Robo Descarado

• Iniciador del tema Iniciador del tema fefi
  • Start date Start date
Hola, mi historia es la siguiente: Hace 2 meses le compré una laptop a un vecino, conocido de muchos años y su familia es amiga de la mía... La situacion fue que el me dió garantía por el artículo y me dijo que cualquier fallo, el me lo solucionaba por plazo de 6 meses (el es técnico) Ahora, el problema es que la computadora empezó a fallarle el Wireless (internet inálambrico) de una vez le dije al muchacho e inmediatamente se la llevó a arreglarla... Hasta el momento tengo mes y medio sin saber nada de la computadora ni del muchacho... Lo llamo, voy a la casa, le digo que me la devuelva sin arreglar, etc... Pero me dice que ya casi está lista o simplemente no me contesta las llamadas ni los mensajes... Estoy desesperada por que tengo que dar cuentas sobre el dinero, ya que fue parte de una beca de la Universidad y ahi me piden facturas... Ademas, la compré por la necesidad de estudiar programación... Agradeceria que me ayudaran para saber como actuar de manera legal, ya que me han dicho que este muchacho no es nada responsable ni transparente en sus acciones... Me engañó a mi y a mi familia y desearía mi dinero o la compu :arrow: Será bueno demandarlo???? Gracias!

Hola que tal,
Bueno en realidad me nacen un par dudas sobre la situación:
1. Cuando dices que te dio garantía fue de forma escriba en un documento autorizado o solo fue de forma verbal?
2. Te dio facturas timbradas?

Si en ambas preguntas contestas NO, definitivamente te estafaron y también vos fuisteis demasiado confiada y reclamar algo que no existe te será muy difícil y la culpa seria 50 - 50
Pero bueno antes de todo llámate al 800-consumo ahí te podrán asesorar como la ley manda.
Mucha suerte.
:idea:

sturmo dijo:
Hola que tal,
Bueno en realidad me nacen un par dudas sobre la situación:
1. Cuando dices que te dio garantía fue de forma escriba en un documento autorizado o solo fue de forma verbal?
2. Te dio facturas timbradas?

Si en ambas preguntas contestas NO, definitivamente te estafaron y también vos fuisteis demasiado confiada y reclamar algo que no existe te será muy difícil y la culpa seria 50 - 50
Pero bueno antes de todo llámate al 800-consumo ahí te podrán asesorar como la ley manda.
Mucha suerte.
:idea:

+ 1000 como siempre digo papelitos hablan, en este caso solo que ud tenga documentos que la respalden (facturas, contratos etc), si no creo que no hay mucho que hacer

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás