco años.

Bueno como ya dije los días de Dios no tienen tiempo exacto.
Pero las plantas no solamente existen en la superficie de la tierra sino en el agua tambien, que es de donde salio la vida, y muchas plantas marinas no necesitan de los insectos para desarollarse y mucho menos para reproducirse.

Alga - Wikipedia, la enciclopedia libre

Despues en la superficie de la tierra las primeras plantas existieron fueron los "helechos" que no tienen flores y por eso no necesitan de los insectos para reproducirse. Un helecho prehistorico que muestra que la tierra existe mas de 6000 años.

helecho_fosil_carbonifero_postal-r5d5e1e8f54604e4f88fd926aad1f7309_vgbaq_8byvr_512.jpg

Y por último, ¿Dónde termina en la biblia el simbolismo, y donde comienza lo literal?
¿Con Adán? ¿Con Noé? ¿Con Moisés? ¿O acaso con Jesús? ¿Dónde?

Una de dos, o decimos que toda la biblia es literal, o decimos que toda la biblia es simbólica, ¡tú decides!

Bueno yo no soy nadie para decir si la biblia es literal ó simbolica. Mi opinion es que es mas simbolica que literal. Y casi que puedo decir que es simbolica, pero no tengo pruebas de toda la Biblia para demostrarlo

Y otra cosa, hoy en día la luz que recibimos viene del sol, pero en el principio venia de Dios,….¡como era en el principio, así será en la nueva tierra!.

La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
Apocalipsis 21-23

Oooohhhh!!! Espere un momento!!!
El apocalipsis es un libro muy astrologico y por eso hablar literalmente de él es un error.
En este versiculo se habla de la "Nueva ciudad de Jerusalen" (en el futuro), y si lo tomamos literalmente podemos decir que en el futuro la nueva ciudad de Jerusalen no va a necesitar de el sol y la luna para alumbrarse.
Talves esta ciudad valla a estar detras de una montaña que impide que en ella caigan los rayos del sol y la Luna, ó bajo la superficie de la tierra...

Espero que estos pensamientos te ayuden a presentar defensa de nuestra fe. Bendiciones

Bueno!!! ¿Yo no sé cual es su fe y a que llama usted fe? Pero gracias por las bendiciones!!!

Defenza !!! Yo creo en Вios pero no puedo creer en la Biblia, por muchas razones, y yo he explicado eso en muchos comentarios que he hecho. Pero uno de ellos es que la biblia esta mal traducida e incompleta

Estoy un poco confundido,…. si no crees en el Dios de la biblia, ¿Por qué haces un comentario basado el libro del génesis? …..Me pareció que si creías.

Dios no puede tener una cantidad exacta de tiempo que indique cuanto dura el dia de Él.
Por el simple hecho de que Él es eterno y vive en una zona sin tiempo, y Él es omnipotente como para hacer que el día para él dure mil años, asi como un millon de años. Segun la Biblia Josué pidio a Dios detener el sol para poder vencer a sus enemigos, eso quiere decir que ese dia fue mas largo que todos los demas.

Es verdad, Dios no pertenece a la línea de tiempo del universo pues El es eterno,
Pero el relato del Génesis no está hablando de la eternidad sino del comienzo de las cosas materiales, o sea del tiempo.
Y si observas el pasaje del Génesis dice “y fue la tarde y la mañana”, y si profundizas un poco más en el texto original hebreo, te darás cuenta de que estas palabras siempre se usan en la biblia para hablar de días de 24 horas.

Compa no lo quiero ofender pero aqui en Odessa unos quimicos producen un polvo de uvas que se puede hechar en el agua y se convierte en vino. Aqui algo parecido al vino pero sin alcohol.

Bueno, solo tenemos que preguntarnos si Jesús tenía algún sobrecito de vino en polvo,.....¿y me pregunto qué pensaría un catador de vinos profesional de ese vino en polvo….¡basinga! …¡eso fue sarcasmo!.

No no no!!!
Los peses son una historia astrologica que muestra la posicion de los planetas bajo el signo de pisis en el periodo de la Pascua. Explicar este fenomeno es muy largo y por eso no lo tengo deseo de hacerlo, ya que despues de tan larga explicacion, de todas maneras quedaremos igual

Me imagino que tendrás toda una historia sobre la multiplicación de los panes y los pases, pero resumiendo, ….¿aquella multiplicación ocurrió o no ocurrió?

Pues no!!!
De ser asi en donde quedan los dinosaurios, ya que estamos hablando de 6000 años. De no ser asi expliquese!!!

Tu pregunta si tiene respuesta en la biblia, pero si no crees en el relato del Génesis no tiene caso explicarte.

Bueno segun como se explica de primero fueron las celulas despues a traves de la evolucion se crearon seres vivos. Fueron jovenes y no adultos.

La pregunta que te hice sobre Adán fue bajo el supuesto de que sí creías en la biblia, porque si así fuera sabrías que en los demás libros de la biblia se habla de Adán como una persona literal, no de una rasa.
Y tú dices que primero fueron niños y luego adultos …¡pero bueno! ¿En qué quedamos?, ..¿Crees o no crees en la biblia? Porque según yo, estás tratando de acomodar un libro en el que no crees, con la ciencia, ….y sería lo mismo que tratar de acomodar EL SEÑOR DE LOS ANILLOS con la ciencia.

Bueno como ya dije los días de Dios no tienen tiempo exacto.
Pero las plantas no solamente existen en la superficie de la tierra sino en el agua tambien, que es de donde salio la vida, y muchas plantas marinas no necesitan de los insectos para desarollarse y mucho menos para reproducirse.

Sigues tratando de acoplar la biblia y la ciencia, y lo más extraño es que no crees en la biblia, y dejando a un lado la ciencia, me concentraré exclusivamente en el relato del Génesis. Cuando la biblia dice que Dios creó la vegetación, enfáticamente dice que creó todo tipo de arboles que daban fruto, no está hablando solo de algas. Repito estoy hablando de lo que dice la biblia.

Bueno yo no soy nadie para decir si la biblia es literal ó simbolica. Mi opinion es que es mas simbolica que literal. Y casi que puedo decir que es simbolica, pero no tengo pruebas de toda la Biblia para demostrarlo

Es lógico que no sepas si la biblia es literal o simbólica, pues no crees en ella, y las preguntas que plantee fueron pensando que creías en el Dios de la biblia. ¡Supongo que fue mi error!

Oooohhhh!!! Espere un momento!!!
El apocalipsis es un libro muy astrologico y por eso hablar literalmente de él es un error.
En este versiculo se habla de la "Nueva ciudad de Jerusalen" (en el futuro), y si lo tomamos literalmente podemos decir que en el futuro la nueva ciudad de Jerusalen no va a necesitar de el sol y la luna para alumbrarse.
Talves esta ciudad valla a estar detras de una montaña que impide que en ella caigan los rayos del sol y la Luna, ó bajo la superficie de la tierra...

Realmente creo que no estás en posición de catalogar y etiquetar ninguno de los libros de la biblia, mucho menos el de apocalipsis, lo único que te puedo decir es que ese pasaje de apocalipsis no habla nada acerca de que esa ciudad va a estar detrás de una montaña, esos son inventos tuyos.

Bueno!!! ¿Yo no sé cual es su fe y a que llama usted fe? Pero gracias por las bendiciones!!!

Bueno!!! La fe que yo tengo es que existe un Dios todo poderoso creador del universo, que se ha revelado a los hombres través de la biblia, y que por medio de ella podemos llegar al conocimiento de Jesucristo, el cual es la verdad para ser salvos.

Estoy un poco confundido,…. si no crees en el Dios de la biblia, ¿Por qué haces un comentario basado el libro del génesis? …..Me pareció que si creías.

Yo creo en el genesis 1 y eso es lo que pongo como ejemplo en mi tema.
Creo en Dios (En el mensaje pasado escribi mal. Puse Bios en vez de Dios)
Te parecio bien !!! Creo en Dios.

Es verdad, Dios no pertenece a la línea de tiempo del universo pues El es eterno,
Pero el relato del Génesis no está hablando de la eternidad sino del comienzo de las cosas materiales, o sea del tiempo.
Y si observas el pasaje del Génesis dice “y fue la tarde y la mañana”, y si profundizas un poco más en el texto original hebreo, te darás cuenta de que estas palabras siempre se usan en la biblia para hablar de días de 24 horas.

No me consta!!!
No sé lo que se escribe en otros libros de la biblia. Y mucho menos en hebreo.
Pero si afirmas que el es eterno y él es el creador de nuestro universo, pues en el sistema solar existe el planeta Pluton el día plutoniano dura aproximadamente 8 meses terrestres y el año Plutoniano dura casi 248 años. Nosotros tampoco sabemos como cuenta Dios sus días.

Bueno, solo tenemos que preguntarnos si Jesús tenía algún sobrecito de vino en polvo,.....¿y me pregunto qué pensaría un catador de vinos profesional de ese vino en polvo….¡basinga! …¡eso fue sarcasmo!.

Eso no lo sabemos, asi como no sabemos en donde estubo Jesus 18 años. Es mas nisiquiera sabemos si jesus existio.

Me imagino que tendrás toda una historia sobre la multiplicación de los panes y los pases, pero resumiendo, ….¿aquella multiplicación ocurrió o no ocurrió?

No!!! No acurrio eso. Es un evento astrologico, en la biblia hay muchos eventos astrologicos que nos dan fechas exactas de acontecimientos que sucedieron.
Por cierto, este evento de los pese y el pan nos dice cuando es que hay que celebrar la Pascua. En el mes de Pisis que generalmente esta cerca de Marzo.
Porque se asocia al cristianismo con un pescado (Por la epoca de Pisis en que vivimos) Y por que los catolicos creen en la Virgen. Pues porque el signo que esta al otro lado de Pisis es Virgo (Virgen).

http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/_ZyvopDyA77w/SPdhkbpG3HI/AAAAAAAABms/hyK81gA7fXE/s320/signos_zodiaco.JPG

Tu pregunta si tiene respuesta en la biblia, pero si no crees en el relato del Génesis no tiene caso explicarte.

¿Por qué? Yo creo en la biblia. Pero no como cristiano sino como creyente.
Puede explicarse...

La pregunta que te hice sobre Adán fue bajo el supuesto de que sí creías en la biblia, porque si así fuera sabrías que en los demás libros de la biblia se habla de Adán como una persona literal, no de una rasa.
Y tú dices que primero fueron niños y luego adultos …¡pero bueno! ¿En qué quedamos?, ..¿Crees o no crees en la biblia? Porque según yo, estás tratando de acomodar un libro en el que no crees, con la ciencia, ….y sería lo mismo que tratar de acomodar EL SEÑOR DE LOS ANILLOS con la ciencia.

Espere un momento!!! O sea si yo creo en Adam como simbolo ya no puedo escuchar ninguna explicacion de este tema. Solamente se creo en la Biblia Literalmente.

Y por cierto yo creo en la Biblia, pero creo que es un libro incompleto y ha sido en algunos casos mal traducida.

Sigues tratando de acoplar la biblia y la ciencia, y lo más extraño es que no crees en la biblia, y dejando a un lado la ciencia, me concentraré exclusivamente en el relato del Génesis. Cuando la biblia dice que Dios creó la vegetación, enfáticamente dice que creó todo tipo de arboles que daban fruto, no está hablando solo de algas. Repito estoy hablando de lo que dice la biblia.

Yo creo en la Biblia y por eso es que la defiendo.
Y con su ejemplo usted esta equivocado.
Genesis 1
11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Primero dice que salga la hierba, despues hierba que da semillas, y solomente despues arboles con frutos segun su genero.

Es lógico que no sepas si la biblia es literal o simbólica, pues no crees en ella, y las preguntas que plantee fueron pensando que creías en el Dios de la biblia. ¡Supongo que fue mi error!

Lo repito. Yo creo en la biblia y creo que es un libro simbolico.

Realmente creo que no estás en posición de catalogar y etiquetar ninguno de los libros de la biblia, mucho menos el de apocalipsis, lo único que te puedo decir es que ese pasaje de apocalipsis no habla nada acerca de que esa ciudad va a estar detrás de una montaña, esos son inventos tuyos.

Gracias a Dios, usted no es Dios!!! Y yo voy a seguir explicando mis puntos de vista sobre la biblia, pero no desde el punto de vista cristiano, sino desde el punto de vista creyente en un Dios todo poderoso y Omniciente

Bueno!!! La fe que yo tengo es que existe un Dios todo poderoso creador del universo, que se ha revelado a los hombres través de la biblia, y que por medio de ella podemos llegar al conocimiento de Jesucristo, el cual es la verdad para ser salvos.

Yo tambien estoy de acuerdo con usted, pero sobre Jesus es mas que nada un simbolo cristiano y astrologico, que ayuda a salvarnos, de cosas mas importantes y reales que el infierno.

Última edición:
Hola disculpa por la tardanza, estaba trabajando

CONTINUANDO:.........Por un lado dices que crees en la biblia y por otro lado dices que no crees en la biblia, ¿Quién te entiende? También puedo observar que tienes una mescolanza de ideas y filosofías que vienen, en parte de la biblia y en parte de las filosofías del mundo. Tu mismo dices que no tienes mucho conocimiento de la biblia, y eso es bueno porque denota tu sinceridad, pero considero que en el juego de creer o no creer, no se puede tener una posición neutral, porque eso te llevaría a un colapso filosófico sin salida, en otras palabras, o creemos completamente en la biblia o no creemos, pero hay que tomar alguna posición.
Jesús dijo: si permanecéis en mi palabra, conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
Permanecer en su palabra es creer en la biblia
Y también dijo: yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al padre si no es por mí.
Esas palabras deben de ser decisivas para cualquier persona, pues son palabras que solo diría un enfermo mental, o solo las diría el verdadero hijo de Dios, ….como dije antes, …………..¡tú decides!

Hola disculpa por la tardanza, estaba trabajando

CONTINUANDO:.........Por un lado dices que crees en la biblia y por otro lado dices que no crees en la biblia, ¿Quién te entiende? También puedo observar que tienes una mescolanza de ideas y filosofías que vienen, en parte de la biblia y en parte de las filosofías del mundo.

Yo siempre he dicho que creo en la Biblia (no enrede), yo solo he dicho que la Biblia es un libro incompleto y en algunos lugares mal traducida-

Tu mismo dices que no tienes mucho conocimiento de la biblia, y eso es bueno porque denota tu sinceridad, pero considero que en el juego de creer o no creer, no se puede tener una posición neutral, porque eso te llevaría a un colapso filosófico sin salida, en otras palabras, o creemos completamente en la biblia o no creemos, pero hay que tomar alguna posición.

Yo conosco de la biblia y sé de otros libros sagrados, no me puedo llamar experto pero sé que no se puede estudiar la biblia si uno no tiene conocimientos medicos, psicologicos, arqueologicos, astrologicos, simbologicos, etc ... y hasta magicos.

Jesús dijo: si permanecéis en mi palabra, conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.
Permanecer en su palabra es creer en la biblia
Y también dijo: yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al padre si no es por mí.
Esas palabras deben de ser decisivas para cualquier persona, pues son palabras que solo diría un enfermo mental, o solo las diría el verdadero hijo de Dios, ….como dije antes, …………..¡tú decides!

Amigo no hay un solo documento que diga que Jesus existio. Perdona si afendo su religion pero eso es asi.
Jesus en casi toda la Biblia muestra asuntos astrologicos codificados en la Biblia, que muestra fechas y rituales que hacian los primeros cristianos.

Amigo no hay un solo documento que diga que Jesus existio. Perdona si afendo su religion pero eso es asi.
Jesus en casi toda la Biblia muestra asuntos astrologicos codificados en la Biblia, que muestra fechas y rituales que hacian los primeros cristianos.

Decir que Jesucristo no es el hijo de Dios es perdonable, pero decir que Jesucristo no fue una persona histórica es deshonesto, …..sobre todo porque la misma historia está dividida en: antes de Cristo y después de Cristo, y aunque la fecha es inexacta, cada año se celebra un año más del nacimiento de Jesucristo, tanto así, que hasta los ateos reciben vacaciones en diciembre, pero de Buda, o de mahatma Gandhi o de Zoroastro…….¡ni quien se acuerde!............porque ningún hombre ha tenido el impacto que ha tenido Jesucristo en la historia, al transformar con su mensaje, en los primeros tres siglos al imperio romano.

Con respecto a que no existe ningún documento que diga que Jesús existió……….
Déjame decirte que no solo existe uno, sino 27 documentos escritos por 7 hombres que fueron testigos presenciales de Jesucristo. Y juntos forman lo que tú conoces como El Nuevo Testamento, y si conocieras la biblia, sabrías que la exactitud histórica de esos documentos, al proporcionar fechas, lugares, nombres, costumbres, etc.… hacen del nuevo testamento una herramienta valiosísima para cualquier historiador.

Cuatro testigos bastarían para ganar cualquier juicio en cualquier corte de justicia

27 declaraciones juradas por 7 testigos presenciales
La transformación de un imperio.
Y el establecimiento de un antes y un después en la historia humana.
Son pruebas suficientes para probarle al mundo entero que Jesucristo si existió.

Decir que Jesucristo no es el hijo de Dios es perdonable, pero decir que Jesucristo no fue una persona histórica es deshonesto, …..sobre todo porque la misma historia está dividida en: antes de Cristo y después de Cristo, y aunque la fecha es inexacta, cada año se celebra un año más del nacimiento de Jesucristo, tanto así, que hasta los ateos reciben vacaciones en diciembre, pero de Buda, o de mahatma Gandhi o de Zoroastro…….¡ni quien se acuerde!............porque ningún hombre ha tenido el impacto que ha tenido Jesucristo en la historia, al transformar con su mensaje, en los primeros tres siglos al imperio romano.

Me va a disculpar pero no todos toman la historia desde el nacimiento de Jesus, por ejemplo los chinos, los iranis, los hebreos y muchos culturas indues, y etc...

Calendario chino - Wikipedia, la enciclopedia libre

Calendario hebreo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Calendario persa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y otro!!! El hecho de que tomen como referencia a jesus, no quiere decir que él haya existido ya que de Jesus se habla solamente 1700 años ¿Y los otros 300 años que se hicieron?.

Con respecto a que no existe ningún documento que diga que Jesús existió……….
Déjame decirte que no solo existe uno, sino 27 documentos escritos por 7 hombres que fueron testigos presenciales de Jesucristo. Y juntos forman lo que tú conoces como El Nuevo Testamento, y si conocieras la biblia, sabrías que la exactitud histórica de esos documentos, al proporcionar fechas, lugares, nombres, costumbres, etc.… hacen del nuevo testamento una herramienta valiosísima para cualquier historiador.

Nooooooo!!!! Compa usted no puede usar esos documentos porque de ser asi, digame porque no esta el evanjelio de Judas Iscariote, aqui un tema que hice sobre él,

http://www.forodecostarica.com/fe-religion-y-ateismo/101727-el-evangelio-de-judas-iscariote.html

y hay muchos mas lo que pasa es que esos libros no tienen un punto exacto historico. Los romanos y hasta los hebreos, eran muy burocratas y ni ellos escribieron nada sobre Jesus. usted no puede demostrar que el Nuevo testamento es un documento historico, a pesar de que mucho del Viejo Testamento si tiene puntos historicos.

Cuatro testigos bastarían para ganar cualquier juicio en cualquier corte de justicia

27 declaraciones juradas por 7 testigos presenciales
La transformación de un imperio.
Y el establecimiento de un antes y un después en la historia humana.
Son pruebas suficientes para probarle al mundo entero que Jesucristo si existió.

Muchos mafiosos fueron jusgados y declarados "inocentes" a causa de que hubieron testigos "comprados" que tesmimoniaron a favor de ellos a pesar de que ellos eran culpables.

La Biblia asi como usted la conoce fue redactada no por los apostoles. El libro mas antiguo es del año 170 despues de Cristo, lo que da mucho que pensar sobre existio o no Jesus. Como ya le dije no hay un solo documento, hebreo ó romano de esa epoca que indique que existio una sola persona que hacia milagros, evangelizaba y hablaba de Dios como lo hacian Jesus y sus apostoles.

Jajajaj esto si esta volado, primero Jesus no dividio la historia o hizo el calendario, fue el papa gregorio, segundo es un calendario que se expandio a punta de conquista por el mundo.

Que raro todo eso, como cuesta entenderlo, alguien dice que defiende la fe, pero solo cree en 1 religión.

Hay algo interesante sobre piscis, despues de que jesus se les aparece a los apostoles, el les dice que vayan a buscar una casa donde hay un hombre con un cantaro, eso era porque ya venía acuario.

Jajajaj esto si esta volado, primero Jesus no dividio la historia o hizo el calendario, fue el papa gregorio, segundo es un calendario que se expandio a punta de conquista por el mundo.

Que raro todo eso, como cuesta entenderlo, alguien dice que defiende la fe, pero solo cree en 1 religión.

Hay algo interesante sobre piscis, despues de que jesus se les aparece a los apostoles, el les dice que vayan a buscar una casa donde hay un hombre con un cantaro, eso era porque ya venía acuario.

Eso lo vi en Zeitgeist....

Alguien se está paseando en el registro fósil con la vara de los dinosaurios, algas y helechos. Que dicho sea de paso, todo eso existe desde hace muchos millones de años, no unos pocos milenios.

Y segundo, las algas no son plantas, es un grupo artificial, hay algas que son protozoos, otras bacterias y solo una línea de algas que pudo haber dado lugar a las plantas terrestres. Y las primeras plantas terrestres no fueron precisamente los helechos, primero están los briófitos (otro grupo artificial).

Yo sé que el punto aquí no es hablar de evolución per sé, pero si va a ser usado para argumentar con eso, es mejor buscar un poquito más.

PV.

Alguien se está paseando en el registro fósil con la vara de los dinosaurios, algas y helechos. Que dicho sea de paso, todo eso existe desde hace muchos millones de años, no unos pocos milenios.

Y segundo, las algas no son plantas, es un grupo artificial, hay algas que son protozoos, otras bacterias y solo una línea de algas que pudo haber dado lugar a las plantas terrestres. Y las primeras plantas terrestres no fueron precisamente los helechos, primero están los briófitos (otro grupo artificial).

Yo sé que el punto aquí no es hablar de evolución per sé, pero si va a ser usado para argumentar con eso, es mejor buscar un poquito más.

PV.

Gracias por corregir.

Yo puse sobre los helechos pero con el sentido de que no tienen flores.

Gracias por corregir.

Yo puse sobre los helechos pero con el sentido de que no tienen flores.

Ay Seenucas....

Hay plantas con flores que solo usan viento para polinizar. Y otras que no usan insectos sino mamíferos y aves para dispersar semillas y polinizar. Y también junto con los helechos están las gimnospermas que no echan flores pero así se la juegan. En todo caso los insectos son muy viejitos y a esas alturas ya rondaban por la tierra.

Mejor dejen quedito el registro fosil :P

Ay Seenucas....

Hay plantas con flores que solo usan viento para polinizar. Y otras que no usan insectos sino mamíferos y aves para dispersar semillas y polinizar. Y también junto con los helechos están las gimnospermas que no echan flores pero así se la juegan. En todo caso los insectos son muy viejitos y a esas alturas ya rondaban por la tierra.

Mejor dejen quedito el registro fosil :P

Eso era lo que trate de decirle a Defensordelafe.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 365 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás