Robo en una universidad privada! que puedo hacer?

buenas, hace 1 semana me robaron 2 bultos en el parqueo de la UACA... 1 con la compu y otro lleno de ropa. En este caso no se que hacer, ya fui al OIJ a poner la denuncia y le di los papeles a la u y todo... uds creen q me devuelvan algo de plata? Sino estoy dispuesto a demandarlos ya que es una universidad privada y yo estoy pagando por seguriddad etc.

En el parqueo hay un rotulo que dice que no se hacen responsables por robos, etc.

que se puede hacer? Si los demando como cuantos anos duraria esto? o como es la jugada...?

alguien que me ayude

pura vida

Hasta donde entiendo, por una resolucion de la sala IV, cualquier empresa que brinde parqueo a sus clientes es responsable por daños, robo o sustraccion de objetos del carro a sus clientes.
Esos rotulitos que dicen NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR OBJETOS DE VALOR EN SU VEHICULO no tienen amparo legal

Pero como no soy abogado no conozco mas

ingeniero dijo:
Hasta donde entiendo, por una resolucion de la sala IV, cualquier empresa que brinde parqueo a sus clientes es responsable por daños, robo o sustraccion de objetos del carro a sus clientes.
Esos rotulitos que dicen NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR OBJETOS DE VALOR EN SU VEHICULO no tienen amparo legal

Pero como no soy abogado no conozco mas

Efectivamente esto se llama responsabilidad objetiva, al ellos tener un parqueo para el uso de los estudiantes, tienen que responsabilisarse por los danos y/o robos que en el sucedan. Un proceso para cobrar esto muchas veces resulta largo y tedioso, eventualmente ud podria ganar pero se tradaria su buen tiempo, le recomiendo que hable con la universidad seriamente y les haga saber que ellos deben responsabilisarse de esto o ud tomara acciones legales, y como segunda opcion la defensoria del consumidor, que presente una denuncia ante ellos.

Es importante tambien hacerse de un abogado, primero por la pantalla, segundo para que te tomen con seriedad y tercer para sepan que ud va a llegar hasta las ultimas consecuencias, que ellos de una u otra forma van a tener que gastar plata, ya sea indemnizandolo o gastar en abogado, que a la larga les va a salir mas caro, los administrativos siempre tienen eso muy en cuenta.

Sobre todo, no vaya solo, hagase acompañar, por lo menos de un perro :-o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás