Robo en una universidad privada! que puedo hacer?

buenas, hace 1 semana me robaron 2 bultos en el parqueo de la UACA... 1 con la compu y otro lleno de ropa. En este caso no se que hacer, ya fui al OIJ a poner la denuncia y le di los papeles a la u y todo... uds creen q me devuelvan algo de plata? Sino estoy dispuesto a demandarlos ya que es una universidad privada y yo estoy pagando por seguriddad etc.

En el parqueo hay un rotulo que dice que no se hacen responsables por robos, etc.

que se puede hacer? Si los demando como cuantos anos duraria esto? o como es la jugada...?

alguien que me ayude

pura vida

Hasta donde entiendo, por una resolucion de la sala IV, cualquier empresa que brinde parqueo a sus clientes es responsable por daños, robo o sustraccion de objetos del carro a sus clientes.
Esos rotulitos que dicen NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR OBJETOS DE VALOR EN SU VEHICULO no tienen amparo legal

Pero como no soy abogado no conozco mas

ingeniero dijo:
Hasta donde entiendo, por una resolucion de la sala IV, cualquier empresa que brinde parqueo a sus clientes es responsable por daños, robo o sustraccion de objetos del carro a sus clientes.
Esos rotulitos que dicen NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR OBJETOS DE VALOR EN SU VEHICULO no tienen amparo legal

Pero como no soy abogado no conozco mas

Efectivamente esto se llama responsabilidad objetiva, al ellos tener un parqueo para el uso de los estudiantes, tienen que responsabilisarse por los danos y/o robos que en el sucedan. Un proceso para cobrar esto muchas veces resulta largo y tedioso, eventualmente ud podria ganar pero se tradaria su buen tiempo, le recomiendo que hable con la universidad seriamente y les haga saber que ellos deben responsabilisarse de esto o ud tomara acciones legales, y como segunda opcion la defensoria del consumidor, que presente una denuncia ante ellos.